Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Flea sig. Jazz Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por gonzabass7 »

juanbcn83 escribió:
gonzabass7 escribió:
juanbcn83 escribió:El peor anuncio que he visto en tiempo.

Además tampoco es que sea una gran prueba para comprobar cómo suena. A mí la verdad me da cierta pereza. Un precio desorbitado para lo que es.

Un poco decepcionado la verdad.
Si la verdad que el anuncio podría estar mejor, podría haber tocado más y sin distorsión...en cuanto al precio no sé si es tan elevado si lo comparamos con otros Fender USA... independientemente que, en general, puedan estar sobrevalorados.

:brindis:
Por lo que se ve en Thomann el de color rosa se va a los 1666 y el metalizado a los 1725, me parecen un poco exagerados.

Pero es lo de siempre, es la gran compañía y puede poner el precio que quiera que sus productos se devaluan la mitad que otros.

Sé que es entrar en un topicazo y que luego estos bajos se devalúan el triple pero...es que por poco más podrías pedir a algún luthier un jazz bass que seguramente podría darle mil patadas a estos.

Aunque claro tienen el problema de que nunca sonarán tan bien porque no tienen el logo de la F en la pala.
Si tal cual, es la discusión de siempre...no dudo en que un buen Luthier puede hacer un instrumento mucho mejor que éste. Solo me refería a que no lo veo "tan caro comparado con los distintos modelos Fender USA" que hay.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2250
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por juanbcn83 »

Ahí tienes razón, tampoco se les ha ido la cabeza, todavía, con el precio.

Quizás luego saquen el modelo custom shop ULTIMATE DEFINITIVE DE LA LECHE y te clave 5000 pavos.
La música es infinita
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por gonzabass7 »

:-D :-D :-D
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por gonzabass7 »

Tampoco es la mejor review que haya visto pero aquí hicieron una:

https://youtu.be/g9KZlvvBzk0

:brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2250
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por juanbcn83 »

gonzabass7 escribió:Tampoco es la mejor review que haya visto pero aquí hicieron una:

https://youtu.be/g9KZlvvBzk0

:brindis:
Siempre decimos que para gustos los colores y tal pero....en este me cuesta ser políticamente correcto.

Me parece horroroso.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por Trencamoles »

juanbcn83 escribió:
gonzabass7 escribió:Tampoco es la mejor review que haya visto pero aquí hicieron una:

https://youtu.be/g9KZlvvBzk0

:brindis:
Siempre decimos que para gustos los colores y tal pero....en este me cuesta ser políticamente correcto.

Me parece horroroso.
Hombre si te disfrazas de ''Pink panther'' tiene su qué :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por gonzabass7 »

:-D :-D :-D
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por OutRo »

Por un lado me parece genial que fender tenga un nuevo bajo, uno de esos "nuevo de verdad", no otro refrito de jazzbass o precision. Pero por otro me aburre profundamente la falta de riesgo constante, volver a ver a Flea vendiendo su imagen y conviertiendo en oro lo que toca, me hace pensar en lo acabados que están los Red Hot Chili Peppers creativamente a pesar de que la máquina de hacer dinero no para.

Flea siempre se movió en éste concepto de bajo con pastilla central MM... primero con Musicman y luego con Modulus, y también con sus Flea Bass... no se le puede reprochar que no sea un tipo fiel a si mismo.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por gonzabass7 »

SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por SGT. BAKER »

Soy fan de Flea. Pero sinceramente no le encuentro la gracia al bajo en ninguno de los dos últimos enlaces de youtube. :roll:

Supongo que las habrá mejores. :brindis:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por javi_bassist »

Las demos que subió Fender me parecen bastante pobres y muy mal hechas la verdad.

El bajo en sí a mi me atrae muchísimo. Creo que tiene mucho royo. Lo que no me mola mucho de Fender es que siempre acabe por dejar sus modelos nuevos y al final solo hacer refritos. Con lo que me gustaban los Dimension...
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por Report »

javi_bassist escribió: Lo que no me mola mucho de Fender es que siempre acabe por dejar sus modelos nuevos y al final solo hacer refritos. Con lo que me gustaban los Dimension...
Es verdad. Lo que ocurre es que Fender tiene en cuenta las ventas. Y seguramente observarán que hay más ventas de bajos inspirados en músicos conocidos (Flea, Marcus Miller, Geddy Lee) que las que se producen por modelos nuevos.

Distinto sería si alguno de los modelos nuevos (Dimension, Rascal, etc) lo llevara algún bajista conocido. Entonces sus seguidores lo comprarían y se consagraría como un nuevo clásico... pero de momento eso no pasa :roll:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por Trencamoles »

O mirarlo de otra manera.... que diría la gente si Fender dejara de fabricar precisions y jazz basses y pasara a innovar con formas y modelos diferentes????

Pues eso.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2250
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por juanbcn83 »

Trencamoles escribió:O mirarlo de otra manera.... que diría la gente si Fender dejara de fabricar precisions y jazz basses y pasara a innovar con formas y modelos diferentes????

Pues eso.
Personalmente el Dimension me gusta mucho, me parece un bajo estéticamente muy bonito y con unas posibilidades sonoras brutales, digamos que sería la respuesta de Fender a Musicman.

Por otro lado el Coronado y el Starcaster también me gustan.

Ir a la de siempre trae estabilidad y beneficios, para qué cambiar supongo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por gonzabass7 »

Pues parece que el nuevo signature de Flea no tiene mucho éxito, solo he visto en internet a uno que hizo un par de covers con ese bajo. Quizás es pronto aún para saberlo aunque desde el noviembre pasado ya se puede pedir en las tiendas. Tampoco vi ninguna que lo haya traido para tenerlo de exposición. Este modelo es distinto a otros signature, supongo que el coste de fabricación será algo más elevado, quizás no sean tan rentables al final...me pregunto si en general los signature serán rentables...no creo que los hagan solo para contentar a los fans aunque no pierdan dinero...

:brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2250
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por juanbcn83 »

gonzabass7 escribió:Pues parece que el nuevo signature de Flea no tiene mucho éxito, solo he visto en internet a uno que hizo un par de covers con ese bajo. Quizás es pronto aún para saberlo aunque desde el noviembre pasado ya se puede pedir en las tiendas. Tampoco vi ninguna que lo haya traido para tenerlo de exposición. Este modelo es distinto a otros signature, supongo que el coste de fabricación será algo más elevado, quizás no sean tan rentables al final...me pregunto si en general los signature serán rentables...no creo que los hagan solo para contentar a los fans aunque no pierdan dinero...

:brindis:
Como dije en su momento me parece un bajo horroroso. Un jazz bass acercándose a MM con unos colores horteras.

A esto súmale un precio desorbitado y ahí lo tienes.

De lo último de Fender a mí me gustan los dimension.
La música es infinita
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por berrolo »

Buenas!

A mi el nuevo me recuerda todo a los Modulus, la pregunta entre un American standar y el flea road worn al mismo precio cual ganaría en vuestra opinión? :wink:

saludos
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por gonzabass7 »

juanbcn83 escribió:
gonzabass7 escribió:Pues parece que el nuevo signature de Flea no tiene mucho éxito, solo he visto en internet a uno que hizo un par de covers con ese bajo. Quizás es pronto aún para saberlo aunque desde el noviembre pasado ya se puede pedir en las tiendas. Tampoco vi ninguna que lo haya traido para tenerlo de exposición. Este modelo es distinto a otros signature, supongo que el coste de fabricación será algo más elevado, quizás no sean tan rentables al final...me pregunto si en general los signature serán rentables...no creo que los hagan solo para contentar a los fans aunque no pierdan dinero...

:brindis:
Como dije en su momento me parece un bajo horroroso. Un jazz bass acercándose a MM con unos colores horteras.

A esto súmale un precio desorbitado y ahí lo tienes.

De lo último de Fender a mí me gustan los dimension.
:-D :-D :-D

Yo no veo que tengan un precio tan desorbitado comparado con otros Fender USA...el tema estético ya sabemos que es muy personal...a mí por ejemplo me gusta bastante el de color gris (aunque no para comprarme uno, de momento), lo que no me gusta es que la pala tenga el mismo color del cuerpo. En cualquier caso, quizás es pronto para saber si tendrán éxito.

:brindis:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por gonzabass7 »

berrolo escribió:Buenas!

A mi el nuevo me recuerda todo a los Modulus, la pregunta entre un American standar y el flea road worn al mismo precio cual ganaría en vuestra opinión? :wink:

saludos
El concepto de estos nuevos signature sería como los modulus o los mm.

El Flea Road Worn supongo que te refieres al anterior signature (vamos el que si viene a ser un jazz bass :-D ), en ese caso es un MIM. Aunque es probable que se encuentren algunos hechos en México a la altura de uno Americano, no debería ser así y justamente por eso no valen lo mismo.

:saludos:
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por berrolo »

gonzabass7 escribió:
berrolo escribió:Buenas!

A mi el nuevo me recuerda todo a los Modulus, la pregunta entre un American standar y el flea road worn al mismo precio cual ganaría en vuestra opinión? :wink:

saludos
El concepto de estos nuevos signature sería como los modulus o los mm.

El Flea Road Worn supongo que te refieres al anterior signature (vamos el que si viene a ser un jazz bass :-D ), en ese caso es un MIM. Aunque es probable que se encuentren algunos hechos en México a la altura de uno Americano, no debería ser así y justamente por eso no valen lo mismo.

:saludos:
Claro me refería al road worn heheh, si pertenecen a dos factorías completamente distintas y a gamas distintas dentro de esas factorías, pero ya se sabe muchas veces el aprendiz supera el maestro :oops: . por si alguien había probado y tal.

Y a mi no me parece mal que Fender, en general las marcas, planteen nuevas opciones dentro de sus clásicos, puede ser una nueva visión y da mas opciones, aunque la firma estampada se paga
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por gonzabass7 »

Del primero hablan bastante bien los que lo tienen, tanto por el tacto como por la configuración, sería cuestión que estos compañeros los comparen con los american standard que tú comentas... ahí yo no puedo opinar.

:brindis:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por gonzabass7 »

Muy buenas compañeros!!

Para los que les gusta el nuevo signature de Flea, youtube me sugirió este video:

https://www.youtube.com/watch?v=uNpnSJCGt-s

No suena nada mal no? :-D

:brindis:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por gonzabass7 »

Hola compañer@s!!

Dejo por aquí al grande de Miki haciendo una comparativa de los dos signature de Flea:

https://www.youtube.com/watch?v=oEwnJXBZqz0

:saludos: :saludos: :saludos:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por Dexter_Bass »

gonzabass7 escribió:Dejo por aquí al grande de Miki haciendo una comparativa de los dos signature de Flea:
https://www.youtube.com/watch?v=oEwnJXBZqz0
Este video si que me gustó!!!
Están muy bien explicadas las ventajas de cada modelo de bajo.

Personalmente me gustó más la versión pasiva.

Muchas gracias por compartir!!!! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Re: Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensaje por Miki Santamaria »

Gracias chicos!!!
Si teneis alguna pregunta aquí me teneis! :brindis:
Responder