Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿ Como os arreglais con los problemas de espacio?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Savage Claw
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Mié Feb 18, 2009 7:43 pm
Ubicación: Zaragotham

¿ Como os arreglais con los problemas de espacio?

Mensaje por Savage Claw »

Pues eso, ¿ como os arreglais para guardar todo el instrumental que el gas os ha ido dando?

Yo de momento me las apaño con pies multiples pero no es demasiado eficiente, no hay mucho espacio y al final hay mucha separacion y ocupa demasiado.
Teneis algun mueble hecho a medida o alguna cosa similar?
algun baul con comparitmentos veticales?
Me hace gracia cuando alguien dice en compra vente ( vendo bajo por que mi mujer dice que si entra otro bajo tienen que salir dos) y cosas asi.

Podria ser peor......
mi mujer es la guitarrista y tambien sufre de gas.

Asi que tenemos aqui un circo, El jaguar, el iceman el Jaguar custom VI, una strato, una gretsch, una italia 12 cuerdas, una ibanez lp epoca lawsuit, 2 acusticas..... 4 amplis......

sumadle que entre los dos tendremos 1000 cds, 200 vinilos, 5000 comics, 2000 libros......y una gata enorme.....

necesito una casa mas grandeeeeeeeeee o una solucion.
Eso, que haceis vosotrosw? :brindis:
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1537
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

Pon a dieta a la gata ... :-D

yo tengo dos bajos y una guitarra colgados de la pared, y un bajo al lado del sofá para cogerlo cuando me apetece... Aparte algún bajo en el local de ensayo ...
hoygan
BA
BA
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 13, 2009 5:09 pm

Mensaje por hoygan »

Hay múltiples y efectivas soluciones a tu problema...

- Puedes mudarte de casa.
- Alquilar un bajo comercial y meter ahí toda tu cacharrada.
- Quemarlo todo.
- Regalarlo todo a los vecinos.
- Echar a tu mujer de casa (se llevaría sus cosas y mira, ganarías muchísimo espacio).
- Comprarte un trailer o en su defecto una furgoneta, pero espaciosa tipo "malocotonera", para guardar todos tus bártulos.
- Comprar un saco sin fondo, los hay en Ebay (esta es la solución definitiva).
- Marcharte de casa dejando la puerta abierta (con algo de suerte, tu problema de espacio podría solucionarse solo).
- Comprar un desintegrador, los hay en Ebay también (desintegras y des-desintegras a placer, cuando quieras y como quieras, todo tipo de objetos).
- Comprar un minimizador; estos ya son más difíciles de conseguir... ni siquiera en Ebay los hay (sólo con darle al botón, las cosas reducen su tamaño hasta en un 800%!! Imagínate la de espacio que vas a ahorrar en casa).
- Contrata 5 fakires. Si se tragan sables, imagínate lo que pueden hacer con unas guitarras.
- Cuélgalo todo del techo. Los estudios más recientes de arquitectura de interiores, post modernismo y tontería, aseguran que los techos son la parte más desprovechada de los hogares, y que ocupar su superficie equivale a aumentar el espacio disponible hasta en un 80%. Si tienes alógenos en vez de lámparas puedes aumentarlo hasta en un 90%.
- Cuélgalo todo por las ventanas. Sí, es lo último en Suecia; con unas redes de pesca y unos cuantos nudos marineros, puedes tener todas tus pertenencias a buen recaudo colgando de las ventanas de tu casa. Y además decora!!
- Si vives en el campo, lo más sencillo es ponerlo todo por el jardín, decorando. E incluso, enterrarlo todo, así sí que ahorras espacio también.

Fácil, no?
Avatar de Usuario
javica
BAJ
BAJ
Mensajes: 697
Registrado: Jue Abr 15, 2010 10:47 pm
Ubicación: Cartagena

Mensaje por javica »

Pues aqui explican como hacerte un mueble para guardar guitarras y bajos que parece está muy bien. Al menos queda todo recogido en un sólo mueble.
Si eres un poco mañoso te lo puedes hacer tu mismo o encargarselo a un carpintero.

http://pisotones.com/Articulos/mueblegu ... Mueble.htm

Yo tengo 3 bajos, una guitarra y un ampli en un piso pequeño y la parienta me ha prohibido que entre culaqier cosa que haga ruido sin que salga algo.
Estas mujeres.... :axe:
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
Avatar de Usuario
bassban
BA
BA
Mensajes: 313
Registrado: Mar Nov 25, 2008 4:17 pm
Ubicación: Los Montesinos
Contactar:

Mensaje por bassban »

Que bueno, me lo apunto y quien sabe...
Avatar de Usuario
PacoelBajo
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Sab Jun 05, 2010 10:28 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por PacoelBajo »

javica escribió:Pues aqui explican como hacerte un mueble para guardar guitarras y bajos que parece está muy bien. Al menos queda todo recogido en un sólo mueble.
Si eres un poco mañoso te lo puedes hacer tu mismo o encargarselo a un carpintero.

http://pisotones.com/Articulos/mueblegu ... Mueble.htm

Yo tengo 3 bajos, una guitarra y un ampli en un piso pequeño y la parienta me ha prohibido que entre culaqier cosa que haga ruido sin que salga algo.
Estas mujeres.... :axe:
Buena idea.
Pero sin desmerecer el trabajo realizado. Lo suyo seria equipar el cajon con guias de extraccion total. Porque si os fijais con el sistema de correderas que le ha puesto (son las mismas que se utilizan en los muebles de cocina) parte del cajón queda dentro del mueble y dificulta el poder sacar los instrumentos sin riesgo de "rascada".
Sólo os lo comento como "detalle a mejorar" en el diseño.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Necesitopasta
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ferror

Mensaje por Necesitopasta »

el mueble está muy bién ...solo que despues te hace falta otro para meter los estuches....jajaja
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por majo »

En verdad el mueble es el estuche... tiene ruedas y así puedes llevarlo a los ensayos.
Puedes acoplarle un pequeño motor y a funcionar, como los autos locos del Gran Piernodoyuna. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Para mi esto es lo mas comodo:

Imagen


Las fundas las tengo todas amontonadas en una Litera de una habitación que no uso

De todas formas inventos raros hay para aburrir:

Imagen
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Savage Claw
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Mié Feb 18, 2009 7:43 pm
Ubicación: Zaragotham

Mensaje por Savage Claw »

Labag escribió:Para mi esto es lo mas comodo:

Imagen


Las fundas las tengo todas amontonadas en una Litera de una habitación que no uso

De todas formas inventos raros hay para aburrir:

Imagen
eso es lo que tengo yo uno de 5 y otro de 3.
el tema es que abarca mucho a lo ancho y poco a lo alto..con lo cual si necesitas un tercero la cosa se pone mala.

Me ha gustado la idea del mueble armario vertical con cajones.
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Regálame a tu mujer :mrgreen:
Savage Claw
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Mié Feb 18, 2009 7:43 pm
Ubicación: Zaragotham

Mensaje por Savage Claw »

InBaSsWeTruSt escribió:Regálame a tu mujer :mrgreen:
La mujer y la gata son intocables sorry :fumado:
Zito
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:24 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Zito »

Cambio a mi mujer por Combo ligerito.... tambien podría interesarme algun afinador en formato rack.
Mi mujer está en perfectas condiciones, algunas marcas en la parte de atrás debido al uso.
Apenas la he sacado de casa, para un bolo o dos.

PD: perdon por el offtopic es que me estaba partiendo yo solo :fumado: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Mensaje por Japo »

Zito escribió:Mi mujer está en perfectas condiciones, algunas marcas en la parte de atrás debido al uso.
Imagen
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Savage Claw
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Mié Feb 18, 2009 7:43 pm
Ubicación: Zaragotham

Mensaje por Savage Claw »

al final vais a hacer que aparezca long cat..........en un tema sobre "problemas de espacio"

:smt043
Última edición por Savage Claw el Dom Abr 17, 2011 8:33 am, editado 2 veces en total.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Lo que ahorra más espacio, con diferencia, es colgarlos en la pared...
...o prestarlos... :mrgreen:

Yo tengo 3 colgados, 1 en un soporte y 2 prestados :-D

Pero lo que más ocupa son las maletas...me quedo con una rígida en casa, más dos blandas que he metido en el armario y dos rígidas en el local de ensayo.

El mueble no va a solucionar tus problemas de espacio...creo que incluso lo puede empeorar.
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3042
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

Zito escribió:Cambio a mi mujer por Combo ligerito....
Una pregunta: ¿La suegra va incluida en el lote? :mrgreen:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Savage Claw
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Mié Feb 18, 2009 7:43 pm
Ubicación: Zaragotham

Mensaje por Savage Claw »

bass-xtreem escribió:Lo que ahorra más espacio, con diferencia, es colgarlos en la pared...
...o prestarlos... :mrgreen:

Yo tengo 3 colgados, 1 en un soporte y 2 prestados :-D

Pero lo que más ocupa son las maletas...me quedo con una rígida en casa, más dos blandas que he metido en el armario y dos rígidas en el local de ensayo.

El mueble no va a solucionar tus problemas de espacio...creo que incluso lo puede empeorar.
Si eso esta claro,nosotros tenemos solo un estuche duro estandar de bajo y otro de guitarra, lo demas fundas blandas apiladas en un armario.
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo tengo un stand de 9 instrumentos Rockbass y me va de puta madre. Creo haber contado 9 en tu descripción. ¿Para qué tenéis 4 amplis? ¿Ensayáis en casa? Los de practicar en casa no deberían ocupar mucho y podéis apilarlos.

http://i681.photobucket.com/albums/vv17 ... C06392.jpg

El ampli ahora está en el local de ensayo pero en su lugar hay un rascador para gato que abulta lo mismo...
Savage Claw
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Mié Feb 18, 2009 7:43 pm
Ubicación: Zaragotham

Mensaje por Savage Claw »

InBaSsWeTruSt escribió:Yo tengo un stand de 9 instrumentos Rockbass y me va de puta madre. Creo haber contado 9 en tu descripción. ¿Para qué tenéis 4 amplis? ¿Ensayáis en casa? Los de practicar en casa no deberían ocupar mucho y podéis apilarlos.

http://i681.photobucket.com/albums/vv17 ... C06392.jpg

El ampli ahora está en el local de ensayo pero en su lugar hay un rascador para gato que abulta lo mismo...
2 pequeños para tocar sin meter ruido.
y luego los nuestros por que en el local ya hay amplis con lo cual los tenemos por aqui, el mio a veces lo bajo al local pero me da cosa dejarlo por alli.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6542
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Yo no tengo problemas de esos...

Imagen
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

como os arreglais con los problemas de espacio

Mensaje por SGT. BAKER »

En mi caso, el altillo que tengo en el pasillo, juega un papel fundamental pata estuches y fundas blandas.

Para el cableado utilizo un soporte, tipo "perchero", que tengo clavado detrás de la puerta.

Y coincido con el forero bass-xtrem que colgarlos en la pared es la mejor manera de ahorrar espacio. El siguiente paso será colgarlos de manera que queden paralelos unos con otros, en lugar de por separado.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Ya está la plebe enseñando sus miserables chozas...no tienen vergüenza
:-D
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4798
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo los tengo en su funda rígida correspondiente, además el T-40 y el thunder los tengo en las originales, que son bastante tochas...
El t-40 lo tengo detrás del perchero de pie que ocupa el rincón de detrás de la puerta, el thunderbird en un rincón muerto entre los sofás, y el ibanez en el local, o en el mismo rincón que el thunder...
Por suerte tenemos local propio y puedo tener allí los amplis tochos. En casa sólo tengo un combito orange, que mi novia me deja tener por lo ornamentístico que resulta. De tener gato tendría que quitar el ampli y poner rascador tambiñen, porque la telilla esa es una gozada para las uñas gatunas...
En resumen, para mi, tener los bajos en funda dura es una solucion, porque tengo pocos y los dejo en rincones muertos...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Mensaje por Japo »

Yo tengo un balconcito pequeño, cerrado con aluminio y cristal, al que no dábamos ningún uso concreto, así que es mi almacén de bajos, todos dentro de sus estuches, excepto el acústico, que lo tengo fuera para tocar cuando apetece. También tengo allí libros que no caben en el salón.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Responder