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Modelos de Gibson Thunderbird.

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yimijendriss
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Modelos de Gibson Thunderbird.

Mensaje por yimijendriss »

Estoy buscando informacion sonre este bajo y he visto que hay tres modelos distintos, El Classic, el Standard y el Studio.

Llevo un buen rato con mi amigo Google para buscar características de cada uno y saber en qué orden van en cuanto a calidad y precio, pero no encuentro lo que busco. Ni siquiera en la página de Gibson encuentro lo que busco.. o no sé buscarlo

¿Alguien puede sacarme de dudas?

Muchas gracias :brindis: :oops:
gzr
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Mensaje por gzr »

El classic es el de toda la vida. El standard y el studio, que yo sepa, fueron versiones mas 'economicas'.
El studio es de mastil encolado y el puente es totalmente diferente, tipo hipshot. Del standard no se nada. Que yo sepa ya no se fabrican, solo sigue el classic.
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yimijendriss
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Mensaje por yimijendriss »

gzr escribió:El classic es el de toda la vida. El standard y el studio, que yo sepa, fueron versiones mas 'economicas'.
El studio es de mastil encolado y el puente es totalmente diferente, tipo hipshot. Del standard no se nada. Que yo sepa ya no se fabrican, solo sigue el classic.
Sigo buscando y es dificil encontrar información de las diferencias entre unos y otros. Parece ser que el Classic, efectivamente es NT, mientras que del Studio no he encontrado nada que diga que es encolado. La diferencia del puente sí que se ve clara. Parece ser que el Studio es de caoba con diapason de palorrosa...

Hay una version del Classic con diapasón de Ebano.

Pensaba que había más información en la pagina de Gibson sobre este modelo.
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Report
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Mensaje por Report »

He mirado ahora la página de Gibson y no pone lo del Studio; tiempo atrás si estaba. No sé si es que lo habrán descatalogado. Pero antes sí se podía leer lo del mástil encolado.

Como aún está en tiendas, puedes encontrar la descripción ahí:

http://bass-guitars.musiciansfriend.com ... sku=517543
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Nachobassman
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Mensaje por Nachobassman »

Si les soy sincero nunca había escuchado eso de "classic" y "standard" para los Gibson T-bird. Siempre ha sido el Thunderbird IV (el de toda la vida, en sus variopintas incarnaciones) y hace pocos años la serie Studio (la cual, creo, ha sido descontinuada)

Por lo que se puede ver en la página de Gibson, solo fabrican el Thunderbird IV en el tradicional "vintage sunburst". Supongo que habrá opciones de color (mataría por un T-bird en "alpine white), pero solo a traves de la CS. Tambien tienen el Nikki Sixx Thunderbird Bass (el sucesor del Blackbird), que me mola un montón con esa estética rojo sangre y los inlays en X, se le cambia el golpeador por uno que no diga Nikki Sixx y voilà.


Aquí podéis ver una reseña sobre los T-bird Studio:
http://www.bassguitarmagazine.com/index ... assguitars

:brindis:
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yimijendriss
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Mensaje por yimijendriss »

Muchas gracias.

Ya me he hecho una idea de las diferencias básicas entre los diferentes modelos. Como siempre el Thunderbird no deje indiferente. O gusta mucho o no gusta nada :wink:

Veo de todas formas que las críticas van más enfocadas a la poca versatilidad y al cabeceo. En cuanto a construcción y sonido rock, ninguna pega.
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B-BaSS
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Mensaje por B-BaSS »

Mi página de referencia para estas cosas es esta: Flyguitars.

http://www.flyguitars.com/gibson/bass/Thunderbird.php


Pero como ya han dicho y puedes leer en esa página, el IV es "neck thru" y el Studio "set neck".
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bugbass
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Mensaje por bugbass »

Como curiosidad ,no sé si conoceis esta imitación del thunderbird que hace Mike Lull , que parece ser ,mejora el sonido de los primeros originales y soluciona el típico problema de cabeceo , incluso tiene un diseño propio de humbucker , que vende por separado .
Eso si , carísimo .Se me ocurrió preguntar el precio a un distribuidor de Holanda y el bajo pasa de los 3000 € y cada pastilla costaba unos 250 € :(

http://www.mikelull.com/Instruments/T_Series.htm
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yimijendriss
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Mensaje por yimijendriss »

bugbass escribió:Como curiosidad ,no sé si conoceis esta imitación del thunderbird que hace Mike Lull , que parece ser ,mejora el sonido de los primeros originales y soluciona el típico problema de cabeceo , incluso tiene un diseño propio de humbucker , que vende por separado .
Eso si , carísimo .Se me ocurrió preguntar el precio a un distribuidor de Holanda y el bajo pasa de los 3000 € y cada pastilla costaba unos 250 € :(

http://www.mikelull.com/Instruments/T_Series.htm
Si que lo conocía :brindis:
De hecho hay bastante información en internet.
Muy caro, la verdad, aunque hay que decir que los trabajos de este luthier son realmente acojonantes.

En cuanto al studio, pues sigo buscando información :mrgreen:
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Mensaje por B-BaSS »

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yimijendriss
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Mensaje por yimijendriss »

Seraph escribió:A lo largo de los años he leido que los Thunderbird Studio eran auténticas castañas de bajo, y que el Thunderbird Studio de 5 cuerdas es uno de los peores bajos que ha fabricado Gibson.

Leyenda urbana? quien sabe...
Joder, pues yo de eso no he visto nada...
Las críticas que he leido del Studio son básicamente las mismas que al resto de los modelos del Thunderbird. Estas son la poca versatilidad, fundamentalmente. Por lo que he podido ver, y hablo solo de oidas, también es verdad, la diferencia fundamental es el mástil encolado y el puente. Vamos, lo mismo que me han dicho por aquí.

Supongo que pasará lo mismo que con Fender... hay quien los pone a parir y quien los adora.
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spark
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Mensaje por spark »

Creo que la cosa ira como en las guitarras.

De "mejor" a "peor" sería: Custom - Classic - Standard - Studio.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
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ankbass
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Mensaje por ankbass »

Yo viendo la pinta, me pillaría antes un Tokai que un Gibson Studio, para no tener un Thunder "de verdad"...
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yimijendriss
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Mensaje por yimijendriss »

ankbass escribió:Yo viendo la pinta, me pillaría antes un Tokai que un Gibson Studio, para no tener un Thunder "de verdad"...
Eso de que no es un Thunder de verdad... no sé que decirte.
Es un Gibson, no es un Epiphone. Supongo que en esto dependerá del que te toque y del que lo pruebe.
Yo creo que por muy malo que sea (que no lo creo) estará siempre por encima en cuanto a maderas, electrónica y demás que otras marcas como Epiphone.

Es como si decimos que en Fender si no es un AV o un CS no merece la pena comprar nada.

No sé. Hoy creo que voy a probar uno a ver que impresión saco.
Intentaré ir sin ningún prejuicio... jejeje.
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towerbass
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Mensaje por towerbass »

Siempre han dicho que las gamas altas de Epiphone superan a toda la hornada que hay de Gibson, digamos, "económica", yo desde luego en bajos no lo se porque nunca he probado un Gibson Thunderbird, pero en Les Paul, una Epiphone de 500 - 600 € le hace mucha sombra a una Gibson Faded y demás, y vale bastante menos.

Ahora bien, en el Sonisphere de este verano vi 4 bandas en las que el bajista utilizaba Gibson Thunderbird, no se que gama llevaría cada uno, pero parece que la popularidad de este bajo está en aumento últimamente.
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Memnoch
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Mensaje por Memnoch »

Pero es que las Faded son una patata de guitarras para su precio, sin embargo una SG Standard ya es una guitarra cojonuda y no es tan cara. Las LP Epiphone también son malillas, mucho antes una Tokai o algo del estilo, y los Thunderbird... yo he leído también comentarios de que sale más a cuenta comprarse un Epiphone y tunearlo si hace falta, pero tampoco he probado ningún Gibson, así que no sabría qué decir.
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ankbass
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Mensaje por ankbass »

Decía lo de Tokai porque, si no me equivoco, son neck-thru, y el puente es similar al que se ve en los gibson studio, que es distinto al de tres apoyos que utilizan los classic y los epiphone por ejemplo. Del epiphone no he dicho nada porque es de mástil atornillado, y su electrónica no está para nada a la altura... aunque es una compra excelente por el precio que tiene.
Un tokai ya es un bajo de 500€-400€, y con las características que tiene me convence más que un Gibson studio. Si me lanzo a por un Gibson, me voy a por el classic de cabeza, si no al final te dejas una pasta y te queda la espinita de que hay un thunder mejor que el tuyo... Y si pudiese me pillaría el alpine white, así ya no habría un thunder que me gasease :mrgreen:
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yimijendriss
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Mensaje por yimijendriss »

ankbass escribió:Decía lo de Tokai porque, si no me equivoco, son neck-thru, y el puente es similar al que se ve en los gibson studio, que es distinto al de tres apoyos que utilizan los classic y los epiphone por ejemplo. Del epiphone no he dicho nada porque es de mástil atornillado, y su electrónica no está para nada a la altura... aunque es una compra excelente por el precio que tiene.
Un tokai ya es un bajo de 500€-400€, y con las características que tiene me convence más que un Gibson studio. Si me lanzo a por un Gibson, me voy a por el classic de cabeza, si no al final te dejas una pasta y te queda la espinita de que hay un thunder mejor que el tuyo... Y si pudiese me pillaría el alpine white, así ya no habría un thunder que me gasease :mrgreen:

Hombre, no se trata de ver quien la tiene más grande. Si no de ver si el bajo es de calidad teniendo en cuenta lo que cuesta. Repito que creo que siendo Gibson no puede ser un bajo MALO. Otra cosa es que lo compares con otros mejores.

Un Fender Japones es un buen bajo, por regla general, pero no lo puedes comparar con un Sadowsky :wink:

Esta claro que si lo compras por 1200 euros tendrás una opinión, pero si lo pillas por 600 tendrás otra.
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Mensaje por Japo »

yimijendriss escribió:Un Fender Japones es un buen bajo, por regla general, pero no lo puedes comparar con un Sadowsky :wink:
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Mensaje por Golpes Bajos »

El Studio cuidado que en España hay muchos que te lo quieren colar como si fuera el "normal" cuando nuevo valía menos de 700 pavos, casi como un Tokai.
El Standard es el de toda la vida desde los 80s. El Classic no me suena, aunque sí que han habido reediciones del antiguo y de la versión con el cuerpo "deformado " (non-reverse) y quizás esas se llamen "classic" pero ni idea.
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Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo estoy de acuerdo con yimi. Un producto Gibson nunca es malo. Si acaso puede tener una relación calidad/precio mala y en esto ser superado por Epiphone, pero de ahí a ser de menor calidad... no me lo creo, vamos. :roll:
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Mensaje por OutRo »

InBaSsWeTruSt escribió:Yo estoy de acuerdo con yimi. Un producto Gibson nunca es malo. Si acaso puede tener una relación calidad/precio mala y en esto ser superado por Epiphone, pero de ahí a ser de menor calidad... no me lo creo, vamos. :roll:
Yo tuve la experiencia de tocar junto a una Gibson Les Paul Studio durante mucho tiempo, y poco después estuve con un guitarra que calzaba una Epiphone LesPaul Custom con pastillas de Gibson y no sé cuántas historias. En mi opinión, la Gibson Estudio se come por las patas a la Epi Custom, pese a lo que comenta muchísima gente.
... Luego, el tío de La Epiphone se agenció una Gibson LP Custom de korina, y ahí ya, si que demostró quién manda, pero eso es otra historia... :mrgreen:
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Mensaje por Memnoch »

OutRo escribió:una Epiphone LesPaul Custom con pastillas de Gibson
Eso no se te ocurra mentarlo en GORG :lol: :lol: :lol:
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yimijendriss
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Mensaje por yimijendriss »

Golpes Bajos escribió:El Studio cuidado que en España hay muchos que te lo quieren colar como si fuera el "normal" cuando nuevo valía menos de 700 pavos, casi como un Tokai.
El Standard es el de toda la vida desde los 80s. El Classic no me suena, aunque sí que han habido reediciones del antiguo y de la versión con el cuerpo "deformado " (non-reverse) y quizás esas se llamen "classic" pero ni idea.

El precio del Studio nuevo, por lo que he visto por ahí, nunca bajaba de las mil libras. Ese precio que dices tú desde luego no lo he visto por ningún sitio. Y menos en España.
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Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo creo recordar haber visto un Thunerbird en Thomann hace ya tiempo por un precio similar al de las guitarras Faded de por entonces, alrededor de los 800€.
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