Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mensajería recomendada?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Mensajería recomendada?

Mensaje por proscrito »

Hola
¿Qué mensajería recomendáis para enviar un bajo de un cierto valor?
:brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Mensajería recomendada?

Mensaje por proscrito »

Por lo leído aquí, descartable packlink y seur

He preguntado en MRW y me piden 90 eurazos por el porte de un bajo en península :surprise:
PaKuS
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Mensajería recomendada?

Mensaje por Peterkas »

Buenas proscrito. Packlink te pone expresamente que los instrumentos musicales no están cubiertos por el seguro. Así es que descartada. El resto, cuestión de suerte. Como dice un amiguete, todo el mundo alguna vez se tira un peso. Te puede fallar cualquiera. Si el bajo tiene cierto valor, pues asegurar. A mi ups me inspira confianza pero solo eso.
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Mensajería recomendada?

Mensaje por proscrito »

Peterkas escribió:Buenas proscrito. Packlink te pone expresamente que los instrumentos musicales no están cubiertos por el seguro. Así es que descartada. El resto, cuestión de suerte. Como dice un amiguete, todo el mundo alguna vez se tira un peso. Te puede fallar cualquiera. Si el bajo tiene cierto valor, pues asegurar. A mi ups me inspira confianza pero solo eso.
Gracias, peterkas
Estamos barajando NACEX, hace tiempo hice portes con ellos y, como mínimo, me parecieron fiables
No entiendo lo de MRW..... ¿90 EUROS? :mecaliento:
PaKuS
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Mensajería recomendada?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Con Envialia envíe hace tiempo un Ampeg y no tuve problemas. Eso sí, llévate el embalaje currado por tí.
Con MRW envié un bajo hace más tiempo todavía. Más caro pero 0 problemas.
victorcapblanguet
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Sab Dic 15, 2012 2:18 pm

Re: Mensajería recomendada?

Mensaje por victorcapblanguet »

yo uso genei, contrato ups, y sale economico, y no he tenido problemas.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mensajería recomendada?

Mensaje por contrabajo »

Las últimas veces utilicé SEUR. Tienen una tarifa "web" que son 20€, independientemente del tamaño.

Pero la última vez el transportista me comentó algo como "...no sé cómo os atrevéis a enviar guitarras por mensajería, si supieseis cómo se tratan...". Me dejó bastante asustado, la verdad.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Mensajería recomendada?

Mensaje por proscrito »

contrabajo escribió:Las últimas veces utilicé SEUR. Tienen una tarifa "web" que son 20€, independientemente del tamaño.

Pero la última vez el transportista me comentó algo como "...no sé cómo os atrevéis a enviar guitarras por mensajería, si supieseis cómo se tratan...". Me dejó bastante asustado, la verdad.

SEUR se ha devaluado con el tiempo y, a juzgar por lo que se ha escrito por aquí, es arriesgado.
KEAVO es otra mensajería poco recomendable por lo que se ve en Internet.
Aquí se ha hablado de las mensajerías low-cost como chronoexpress, envialia, tourline que para ciertas cosas están bien por el precio pero siempre leo que para ciertas cosas más delicadas como un bajo caro es mejor ir a las no tan low-cost : ups, MRW, DHL... Pero claro, el otro día me pidieron 90€ por un bajo a península y me escandalicé con el precio.
Finalmente opté por NACEX
Al final, no tengo claro nada, la verdad
PaKuS
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Mensajería recomendada?

Mensaje por spark »

Creo que el problema viene, por que muchos de los mensajeros son autonomos en el sentido que son un tanto independientes de la empresa.

Yo por aqui trabajo con UPS, DHL y DPD y sin problemas hasta la fecha lo unico malo es que en cosas internacionales DHL pasa a estar gestionada por eirpost (no lo entiendo por que DHL existe como tal por aqui), y hay veces que un paquete de DPD me llega con el embalaje de UPS (mi no entender un carajo).

Mi consejo, reza y suerte.

PD: el servicio postventa de UPS y de DHL es increible (pero eso se paga) si pasa algo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Mensajería recomendada?

Mensaje por jafp »

Yo solo he enviado bajos de poco valor económico. Siempre con Envialia, y sin problemas.

Mi peor experiencia ha sido con SEUR, que además se portaron fatal, y entre el périto del seguro y ellos se desentendieron de la responsabilidad.
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Re: Mensajería recomendada?

Mensaje por 15/8 »

Yo únicamente he enviado un instrumento una vez, y lo mandé por DHL. Llegó todo bien, el trato fue correcto etc... Aún así, no me quedé del todo tranquilo hasta que la otra parte me confirmó que había llegado todo en orden. Enviar un instrumento o cualquier cosa delicada, siempre es arriesgado...
Let it Go me parece un temazo.
Avatar de Usuario
cifubass
BA
BA
Mensajes: 365
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:02 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mensajería recomendada?

Mensaje por cifubass »

Yo hoy he enviado con Nacex un bajo dentro de península por 43€ con seguro incluido, recogiendole en mi casa. Entrega en 24 horas.

El embalaje es cosa tuya eso sí.

Me ha parecido cómodo y razonable de precio, en otras agencias me pedían hasta 100 pavos por el mismo servicio.

Saludos!
Blues had a son, and they call it rock'n'roll
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Mensajería recomendada?

Mensaje por spark »

cifubass escribió:....en otras agencias me pedían hasta 100 pavos por el mismo servicio....
y pensar que le compre a un bajo un asiento por 45 euros para ir en avión hhhhhhh
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Mensajería recomendada?

Mensaje por Anotherbassplayer »

spark escribió:
cifubass escribió:....en otras agencias me pedían hasta 100 pavos por el mismo servicio....
y pensar que le compre a un bajo un asiento por 45 euros para ir en avión hhhhhhh
Me too. Y con su equipaje de mano incluido!
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Mensajería recomendada?

Mensaje por spark »

a mi no me dejaban meter equipaje en el spare seat, solo con mi asiento. eso si el vabron del bajo iba en ventana jjjjj
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Mensajería recomendada?

Mensaje por fervili »

Hola:
Bueno, yo llevo enviados como diez o doce bajos, y recibidos otros tantos.
Y he probado con casi todas las compañías, por que lo contrataba a través de Packlink. Debo ser afortunado, por que nunca he tenido ningún problema.
Ahora lo hago con Seur, que los tengo al lado: pago un poquito más, pero como son casi compañeros de café......

No sé, imagino que como todo, la suerte influye.
El penúltimo bajo que recibí, un acústico desde Inglaterra, vino en una funda blanda, y con un embalaje muy muy sencillo (yo nunca enviaría así un bajo ni al trastero). Sin embargo llegó sin ningún rasguño.

Y el último, ha llegado desde Japón, por DHL: impecable. Pero quien me lo envió lo cierto es que lo embaló a prueba de bombas. Y por lo que me dijo, entre el seguro y que se equivocó y lo puso como urgente, se gastó más en porte que lo que le pagué por el bajo (casi 400 $).

Así como termines de embalarlo, reza lo que sepas y encomiéndate a San Furgonetero
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Mensajería recomendada?

Mensaje por albertus »

¿alguien se ha planteado usar un blabla car? te tienes que fiar del tipo del coche claro, pero viaja en un coche y el conductor puede seguir alquilando la plaza...
al fin y al cabo, vas a ver al tipo, tienes su teléfono, la matrícula de su coche...
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Mensajería recomendada?

Mensaje por Trencamoles »

albertus escribió:¿alguien se ha planteado usar un blabla car? te tienes que fiar del tipo del coche claro, pero viaja en un coche y el conductor puede seguir alquilando la plaza...
al fin y al cabo, vas a ver al tipo, tienes su teléfono, la matrícula de su coche...
Desde luego es una idea a tener en cuenta
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Mensajería recomendada?

Mensaje por kalifabass »

Nacex, UPS, DHL. Muy profesionales, siempre seguro a todo riesgo, SIEMPRE.
Todas las demás llevan y traen, que es su trabajo pero nadie da euros a cuatro pesetas, el día que pierden algo te dan por culo que es lo que pasa con Paklink No CONTRATAR NUNCA!.
Yo uso correos Express, para cosas no muy caras pero creo que también es cutre.
Es un poco una lotería...
Avatar de Usuario
freakydelic
B
B
Mensajes: 243
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:30 am
Ubicación: Madrid (España)

Re: Mensajería recomendada?

Mensaje por freakydelic »

Desde mi experiencia personal, tanto en amplificadores como en instrumentos Halcourier tiene un muy buen servicio y unos precios bastante económicos.
Responder