Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Trencamoles »

Yo tengo unas relaciones de amor y odio con los baterias acojonantes :mrgreen:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por BARTIBASS »

Se creen que los bajistas somos la Cenicienta del grupo, que somos unos "dos baldosas", guitarristas frustrados, etc. Les importa una higa lo que opinemos en bastantes ocasiones y nos dicen cómo tocar, hacer líneas, ecualizar, equipo que hay que comprar, etc.

Eso sí, como no puedas ir a un ensayo por causas de fuerza mayor, o van perdidos o suspenden el ensayo. Lo he vivido muchas veces.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
FraFemol
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 15, 2012 6:20 pm
Ubicación: GETAFE - Madrid

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por FraFemol »

Está ese que pone deberes a la banda para la semana siguiente y luego en el ensayo, de lo dicho nada: otros temas diferentes, seguir dando vueltas a lo mismo.... lo que sea menos lo que me he estado currando en casa toda la semana.

Como ya nos conocemos... sabemos que esa es la manera que tiene de camuflar que él no se ha currado su parte.

:mecaliento:
surfbass
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 15, 2017 10:15 am

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por surfbass »

Buah! Cantantes y cantantos....una vez me pidió un colega guitarrista que si les podía echar un cable para hacer de "técnico" para un bolo. Cosa sencilla, era un bar pequeño de esos que van los abuelillos a echar la partida por la tarde, el equipo era sencillo dos cajas pequeñas para P.A, un micro para la voz y otro para darle una chispita al bombo más un monitor para el cantante, lo demás iba a pelo, le digo que cuente conmigo que yo con eso y con menos me atrevo.
Estábamos haciendo la prueba de sonido con los abueletes echando la partida y acordándose de nuestros muertos más frescos y las madres con los chiquillos tomando café. Me dice el guitarra que qué tal se escucha afuera y le digo que bien con el pulgar para arriba, a la que salta el cantante por el micro: - Pues cómo se va a escuchar! Como una puta mierda! Estuve a punto de pirarme y llamar a su madre para que mezclase, pero mi colega no tenía la culpa y se enfadó con él. Total que hora y media escuchando canciones que iban todas de lo mismo, que si me quieres, que si me dejas y todo ello acompañado con el final de las frases tipo "pero me enamorarerarerare".
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por BARTIBASS »

Cuando te llamen para otro bolo, ponle 10 gotas de Evacuol al cantante y verás como hara el bolo desde el w.c. :fumado: :bailon:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Anotherbassplayer »

Me estoy acordando de un concierto que vi hace poco en un bareto. Comienzan, y en mitad de canción se le escucha al cantante decir a grito pelado que le suba volumen que no se le oye. ¡En mitad de la canción! Sin esperar a un parón, y por el micro para que se le escuche bien, :palmas: y con tono de estrellita, ni por favor ni hostias. Me pareció una falta de respeto para técnico y público. Sobre todo teniendo en cuenta que era a él al que más se le escuchaba y que cantaba y tocaba como el culo.

Desde lejos ya se le olia el ego.

El bajista no se si era bueno o malo, no se le oía al pobre.

Un consejo gratuito: si pones tu nombre al grupo procura ser bueno o harás el ridículo.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Knuckle »

Hay que ser cafre. Si te oyes tan poco te resulta imposible seguir con la canción haz señas.

De cantantes soberbios yo también me sé una bien guapa: En cierta ocasión coincidimos en la final de un concurso con uno bastante crecidito. Los conciertos debían ser de 40 min y, a pesar de que habían empezado con una hora de retraso no tuvieron reparo en alargarlo 20 min más de la cuenta. Cuando parecía que habían acabado el técnico bajo los volúmenes… y aquellos empezaron a tocar de nuevo. Al ver que les habían cortado el menda se acerca al micro, el técnico le da volumen para ver qué quería y el cantante le espeta un «eh, gracias» con muy malas formas. Más tarde pudimos hablar con un miembro del jurado que nos dijo que les habían restado puntos por el detallito. Pasaron de quedar segundos (a un punto de los primeros) a cuartos (últimos), 500€ les costó la chulería.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por juanbcn83 »

Cantantes, guitarras...siempre son mis favoritos.

Está bien que todo el mundo tenga su idea de como quiere que suene el grupo pero todos tienen que ceder en sus pretensiones con tal de que la cosa suene y aquí es donde la batalla de egos suele comenzar.

Soy partidario de escuchar comentarios de mis compañeros y sugerencias.

Por poner un ejemplo: cuando un compañero, como mi teclista que es un máquina pero con mayúsculas y neones, me comenta que cuando piensa en el bajo de un nuevo tema se acuerda de tal o cual tema, pues me gusta escucharlo, cuando sugieren quizás más o menos (intesidad, notas...) escucho las grabaciones tocamos, comparamos y suelo ser partícipe. Creo que estoy entrando en una fase minimalista en la que me siento más que feliz cuando con 2-3 notas soy capaz de crear un groove decente, no pasa siempre pero bueno, en ello ando currando.

En cambio cuando escucho comentarios del tipo "es que deberías sonar como..." o, mi favorito " para el rollo del grupo sería mejor que trajeras el fender de 4 cuerdas". En ese preciso instante respiro 2 veces, saco mi lado zen y hago 2 cosas.

- Pasar olímpicamente.

- Traerme el 5 cuerdas todos los días.

Tengo que reconocer que tengo la suerte de que esto me pasa muy poco con mi nuevo grupo, son gente muy maja pero a veces uno tiene que ponerse en su sitio y marcar ciertos límites.

Somos una parte tan importante del grupo como cualquier otra, en algunos casos diría que más que los "solistas" porque sin base ya puede cantar su tía, y un buen músico debería reconocer eso.

Todos los músicos buenos que conozco y con los que he tenido la suerte de tocar (no bajistas) encuentran que el bajo es un instrumento imprescindible, molón, básico...todos los adjetivos que queráis incluir.

En cambio cuando escuchas a personajes decir "tu con tocar eso es suficiente..." o "bueno si, pero lo importante..." te das cuenta al instante de que estás delante de un aficionado con más ego que talento, que suele ser poco.
La música es infinita
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por BARTIBASS »

Yo recalé en una banda de hard/heavy. El cantante era bueno y con tablas pero un ignorante musical y un soberbio. Se traía a la familia y amigos a los ensayos para ver "al nuevo bajista". En el primer bolo me hicieron fotos para ver cómo vestía, si me movía, etc. y luego me daba el repaso, que si la camiseta es muy larga, que si deberías llevar botas sureñas, etc.

Al siguiente bolo fui con pantalones pirata y zapatillas de deporte, con un par. Luego me comparaba con amigos bajistas, que si tenía que comprar tal bajo, que si tal efecto... iba solo con el afinador y mi Lakland y el SWR.

Un día vinieron él y el guitarra con una idea, pero nada, un esbozo que apenas cubría la intro y poco más. Ni me dan la tonalidad, ni el ritmo ni ningún acorde. "Fíjate en mis manos, me dice el iluminati del guitarra". "Tus manos no me dicen nada y menos al revés" le espeto. Va el cenutrix del cantante y me pide el bajo. Se lo dejo sabiendo lo que iba a pasar y el muy gilipollas se pone cual Nani Posturitas a aporrear cuerdas y me dice: Una cosa así tio, actitud... Huelga decir que en esos momentos toda su familia estaba cubierta de mierda. Acabé el ensayo y a la mañana siguiente lo recogí todo y le mandé a tomar por culo por escrito, que es lo que más duele, que las palabras se las lleva el viento.

Reaccionó como una novia despechada y en la web de la banda puso muy sutilmente que no era el tipo de bajista que querían...demasiado porro en los ensayos. Un tío que tenía a su hermano y al batería literalmente acojonados, vamos, una basura humana. Siempre digo a este tipo de escoria que yo ya hace años que no tengo ni padre ni jefe y que broncas ni una. Mundillo de engreídos egocéntricos.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Creepy
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Sab Feb 17, 2018 6:25 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Creepy »

BARTIBASS escribió: iba solo con el afinador y mi Lakland y el SWR.
Solo dice! :-D :-D :-D :-D con ese equipo no hace falta nada mas, pero hay guitarristas muy fatigas que no saben tocar y les encantan los efectos porque camuflan muy bien su falta de precision, eso es asi. Me atreveria a decir que mas del 50% de los guitarras llevan efectos justamente por ese motivo.

Me he buscado otra banda en la que soy feliz como una perdiz y al final es lo que te llena, ya no quiero aguantar a nadie y menos a alguien que se cree una estrella.
Antes de mirarte mas pedales, pegate mas al bombo.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por BARTIBASS »

Pues sí, un señor equipo; SWR es una delicia, lástima que Fender se los cargase. Era un combo de 170 W y me sobraba pero siempre hay mindundis que creen que te has de comprar lo que ellos digan pagándolo tú.

Por cierto, se me olvidaba un "pequeño" detalle de la bronca con ese cantante: no me dice el gilipollas que debería tocar como Glenn Hughes... y le dije que si tocara como él no iba a estar con una banda de pringaos y ahí se acabó el rollo.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Creepy
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Sab Feb 17, 2018 6:25 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Creepy »

BARTIBASS escribió:Por cierto, se me olvidaba un "pequeño" detalle de la bronca con ese cantante: no me dice el gilipollas que debería tocar como Glenn Hughes... y le dije que si tocara como él no iba a estar con una banda de pringaos y ahí se acabó el rollo.
Por norma general, cuando los bajas del pedestal y los pones frente al espejo se acaba el rollo xD
Antes de mirarte mas pedales, pegate mas al bombo.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Quique71 »

BARTIBASS escribió:Pues sí, un señor equipo; SWR es una delicia, lástima que Fender se los cargase. Era un combo de 170 W y me sobraba pero siempre hay mindundis que creen que te has de comprar lo que ellos digan pagándolo tú.

Por cierto, se me olvidaba un "pequeño" detalle de la bronca con ese cantante: no me dice el gilipollas que debería tocar como Glenn Hughes... y le dije que si tocara como él no iba a estar con una banda de pringaos y ahí se acabó el rollo.
Jajajajajajjajaja jajaja... Yo salí una vez pitando de una prueba... El guitarra no me daba ni tonos ni na de na... Me dijo tu sígueme! Y el maricong se ponía de espaldas a mi a tocar como en trance una mierda de rueda que a duras penas conseguí seguir... Al final me dijo... Es que me pierdo por que me pones nervioso! Le dije pues eso si que no... Tu tienes que estar tranquilo.. Lo mejor es que sigáis buscando por que yo quiero que lo pases mal.... Como si fuera mi hijo... Me largué prometiendome a mi mismo no hacer pruebas chorras a ciegas...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por SGT. BAKER »

Creepy escribió:
BARTIBASS escribió:Por cierto, se me olvidaba un "pequeño" detalle de la bronca con ese cantante: no me dice el gilipollas que debería tocar como Glenn Hughes... y le dije que si tocara como él no iba a estar con una banda de pringaos y ahí se acabó el rollo.
Por norma general, cuando los bajas del pedestal y los pones frente al espejo se acaba el rollo xD
Sí señor. Así es. Se puede decir mas alto pero no más claro. :palmas:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Japo »

Yo hace unos siete u ocho años fui a un ensayo con un tío que había juntado a cinco músicos para montar un grupo tributo a Guns N' Roses (de hecho, fui por un anuncio en este foro), ese iba a ser el primer día que quedásemos todos. A mí los grupos tributo no me van demasiado, pero los Guns siempre han sido una de mis bandas y Duff McKagan el culpable de que yo toque el bajo, así que pensé que podría estar bien ver qué tal y me preparé los cinco o seis temas que el tipo nos dijo que nos preparásemos. Él era Slash, para entendernos.

Nada más llegar, el tal Slash ya me dio un poco de mal rollo. Primero, porque tenía cara de gilipollas. Y segundo, por un tema que puede sonar mal si no me explico adecuadamente. Vale que sólo es un grupo tributo, y que yo prefiero cuando estos grupos no se “disfrazan” del grupo en cuestión, pero… si vas a montar un tributo a la “banda más peligrosa del mundo”, deberías tener un poco más de actitud y estilo, y no ir con unos mocasines, camisa por dentro de los pantalones y jersey de punto. Sonará superficial, pero es así, la pinta de seminarista no encaja con algo así. Pero bueno, me dije a mí mismo que tenía que darle una oportunidad, y que ya que me había preparado los temas, me apetecía tocarlos, así que no salí corriendo nada más ver a Slash-Flanders. Antes de ponernos a ensayar estuvimos un rato hablando para conocernos un poco, y Slashito nos estuvo explicando los planes que tenía para el grupo y demás. El tío, en el anuncio con el que buscaba músicos, ponía que él tenía años de experiencia en grupos punteros de la escena barcelonesa y no sé qué fantasmadas más, que yo pensé que llegaría y me encontraría con alguien conocido; pero nos estuvo contando no sé qué mierdas de grupos en los que había tocado, vendiéndolo todo como si tocase en Metallica, y nos dijo que había llegado a tocar un día para cientocincuenta personas o algo así, pero lo dijo en un tono que parecía que había sido cabeza de cartel del Wacken. Yo ahí ya pensé que lo iba a mandar a la mierda en cuanto acabase el ensayo. Nos preguntó entonces a los demás un poco por nuestra trayectoria, y dos de los otros tres (Izzy y Steve) tenían más y mejor experiencia que él, mientras que Axl no tenía ninguna. A mí el tío me cayó tan como el culo que me daba pereza hasta explicarle nada, pero resultó que el batería me conocía y me preguntó por lo de haber tocado en Japón y toda la mandanga, yo creo que lo hizo a mala hostia para tocarle las narices a Slash. Total, que cuando entramos a ensayar el tío ya iba como un poco mosqueado porque se notaba que había querido alardear y le había salido el tiro por la culata. Nos pusimos a tocar y hubo conexión inmediata con el batería y con el rítmica, hicieron que hubiera valido la pena ir. El cantante era una patata. Y Slash, pues tocaba bien, pero seguía sin tener ni un gramo de actitud y era igual de gilipollas tocando que sin tocar. Dos o tres veces me dijo que si me podía bajar el volumen, y dos o tres veces le dije que no, primero porque estábamos tocando puto rock’n’roll, segundo porque en Guns el bajo está muy presente, y tercero porque el batería le metía muy fuerte (y muy bien) y él no podía bajarse el volumen. Me lo pasé teta durante un buen rato gracias a Izzy y Steve, y al acabar, pues adios muy buenas. Slash dijo que nos contactaría para el próximo día.

No tuve que pensármelo mucho, en un par de días envié un mail a todos diciéndoles que había estado muy bien, pero que prefería quedarme fuera del proyecto, que esperaba que les fuese genial. No era plan de decirle al tipo que él era el motivo de no querer participar, porque al fin y al cabo aunque el tío era un gilipollas tampoco me había hecho nada malo como para ponerme borde. Eso sí, escribí otro mail al batería y al rítmica diciéndoles que si fuera por ellos me lanzaría de cabeza, pero que Slash me había dado muy mal rollo. Me respondieron diciendo que a ellos también, pero que de momento seguirían adelante a ver qué tal. Unos meses más tarde me escribieron para decirme que al irme yo había entrado otro bajista, y que después también un cantante que lo hacía muy bien, pero que habían acabado todos hasta los huevos de Slash, porque les había hecho unas cuantas putadas y se comportaba como un dictador, así que habían acabado muy a malas con él y los cuatro habían dejado el grupo, habían buscado otro Slash y seguían adelante. Estuvieron funcionando uno o dos años y la verdad es que les quedó un grupo cojonudo, fui a verles un par de veces en directo y muy muy bien, me dio entonces mucha envidia no estar en el grupo, pero sé que no habría aguantado esos meses al tipo este… si ya me costó aguantarlo un par de horas.
Última edición por Japo el Mar Ago 21, 2018 8:47 am, editado 1 vez en total.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por rafunk »

BARTIBASS escribió:Por cierto, se me olvidaba un "pequeño" detalle de la bronca con ese cantante: no me dice el gilipollas que debería tocar como Glenn Hughes... y le dije que si tocara como él no iba a estar con una banda de pringaos y ahí se acabó el rollo.
Tu respuesta es buena, pero tratándose del gran Hughes... mi respuesta hubiése sido que él también debería cantar como Hughes :mrgreen: (que seguro que no, por que es imposible).
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Guayo »

Japo escribió: (...) así que no salí corriendo nada más ver a Slash-Flanders.

(...) y nos dijo que había llegado a tocar un día para cientocincuenta personas o algo así, pero lo dijo en un tono que parecía que había sido cabeza de cartel del Wacken.
:D :D brutal, todo un personaje, me lo imaginé tipo David Summers de los "Hombres G".
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por juanbcn83 »

Guayo escribió:
Japo escribió: (...) así que no salí corriendo nada más ver a Slash-Flanders.

(...) y nos dijo que había llegado a tocar un día para cientocincuenta personas o algo así, pero lo dijo en un tono que parecía que había sido cabeza de cartel del Wacken.
:D :D brutal, todo un personaje, me lo imaginé tipo David Summers de los "Hombres G".
Los Guns n' Flanders, como si lo viera!!!

:-D :-D :-D :-D
La música es infinita
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Report »

juanbcn83 escribió:
Guayo escribió:
Japo escribió: (...) así que no salí corriendo nada más ver a Slash-Flanders.

(...) y nos dijo que había llegado a tocar un día para cientocincuenta personas o algo así, pero lo dijo en un tono que parecía que había sido cabeza de cartel del Wacken.
:D :D brutal, todo un personaje, me lo imaginé tipo David Summers de los "Hombres G".
Los Guns n' Flanders, como si lo viera!!!

:-D :-D :-D :-D
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Japo »

Este es el grupo que les acabó quedando cuando se libraron de Slash Summers Flanders, aunque en directo eran mucho mejores:
https://soundcloud.com/wecouldbeguns
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Guayo »

Japo escribió:Este es el grupo que les acabó quedando cuando se libraron de Slash Summers Flanders, aunque en directo eran mucho mejores:
https://soundcloud.com/wecouldbeguns
Buen nombre y suenan muy bien, esa voz rasposa seguro que mejora conforme avanza la presentación en directo, como la de Axl :-D

Mierda, ya no me acordaba cuánto me gustan los Guns, siempre han sido un subidón para mi, ya me dieron ganas de tener 20 años otra vez :brindis:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por SGT. BAKER »

Japo escribió:Este es el grupo que les acabó quedando cuando se libraron de Slash Summers Flanders, aunque en directo eran mucho mejores:
https://soundcloud.com/wecouldbeguns
Mola como suenan! :brindis:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
Jibarus
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Sab May 05, 2018 10:09 pm
Ubicación: Asturias

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Jibarus »

Japo escribió:Este es el grupo que les acabó quedando cuando se libraron de Slash Summers Flanders, aunque en directo eran mucho mejores:
https://soundcloud.com/wecouldbeguns
suena de cojones. A mí la voz del tío me pervierte :palmas:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Quique71 »

Os voy a contar mi última experiencia... Como la cosa va de malos rollos yo pretendo arrancaros una sonrisa... Debido a que publiqué un anuncio ofreciéndome para bajista me llamó una persona para ofrecerme integrarme en un proyecto de un casal de jóvenes de la Cruz Roja... Era un proyecto de integración social y tenían en un futuro algunas actuaciones patrocinadas (para público del barrio y familiares de los músicos podéis imaginar) vamos.. Que para empezar a tocar sólo tenía que ir a una prueba si la cosa iba bien pues la siguiente semana sería con todo el grupo... La prueba fue en unos conocidos locales de ensayo de Barcelona... Me recibió una persona muy amable y educada.. Era baterista... Pasamos la mañana tocando.. Me dijo que lo había pasado muy bien... Quedamos el sábado por la mañana y me pasó una lista de temas de acdc para que me los mirara... Yo escuchaba acdc de joven.. Y en una disco que trabaje también los ponían... Me gustó la idea... Y me puse en las tablaturas... Llegó el sábado y casi no había dormido... Me levanté nerviosisimo.. No paraba de pensar en la prueba y hasta tenía arcadas de los nervios...
Cogí el coche y para allá que fui... Al llegar vi, al batería con tres chicos más.. Me acerqué y me presenté uno por uno... No hizo falta ni un segundo para darme cuenta de que los pobres estaban fatal... Todos con problemas psicológicos evidentes... Temblores.. Silencios.. Uno se levantó de golpe y me dijo... Tu tu tu tu tu eres el bajista? Y le dije... Si.!y tu? Y me dijo soy el guitarra solista! Madre mía que percal... Os voy a decir una cosa... Al subir a la sala el cantante se me quedó mirando fijo sin parar.. Todo el ensayo.. Yo al principio se me cayeron los cojones al suelo la verdad.. El nivel musical no era lo que yo tenía en mente.. La cosa era un poco digamos que pachimpacham y de vez en cuando algo parecido a acdc... Pero después de superar unos minutos a nivel personal en los que me encontré un poco desubicado ... Logré centrarme .. Bueno.. Al salir uno de ellos se me acercó y me dijo.. Vas a volver? Y le dije.. y tanto! Es que nadie se queda.. Todos vienen un día y se van... Bueno pues de eso hace ya meses... Toco con ellos de dos a tres veces a la semana y me encanta hacerles reír y verlos disfrutar en los ensayos.. A veces viene alguno un poco impregnado de medicación y está más pallá que paca pero entre los demás lo tapamos un poco y ya ta.. Y yo la verdad es que me importa un huevo si se parece a acdc o a lo que sea.. Voy.. Practico.. Y soy feliz de ver el mundo tan cojonudo que supone para ellos sentirse parte de la música... Yo ya no tengo nada que demostrar a nadie ni a mi mismo.. Me he liado con el bajo de casualidad y me hace muy feliz...
Les hablo un poco de solfeo.. Lo poco que se.. Les doy consejos que he aprendido.. En fin.. Que está siendo una experiencia muy buena para mi y lo que en un principio me pareció una película de Almodovar hoy forma parte de mi rutina diaria... Con lo poco que cobran de invalidez se las apañan para tener sala para tocar e instrumentos... Y piensan en cuando salgan a un escenario.. Y en guitarras guapas... Yo les cuento historias que leo del foro y aprenden.. Y en casa supongo que mejor que mirar la tele es rascar una guitarra y cantar... Por eso me cago desde aquí en todos los tontos soberbios de este mundo..en éste grupo los querría ver yo..
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por spark »

:palmas:
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Responder