Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Peavey t-40

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Broken13
B
B
Mensajes: 155
Registrado: Mar Feb 24, 2009 8:58 pm
Ubicación: Madrid

Peavey t-40

Mensaje por Broken13 »

Podeis opinar sobre este bajo? y si podeis darme información de primera mano os lo agradezco.
Avatar de Usuario
dxsk
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1580
Registrado: Mié May 28, 2008 7:39 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Peavey t-40

Mensaje por dxsk »

Broken13 escribió:Podeis opinar sobre este bajo? y si podeis darme información de primera mano os lo agradezco.
Estás en lo cierto. Es un bajo.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

Busca un poquillo por el foro, se ha hablado ya del T-40 y hay foreros que lo tienen...
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
viejocharlie
BA
BA
Mensajes: 429
Registrado: Sab May 31, 2008 11:56 pm
Ubicación: Santiago

Mensaje por viejocharlie »

Aquí te dejo unos comentarios de un tío, sobre el T-40, que vi hace tiempo en una página por ahí...

"He tenido el placer de intercambiar hace tiempo algunos emails con el diseñador de este bajo, Chip Todd, quien estuvo trabajando para Peavey cuando Hartley Peavey se decidió a fabricar instrumentos (hasta entonces hacía amplificadores). Eso fue entre 1976 y 1978, lanzando primero la guitarra T60 y luego el bajo T40. Estos bajos se usaron mucho para grabar en estudio (tenían fama de ser bajos �profesionales�) pues ofrecen una gama de sonidos amplísima, como tú mismo podrás comprobar. Fíjate que puedes seleccionar las pastillas como Humbuckers o singles, y mezclarlas (por ejemplo, single en el mástil y humbucker en el puente, etc) y además desfasarlas (aunque esta opción a mi no es la que más me gusta).
Este bajo es muy robusto. Notarás enseguida que está hecho para durar. Se afina y mantiene la afinación muy bien. Su mástil bilaminado contribuye a que no se produzcan torceduras. Es un sistema en que en vez de hacer una rendija posterior, como Fender, y taparla con la clásica tira de nogal, el mástil está cortado en dos y se introduce el alma, pegándose posteriormente. Este método lo adoptaron después G&L (el propio Leo Fender) y Blade. Las clavijas y el puente llevan triple capa de cromado. Está muy bien aislado. En fin, cuando lo tengas, verás que es calidad, hasta en los pequeños detalles (cejuela de metal, golpeador tricapa con un montón de tornillería, etc.
La selección de Humbucker/single se hace de la siguiente forma:
Si pones el potenciómetro de tono de cualquiera de las dos pastillas a tope, es decir, al 10, esa pastilla estará actuando como single. Si lo pones aproximadamente al 8, o de ahí para abajo, pasa a ser humbucker (notarás que aumenta el volumen y cambia el sonido).
No es un instrumento de enchufar y ya está. Tiene tantas posibilidades que para sacarle los sonidos que más te gusten requiere dedicarle algo de tiempo (unos minutos) jugando con las combinaciones, hasta conocerlo bien, hacerte con él, y sacarle todo su jugo.

Cuerdas Ernie Ball HybridSlinky. (45 � 105)

Pastilla del puente en humbucker, con el tono al 4/5. Sonido jazzistico, al estilo Jaco Pastorius, pero con más cuerpo.
Pastilla del mástil en humbucker, tono al 7/8. Sonidos pesados y densos para blues, rock, etc.
Ambas pastillas humbucker, con tonos al 8. Sonidos Rock y funky, al estilo jazz bass, pero con más cuerpo.
Ambas pastillas singles, tonos al 10. Sonidos rock y funky, al estilo Jazz Bass.
Pastilla del mástil humbucker y puente single. Pop y funky.
Pastilla del mástil single y puente humbucker. Pop y funky.

Lleva un sistema de volumen que hace que no se pierda brillo al bajarlo. Es decir, cuando bajamos el volumen de un bajo o guitarra, se suele perder brillo, pero este bajo tiene un circuito gracias al cual aunque se baje algo el potenciómetro del volumen, no se pierde brillo. Es un detalle de que en su diseño y construcción se tuvieron en cuenta aspectos que otros instrumentos de su época no tenían, es de verdad un buen bajo, y que en su época se consideró �profesional�.
En la web de Peavey puedes preguntar lo que quieras sobre este bajo, dan muy buen servicio. Y en www.peaveyt60.com que es una página no oficial de la serie T de Peavey, que abarca la T60 y otras derivadas de ella, y el bajo T40, y sus derivados T45 y T20 encontrarás entusiastas de estos modelos. En un sitio y en otro puedes contactar con el diseñador de esta serie, Chip Todd, un tío genial."
Avatar de Usuario
Broken13
B
B
Mensajes: 155
Registrado: Mar Feb 24, 2009 8:58 pm
Ubicación: Madrid

Re: Peavey t-40

Mensaje por Broken13 »

dxsk escribió:Estás en lo cierto. Es un bajo.
Muy bien y seguro que usa cuerdas como todos.... No quiero empezar a discutir con nadie tio, si no vas a decir nada por lo menos no vengas de lo que sea.,...
Avatar de Usuario
Broken13
B
B
Mensajes: 155
Registrado: Mar Feb 24, 2009 8:58 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Broken13 »

la_aranha escribió:Busca un poquillo por el foro, se ha hablado ya del T-40 y hay foreros que lo tienen...
Busque y no encontré por eso puse aqui este post
Avatar de Usuario
Broken13
B
B
Mensajes: 155
Registrado: Mar Feb 24, 2009 8:58 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Broken13 »

Gracias por la info viejocharlie
viejocharlie
BA
BA
Mensajes: 429
Registrado: Sab May 31, 2008 11:56 pm
Ubicación: Santiago

Mensaje por viejocharlie »

Buenas!
ayer era tarde y estaba destrozado. Por eso me limité a "copiar y pegar" el artículo que te puse en el anterior mensaje. Ahora que ya recuperé energías creo que puedo darte algunas impresiones personales.

Yo en septiembre me pillé un T-40 y bien contento que estoy con este bajo. Como ponía en el artículo, dado el juego que dan todas las posibilidades de configuración de las pastillas, no es un instrumento "fácil", sino que requiere cierto tiempo y dedicación para encontrar el sonido que más se ajuste a tus gustos o a la canción en la que vayas a tocar. Yo, a estas alturas, aún sigo experimentando con diferentes combinaciones aunque podría decir que ya voy controlando el bicho.

Como puedes leer en el anterior post, las pastillas las puedes configurar como "single coil" o "humbuckers" cada una de ellas individualmente, con lo que puedes tener una en "single" y otra en "humbucker"; la mayor diferencia que aprecio entre una y otra es que en "humbucker" el sonido es como "single" pero con más cuerpo, más "bestia" por así decirlo... lo cual puede ser un arma de doble filo, porque puede estar muy bien tener esa fuerza, esa pegada, esa presencia (alguno de mi grupo me tiene dicho "lo noto dentro el sonido del bajo"), pero hay que tener cuidado porque puede destacar más de lo deseado o adquirir un protagonismo no buscado.

Si te decides por un T-40, antes que nada, pruébalo si tienes la oportunidad, y después llévalo a algún luthier para que te lo ponga a punto; hay que tener en cuenta que estos bajos se dejaron de fabricar en el 86 (año arriba, año abajo) por lo que un paseo por el "taller" no les va a venir nada mal. Aún hace poco les volví a cambiar la altura de las pastillas (se las bajé un poco) y creo que el sonido ha mejorado (desapareció algún ruido de trasteado que tenía por ahí y el sonido es más limpio). También te aconsejaría que le cambies las cuerdas tan pronto como puedas (en caso de que las que tenga sean malillas, ya que también notarás un cambio, a mejor, en el sonido).

En temas de construcción, todo el mundo coincide en que es un bajo muy bien hecho y que en su momento fue bastante innovador por la electrónica que lleva. También se valora bastante la calidad del mástil.. Yo, con mis limitados conocimientos en este aspecto, lo que puedo decir es que cuando lo tienes en tus manos, ves que es un instrumento de calidad y que cuando lo tocas, notas que tiene un sonidazo (también por lo potente) profundo y personal (creo que tiene un sonido característico, que se nota sobre todo en la 4ª cuerda).

Un punto en contra que se suele mencionar es que pesa bastante, aunque hay algunos t-40 que pesan más que otros, pero vamos, es soportable.

Ya para terminar con este ladrillazo de post, te dejo con un enlace para que te puedas hacer una idea de como suena (aunque creo que el chico del vídeo debería hacerle un par de ajustes al bajo, todavía): http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=4yL_87GLNNs

saludos!
Avatar de Usuario
alexin
BA
BA
Mensajes: 339
Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:39 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por alexin »

de ladridazo nada, me dan ganas de comprarme uno, que bien explicado.
Crack
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Pues hay uno en venta en Compra-Venta, estoy gaseando un poco

:offtopic:

Ahora que lo pienso, ¿de donde viene la expresión "gasear"? ¿porque GAS?

:offtopic:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Seraph escribió:
masabakes escribió: ¿porque GAS?

:offtopic:
Guitar/Gear Adquirement Syndrome.
Curioso
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

masabakes escribió:Pues hay uno en venta en Compra-Venta, estoy gaseando un poco

A un precio cojonudo por cierto... Por que me acabo de pillar un bajo...
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

yimijendriss escribió:
masabakes escribió:Pues hay uno en venta en Compra-Venta, estoy gaseando un poco

A un precio cojonudo por cierto... Por que me acabo de pillar un bajo...
+1
La verdad es que si no me hubiera comprado el War hace poco, me lo pensaría seriamente
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Me acabo de hacer con uno. Me ha llegado hoy a casa y la verdad es que estoy flipando. Mu gusta mucho el sonido, sus posibilidades, la construcción... en fin todo (menos el switch que debe ser para desfasar las pastillas). El mío en cuestión no pesa mucho, es negro con diapasón de arce :baba:

Vamos que estoy encantado de la vida con él y eso que viene con cuerdas ya gastadillas y no está ajustado del todo. Me estoy planteando seriamente llevarmelo mañana al bolo :rocking:

Lo unico que no le veo una salida descomunal a las pastillas, pero claro, también tengo un G&L y compararlo con eso... :wink:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Son una pasada los T-40, después de haber tenido 4 los últimos años me quedé sin ninguno y no veas cómo me arrepiento. :(
¿Conoceis esta tienda eBay de golpeadores para ellos?
http://stores.shop.ebay.de/Pitch-Perfec ... mit=Finden
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

JAVI SIXTIES escribió:Son una pasada los T-40, después de haber tenido 4 los últimos años me quedé sin ninguno y no veas cómo me arrepiento. :(
¿Conoceis esta tienda eBay de golpeadores para ellos?
http://stores.shop.ebay.de/Pitch-Perfec ... mit=Finden

:shock:

Coño... que mi bajo es negro... me voy a pillar uno blanquito y otro en rojo... :brindis:

Muchas gracias Javi... :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Ay lechón, que me lo estaba oliendo. :-D
viejocharlie
BA
BA
Mensajes: 429
Registrado: Sab May 31, 2008 11:56 pm
Ubicación: Santiago

Mensaje por viejocharlie »

yimijendriss escribió:Me acabo de hacer con uno.
Enhorabuena! :wink: Me consta, además, que llevabas una temporada detrás del T-40. En mi humilde opinión, te acabas de agenciar un gran bajo (si todo en él está correcto. Lo digo por los años que tienen). Ahora un paso por el luthier, un cambio de cuerdas... y a disfrutarlo (aún más).

Hay quien dice que los T-40 están bastante infravalorados y que si en la pala pusiese otro nombre y no Peavey, la cosa cambiaría bastante y la gente se pegaría por hacerse con uno.


saludos :brindis:
viejocharlie
BA
BA
Mensajes: 429
Registrado: Sab May 31, 2008 11:56 pm
Ubicación: Santiago

Mensaje por viejocharlie »

Como anécdota, decir que la última vez que estuve en Barcelona, aproveché para "irme de tiendas" por la calle Tallers para probar unos cuantos bajos y, de paso, hacer una pequeña comparación, a propósito, con el T-40 (ya que al no haber tenido nunca muchos bajos, no tenía suficientes referencias) y he de decir que me llevé una grata sorpresa al comprobar que ninguno me pareció mejor (algunos sí peor) que mi T-40, quizá exceptuando un Precision americano que había por ahí.

La comparación la hice basándome en el sonido de corte "clásico" del T-40.

Bueno, todo esto en mi humildérrima opinión, claro.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Hola amigos; Yo soy el autor del párrafo que Viejocharlie copió y pegó.

Lo escribí para quien me compró uno de mis T-40. He tenido dos, ambos en acabado natural, y ambos con las pastillas tipo "toaster" (las que no llevan la lámina de pieza polar a la vista), que son los primeros modelos (patents applied for).

Han pasado años desde que tuve mi primer T-40 y sigo afirmando todo lo que dije de él. Son bajos excelentes, hecho para durar y muy versátiles.

En la actualidad no tengo ninguno de los dos, pero los recuerdo con mucho agrado.

El motivo para venderlos fue mi espalda; la tengo algo cascada, y la única pega de estos bajos es que pesan un quintal.

Para tocar sentado, bien, pero para tocar de pié varias horas, yo no puedo.

Los últimos que se fabricaron, allá por 1982, se hicieron con madera de álamo (poplar) pues mucha gente se quejaba del peso.

Aún siendo de álamo, que es mucho más ligero que el fresno norteño de los primeros modelos, pesan porque el puente es enorme y macizo, así como las pastillas, pero bueno, son más ligeros que los primeros.

Excelentes bajos, lo digo por experiencia.

Saludos
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Mensaje por jesuskno »

Por si os sirve de algo. Un Alembic Spoiler no lo pillas por menos de 1000 pavos y un T-40 a veces a precios de risa. Pues suenan igual. Lo digo porque he tenido ambos en las manos. Y suenan igual.
Hay queda eso.
viejocharlie
BA
BA
Mensajes: 429
Registrado: Sab May 31, 2008 11:56 pm
Ubicación: Santiago

Mensaje por viejocharlie »

Report escribió:Hola amigos; Yo soy el autor del párrafo que Viejocharlie copió y pegó.
Anda, qué bueno!

... siguiendo con el tema.... también están los T-45: http://www.classicandcoolguitars.co.uk/ ... veyt45.htm

Alguien sabe algo de ellos, los ha probado o escuchado¿?
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Pues el T-45 comparte muchos elementos con el T-40.

El mismo mástil y forma del cuerpo, el mismo puente, las mismas clavijas...

Las diferencias son:
-Tiene una sola pastilla, que es la misma que se usa en los T-40, y que también puede ser seleccionada como single o humbucker.

-La pastilla y los controles van montados por detrás, en vez de sobre el golpeador.

-Suelen tener un laminado por delante y por detras del cuerpo para embellecer el acabado.

-Dado que su pastilla está en el centro su sonido podría recordar más al Precision Bass (y el T-40 al Jazz Bass, aunque cada uno de ellos tiene un sonido particular).

A pesar de ser un modelo de una sola pastilla no es una "versión barata" del t-40, su precio de venta era similar.

A mí particularmente me gusta mucho; de hecho compré uno hace tiempo de USA, pero nunca me llegó :mecaliento: (hijosdep.... los hay en todos lados).
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Por cierto, el del enlace no tiene el laminado en la tapa ni el fondo, y se aprecia el fresno norteño que Peavey usó en la serie T (bajos T-40, T45 y T-20, y guitarras T-60, T-15, etc).
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Editado por verguenza... :fumado:
Última edición por Bartok el Lun May 11, 2009 4:53 pm, editado 1 vez en total.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Responder