Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda para el cambio de pastillas a un Fender Marcus Miller

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
mikeldenabo2
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 23, 2011 4:36 pm

Duda para el cambio de pastillas a un Fender Marcus Miller

Mensaje por mikeldenabo2 »

Hola :brindis: llevo tiempo visitando este espacio y nunca me había registrado pero gracias a una duda aprovecho.
Decir que no soy para nada ni siquiera un iniciado en el tema de tocar lo referente a la circuiteria, bastante hago con ajustar el bajo a mi gusto. En lo que es electrónica soy torpón.
Tengo un Fender M. Miller. Probé unos cuantos de otros músicos en conciertos y me gustó. Me lo compre y al tiempo de usarlo no soportaba el activo que tiene, me parece feo. Al grabar con el y oirlo despues pense en venderlo y pillarme un Fender PBass, pero le di una oportunidad y al usarlo en pasivo me ha encantado el sonido. Lo uso con una pantalla Hartke 4x10 y un cabezal de valvula en el previo de 350W, y me gusta el sonido, es raro pero estoy contento.
Ahora LA DUDA en algo desconocido para mi; le quiero cambiar las pastillas para darle un rollo mas añejo al sonido, me habian comentado unas seymur duncan antiquity y no tengo ni ide ni las he probado y me gustaria que me comentarais. O alguna que saque sonido 70s. Y como no tengo ni idea de electronica, pues si se pueden cambiar las pastillas sin tener que modificar algo mas de la circuiteria.
Bueno muchas gracias, os espero! :fumado:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Se dice por ahí que lo que más setentero suena son unas Aero. A mí me gustan. Son caras de cojones :mrgreen:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

El Marcus Miller y su previo... Yo creo que todos hemos pasado por eso.
Te cuento un poco mi experiencia y mi opinión.

Yo tuve un MM con pastillas Lollar. Buen bajo y buenas pastillas, pero...
El previo que trae colorea un huevo, no es true bypass. Si cortas agudos y graves a tope suena exactamente igual que el bajo en "pasivo", pero no es pasivo realmente. Por otra parte es un previo que como te excedas un poco con los potes suena mal. Es para darle un toque, un color, pero poco más.

Existe una modificación para dejar el previo true bypass, y ahí sí que puedes trener un buen sonido pasivo. De otra forma te vas a gastar pasta en las pastillas, pero siempre van a pasar por el filtro de ese previo.

Si te gusta el bajo, yo le haría esa modificación, que no es nada costosa. Si pasas de meterle mano véndelo y pillate un Fender pasivo, pero un Jazz Bass, no hace falta que te vayas para nada a un PBass si lo que buscas es sonido JB.

Por otra parte, bienvenido al foro y si vas a seguir por aquí te invito a que pases por el apartado de presentaciones...

:brindis:
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4341
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Jaso »

Hola!!
Yo creo que el Marcus Miller es un instrumento diseñado para ser así,intentar modificarlo para que suene de una manera o otra,creo que va a ser desvirtuarlo y te va a dar quebraderos de cabeza y gastos .Para al final no conseguir ese tono pasivo que pudieras buscar.
Yo trataria de adaptarme a él.No es un mal bajo para nada!!Y si al final no te convence trata de venderlo:
http://support.fender.com/service_diagr ... A_SISD.pdf

Si observas sus esquemas ,no tiene nada que ver en cuanto a la electrónica un Marcus Miller,con otro Jazz bass:

http://support.fender.com/service_diagr ... A_SISD.pdf

Como también creo que nada tiene que ver lo que realmente lleva Marcus Miller en su Jazz bass(de los años 70' original),con lo que compramos nosotros.Aparentemente el bajo puede ser igual,pero creo que la realidad puede ser otra.En mi humilde opinión!!

:cool:
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Mensaje por danimasa »

Hola,
soy otro de los que tienen un M.M. modificado, en mi caso pastillas y previo. Te cuento mi esperiencia :-D :

Primero le cambie las pastillas por uns Nordstrand NJ4, suenan muy bien, pero como dice Yimihendrix, el put... previo colorea mucho, y apenas se notaba mejoria :? .

Despues le sustitui el previo por un Sadowsky VTC, y macho, este bajo ya juega en otra liga :brindis: . Una mejoria abismal, en pasivo suena a Jazz Bass de siempre, y en activo es una apisonadora del Rock.

La verdad es que de haberlo sabido, primero habria cambiado el previo, las pastillas las monte en otro bajo y suenan bastante bien, pero ya es tarde.

Ahora, tu mismo. yo cambiaria el previo, pero si prefieres cambiar las pastillas :roll:


Un saludo
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

danimasa escribió:Hola,
soy otro de los que tienen un M.M. modificado, en mi caso pastillas y previo. Te cuento mi esperiencia :-D :

Primero le cambie las pastillas por uns Nordstrand NJ4, suenan muy bien, pero como dice Yimihendrix, el put... previo colorea mucho, y apenas se notaba mejoria :? .

Despues le sustitui el previo por un Sadowsky VTC, y macho, este bajo ya juega en otra liga :brindis: . Una mejoria abismal, en pasivo suena a Jazz Bass de siempre, y en activo es una apisonadora del Rock.

La verdad es que de haberlo sabido, primero habria cambiado el previo, las pastillas las monte en otro bajo y suenan bastante bien, pero ya es tarde.

Ahora, tu mismo. yo cambiaria el previo, pero si prefieres cambiar las pastillas :roll:


Un saludo
+1

Un Sadowsky VTC. Yo lo estuve mirando ya que lo tuve en otro bajo y era la p... pero al final por no meterle mas pasta al bajo...
:roll:
mikeldenabo2
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 23, 2011 4:36 pm

Mensaje por mikeldenabo2 »

Ok! muchas gracias a todos :brindis:
Me decanto por cambiar o, como dice yimijendriss, modificar el previo.
Danimasa, me podrias pasar enlace del previo exacto que tu utilizas, para ver precios e investigar.
Un saludo!! :-D
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Mensaje por danimasa »

Es carillo,

http://todobajos.com/4_Stock/Accesorios ... pcion.html

Prueva la opcion de modificarlo primero, estamos en crisis, y si no te convence en Tru bypass en pasivo, sera el momento de ver el cambio.

Un saludo
Avatar de Usuario
gusbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 648
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:35 pm
Ubicación: Reus (TGN )

Mensaje por gusbass »

Pues mi experiencia con mi MM es como la del amigo forero danimasa,pero en mi caso con pastillas Dimarzio Ultrajazz y previo Aguilar OBP2.Y para mi humilde opinion suena muyyyyy bien,mucha pegada en activo y un pasivo de buen Jazz Bass .
Aparte de ser un bajo que en nivel de acabados y tocabilidad ( mastil fino y cuerdas pegadas al diapason )para mi excelentes.

Suerte en la busqueda! :wink:
mikeldenabo2
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 23, 2011 4:36 pm

Mensaje por mikeldenabo2 »

ok danimasa, es carillo sí. He estado hablando con el luthier y hemos planteado quitar previo y dejarlo como un jazz bass pasivo, utilizando los 4 controles, dos de volumen de pastilla y los otros, que utiliza el previo, como tono de cada pastilla, para tener mas control (sobre todo de la pastilla del puente).
Llevas razón Gusbass, el instrumento es bueno, comodisimo de tocar, pesa, tiene sustain, el acabao es la leche y la madera de fresno parece que le viene genial. Igual hasta las pastillas vintage quedan mejor cuando le haga la modificación y no se las toco nunca. Este instrumento puede ganar mucho, creo.
De momento haré eso en unos dias, ya os comentare el cambio por aqui.
Thanks!! :brindis:
mikeldenabo2
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 23, 2011 4:36 pm

Mensaje por mikeldenabo2 »

Hola! Ya estoy de vuelta con otro instrumento totalmente nuevo.
Por unas referencias llevo el marcus miller a un luthier conocido de Córdoba (y tan conocido , le hace amplis Valent y guitarras al maestro Raimundo Amador y le lleva el bajo a Pepe Bao) y despues de charlar con el muy a gusto y demostrarme que es un tio cojonudo, me dice posibles soluciones para el Marcus, a lo que yo al final dejo total libertad a lo que haga, fiandome de su criterio.
Pues este bajo es una barbaridad, le ha quitado el previo, a separado pastillas para poder usar solo la del mastil como le comente...que maravilla, tiene una pegada enorme, y todo de madera.
Y si usas la del puente puedes arpegiar con una gama enorme de tono.
He tardado tiempo en contestar por que queria ver como sonaba el fender en ensayo y a todo gas...una pasada.
Gracias por todo lo que me habeis ayudado, un abrajo, nos vemos por las tablas!

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :brindis:
toquedequeda
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 25, 2018 4:35 pm

Re: Duda para el cambio de pastillas a un Fender Marcus Miller

Mensaje por toquedequeda »

Hola foreros, acabo de inscribirme en el foro. Comentaros mi experiencia con mi Marcus Miller que tengo desde 2004. Deciros que después de darle muchas vueltas e informarme minuciosamente opté por lo siguiente sobre la modificacion de la que hablais. No contento con el previo que traia de serie, me hice con un Sadowsky de pedal con salida DI y al probarlo quedé encantado con el sonido, mucho más exquisito y compensado que el que trae el bajo de serie. Por consiguiente solo usaba este, que por otra parte podía usar con cualquier bajo pasivo. Al final se lo quité el de serie, le coloqué circuitería pasiva con potes de calidad ( Dos de volumen de cada pastilla y dos de tono también ) y condensadores, y también le sustituí las pastillas por unas Lollar. Ahora tengo un bajo pasivo con maderas de calidad y con un sonido Jazzbass y sin ruidos extraños. Uso también un compresor multicomp y consigo ese clásico gruñido de Ampeg que mi Markbass por si mismo no es capaz de dar. ES OTRO BAJO. Contento.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Duda para el cambio de pastillas a un Fender Marcus Miller

Mensaje por bajissta »

En los vídeos de Youtube de MarloweDK podéis escuchar un Marcus con previo interno Sadowsky. Es un MM color blanco, le suena del carajo, como todos los bajos que toca, claro.
Responder