Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Linea de bajo imposible?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

¿Linea de bajo imposible?

Mensaje por tolchoco »

"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Linea de bajo imposible?

Mensaje por contrabajo »

No me cae muy bien el Davie este, pero está chulo lo que ha hecho. Qué bocazas son algunos, pardiez.
En fin, es el nivel de hoy en día.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: ¿Linea de bajo imposible?

Mensaje por spark »

lo que si que es imposible es que yo la toque, y eso no tiene mérito alguno.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Linea de bajo imposible?

Mensaje por Cerio »

Está guay la línea de bajo. Supongo que eso que dijo deadmau5 era simplemente por decir algo o por simple ignorancia musical (una cosa muy común en muchos DJ), la línea tiene su complicación, pero vamos, de imposible no tiene nada.

Imposible es tocar como estos dos:

https://youtu.be/-bd_eZgiK0k
:saludos:
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: ¿Linea de bajo imposible?

Mensaje por javihamm »

:mrgreen: :mrgreen:
Buen zasca como se suele decir... Aunque también podría ser una estrategia de marketing. El vídeo da publicidad a ambos y eso también hay que tenerlo en cuenta :-D
El Dave ese me gusta cuando toca "normal" y me parece que tiene muy buen gusto. Lo malo es cuando slapea como si no hubiese mañana :lol: :lol:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: ¿Linea de bajo imposible?

Mensaje por Chirro »

Cada vez que veo al Pipoquinha lo flipo ¡que bestia! Por otro lado, a mí Davie504 me cae de p.m., me parece un zagalón supersimpático y un virtuoso que ya quisiera yo.

Me encanta ver que constantemente se están rompiendo las barreras de lo que creíamos posible.

Gracias por el post.

Saludotes.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Linea de bajo imposible?

Mensaje por Report »

javihamm escribió::. Aunque también podría ser una estrategia de marketing. El vídeo da publicidad a ambos y eso también hay que tenerlo en cuenta :-D
Hay mucho de eso ahí. El otro día me lo pasó un compañero que no es músico. Me sorprendió que le hubiera llegado. Así que si lo que se pretendía era hacer un vídeo (o más de uno) que fuera muy visto, ha sido un éxito.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Linea de bajo imposible?

Mensaje por tolchoco »

Report escribió:
javihamm escribió::. Aunque también podría ser una estrategia de marketing. El vídeo da publicidad a ambos y eso también hay que tenerlo en cuenta :-D
Hay mucho de eso ahí. El otro día me lo pasó un compañero que no es músico. Me sorprendió que le hubiera llegado. Así que si lo que se pretendía era hacer un vídeo (o más de uno) que fuera muy visto, ha sido un éxito.
Pues ahora que lo decís, bien podría estar todo planeado para darse publicidad.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: ¿Linea de bajo imposible?

Mensaje por Guayo »

Quizás va más en la onda de otras iniciativas que ha tenido Davie504, como aquella en la que los suscriptores le desafiaban a tocar de forma poco ortodoxa (por ejemplo, una canción de Red Hot Chili Peepers usando chiles, o una de Guns´Roses con pistolas y rosas).

Al final el rollo de aquel -según lo entiendo yo- es buscar formas de llamar la atención sobre tocar el bajo, usando muchas veces conceptos originales. A mi se me hace un buen bajista (sin entrar en comparaciones), y sus videos casi siempre hacen que saque el bajo del estuche y me ponga a tocar, creo que transmite el gusto por tocar y que es -en ese sentido- un buen embajador del bajo, más allá de consideraciones técnicas.
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1939
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Linea de bajo imposible?

Mensaje por Christophe »

A mi me cae bien Davie, creo que es un buen bajista y da lo que busca la peña. De ahí el 1.200.000 suscriptores que tiene.Eso también tiene mucho mérito.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Linea de bajo imposible?

Mensaje por Cerio »

Pues yo me he puesto esta tarde con la línea de bajo esa, como ejercicio, y también por curiosidad, y sinceramente... Es bastante más jodida de lo que parece a primera vista.

Aparentemente son solo 8 compases con un patrón rítmico disco de octavas a semicorcheas más o menos estándar y un fill my curioso en el compás 5, pero el tema va más bien rapidito y la línea es muy agresiva, las notas deben sonar muy staccato y hay que clavar cada nota en el tiempo muy bien para que suene con groove, esa es la dificultad del tema (el Dave lo hace genial)

En fin, un ejercicio muy recomendable para trabajar estas cosas.
Responder