Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos con baja acción

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
coroner
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mié Nov 05, 2014 9:29 am

Bajos con baja acción

Mensaje por coroner »

Hola, quisiera comprarme un bajo de cuatro cuerdas con posibilidad de un ajuste con baja acción sin trasteos. Alguien me puede orientar por alguna marca y modelo en concreto? Gracias.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Bajos con baja acción

Mensaje por kalifabass »

Hay muchísimos...Cual es tu presupuesto?
Un abrazo.
coroner
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mié Nov 05, 2014 9:29 am

Re: Bajos con baja acción

Mensaje por coroner »

Unos 1000 euros de presupuesto, aunque si me gasto menos, mejor jeje.
También he de decir que toco metal.
Saludos.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Bajos con baja acción

Mensaje por Trencamoles »

Pues tienes dinero para comprarte un buen bajo. Si quieres meter caña pues busca uno con mucha salida y corte de medios, uno activo. Hay un montón que reunen esas características. El tema de la acción baja es una cosa de ajuste. Ya tiene que ser malo el bajo para que no te permita una acción baja.
Planteate que es lo que quieres exactamente, diseño, sonido, estética y prueba todos los bajos que puedas. Mejor que tú no sabe nadie lo que quieres.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Bajos con baja acción

Mensaje por kalifabass »

Con esa pasta puedes comprar el bajo que te guste. Yo siempre tengo la acción extremadamente baja independientemente del tipo de bajo que use. Para metal pues lo mismo, cualquiera va ir bien. Por decirte algo nombro algunas marcas que me han gustado para ese estilo( hay muchos estilos dentro del metal) pero que a mi me han resultado cómodos. Ibanez SR, Warwick, Spector... de segunda mano hay piezas acojonantes... Te aconsejo que pruebes todo lo que puedas, y cuando encuentres algo que suene y que te mole animate y pillatelo, seguro que luego consigues, con un buen ajuste, la acción deseada.
Suerte!!!
jrnovoa
B
B
Mensajes: 64
Registrado: Mar Ago 16, 2016 7:07 am

Re: Bajos con baja acción

Mensaje por jrnovoa »

Sin trasteos un fretless.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajos con baja acción

Mensaje por OutRo »

Para poder conseguir una acción ultrabaja sin trasteos, en mi experiencia un buen warwick alemán de los que traen cejuela just-a-nut ajustable.
:brindis:
coroner
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mié Nov 05, 2014 9:29 am

Re: Bajos con baja acción

Mensaje por coroner »

Gracias por las respuestas.
Si, estaba pensando en Warwick.
Avatar de Usuario
B3K!
BA
BA
Mensajes: 302
Registrado: Vie Jul 01, 2011 11:27 am
Ubicación: Alicante

Re: Bajos con baja acción

Mensaje por B3K! »

Coincido con OutRo, Warwick tanto su cejuela como su puente dan mucho juego. El cuidado que hay que tener es que si te pasas puedes tener en vez de un ligero "trasteo" que a mi personalmente me gusta a un "cerdeo" en las primeras posiciones muy desagradable.
Después de eso, para tocar metal hay infinidad de posibilidades dependiendo del sonido que tú quieras.
¿Puedes poner alguna referencia de bajistas y/o grupos para saber por dónde quieres tirar?
Saludos.
Responder