Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Novedades 2011

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Novedades 2011

Mensaje por Nachobassman »

Hola colegas,

Aquí les dejo un par de cosas nuevas, para este año que comienza, cortesía de LTD (ESP) y Warwick.

(Podríamos utilizar este hilo para añadir los lanzamientos, noticias, y modelos nuevos de bajos de todas las marcas, y así ahorrar espacio. :fumado: )

LTD (ESP):

http://espguitarsusa.blogspot.com/

"Bassists: We Didn’t Forget You
Our highly-respected LTD SURVEYOR line has significantly improved with the introduction of the new SURVEYOR-4 and SURVEYOR-5. These basses (4- and 5-string, respectively) offer a classic design with bolt-on construction at 34” scale, and an ash body with maple neck. The new models add white binding on the fingerboard and pearloid block inlays. The basses are available in three finishes: Black and Three Tone Burst (with rosewood fingerboards) and Snow White (with maple fingerboard).
"

Imagen


Warwick:

http://www.warwick.de/catalog/export/

De momento no hay fotos sueltas de todos los bajos nuevos, pero podéis ver el catálogo que viene con muchos modelos nuevos. Especialmente de la serie Artist (P-Nut, Robert Trujillo, Adam Clayton, Stuart Zender, etc.), hechos en Corea, y de la Pro Series (los nuevos Streamer LX, Thumb BO y Starbass) tambien coreanos. Y algunos cambios en los modelos "made in Germany", así como el "Edición Limitada 2011".

Thumb BO Pro Series
Imagen

Streamer LX Pro Series
Imagen

Salud! :brindis:
Última edición por Nachobassman el Vie Ene 07, 2011 10:28 am, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Empalador
BAJ
BAJ
Mensajes: 773
Registrado: Vie Mar 26, 2010 12:28 pm
Ubicación: castilla y león

Mensaje por Empalador »

cierto, me arrepiento de haber quitado el mio, un 405
McCore
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Sab Nov 27, 2010 2:34 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por McCore »

creo q he visto el bajo de mis sueños :baba: quiero ese surveyor en blanco, es exactamente como me gustan los bajos :baba: :palmas:
Avatar de Usuario
Empalador
BAJ
BAJ
Mensajes: 773
Registrado: Vie Mar 26, 2010 12:28 pm
Ubicación: castilla y león

Mensaje por Empalador »

pues aparte de la estetica brutal, no te decepcionara su comodidad y sonido, es muy versatil y lo mejor de todo el la definicion y presencia sonora que tiene. :brindis:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Así es, se ve muy guapo con el acabado blanco y el diapasón de arce. Molaría encontrar uno de esos "bichos" en alguna tienda local y darle una catadita.

Por cierto, ¿dónde hacen esos LTD? Los ESP son "japos", pero estos qué son, ¿Coreanos? :?:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Empalador
BAJ
BAJ
Mensajes: 773
Registrado: Vie Mar 26, 2010 12:28 pm
Ubicación: castilla y león

Mensaje por Empalador »

Nachobassman escribió:Así es, se ve muy guapo con el acabado blanco y el diapasón de arce. Molaría encontrar uno de esos "bichos" en alguna tienda local y darle una catadita.

Por cierto, ¿dónde hacen esos LTD? Los ESP son "japos", pero estos qué son, ¿Coreanos? :?:
pues el mio era Koreano, un 405, supongo que estos tambien.

este mio que supongo que habras vistos es CustomShop
viewtopic.php?t=21499

ligeros cambios respecto al esp surveyor standar pero diria que se basan en el mismo concepto
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Quiero un Surveyor blanco. Ahora.


PD: Acabo de darme cuenta de que la pala es igual que la de los T40. Otro punto más a su favor.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Bishi escribió:Quiero un Surveyor blanco. Ahora.


PD: Acabo de darme cuenta de que la pala es igual que la de los T40. Otro punto más a su favor.
"Ahora" no puede ser, los Reyes pasan por la noche... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1224
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por carax »

¿Un Star bass fabricado en Corea?, ¿ un Stuart Zender "asequible"?, esto promete , anque me temo que por asequibles que sean seran una buenaq pasta , de hecho el Stuart Zender de la serie signature (el alemán) ,si no me equivoco , esta por los 4500 € , y eso es una barbaridad , estoy ansioso por más info , grácias Nacho :brindis:
Avatar de Usuario
Aldagrim
B
B
Mensajes: 188
Registrado: Sab May 31, 2008 9:52 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Aldagrim »

carax escribió:¿Un Star bass fabricado en Corea?, ¿ un Stuart Zender "asequible"?, esto promete , anque me temo que por asequibles que sean seran una buenaq pasta , de hecho el Stuart Zender de la serie signature (el alemán) ,si no me equivoco , esta por los 4500 € , y eso es una barbaridad , estoy ansioso por más info , grácias Nacho :brindis:
+100 :brindis:
BaSs2180
BA
BA
Mensajes: 307
Registrado: Jue Dic 20, 2007 2:53 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por BaSs2180 »

Novedades de Fender

Femder 60th Anniversary Precision Bass®

Imagen

http://www.fender.com/es-AR/products/se ... 0196002768

Una hermosura, aunque no soy fan de los Precision's, debo reconocerlo es hermoso.
Creo que hay algunas modificaciones en los Americand Standard tambien.
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Avatar de Usuario
dirkgonzalito
B
B
Mensajes: 236
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:41 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por dirkgonzalito »

BaSs2180 escribió:Novedades de Fender

Femder 60th Anniversary Precision Bass®

Imagen

http://www.fender.com/es-AR/products/se ... 0196002768

Una hermosura, aunque no soy fan de los Precision's, debo reconocerlo es hermoso.
Creo que hay algunas modificaciones en los Americand Standard tambien.
:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Seguro que mis ryes no estan mirando este foro ahora :(
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Mamma mia!! ese 60th aniversario es justo lo que me recomendó el médico... :baba:

Es que mucho GASearme por un Warwick Streamer y llega Fender y saca un P-bass así y pum!! Se vuelve a despertar mi deseo por los Precision. :fumado:


Seraph escribió:
Nachobassman escribió:
Por cierto, ¿dónde hacen esos LTD? Los ESP son "japos", pero estos qué son, ¿Coreanos? :?:
Después de los problemas que hubo en las fábricas de Corea, pasaron la producción, junto con Lakland, a Indonesia.
El F-415 Indonesio que tuve tenía unas calidades en los acabados impresionante, al detalle...
Indonesia, igual que los Ibanez nuevos (ATK, Iceman, etc.), por lo visto en Indonesia están haciendo instrumentos a nivel de Corea, o casi. Aunque sí es verdad que en elBassday probé un par de ATK´s, y no me dejaron la misma sensación de mi ATK coreano de los 90´s. Aunque ya sabemos que probar un bajo 5 min en una "tienda" no es lo mismo que tocarlo durante 3 años.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 586
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Mensaje por trufus »

Lakland también tiene cacharros nuevos, creo que no se han mencionado en el foro todavía, un par de jazz bass modernos y dos P 51:

http://www.lakland.com/basses.htm
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Leo, desde el otro mundo, estará esbozando una sonrisa...
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Parece que a "algkunos" se les ha acabdo la imaginación y tienen que copiar ideas y diseños muy, muy viejos.
Si es que el tito Leo era mucho Leo...
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1767
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Miki.Brut »

una de cal y otra de arena...

Imagen
Avatar de Usuario
josemaria
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 09, 2009 9:38 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por josemaria »

FUNK REPORT escribió:Si es que el tito Leo era mucho Leo...
:wink:
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

1300€ el Fender conmemorativo. Con ese precio será un American Standard más o menos seleccionado.
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

Seraph escribió:
FUNK REPORT escribió:Parece que a "algkunos" se les ha acabdo la imaginación y tienen que copiar ideas y diseños muy, muy viejos.
Si es que el tito Leo era mucho Leo...
Que no te lea quien yo me se :mrgreen:
Cuyo nombre empieza por baj y termina por ísimo? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1767
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Miki.Brut »

He visto en la página de Fender una nueva versión de guitarras Road Worn menos "machacadas"... y en bajos, aparte del 60 aniversario, he visto una nueva serie, los American Special. La verdad no sé si está entre un HigwayOne y un American Standard...

Juzgad vosotros mismos, y luego me lo explicáis.

http://www.fender.com/es-ES/products/se ... an+Special
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Supongo que habéis visto la página de inicio donde reseñan los nuevos modelos de Dean "realizados en colaboración con John Entwistle".
Imagen

Primero, decirle al webmaster, que es IMPOSIBLE que esos bajos fuesen hechos en colaboración con el gran "The OX", ya que este nos abandonó en el 2002.

Segundo, que en un principio me pareció sumamente sospechoso que fuese Dean quien sacara una nueva serie de bajos con su firma, cuando el modelo Spyder (que no Spider) original, es un Alembic, y además JE tuvo su propio modelo Warwick, el Buzzard. (Ver fotos)

Imagen

Imagen

Imagen

Averiguando un poco más, he descubierto que ha sido el hijo de JE, y heredero de la "marca" de su padre, Chris Entwistle, quien ha hecho el acuerdo y colaborado con Dean para sacar esa linea de bajos. Podéis leer un poco más aqui:
http://mikesgig.com/namm-2011-dean-guit ... bass-line/

Dos de los bajos incorparan en el previo el circuito Aphex Exciter®/Compressor/Big Bottom®, el cual es un pedal bastante famoso y recomendado.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
M2
BA
BA
Mensajes: 439
Registrado: Jue Ago 19, 2010 10:44 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por M2 »

Hola a todos. También he visto la imagen de un nuevo modelo Jerzy drozd. Se llama Jerzy Drozd "Soul". Pero no he encontrado ninguna información sobre él....

¿Sabéis algo de este nuevo modelo? ¿Puede ser similar al Mastery?

Feliz Año!!!
Avatar de Usuario
doctorbass
B
B
Mensajes: 237
Registrado: Mié Abr 23, 2008 12:27 am

Mensaje por doctorbass »

El Soul es en esencia la nueva versión del modelo Basic. Aparte de haber recibido una nueva denominación, hay algunos cambios sutiles y pequeñas mejoras en el modelo.

Jerzy tiene preparadas una serie de novedades y cambios para este 2011. Poco a poco nos irán llegando a la tienda, así que estate atento.

Nos acaba de llegar el primer Soul que se ha producido. Novedad mundial absoluta. Era un bajo de los que Jerzy iba a llevar al NAMM (él está allí ahora mismo), pero le convencimos para que se quedara por aquí. Ahí va una foto:

Imagen

Mañana estará el bajo en nuestra web.

Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected] :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

stoned maik escribió:una de cal y otra de arena...

Imagen
Hombre!!, el Lakland FMT :mrgreen:
Responder