Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Comodidad vs Tono

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Comodidad vs Tono

Mensaje por javi_bassist »

Hola amigos foreros!

El otro dia entré en el foro de Talkbass y entré en un hilo que hablaba de si preferiámos un ampli de 5kg que suene bien, o preferímos uno de 50kg que suene a gloria. Y la verdad, me hizo pensar un poco en mi equipo en general. Además lo comenté con un colega guitarra, y también estuvimos hablando un largo rato sobre el tema.

La cuestión es la siguiente, y aporto mi opinión además. Yo tengo un Ashdown ABM con su 4x10 también de la serie ABM. Además, tengo una pedalera compuesta por 10 pedales que pesa una barbaridad (ya no me la puedo echar al hombro, porque después me duele). Hace más de un año que no muevo mi ampli, y eso que el año pasado dí muchos bolos. Actualmente (desde que me compré el previo Aguilar Tone Hammer) adopté una postura: usar el ampli que me pusiera la sala. Me daba igual cual fuera, pero quería ahorrarme llevar ampli (y así conseguir mi sonido con el previo). Adoro el tono de mi Ashdown, pero el montar y desmontar (siempre con prisa), cargar el muerto en el coche (y no en cualquier coche, que tiene que ser medio grande para todos los amplis) y llevarlo al local después del bolo cada vez se me hizo más cuesta arriba. No consigo el mismo tono que me flipa con mi ampli que con el previo, pero al final con el ampli siempre salgo por línea (y si pido que me microfoneen siempre me ponen mmuy mala cara y mil excusas para no hacerlo). Los escenarios (en Madrid al menos) suelen ser bastante pequeños en general y sales por una PA que a veces es buena, y a veces es mediocre. Entonces tu ampli tampoco hace mucho. Pero ahora, va Line6 y saca la pedalera Helix. Y entonces yo me planteo en vender todos mis pedales, y con lo que me saco, tirar por ahí. Si si, es digital, pero lo que me decía mi colega músico "para nuestro nivel, quizá prime más esa comodidad que el llevar un equipazo". El guitarra de su grupo tiene una pedalera midi conectada a un ordenador y de ahí sale a línea. Sin ampli. Y suena muy muy bien. Los clase D están pegando muy fuerte en el mercado.No suenan a válvulas, pero si haces 2-3 bolos al mes en salas de entre 100 y 300 personas, nadie realmente se va a fijar en si sales por un Ampeg SVT a válvulas o por un Portaflex de clase D. Igual me estoy volviendo más vago, pero es un pensamiento que me ronda últimamente la cabeza. ¿Y si puedieras ir solo con tu bajo al bolo? Con el previo ya podría hacerlo, aunque yo uso algunos efectos y necesito algunos pedales más. ¿Pero y si pudieras llevarlo todo en la bolsa del bajo? Lo digital (en mi opinión) emula bastante ya a lo análogico. Sigue sin ser 100%, pero está muy cerca. Y en formato banda, poco se va a notar.

¿Vosotros qué preferís? ¿Seguís llevando kg de equipo o eso se lo dejáis al batera (que es el que no se libra, pero que hubiera llegado antes a elegir instrumento :P)?
Sonomike
B
B
Mensajes: 215
Registrado: Jue Jun 14, 2012 8:07 am

Re: Comodidad vs Tono

Mensaje por Sonomike »

Si tengo uno de 50kg que suene a gloria, llevaría el de 50 kg. O dos.

:saludos:
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Comodidad vs Tono

Mensaje por Knuckle »

Como todo, depende de las circunstancias (y por supuesto las prioridades) de cada uno. En mi caso ensayo en dos ciudades diferentes, hay temporadas en que tengo bolos semanales, estos pueden caer a una distancia considerable de casa, el monovolumen en que nos solemos mover no va sobrado de espacio y no he encontrado un sólo técnico que quiera microfonearme, por lo que al público sólo le llega el sonido de mi ampli en algunas salas pequeñas. Así que desde mi punto de vista un monitor no justifica un coche extra en los conciertos y destrozarme la espalda cada vez que voy a ensayar.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Comodidad vs Tono

Mensaje por proscrito »

Hay algo intermedio entre un equipo de 100 kgs y un markbass de 13 kgs
Hay pantallas de 20 kgs que suenan no bien, si no genial y, no hace falta ni romperse la espalda ni tener un coche grande
Quizá es cuestión de buscar algo razonable que te enamore, y esto es posible. Más cuando das bolos semanales
PaKuS
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Comodidad vs Tono

Mensaje por Chirro »

Estoy en 6 grupos, todos ellos activos y tocando, ensayando y grabando bastante. Por suerte, en todos disponemos de equipos de PA propios y monitoraje competente, siendo yo además el técnico de mezcla en el 90 % de las ocasiones. Mi amplificador es ligero, potente y con muy buen sonido y sólo lo uso como monitor personal de bajo.

Llevo ya muchos años investigando y peleando con las dificultades del sonido de los graves en directo y a estas alturas, tengo muy claro, que para evitar problemas (fase, combfilter, efecto pasillo, interacción de superfícies, etc.), lo mejor es que estos se emitan desde un solo punto, es decir, desde la PA.

Si además añadimos que, teniendo un sonido resultón, al público, e incluso (curioso) a los componentes de mis bandas, se la pela mi sonido personal, parece ser que el único que realmente necesita tener un óptimo sonido de mi bajo, soy yo.

Es decir, por un lado, quiero tener un buen sonido por la PA (y eso lo consigo de manera más eficiente, con un buen previo/DI), y por otro, necesito escucharme bien (fundamental para tocar a gusto) y para eso, no hay mejor manera que con auriculares.

Resumiendo (que hoy estoy un poco espeso :fumado:), que hace ya bastante que toco sin amplificador. Mi equipo habitual consiste en mi bajo (normalmente un Stingray 5), una pedalera con sistemas inalámbricos para bajo y monitor y una bolsa con cables y algunos extras. Ligero y sonido impecable.

Si es posible, me gusta más tocar sin auriculares, ya que así experimento más la excitación del directo, pero desde luego, para afinar cantando y escuchar bien el bajo, no hay nada como el sistema inear.

Ya me callo, que no me funsiona bien el serebro :mrgreen: .
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Comodidad vs Tono

Mensaje por albertus »

yo estoy con la comodidad. voy a mis conciertos en metro y me vuelvo en autobús. normalmente solo me llevo mi caja de inyección, muy importante. de otra forma estaría ya sin espalda.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Comodidad vs Tono

Mensaje por spark »

Creo que depende de las circunstacias de cada uno.

Yo, que ahora mismo no tengo grupo pero si lo tuviera y diera un concierto de pascuas a ramos no me importaria cargarme con una pantalla pesada, pero si estuviera todos los fines de semana para arriba y para abajo quizas la historia seria diferente y si es como Chorro en 6 grupos diferentes ya ni te cuento.

Si tocas poco, me imagino que quieres llevarte todas las chuches, si ya tocas todos los dias la cosa cambia y te trae un poco a la fresca los matices de un ampli a valvulas frente a un clase D, y si ya tocas en plan de bastante audiencia, apaga y vamonos, tiras de inalambrico diractamente a la FOH y sin cable si quiera.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Comodidad vs Tono

Mensaje por Report »

spark escribió:Creo que depende de las circunstacias de cada uno.

Yo, que ahora mismo no tengo grupo pero si lo tuviera y diera un concierto de pascuas a ramos no me importaria cargarme con una pantalla pesada, pero si estuviera todos los fines de semana para arriba y para abajo quizas la historia seria diferente y si es como Chorro en 6 grupos diferentes ya ni te cuento.

Si tocas poco, me imagino que quieres llevarte todas las chuches, si ya tocas todos los dias la cosa cambia y te trae un poco a la fresca los matices de un ampli a valvulas frente a un clase D, y si ya tocas en plan de bastante audiencia, apaga y vamonos, tiras de inalambrico diractamente a la FOH y sin cable si quiera.
Totalmente. :brindis: :brindis:
Responder