Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Tienes un instrumento muy serio que no se te va a quedar corto nunca, otra cosa es el GAS y las excusas que nos buscamos nosotros mismos.

Disfruta y a darle cera..... y si te apetece márcate una review ;-)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Uboat
B
B
Mensajes: 228
Registrado: Lun Ago 10, 2015 3:40 pm
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Uboat »

spark escribió:Tienes un instrumento muy serio que no se te va a quedar corto nunca, otra cosa es el GAS y las excusas que nos buscamos nosotros mismos.

Disfruta y a darle cera..... y si te apetece márcate una review ;-)
No puedo añadir nada más a la cita, bueno sí, te toca "afotarlo" cuando te llegue y subir las fotos si ves que tal.

Enhorabuena por la adquisición!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Uboat escribió:
spark escribió:Tienes un instrumento muy serio que no se te va a quedar corto nunca, otra cosa es el GAS y las excusas que nos buscamos nosotros mismos.

Disfruta y a darle cera..... y si te apetece márcate una review ;-)
No puedo añadir nada más a la cita, bueno sí, te toca "afotarlo" cuando te llegue y subir las fotos si ves que tal.

Enhorabuena por la adquisición!
Lo mismo digo tambíen. Buen bajo. Que lo disfrutes. :brindis:
Avatar de Usuario
fenderampegJon
B
B
Mensajes: 79
Registrado: Lun Abr 30, 2012 2:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por fenderampegJon »

Hola chicos:

Tengo un bajo de 5 cuerdas activo que compre para mejorar mi equipo ya que era mi segundo bajo.

El tema es que quiero cambiar a un toque clasico,4 cuerdas(el bajo se venderia por 250) y no se si decantarme por ahorrar para algo potente(Fender/Gibson/Ricken) o aumentar a un presupuesto de 400-500 euros y tener un bajo con el que dar caña en el momento
Telecaster1967
B
B
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ago 27, 2016 10:21 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Telecaster1967 »

Hola.
Si dices que tienes ya un primer bajo y vendes el segundo, yo ahorraría y pillaría cuando pudiera un bajo "potente" como dices, creo que vale la pena invertir con tiempo en algún "pata negra". Si no dispusieras de bajo, una vez vendas el 5 cuerdas pues pilla lo que sea o el "mono" de bajo te comerá :mrgreen: . Saludos.
Avatar de Usuario
Memnoch
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Mar Nov 09, 2010 1:56 pm
Ubicación: Alicatown

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Memnoch »

Mientras un Fender de 1.000 euros no sea el doble de bueno que un Sire V7 de 500, yo me pillaba un Sire, invertía el resto en mejorar el ampli y a volar :brindis:
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
cearrpo
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 14, 2017 1:58 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por cearrpo »

Que tal amigos, les cuento que actualmente tengo un squier deluxe jazz bass V y aunque el bajo no está mal siento que es momento de subir de nivel. Básicamente lo que busco es un bajo activo versatil, una quinta cuerda definida, liviano y activo. Toco principalmente rock, funk y salsa. El presupuesto estaría por los lados de USD 650 para un instrumento de segunda mano. Se que lo mejor e ir a probar, sin embargo recurro a ustedes para comenzar a darme una idea de los instrumento que pueden cumplir las características que requiero. Saludos y mucha gracias.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Trencamoles »

cearrpo escribió:Que tal amigos, les cuento que actualmente tengo un squier deluxe jazz bass V y aunque el bajo no está mal siento que es momento de subir de nivel. Básicamente lo que busco es un bajo activo versatil, una quinta cuerda definida, liviano y activo. Toco principalmente rock, funk y salsa. El presupuesto estaría por los lados de USD 650 para un instrumento de segunda mano. Se que lo mejor e ir a probar, sin embargo recurro a ustedes para comenzar a darme una idea de los instrumento que pueden cumplir las características que requiero. Saludos y mucha gracias.
Hola.
Esto depende mucho del gusto de cada uno por 650 dolares puedes encontrar en el mercado de segunda mano cosas muy interesantes... que se ajuste a lo que pides Ibanez, Yamaha, warwick, spector... tienes claro la configuración de pastillas?? Pj.. o jj... o humbucker... antes de dar el paso averigüa exactamente lo que buscas y eso se consigue claro está probando mucho.
Suerte
Pd: yo te recomendaría un musicman pero por ese dinero encontrarlo de segunda mano es una ganga y muy difícil de encontrar.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
cearrpo
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 14, 2017 1:58 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por cearrpo »

Trencamoles escribió:
cearrpo escribió:Que tal amigos, les cuento que actualmente tengo un squier deluxe jazz bass V y aunque el bajo no está mal siento que es momento de subir de nivel. Básicamente lo que busco es un bajo activo versatil, una quinta cuerda definida, liviano y activo. Toco principalmente rock, funk y salsa. El presupuesto estaría por los lados de USD 650 para un instrumento de segunda mano. Se que lo mejor e ir a probar, sin embargo recurro a ustedes para comenzar a darme una idea de los instrumento que pueden cumplir las características que requiero. Saludos y mucha gracias.
Hola.
Esto depende mucho del gusto de cada uno por 650 dolares puedes encontrar en el mercado de segunda mano cosas muy interesantes... que se ajuste a lo que pides Ibanez, Yamaha, warwick, spector... tienes claro la configuración de pastillas?? Pj.. o jj... o humbucker... antes de dar el paso averigüa exactamente lo que buscas y eso se consigue claro está probando mucho.
Suerte
Pd: yo te recomendaría un musicman pero por ese dinero encontrarlo de segunda mano es una ganga y muy difícil de encontrar.
Que coincidencia Trencamoles, precisamente estoy mirando un par de spector y warwick precisamente y como considero que tienes 100% la razón sobre probarlos, iré el mismo sábado a un par de tiendas a ver que encuentro. Te quería consultar, en estas dos marcas (que no conozco muy bien) cuáles modelos o lineas estarían por encima de lo que tengo actualmente?. Viendo algunas compraventas he encontrado algún Warwick rockbass fortress y un Warwick Streamer Black Lx5, alguna referencia de alguno de los dos?.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Trencamoles »

cearrpo escribió:
Trencamoles escribió:
cearrpo escribió:Que tal amigos, les cuento que actualmente tengo un squier deluxe jazz bass V y aunque el bajo no está mal siento que es momento de subir de nivel. Básicamente lo que busco es un bajo activo versatil, una quinta cuerda definida, liviano y activo. Toco principalmente rock, funk y salsa. El presupuesto estaría por los lados de USD 650 para un instrumento de segunda mano. Se que lo mejor e ir a probar, sin embargo recurro a ustedes para comenzar a darme una idea de los instrumento que pueden cumplir las características que requiero. Saludos y mucha gracias.
Hola.
Esto depende mucho del gusto de cada uno por 650 dolares puedes encontrar en el mercado de segunda mano cosas muy interesantes... que se ajuste a lo que pides Ibanez, Yamaha, warwick, spector... tienes claro la configuración de pastillas?? Pj.. o jj... o humbucker... antes de dar el paso averigüa exactamente lo que buscas y eso se consigue claro está probando mucho.
Suerte
Pd: yo te recomendaría un musicman pero por ese dinero encontrarlo de segunda mano es una ganga y muy difícil de encontrar.
Que coincidencia Trencamoles, precisamente estoy mirando un par de spector y warwick precisamente y como considero que tienes 100% la razón sobre probarlos, iré el mismo sábado a un par de tiendas a ver que encuentro. Te quería consultar, en estas dos marcas (que no conozco muy bien) cuáles modelos o lineas estarían por encima de lo que tengo actualmente?. Viendo algunas compraventas he encontrado algún Warwick rockbass fortress y un Warwick Streamer Black Lx5, alguna referencia de alguno de los dos?.
De los dos que nombras yo me quedaría con el streamer, pero pruebalos porque algunos warwick tienen un mástil incomodo y asegúrate de que sea alemán, los rockbass son asiáticos... si encuentras un spector USA también es una opción muy pero que muy válida.
Si cuando los pruebes la sensación que tienes no supera con creces tu squier, no te vuelvas loco y quédate con lo que tienes, un cambio de pastillas y una mejora en la electrónica pueden hacer que un bajo de gama baja suba mucho de nivel.
En esto de los instrumentos se paga mucho la marca y la exclusividad, aunque el sonido final no ofrezca una mejora sustancial.
Suerte y ya nos cuentas qué tal te ha ido
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Nachobassman »

cearrpo escribió:Que tal amigos, les cuento que actualmente tengo un squier deluxe jazz bass V y aunque el bajo no está mal siento que es momento de subir de nivel. Básicamente lo que busco es un bajo activo versatil, una quinta cuerda definida, liviano y activo. Toco principalmente rock, funk y salsa. El presupuesto estaría por los lados de USD 650 para un instrumento de segunda mano. Se que lo mejor e ir a probar, sin embargo recurro a ustedes para comenzar a darme una idea de los instrumento que pueden cumplir las características que requiero. Saludos y mucha gracias.

-------------------------

Que coincidencia Trencamoles, precisamente estoy mirando un par de spector y warwick precisamente y como considero que tienes 100% la razón sobre probarlos, iré el mismo sábado a un par de tiendas a ver que encuentro. Te quería consultar, en estas dos marcas (que no conozco muy bien) cuáles modelos o lineas estarían por encima de lo que tengo actualmente?. Viendo algunas compraventas he encontrado algún Warwick rockbass fortress y un Warwick Streamer Black Lx5, alguna referencia de alguno de los dos?.
Hola compañero,
Como hablas de USD asumo que estás e USA o en Sudamérica, por lo que es complicado tener una idea de qué puedes encontrar por ese precio (dependerá de dónde estés). Dicho esto, desde mi experiencia puedo decir que los Squier están bien para lo que valen, algunos incluso llegan a niveles de algún Fender MEX, pero tampoco le vamos a pedir aceite de oliva virgen extra a un manzano. Lo que quiero decir es que por US$650 seguramente encontrarás de 2da mano algún Warwick alemán muy interesante, Corvette STD5, Fortress One5 o similares, con mástil atornillado, incluso algún Streamer LX5. Bajos con mucha calidad y superiores a cualquier Squier (y a muchos otros con precios superiores a las 3 cifras).
También encontrarás montones de Warwick Rockbass, estos son asiáticos y aquí la variedad en calidad puede ser amplia, Warwick ha tenido una experiencia agridulce con sus gamas asiáticas y los resultados, como ya dije, pueden variar. Conclusión y recomendación: siempre que sea posible, probar antes de comprar, nada como la sensación de que tus manos y oídos te digan si un instrumento es lo que estás buscando. No te dejes sugestionar por ideas preconcebidas nacidas de la caverna (TalkBass) y repetias hasta la saciedad en éste y muchos foros.

Respecto a los Spector, bajos muy buenos, las gamas asiáticas no están nada mal (hay de todo, claro) pero dudo que puedas encontrar un Spector USA por US$650, quién sabe. En todo caso son bajos recomendables si lo que buscas es salir de la estética y el sonido 7ender.
Trencamoles escribió:...pero pruebalos porque algunos warwick tienen un mástil incomodo...
...En esto de los instrumentos se paga mucho la marca y la exclusividad, aunque el sonido final no ofrezca una mejora sustancial...
Por favor, cuéntanos más al respecto. :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Trencamoles »

No has probado nunca un fender americano que vale un riñón y te has quedado.... pos fale?
Cuantos slgnature están inflados sólo porque llevan el nombre del músico de moda? :cool:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Kikegg
BAJ
BAJ
Mensajes: 713
Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Kikegg »

Trencamoles escribió:No has probado nunca un fender americano que vale un riñón y te has quedado.... pos fale?
Cuantos slgnature están inflados sólo porque llevan el nombre del músico de moda? :cool:
Ufff... el pan nuestro de cada día en Fender. Cierto que varios "signatures" que por precio y características si que merecen la pena, pero la que hicieron con el Dee Dee, por ejemplo, fue de escándalo. Un MiM, sin nada especial pues este hombre los compraba y usaba de fábrica (salvo golpeador) y le calzaron casi 1000€. Eso sí, te llevabas memorabilia por su compra al menos. :fumado:
A su favor, creo que el Steve Harris blanco les ha salido redondo tanto en calidad, tono similar al original (de fresno) con arce, y precio. Como el Duff McKagan, aunque ahora ambos son MiM en vez de MiJ :(

Para todo lo demás, y volviendo al hilo, un Precision y a correr. Plug & Play y va con todo itó. :bolinga:
Su firma contiene 666 caracteres.
El número máximo de caracteres permitidos es 100.
cearrpo
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 14, 2017 1:58 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por cearrpo »

Kikegg escribió:
Trencamoles escribió:No has probado nunca un fender americano que vale un riñón y te has quedado.... pos fale?
Cuantos slgnature están inflados sólo porque llevan el nombre del músico de moda? :cool:
Ufff... el pan nuestro de cada día en Fender. Cierto que varios "signatures" que por precio y características si que merecen la pena, pero la que hicieron con el Dee Dee, por ejemplo, fue de escándalo. Un MiM, sin nada especial pues este hombre los compraba y usaba de fábrica (salvo golpeador) y le calzaron casi 1000€. Eso sí, te llevabas memorabilia por su compra al menos. :fumado:
A su favor, creo que el Steve Harris blanco les ha salido redondo tanto en calidad, tono similar al original (de fresno) con arce, y precio. Como el Duff McKagan, aunque ahora ambos son MiM en vez de MiJ :(

Para todo lo demás, y volviendo al hilo, un Precision y a correr. Plug & Play y va con todo itó. :bolinga:
Mas allá de la discusión de nunca acabar respecto a lo que Fender puede cobrar mucho por instrumentos dispares en su calidad, les cuento que ya tengo un fender precision 4 cuerdas MIM que a pesar de pesar mucho, me gusta bastante su estética y sonido y para el cuál tengo pensado a futuro mejorar su electrónica. Lo que busco con este es algo mas, un bajo mas moderno, de calidad, liviano y con una cuarta cuerda definido, activo o con selección activo y pasivo, en conclusión un instrumento muy diferente. Se bien que muchas te cobran marca pero también se que aún hay marcas muy honestas que cobran por calidad.
Juancharlies
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 15, 2017 9:22 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Juancharlies »

Hola...

Primero , gracias por los consejos que he leído en varios hilos del foro.... en Fretless y éste sobre todo.

Tengo un hijo que está en el conservatorio con el Contrabajo.... 10 añitos tiene....empezando....

Para que le saque el gusanillo ( y ya que no pudo coger guitarra) y para que practique más..... quiero comprarle un bajo..... y a ver si lo retomo yo que hace años hice mis pinitos.....

En principio busco algo así:
.- FretLess.....(ya que está con el contrabajo, que aprenda con un sin cuerdas)
.- 5 Cuerdas.... (que vaya aprendiendo con la 5ª, no importante....por ahora tiene la mano un poco pequeña...... para su edad no tan pequeña)
.- Activo.... (no sé.... por variar más del contrabajo... tampoco fundamental).
(mi presupuesto rondaría los 600€, que luego necesito el ampli,pantalla, combo...o como lo llameis :razz: )
De esto priorizo sobre todo que sea FretLess.

En principio estoy por un Marcus Miller V7 Alder-5 TS FL. 535 €..... hablais maravillas de él.... mi punto de inicio.
(599 si lo quiero con cuerpo de Fresno,... el M7 si lo quiero atornillado el mástil, y vamos subiendo el precio luego vendrá el V9.........)

Luego he visto en mercado de segunda mano por ejemplo:
.- Warwick Corwette GPS 4 FL.................................pasivo (no es lo que buscaba). alemán. Ovankgol, y diapasón de ébano (¿Esto es importante?) lo venden por 590€
.- fame baphomet 4 FL ....................................tampoco tiene las 5 cuerdas, sí activo....lo venden por 400€

¿Suenan mejor los Marcos Miller V7 que estos Fame y Warwick?
Si tenéis alguna sugerencia os lo agradezco.... cualquier comentario es bien recibido....

Edito: creo que finalmente me pediré un Marcus Miller V7......
Avatar de Usuario
Nielins
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Algeciras

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Nielins »

Hola Juancharlies, muchos pensamos que los sire son bajos cojonudos para el precio que tienen. Yo he tocado y ajustado un 4 cuerdas con trastes y puedo corroborarlo. Ya 5 y fretless no sabría decirte. Lo que no me queda muy claro de tu post es el uso que se le va a dar, si es como complemento para el aprendizaje del contrabajo lo suyo sería seguir con 4 cuerdas, no?.

:brindis:
Not the bass but the bassist
Juancharlies
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 15, 2017 9:22 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Juancharlies »

Además de que al ser un niño le quedaría lejos la 5a cuerda?... bueno mas lejos le esta en el contra.....y pronto pega el tirón....
Sobre 5 ó 4 ....pienso que dará más juego....siempre que use la misma técnica de digitación...

Pero a lo mejor debería primar fretless ,y peso ligero....con escala corta y solo 4 cuerdas por lo del peso....

Ah...gracias por tu comentario....
Uno_del_Geta
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 17, 2017 4:56 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Uno_del_Geta »

Buenas tardes.

Una vez presentado paso por esta sección porque tengo un lío en la cabeza fino y cuanto más investigo peor.

Os pongo en antecedente. Llevo tocando y yendo a clase como un año y estoy a nivel “mula minusválida”, pero me mola, la cuestión es que estoy progresando y mi bajo está empezando a renquear, se trata de un Squier Precission Bass (affinitiy) que tiene como siete años, lo pillé de segunda mano en su momento. La cuestión es que hace algunas semanas empezó a darme problemas en la toma del Jack con ruidos de masa, se quedaba sin sonido o daba una señal de salida muy baja; en ese momento decidí dar el salto a un bajo algo mejor que me valiera para una muy buena temporada, pero cuando tenía la determinación me quedé sin pasta para caprichos, total que lo llevé a un lutier para que reparara el Jack y le pegara un repaso para prolongarle la vida (cuerdas nuevas, quintado, repaso de alma, etc…), conclusión que dos semanas más tarde y tres viajes al lutier sigo sin bajo.

Viendo que ahora termino las clases y voy a poder practicar más a mi rollo tengo la idea de ir mirando mi adorado bajo para en unos pocos meses (salvo que aparezca algo que merezca la pena y me lance de cabeza) poder comprarlo.

Toco exclusivamente con dedos (la púa la tengo de adorno), no sé Slap (y de momento no es algo que me quite el sueño) toco Rock, algo de Funk, Blues, Rocksteady y algo de Ska.

He estado leyendo el foro y estuve el otro día en Todobajos (aquí en Madrid) probando algo y tengo muchas dudas y pocas certezas:
• De lo escuchado y probado parece que me decanto por pastillas tipo Jazz Bass (single coil), probé algún bajo con humbuckers y me parecieron excesivamente “pegonas”.
• Necesito un bajo con un mástil no excesivamente grueso ya que tengo manos pequeñas.
• El corte de bajo tipo jazz bass me gusta. Por sonido he descartado algunos bajos más modernetes: probé el Cort y no me convenció nada, probé el Yamaha y tampoco me acabó de convencer, y el G&L me pareció un gran bajo pero muy excesivo para mi.
• Aquí es donde comienzan las dudas, mi profe y mi afán por mejorar me incitan a pillarme un cinco cuerdas pero mi cabeza me dice lo contrario. Aunque la verdad es que el sonido gordote de la quinta me llama mucho, no obstante, con mis manos pequeñas tendría que ser un mástil fino como os comentaba
• Tras probar bajos activos y pasivos me llamó bastante la opción activa.
De todos los que probé los que más me gustaron fueron el Fender Jazz Bass (MIM of course), el Sandberg Electra (aunque solo está en opción cuatro cuerdas), Squier Jazz Bass, Tokai (aunque me resultó muy pesado). Me encantaría probar el Sire Marcus Miller pero no se distribuye más que por Thomann (o al menos en Madrid no he visto ningún sitio)

Mi rango de pasta está entre 600 y como mucho y si merece la pena 800€ y mi idea es pillar uno de segunda mano (me encantan los objetos que vienen con una vida). Estoy mirando en el foro pero para mí es imprescindible que pueda recogerlo en mano y probarlo.

Me podéis echar una mano chicos?. Cuál es vuestra recomendación?.

Gracias a todos los que hayáis conseguido terminar el tocho, bueno y a los que no… también.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Report »

Bueno, por lo que dices parece que tanto tus gustos como tus manos reclaman un bajo tipo Jazz Bass...

Ya sabes que los Sire tienen muy buenas críticas; de vez en cuando se ha visto también alguno en el foro.

Está muy bien que quieras probarlo antes de comprar, pero supongo que en Madrid tendrás posibilidades de probar Fender, Squier, etc.

Con el presupuesto que tienes podrás encontrar algo interesante por tu zona, ya sea en mercado de segunda mano (a través de este foro u otros lugares) y también estaría bien darte una vuelta por las tiendas (incluyendo Todobajos en Madrid y DoctorBass en Burgos).

Suerte y ya nos irás contando. :brindis:
feelsway

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por feelsway »

Os pido opinión...
He tenido bajos malos, medianos y buenos, pero mis manos son un poco delicadas para el bajo, y ahora que ando sin ninguno por lo menos quiero algo que tenga cuerdas en casa para algún rato.
Me he decido por la marca yamaha, y he pensado en recuperar un yamaha rbx 375. Pero quisiera probar también un yamaha bbg5s(me gusta su estética) o yamaha bb 605.
¿me podéis opinar si alguno ha tenido el bbg5s o yamaha bb 605? Lo que es comodidad en mástil, sonido, electrónica, consumo de pilas, etc...
Ya he tenido algún contacto con un forero que tiene un bbg5s, pero me gustaría aparte saber vuestra opinión.
Para no liar estas preguntas, solo pido opinión de esos bajos.
jazz_bird
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Dom May 04, 2014 11:09 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por jazz_bird »

acabo de ser desde ya un afortunado poseedor de un sx FJB 75, que acaba de venir esta tarde desde una tienda de internet...
19983239_1899316173661090_6491970131309438259_o.jpg



estaba tocando con un Ofusa de hace 15 años, el cual tiene un sin numero de unicas caracteristicas que lo hacen inedito en el mundo..
El problema es que todas esas caracteristicas son malas jajaja
a saber: doble percha en el mastil, incapaz de mantener la afinacion dos temas seguidos, del traste 13 en adelante da igual donde toques siempre suena la misma nota, te da los buenos dias por la tarde, etc...



el cambio de uno a otro pues... sin palabras. Tanto de tacto como de sonido, y eso que toco sin ampli, enchufado al ordenador....


Todo esto que escribo es de agradecimiento a este foro, ya que los comentarios sobre esta marca son los que me han hecho decidirme. Y menudo acierto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Nachobassman »

Un SX con pala bonita... ¡Enhorabuena!
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Report »

Enhorabuena por el SX. Yo tuve un SX estilo Stingray y era muy bueno, aunque tuve que nivelar algún traste. Por lo demás, estupendo.

Que lo disfrutes. :brindis:
Duf
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 19, 2017 1:07 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Duf »

Muy buenas! Soy nuevo por aquí y nuevo en el mundo del bajo. Estoy aquí para pediros consejo, ya que me he decidido a aprender a tocar este instrumento. Nunca antes he tocado uno, y mi idea de momento, es ir aprendiendo de forma autodidacta, cuando pueda y tenga tiempo iré a clases, pero de momento es lo que hay...
Manejo un presupuesto de entre 300-400 euros, precio por el cual en Thomann he visto el típico squier Affinity, y por un poco más de dinero he visto el vintage modified, no se que tal serán estos. Luego está la opción de los Harley benton, he tenido la oportunidad de ver alguno y oye, estéticamente no parecen estar mal pero creo que interesan más otras cosas que la estética.
Luego está la duda de si jazz bass o precission. Pues bien, no tengo muy claras las diferencias pero lo que si tengo claro esque me gusta más la apariencia de los precission.
A ver si me podéis echar una mano! Gracias
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por spark »

Por el presupuesto que manejas, mira segunda mano, puedes encontrar cosas mu pero que muy majas.
Por ese dinero la serie Squier Vinatge ? (creo que es esa) la ponen mas que bien.
Pero yo quizas me iria mas a por Ibanez o GL creo que tienen un punto mas de calidad (el mastil de los ibanez en general es muy rapido, el ATK es la excepcion pero es un pepinaco)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Responder