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El pino palladino moviéndose en terrenos más duros.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Sinceramene no se escucha mucho el sonido del bajo, pasa un poco como en el video de Fernando haciando slap, que es más el clank contra la cuerda que tapa el tono de lo que es la nota en si, aunque en los slides si que se nota el tonazo que tiene (si ya se que me explico fatal pero bueno jeje)
Eso si Seven, ¿ajustas el bajo para tocar royo harris? o es todo contról de técnica? yo esque para versionar Maiden me mola hacerlo así, pero si tengo la cuerdas muy bajas luego me putea porque se me escapan "slaps" de esos cuando no quiero que suenen por ejemplo tocando otras cosas y me es bastante dificil de controlar cuando voy tocando rápido o a 3 dedos.
Eso si Seven, ¿ajustas el bajo para tocar royo harris? o es todo contról de técnica? yo esque para versionar Maiden me mola hacerlo así, pero si tengo la cuerdas muy bajas luego me putea porque se me escapan "slaps" de esos cuando no quiero que suenen por ejemplo tocando otras cosas y me es bastante dificil de controlar cuando voy tocando rápido o a 3 dedos.
Gracias a todos, y os explico, sobretodo a Mariete, para tocar cosas de maiden no ajusto el bajo en absoluto, eso sí, tengo las cuerdas muy bajitas (harris las tiene superpegadas), pero ni toco con el calibre de cuerdas que usa Harris (110 en la E, yo uso 95), ni las uso Flat, lo único que hago es cambiar la ecualización del ampli (es un mark bass), subiéndole los agugos, lo demás plano, y nada de pedales, sólo un compresor, en cuanto a la técnica, nada en especial, sobretodo es la mano derecha, no tocar la cuerda hacia arriba sino con golpecitos, no sé explicarme mejor.
Gracias otra vez.
Gracias otra vez.
Antonio ese bajo suena bien le eches lo que le eches... aunque como se ha dicho en algunas ocasiones es un bajo que da mas de sí con una accion media y no tan baja como nos gusta a nosotros, hay bajos que son asi, que necesitan mas vibracion de la cuerda para sacar el tono, fender suele ser asi, aunque algunos se dejan ajustar bajisimos.
por cierto cambiando de tema, no te he llamado porque me he llevado toda la semana tocando y muy liado, pero ya he visto el CS que me dijistes...el color es alucinante Antonio, me ha gustado mucho!! si te mola y esta perfecto es una opcion cojonuda, siempre puedes cambiar el decal por el correspondiente!! bueno, fin del off topic.
Saludos!!
por cierto cambiando de tema, no te he llamado porque me he llevado toda la semana tocando y muy liado, pero ya he visto el CS que me dijistes...el color es alucinante Antonio, me ha gustado mucho!! si te mola y esta perfecto es una opcion cojonuda, siempre puedes cambiar el decal por el correspondiente!! bueno, fin del off topic.
Saludos!!
Todo listo Fernando, puede que la esta semana o a los más la que viene esté en mis manos.Yin&Jazz escribió:Antonio ese bajo suena bien le eches lo que le eches... aunque como se ha dicho en algunas ocasiones es un bajo que da mas de sí con una accion media y no tan baja como nos gusta a nosotros, hay bajos que son asi, que necesitan mas vibracion de la cuerda para sacar el tono, fender suele ser asi, aunque algunos se dejan ajustar bajisimos.
por cierto cambiando de tema, no te he llamado porque me he llevado toda la semana tocando y muy liado, pero ya he visto el CS que me dijistes...el color es alucinante Antonio, me ha gustado mucho!! si te mola y esta perfecto es una opcion cojonuda, siempre puedes cambiar el decal por el correspondiente!! bueno, fin del off topic.
Saludos!!
Por cierto, sabeis algo de lo de copyrigth del youtube, me han mandado con este video una advertencia, pero me dicen que no hay problema, sólo que en el video puede aparecer publicidad, la verdad es que no lo entiendo, pues hay mil cover bass de Iron Maiden y de otros grupos en los que se toca por encima del tema original, y en mi caso la música está de fondo, lo que prodomina es el sonido y la imagen del bajo, no se...
- yimijendriss
- Moderador
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- Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
- Ubicación: Madrid
Esa camiseta...
A mi personalmente el sonido metálico no me va mucho, pero se aprecia el tonazo del bajo en los ligados sonbre el minuto 1:30.
Yo opino como Fernando, que ese bajo tiene que sonar bien toques lo que toques.
¿Hasta donde llevas los agudos en el ampli? Yo tengo un Markbass CMP121 y nunca me ha sonado así. Cierto es que no lo paso nunca de las 12 en punto.
Mr gusta mucho ese bajo
A mi personalmente el sonido metálico no me va mucho, pero se aprecia el tonazo del bajo en los ligados sonbre el minuto 1:30.
Yo opino como Fernando, que ese bajo tiene que sonar bien toques lo que toques.
¿Hasta donde llevas los agudos en el ampli? Yo tengo un Markbass CMP121 y nunca me ha sonado así. Cierto es que no lo paso nunca de las 12 en punto.
Mr gusta mucho ese bajo
Muchas Gracias Report, me quedo más tranquilo; Jimy muchas gracias también, te explico, a mí no me gusta el sonido metálico lo que pasa es que para emular a Harris es lo ideal, el sonido que me gusta para ese bajo en el ampli que uso (es igual que el tuyo el 121 CMD) es con la ecualización plana, pero no a las 12, sino a las 9, bueno, todos menos los filtros, lo subo a las 12 todos (menos los filtros) si toco en un lugar más amplio, pero como puedes comprobar ese cuarto es el de la peque y no es muy grande, además el ampli está en una esquina, con lo que no me puedo pasar con la ecualización, esa ecualización es la que utilicé en el video anterior que colgué, sin nada de efectos ni pedales, lo único que utilizo es un compresor carl martin (pedalazo, muchísima calidad), con una compresión altita, para el caso del tema de maiden, lo que he hecho es ecualizar todo plano como te he dicho ( a las 9) menos el pote de agudos que lo he llevado a las 3 de la tarde (casi a tope), y en este supuesto si toco uno de los filtros, el que está más a la derecha VPF, a las 9 de la tarde.
Espero no haberte liado mucho.
Espero no haberte liado mucho.
Hola.
Se que esto es un poco off-topic, por lo que pido disculpas de antemano, ok?
Yo tengo un Mark Bass y me ha sorprendido lo abajo de eq que tocas, Seven Son. Yo me manejo entre el 0 y el 6 en los potes, aunque es cierto que no es el mismo modelo (y desde luego no tengo ese pepinaco que te gastas ).
Ahora mismo no me acuerdo, pero creo recordar que graves lo subo un pelo (no mas alla del 2), medios no los toco (mi bajo tiene buenos medios) y el de agudos suelo tenerlo entre el 4 y el 6.
En cuanto a los filtros de MB no los toco.
Ya se que es un poco chillona, pero es que busco los huecos que me dejan los guitarras con los que toco, y el ritmico suele andar bastante gravote, por lo que me quedo en registros medios y altos. La cosa es que tampoco me acaba de convencer esa eq, me parece que le falta punch (no se como explicarlo bien) y ando mirando otras, para ver por donde anda lo que yo intento conseguir.
Yo tomo nota de tu eq y lo probare, tal vez pueda aprovechar algo.
Gracias, perdon otra vez por el off-topic y suerte con ese bajo
Se que esto es un poco off-topic, por lo que pido disculpas de antemano, ok?
Yo tengo un Mark Bass y me ha sorprendido lo abajo de eq que tocas, Seven Son. Yo me manejo entre el 0 y el 6 en los potes, aunque es cierto que no es el mismo modelo (y desde luego no tengo ese pepinaco que te gastas ).
Ahora mismo no me acuerdo, pero creo recordar que graves lo subo un pelo (no mas alla del 2), medios no los toco (mi bajo tiene buenos medios) y el de agudos suelo tenerlo entre el 4 y el 6.
En cuanto a los filtros de MB no los toco.
Ya se que es un poco chillona, pero es que busco los huecos que me dejan los guitarras con los que toco, y el ritmico suele andar bastante gravote, por lo que me quedo en registros medios y altos. La cosa es que tampoco me acaba de convencer esa eq, me parece que le falta punch (no se como explicarlo bien) y ando mirando otras, para ver por donde anda lo que yo intento conseguir.
Yo tomo nota de tu eq y lo probare, tal vez pueda aprovechar algo.
Gracias, perdon otra vez por el off-topic y suerte con ese bajo
- calamaroinomano
- BA
- Mensajes: 472
- Registrado: Lun Ago 03, 2009 11:22 am
- Ubicación: Madrid
XDDD Que ida de pinza!!!! XDDD Lo siento.calamaroinomano escribió:
Segun entiendo, tienes los bajos a las 2, medios entre el 6 y 7 (pero tirando a 6) y agudos entre el 4 y 6(es decir, al maximo)?
Graves al 1.
Medios a las 12.
Agudos a las 3 - 4.
Es que yo soy de la era digital, y las manecillas del reloj me parecen tecnologia demoniaca XDDD
No pasa nada Negrote, explicándolo de otra manera toco con la eq a un cuarto de vuelta, pero porque toco en sitios muy cerrados y con el amplificador muy pegado a la pared, por lo que las frecuencias graves se multiplican, eso es todo, cuando puedo dar más chicha, sigo con la eq plana pero a la mitad, es decir a las 12 en punto.Negrote escribió:Hola.
Se que esto es un poco off-topic, por lo que pido disculpas de antemano, ok?
Yo tengo un Mark Bass y me ha sorprendido lo abajo de eq que tocas, Seven Son. Yo me manejo entre el 0 y el 6 en los potes, aunque es cierto que no es el mismo modelo (y desde luego no tengo ese pepinaco que te gastas ).
Ahora mismo no me acuerdo, pero creo recordar que graves lo subo un pelo (no mas alla del 2), medios no los toco (mi bajo tiene buenos medios) y el de agudos suelo tenerlo entre el 4 y el 6.
En cuanto a los filtros de MB no los toco.
Ya se que es un poco chillona, pero es que busco los huecos que me dejan los guitarras con los que toco, y el ritmico suele andar bastante gravote, por lo que me quedo en registros medios y altos. La cosa es que tampoco me acaba de convencer esa eq, me parece que le falta punch (no se como explicarlo bien) y ando mirando otras, para ver por donde anda lo que yo intento conseguir.
Yo tomo nota de tu eq y lo probare, tal vez pueda aprovechar algo.
Gracias, perdon otra vez por el off-topic y suerte con ese bajo
- funkreport
- BAJISTA
- Mensajes: 6430
- Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm
Efectivamente Manu, el 57 puede ser más adecuado por el tema del diapasón de arce, pero la salida de las pastillas del pino es muy superior.FUNK REPORT escribió:Hola Antonio, por el título del hilo pensaba que te habías llevado el Pino a hacer cross en 4x4.
Aunque no soy de ese palo sigo diciendo que es un bajo fantástico, tanto que pega bien con cualquier estilo aunque aquí quizás hubiera sido mas adecuado tu '57.
Que sigas disfrutándolo!.
- yimijendriss
- Moderador
- Mensajes: 6543
- Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
- Ubicación: Madrid
Aunque tengan más salida estas pastillas ¿el tono de este es más dulce que el 57, verdad? Me da la impresión de que es más redondo, más... calido.Seven Son escribió:Efectivamente Manu, el 57 puede ser más adecuado por el tema del diapasón de arce, pero la salida de las pastillas del pino es muy superior.FUNK REPORT escribió:Hola Antonio, por el título del hilo pensaba que te habías llevado el Pino a hacer cross en 4x4.
Aunque no soy de ese palo sigo diciendo que es un bajo fantástico, tanto que pega bien con cualquier estilo aunque aquí quizás hubiera sido mas adecuado tu '57.
Que sigas disfrutándolo!.
El tono del Pino es muchísimo más dulce y redondo que el del 57, el 57 suena de puta madre (si no le preguntais a Fernando Lamadrid), pero el tono es más seco y opaco.yimijendriss escribió:Aunque tengan más salida estas pastillas ¿el tono de este es más dulce que el 57, verdad? Me da la impresión de que es más redondo, más... calido.Seven Son escribió:Efectivamente Manu, el 57 puede ser más adecuado por el tema del diapasón de arce, pero la salida de las pastillas del pino es muy superior.FUNK REPORT escribió:Hola Antonio, por el título del hilo pensaba que te habías llevado el Pino a hacer cross en 4x4.
Aunque no soy de ese palo sigo diciendo que es un bajo fantástico, tanto que pega bien con cualquier estilo aunque aquí quizás hubiera sido mas adecuado tu '57.
Que sigas disfrutándolo!.
Vamos, que lo tuyo es mandar la eq desde el propio bajo (o "fiarte" del propio sonido de tu bajo).Seven Son escribió:No pasa nada Negrote, explicándolo de otra manera toco con la eq a un cuarto de vuelta, pero porque toco en sitios muy cerrados y con el amplificador muy pegado a la pared, por lo que las frecuencias graves se multiplican, eso es todo, cuando puedo dar más chicha, sigo con la eq plana pero a la mitad, es decir a las 12 en punto.Negrote escribió:Hola.
Se que esto es un poco off-topic, por lo que pido disculpas de antemano, ok?
Yo tengo un Mark Bass y me ha sorprendido lo abajo de eq que tocas, Seven Son. Yo me manejo entre el 0 y el 6 en los potes, aunque es cierto que no es el mismo modelo (y desde luego no tengo ese pepinaco que te gastas ).
Ahora mismo no me acuerdo, pero creo recordar que graves lo subo un pelo (no mas alla del 2), medios no los toco (mi bajo tiene buenos medios) y el de agudos suelo tenerlo entre el 4 y el 6.
En cuanto a los filtros de MB no los toco.
Ya se que es un poco chillona, pero es que busco los huecos que me dejan los guitarras con los que toco, y el ritmico suele andar bastante gravote, por lo que me quedo en registros medios y altos. La cosa es que tampoco me acaba de convencer esa eq, me parece que le falta punch (no se como explicarlo bien) y ando mirando otras, para ver por donde anda lo que yo intento conseguir.
Yo tomo nota de tu eq y lo probare, tal vez pueda aprovechar algo.
Gracias, perdon otra vez por el off-topic y suerte con ese bajo
De todo se aprende, gracias.
- yimijendriss
- Moderador
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- Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
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- Nachobassman
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- Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
- Ubicación: Los Madriles
A mi me parece que suena muy bien, tal vez en este contexto suena con muchos agudos, pero en una mezcla con un grupo y unas guitarras distorsionadas debe ser la leche. Si lo escucháis con auriculares, veréis que a parte del "clank clank" tambien hay muchos medios-graves machacando.
Por cierto, buena ejecución, tio.
Up the Irons! and Up the P-basses!
Por cierto, buena ejecución, tio.
Up the Irons! and Up the P-basses!
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Muchas Gracias Nacho, has hecho un comentario muy acertado, si escuchais el video con unos auriculares vais a apreciar mucho mejor el sonido del bajo y sobretodo que no se reduce sólo al clank clank.Nachobassman escribió:A mi me parece que suena muy bien, tal vez en este contexto suena con muchos agudos, pero en una mezcla con un grupo y unas guitarras distorsionadas debe ser la leche. Si lo escucháis con auriculares, veréis que a parte del "clank clank" tambien hay muchos medios-graves machacando.
Por cierto, buena ejecución, tio.
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Y Up the Irons!, aunque sus últimos discos sean una verdadera mierda!