Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por funkreport »

bajissta escribió:Sí, Utah. Llegó rápido y sin problemas, aparte de la clavada de aduanas.
https://soundcloud.com/user-383432101/j ... ahler-demo
Ahí está el bajo a pelo con el puente nuevo. Hay ruidillos de tocar justo delante del pc. A ver qué os parece.
A ver si busco otro audio en donde tenga el puente antiguo y comparo.
Definitivamente, parece que se pierde algo de la pegada de graves que tiene el original. Aunque por otra parte, suena redondito, con sustain... :?
Pienso que con esos puentes los graves pierden algo de fuerza pero ganas en pegada de medios.
Me gusta el tono de la grabación aunque a falta de saber que tono tenía antes de cambiar el puente para mi es imposible valorar que mejoras han habido con el Khaler o si se han perdido un pelín de graves (teóricamente así debe ser con un puente de mayor masa), así que solo tú puedes saberlo. Sobre el tono pienso que solo debes valorar si te gusta o no el resultado, no hace falta compararlo porque siempre, en todas las comparaciones, pierdes y ganas algo, así que, en mi opinión, solo vale saber si el resultado final te gusta.

Las round son sus cuerdas pero puestos a probar, con ese puente, probaría unas flat o unas half a ver que tal se llevan con el Kahler, quizás el resultado está mas cerca de los que quieres al quitar un poquito de brillo y "oscurecer" un pelín los graves, si es lo que buscas.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por bajissta »

Realmente yo estaba muy contento con el sonido de mi bajo, pero al puente se le bajaba una selleta, esa era la única pega, pero de sonido, patanegra. Aunque siempre me mola cacharrear. No iba buscando otro sonido, simplemente un puente bueno, que se dejara ajustar bien... pero bueno, ahí está el nuevo bajo.
Ahora el bajo se toca mucho más blandito, suena muy redondo, distinto, también me gusta mucho. Voy a seguir tocando a ver qué voy descubriendo.
La pena es que ya no toco en directo y no puedo ver cómo funciona así en una PA. Pero seguro que sería más fácil de sonorizar y sonaría más redondito, aparte de seguir teniendo molla.
A ver si saco un poco de tiempo y puedo grabar y subir alguna comparación con el anterior. :brindis:
Avatar de Usuario
utah
BAJ
BAJ
Mensajes: 693
Registrado: Lun May 02, 2011 3:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por utah »

El mío se ha perdido en el camino... Tengo que reclamar.
: (
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por bajissta »

Jóder, vaya putada. Suerte!! :birra:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por bajissta »

utah escribió:El mío se ha perdido en el camino... Tengo que reclamar.
: (
¿Cómo va la cosa, Utah, ha aparecido?
Yo sigo probando el bajo con el nuevo puente, oyendo grabaciones caseras y se nota mucho el cambio de sonido de un puente a otro ¿Quién diría que una simple pieza como el puente puede hacer tanto en el sonido final? Ambos sonidos me gustan, con el puente original hay más pegada de graves, sonido más hueco de medios, hay graves y agudos. Con el nuevo puente hay un sonido más lleno, parece que hay más frecuencias, y parece más redondito al no destacar tanto los graves.
Avatar de Usuario
utah
BAJ
BAJ
Mensajes: 693
Registrado: Lun May 02, 2011 3:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por utah »

P<ra nada, he iniciado una reclamación y espero que en cuanto me devuelvan el dinero todavía este a tiempo de comprar otro.
: (

Me estás poniendo los dientes muy largos :roll:
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por funkreport »

bajissta escribió:...
Yo sigo probando el bajo con el nuevo puente, oyendo grabaciones caseras y se nota mucho el cambio de sonido de un puente a otro ¿Quién diría que una simple pieza como el puente puede hacer tanto en el sonido final?...
Ahora te falta complementarlo con la cejuela de latón.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por bajissta »

utah escribió:P<ra nada, he iniciado una reclamación y espero que en cuanto me devuelvan el dinero todavía este a tiempo de comprar otro.
: (

Me estás poniendo los dientes muy largos :roll:
Si te devuelven el dinero y no quedan más puentes, me lo dices y me planteo venderlo. De momento ni me lo planteo porque está recién puesto y quiero hartarme de probar. Pero como has leído, yo sólo cambié porque se bajaba una selleta... y yo soy del sonido crudo y tradicional de Fender.

Funkreport, la verdad que si le pongo la cejuela de latón, un Jretro y clavijas ultralite ya tengo un bajo moderno, a lo Sadowsky. :birra:
Avatar de Usuario
utah
BAJ
BAJ
Mensajes: 693
Registrado: Lun May 02, 2011 3:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por utah »

funkreport escribió: Ahora te falta complementarlo con la cejuela de latón.
Precisamente mi Jazz bass tiene cejuela de latón
:cool:
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Avatar de Usuario
utah
BAJ
BAJ
Mensajes: 693
Registrado: Lun May 02, 2011 3:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por utah »

bajissta escribió:Si te devuelven el dinero y no quedan más puentes, me lo dices y me planteo venderlo. De momento ni me lo planteo porque está recién puesto y quiero hartarme de probar. Pero como has leído, yo sólo cambié porque se bajaba una selleta... y yo soy del sonido crudo y tradicional de Fender.

Funkreport, la verdad que si le pongo la cejuela de latón, un Jretro y clavijas ultralite ya tengo un bajo moderno, a lo Sadowsky.

Espero que quede alguno y que me llegue, pero estará lejos de sonar a un sadowsky... :-D
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Responder