Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dececepcionado con YAMAHA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Dececepcionado con YAMAHA

Mensaje por albertus »

resulta que estoy a punto de empezar a grabar un programa para Antena3 (llevamos tres semanas de ensayos) en el que salgo tocando en la banda. en principio tenía que ir con contrabajo y me preguntaron si, por cuestiones de espacio en plató, podía llevar uno eléctrico. como no tengo ninguno y me gustaba mucho un modelo concreto de Yamaha me puse en contacto con ellos a través de un amigo que trabaja ahí. la persona que recibió el e-mail (lo mandé el 7 de marzo) me contestó por la tarde diciéndome que él no llevaba la parte de instrumentos clásicos y que había pasado el correo a la persona correspondiente. a día de hoy no he recibido respuesta alguna (ni creo que la reciba).
de todas maneras, ahora mismo estoy yendo con el bajo eléctrico porque así lo ha pedido la dirección y ya no me hace falta, pero me voy a guardar muy mucho de llevarme mi TRB al programa.
qué poco cuesta quedar bien o mal a veces...
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Dececepcionado con YAMAHA

Mensaje por Cascanicoff »

A mi me pasó algo parecido con Gator cuando tuve un problema con una caja de transporte que les compré. Quería comprar un recambio para una rueda rota y no hubo manera, ni a través de Gator en EEUU ni a través de su distribuidor en Barcelona, ni tampoco a través de la tienda en la que compré la caja (Txirula). Todos pasaron de mi, era demasiado marrón para los cuatro duros de una rueda.

Lo que me parece raro es que te hayan atendido así cuando tenías interés en comprar un instrumento. Además, si es el que me imagino (que es el que tengo yo) no es precisamente un instrumento barato.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Dececepcionado con YAMAHA

Mensaje por albertus »

se me olvidó comentar que el motivo por el que les escribí fue para ver si me esponsorizaban de alguna forma, ya que el programa se emitirá en prime time (viernes noche) y pensé que podía serles interesante para ellos también como promo.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Dececepcionado con YAMAHA

Mensaje por fervili »

Pues lamento que no hayas tenido respuesta.
Pero, por otra parte.....estaremos pendientes de Antena 3 para cuando salga ese programa. Así podremos verte tocar alive in the TV :palmas: :palmas:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Dececepcionado con YAMAHA

Mensaje por albertus »

el programa se llamará IMPROVISANDO
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Dececepcionado con YAMAHA

Mensaje por bajissta »

Oye, pues avisa cuando se vaya a emitir, horario, cadena, etc.
Por cierto, creo que te voy a encargar un libro de Nathan East. Pero lo haré por Facebook que creo que será más cómodo que por aquí.
Ciao. :brindis:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Dececepcionado con YAMAHA

Mensaje por albertus »

el primer día de emisión aún no lo sé. será en ANTENA 3 los viernes por la noche.
en cuanto a los libros, ya falta muy poquito para el gran anuncio
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Dececepcionado con YAMAHA

Mensaje por jafp »

Los distribuidores en España son un desastre. Cuando vas a una tienda y no tienen casi de nada de lo que hay en el mercado actual, suele ser más culpa de los distribuidores quede la tienda (que puede tener también su porcentaje de culpa/miedo)

Y parece que los que mueven el negocio de los instrumentos y el aparataje musical en España, son los mismos que hace décadas y se llevan desde lo justo de bien hasta fatal con las nuevas tecnologías.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Dececepcionado con YAMAHA

Mensaje por albertus »

Seraph escribió: El hecho es, si no te interesa, tanto cuesta mandar un email contestandote "gracias por pensar en nosotros, no estamos interesados".

a eso me refiero
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Dececepcionado con YAMAHA

Mensaje por Bartok »

Estos de Yamaha van muy de sobrados... Yo les escribí hace tiempo para intentar aparecer en su web de artistas (no con el bajo, sino con a tuba) y todo intento de contacto fue nulo. Y dejo claro que al intentar aparecer allí no buscaba ningún beneficio material o económico, simplemente la única satisfacción de sentir que se valora tu trabajo y tu trayectoria profesional... Total llevo toda la vida tocando con Yamaha, y tengo claro que no voy a cambiar de marca ni de modelo de tuba...

En fin, a lo que íbamos... Hablamos de un perfil de artista bastante goloso para su web: un músico profesional, profesor de conservatorio y solista de una orquesta sinfónica con presencia nacional e internacional. Pues nada: ni contestar.

Les escribí a Yamaha USA y, tras estudiar mi currículum, me dijeron que sería todo un placer poder incluirme en su web de artistas, pero que ellos sólo podían llegar a esos acuerdos con artistas residentes en USA. Entonces, lo que hicieron fue redactar un mensaje a Yamaha España, recomendándome desde Yamaha USA como que yo era un perfil muy adecuado para ser artista, por la visibilidad que le doy a la marca en mis clases, masterclasses, recitales y conciertos, pero nada... Enviaron este correo con copia oculpa a mi correo propio. Ni les contestaron a ellos ni a mí.

Les volví a preguntar después de un tiempo a Yamaha USA y me dijeron, perplejos, que a ellos tampoco les habían contestado...
Seraph escribió:A veces pienso si es la marca o que los distribuidores en España son un desastre.
Te disipo la duda: son los distribuidores. La marca es muy, muy seria... pero sólo en USA y Japón.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Dececepcionado con YAMAHA

Mensaje por Bartok »

Y lo mejor de todo es que no tienen vista... Otras marcas no van así... Fodera, por ejemplo, o Trickfish... Son marcas de las que soy endorser y con el bajo no tengo, ni por asomo, una décima parte de currículum de la que tengo con la tuba... En fin... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Dececepcionado con YAMAHA

Mensaje por Chirro »

Bartok escribió:..Te disipo la duda: son los distribuidores. La marca es muy, muy seria... pero sólo en USA y Japón.
Doy fe de ello, a nivel internacional es una marca MUY seria, pero aquí en España, no.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Dececepcionado con YAMAHA

Mensaje por proscrito »

Pues mi única experiencia con yamaha fue todo lo contrario, ya lo conté una vez por aquí.
Tenía dudas sobre el modelo de pastilla de un bajo de la marca. Consulté la página y solicité la información a última hora de la mañana, como a las 14:00. A las 16:30 me llama un tío super amable que hizo todo lo que tuvo en su mano para darme toda la información disponible, me dedicó tiempo y fue generoso en sus explicaciones. En mi caso ni endorser ni currículum ni ná, soy un aficionado regulero.
PaKuS
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dececepcionado con YAMAHA

Mensaje por javi_bassist »

proscrito escribió:Pues mi única experiencia con yamaha fue todo lo contrario, ya lo conté una vez por aquí.
Tenía dudas sobre el modelo de pastilla de un bajo de la marca. Consulté la página y solicité la información a última hora de la mañana, como a las 14:00. A las 16:30 me llama un tío super amable que hizo todo lo que tuvo en su mano para darme toda la información disponible, me dedicó tiempo y fue generoso en sus explicaciones. En mi caso ni endorser ni currículum ni ná, soy un aficionado regulero.
Yo también solo tengo buena opinión en ese sentido. No obstante, imagino que el departamento no es el mismo. Servicio al cliente de 10, pero más allá de eso no tengo más experiencia.
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Dececepcionado con YAMAHA

Mensaje por trufus »

Yo ya sé de dos tiendas cercanas a mi que desde hace muchos años se niegan a trabajar con Yamaha, a pesar de ser una gran marca y que funciona y se vende bien, porque no están dispuestos a tratar con el distribuidor, no he oído más que malas palabras de ellos desde hace muchos años.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Dececepcionado con YAMAHA

Mensaje por Bartok »

Eso también ocurre aquí en Murcia. Conozco un par de tiendas de instrumentos clásicos que se niegan a trabajar con Yamaha precisamente por su mal servicio. Bueno, y porque si quieres trabajar con ellos te obligan a gastar una cantidad mínima en instrumentos al año. SI luego los vendes o no, es tu problema, pero de entrada, la cuota la cobran cada año...

También necesité una pieza vital para mi tuba hace cosa de un año y, lo que iban a ser dos semanas, se convirtió en diez meses, dos envíos (el primero se perdió porque no llevaba localizador de envío... Una pieza de 1300€!!!!), varias discusiones por teléfono y mucho tiempo perdido y estrés generado... Y es una lástima porque hacen instrumentos muy, muy buenos (bajos, tubas, trompetas, clarinetes, pianos, etc...), pero si ellos mismos no cuidan su empresa, pues no sé... También es cierto que van muy sobradetes... Como si fuesen el Amazon o el Apple de los instrumentos musicales....

En fin...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dececepcionado con YAMAHA

Mensaje por contrabajo »

Bartok escribió:Estos de Yamaha van muy de sobrados... Yo les escribí hace tiempo para intentar aparecer en su web de artistas (no con el bajo, sino con a tuba) y todo intento de contacto fue nulo. Y dejo claro que al intentar aparecer allí no buscaba ningún beneficio material o económico, simplemente la única satisfacción de sentir que se valora tu trabajo y tu trayectoria profesional... Total llevo toda la vida tocando con Yamaha, y tengo claro que no voy a cambiar de marca ni de modelo de tuba...
:surprise:
Aquí un tubista recién llegado (estoy todavía en el elemental... calculo que para la jubilación ya me habré sacado el profesional).
De acuerdo con tus apreciaciones. Mi tuba no es Yamaha (no la podría pagar siquiera), pero sí mi bajo y las trompas de mis hijos. Es una marca muy seria y competente, la pena es la delegación española.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Dececepcionado con YAMAHA

Mensaje por Bartok »

Otro tubista!!! Jahaha!! Pocos pero buenos!! :birra:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Dececepcionado con YAMAHA

Mensaje por Report »

Es una marca muy seria y competente, la pena es la delegación española.
Eso es. :smt045
Responder