Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Yamaha Attitude Ltd 3 2011

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
DannyGrowl
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Mié Feb 01, 2006 12:40 pm
Ubicación: Madriz kapital
Contactar:

Yamaha Attitude Ltd 3 2011

Mensaje por DannyGrowl »

Hola amigos!!

Para los admiradores del señor Billy Sheehan o de su bajo Yamaha Attitude. Yamaha y Sheehan lazan al mercado una nueva versión del legendario Attitude con cambios importantes y no solo a nivel estético como en las últimas ediciones, 17 años después tenemos el Attitude Limited 3 oficialmente.
Los acabados por el momento serán en un color azul pastel muy suave al que llaman baby blue y negro. Los cambios son multiples desde las pastillas, hasta la nueva unión del cuerpo con el mástil y el mismo cuerpo construido en 3 bloques, un puente de más precisión y algunas cosillas más. Aquí os pongo este video donde el mismo Sheehan explica todas estas cosas con su prototipo que fue presentado en la reciente feria NAMM de Los Angeles.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=RKxtuZLMycQ
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
Wolfraven
BA
BA
Mensajes: 329
Registrado: Mié Oct 13, 2010 5:38 pm
Ubicación: Rosario, Argentina

Mensaje por Wolfraven »

muy bueno el color, y la pastilla del mastil tb le da +1 en estetica. en la version anterior (con la que sheehan toco en la reunion de Mr Big) el mic del mastil quedaba bastante feo.

lo que no entendi fue porque el cambio del puente
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
Avatar de Usuario
drgasturias
BAJ
BAJ
Mensajes: 955
Registrado: Dom Abr 11, 2010 8:03 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por drgasturias »

Muy bonito el bajo, ya había visto el video y Billy dice, entre otras muchas cosas que el bajo ha mejorado mucho en la unión mástil-cuerpo -vital para él. Y dice que a la madera de ese bajo, Yamaha le aplica un proceso de "envejecido" artificial, para lograr mejor tono.

Saludos! :brindis:
ROBINHOOD
B
B
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 21, 2011 4:53 pm

Mensaje por ROBINHOOD »

disculpen la duda, ese envejecido es un secado?
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Para quienes hemos tenido la oportunidad de estar en una "clínica" de B. Sheehan siempre es un placer ver y escuchar la pasión que siente este tío por la música y por sus instrumentos.

Ojalá pudise poner mis manazas encima de uno de esos nuevos Attitude III. :fumado:

@ROBINHHOD: El proceso de envejecido artificial de las maderas, según las palabras del maestro Sheehan, es una combinación de aplicar altas temperaturas, altas presiones, vibración "y un montón de cosas más", que tienen como resultado que la madera tenga una mayor resonancia, que se sienta más viva al tocar el instrumento. Lo que dice es que en las maderas envejecidas siempre hay cierta cantidad de de humedad que permanece en forma de cristales, entonces la gente de Yamaha ha teorizado que esos cristales son los que hacen que las maderas viejas suenen mejor, y el proceso que la aplican replica el envejecido natural. Palabras más, palabras menos.

@drgasturias: El nuevo modelo tiene el puente ligeramete "incrustado" en el cuerpo, no como los modelos anteriores que solo está atornillado encima. Según dice, el ha hecho ese cambio, incrustar el puente, en los Attitude II que usa.
Última edición por Nachobassman el Mar Ene 25, 2011 12:14 pm, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
entreBASStidores
BAJ
BAJ
Mensajes: 879
Registrado: Vie Feb 03, 2006 5:32 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

Mensaje por entreBASStidores »

Bajazo lo es, con todas las mejoras que ya llevaban la serie BB 2024, pero caro va a ser un rato...
http://www.thomann.de/es/yamaha_attitud ... 78e06046ad :mecaliento:
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

Interesantísimo el vídeo, gracias! :wink:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

entreBASStidores escribió:Bajazo lo es, con todas las mejoras que ya llevaban la serie BB 2024, pero caro va a ser un rato...
http://www.thomann.de/es/yamaha_attitud ... 78e06046ad :mecaliento:

Yo me esperaba un precio cercano a los 2mil pavos, pero 2666€ me parece una barbaridad, aunque he visto instrumentos que cuestan 4mil o 5mil euros solo por llevar el nombre de un artista.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
BaSs2180
BA
BA
Mensajes: 307
Registrado: Jue Dic 20, 2007 2:53 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por BaSs2180 »

Si hay algo que tiene ese bajo es que es un signature de verdad. Es decir es un bajo con una gran personalidad y muy a medida del estilo que toca Sheean. Hay muchismos bajos signature que lo unico que tiene es el nombre del artista, como dijo Nachobassman, y un microfono de alguna marca distinta al que trae normalmente.
Yo miro ese bajo y veo un gran bajo signature, uno de los pocos que vienen realmente signature. Saludos
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Avatar de Usuario
DannyGrowl
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Mié Feb 01, 2006 12:40 pm
Ubicación: Madriz kapital
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

Más fotitos del Attitude 3 para que lo veamos más en detalle! :cool:

Imagen

Close up!
Imagen
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

BaSs2180 escribió:Yo miro ese bajo y veo un gran bajo signature, uno de los pocos que vienen realmente signature. Saludos

100% de acuerdo.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
cofranbass
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 21, 2011 12:01 am

Mensaje por cofranbass »

bajasooooo!una maqina
Avatar de Usuario
DannyGrowl
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Mié Feb 01, 2006 12:40 pm
Ubicación: Madriz kapital
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

Aunque el señor Sheehan lo deja todo muy claro en el video voy a recalcar algunas cosas que conozco de primera mano. Guste o no estéticamente es un bajo diseñado muy minuciosamente y sobretodo construido para que sea una tanque y se le pueda dar toda la batalla necesaria.

- Como novedad el puente se encuentra más incrustado en el cuerpo, es decir hay un pequeño vaciado de unos milímetros con el contorno del puente, este está atornillado en esta cavidad y no directamente sobre el acabado pulido, de esta manera tiene más estabilidad y mayor contacto directo con la madera. Curiosamente yo había hecho esto yo en uno de mis bajos tuneados cuando lo re-pinte por el mismo motivo :-)

- La madera que se encuentra después del último traste en esta versión está incluso aún más rebajada, queda prácticamente al mismo nivel que el golpeador. Así se tiene total acceso para tocar slapping. También se ha eliminado el cubrepastillas de la humbucker con el mismo propósito.
Ese es más o menos es aspecto que tienen las pastillas en las versiones anteriores sin el cubrepastillas rectangular.

- La conexión del cuerpo-mástil es la gran novedad pero también se ha reducido el tamaño y peso del tornillo del alma lo que según Sheehan al haber más madera y masa resulta en un sonido más redondo, un mayor sonido a "madera"

En cuanto este en mis manos haré un review del sonido

Pues nada a Gasificarnos con este instrumento :fumado: :cool:
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
JORGE NAVARRETE C
BA
BA
Mensajes: 317
Registrado: Mié Dic 10, 2008 10:58 pm

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

Interesante bajo, y muy bien pensado estéticamente. Lo que no entiendo mucho es las marcas en el diapasón :roll:
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Avatar de Usuario
DannyGrowl
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Mié Feb 01, 2006 12:40 pm
Ubicación: Madriz kapital
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

Te refieres a los inlays negros o a los vaciados de los 5 últimos trastes?

Lo primero lógicamente es por estética y los vaciados son lo que se llama "trastes escalopados" que son unos vacíos en la madera para poder estirar las cuerdas con más comodidad. Está inspirado en la guitarra de Yngwie Malmsteen que tiene todo el diapasón escalopado.
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
JORGE NAVARRETE C
BA
BA
Mensajes: 317
Registrado: Mié Dic 10, 2008 10:58 pm

Mensaje por JORGE NAVARRETE C »

DannyGrowl escribió:Te refieres a los inlays negros o a los vaciados de los 5 últimos trastes?

Lo primero lógicamente es por estética y los vaciados son lo que se llama "trastes escalopados" que son unos vacíos en la madera para poder estirar las cuerdas con más comodidad. Está inspirado en la guitarra de Yngwie Malmsteen que tiene todo el diapasón escalopado.

Gracias, ahora sé a que le llamaban escalopado...jejejeje. Creo que es una buena idea despues de todo.
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
gzr
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Sab Feb 06, 2010 8:45 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por gzr »

Desde que vi a Billy Sheehan con Steve Vai en la riviera me fascina el attitude, siempre me ha parecido el precision 'moderno'.
El attitude tenia un precio muy bueno, despues de un dia para el otro subió a mil y bastantes euros pero es que el precio de ahora, pese a las mejoras, es bastante dificil de justificar.... (para mi)
Sin ir mas lejos por el precio de catalogo puedes comprar un alembic nuevo, de mastil encolado, pero un alembic....
Avatar de Usuario
DannyGrowl
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Mié Feb 01, 2006 12:40 pm
Ubicación: Madriz kapital
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

Gracias a Yamaha Ibérica os puedo dar mi primera impresión sobre esta nueva versión del Attittude :cool: concretámente del prototipo acabado en negro.

Si, puede que los precios se hayan disparado pero también el proceso de fabricación de este modelo y algunos de gama alta de la serie BB como el BB2025X por ejemplo, están construidos con las nuevas tecnologías A.E.R. y I.R.A que afectan al tratamiento y envejecimiento de la madera.

Puedo decir que la nueva conexión del mástil con el cuerpo realmente se nota en el sonido dandole un sustain y una resonancia diferente que se transmite por todo el cuerpo. También el mástil se siente más ligero y fácil de manejar. :brindis:

Imagen
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
Avatar de Usuario
B-BaSS
BA
BA
Mensajes: 322
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:59 am
Ubicación: Burgos

Mensaje por B-BaSS »

Me alegra saber que no soy el unico que ha "incrustado" el puente en alguno de sus bajos :-D

Había leido lo de las I.R.A. y A.R.E. en la fabricación de los nuevos BB, ahora solo tienen que inventar otra cosa que haga lo mismo pero mas barato... porque en pesetas es casi medio kilo de los de antes lo que sale el bicho, y los BB de alta gama no son baratos tampoco :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

DannyGrowl escribió:Imagen

Ese bajo, en negro, tiene una pinta estupenda... por casualidad Yamaha Ibérica está buscando otro endorser, yo me ofrezco amablemente. :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
DannyGrowl
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Mié Feb 01, 2006 12:40 pm
Ubicación: Madriz kapital
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

jajaja...pues si, no se aprecia bien en la foto pero el acabado en negro en persona es precioso y super elegante! :razz:

Pues no creo que estén buscando endorsers. Yo toco Yamaha porque llevo más de 17 años tocando estos bajos y porque me encantan los bajos Yamaha no porque colabore con la marca o sea endorser. Mis conocimientos tanto técnicos como historicos me respaldan....no solo con los modelos Attitude, he tocado y tenido RBX, BB, TRB... :mrgreen: :mrgreen:
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

DannyGrowl escribió:jajaja...pues si, no se aprecia bien en la foto pero el acabado en negro en persona es precioso y super elegante! :razz:

Pues no creo que estén buscando endorsers. Yo toco Yamaha porque llevo más de 17 años tocando estos bajos y porque me encantan los bajos Yamaha no porque colabore con la marca o sea endorser. Mis conocimientos tanto técnicos como historicos me respaldan....no solo con los modelos Attitude, he tocado y tenido RBX, BB, TRB... :mrgreen: :mrgreen:
Hombre, que no pongo en duda tu currículo, solo me preguntaba si Yamaha me podría dar uno de esos bichos a precio de Endorser. :fumado:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
DannyGrowl
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Mié Feb 01, 2006 12:40 pm
Ubicación: Madriz kapital
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

anda que listo! yo también quiero amplis a mitad de precio por todo el morrito!
no existen precios de endorser, un endorser en este país no es para sacar material gratuito o a precios rebajadisimos, es un tema de promoción mutua y apoyo a los artistas. Si fuese así todo el mundo querría ser endorser :mrgreen:
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

DannyGrowl escribió:anda que listo! yo también quiero amplis a mitad de precio por todo el morrito!
no existen precios de endorser, un endorser en este país no es para sacar material gratuito o a precios rebajadisimos, es un tema de promoción mutua y apoyo a los artistas. Si fuese así todo el mundo querría ser endorser :mrgreen:
Oye, no le dés más vueltas a mi comentario, fue en tono de coña... :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
DannyGrowl
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Mié Feb 01, 2006 12:40 pm
Ubicación: Madriz kapital
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

Retomando el tema del Attitude Limited 3 (que ya está disponible a la venta) aquí pongo un video donde se puede escuchar un poquito como suena. Está conectado a un ampli Aguilar con un EQ plana

http://www.youtube.com/watch?v=GfTvWrcnnGU

:brindis:
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
Responder