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Nuevos Sire V3 y M2
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- contrabajo
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Nuevos Sire V3 y M2
Ahora van a por los Squier
https://www.thomann.de/es/marcus_miller_v3_ma.htm
https://www.thomann.de/es/marcus_miller_m2_5_tbl.htm
https://www.thomann.de/es/marcus_miller_v3_ma.htm
https://www.thomann.de/es/marcus_miller_m2_5_tbl.htm
Re: Nuevos Sire V3 y M2
Será por botoncitos, tiene más que el transbordador espacial!!!
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Re: Nuevos Sire V3 y M2
¿Cómo los veis? ¿Creéis que merecerá la pena esperar o comprar directamente un V7? (éste es mi dilema últimamente)
Re: Nuevos Sire V3 y M2
Los squier estan muy bien ajustados en calidad/precio, creo que aqui les va a costar un poco mas meterse, y tengo dudas de que no sean competencia de si mismos al V7
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
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Re: Nuevos Sire V3 y M2
Yo creo que esa es la jugada, si no quitan trozo a Squier, se lo quitan a sí mismos, pero aseguran la venta. Menudos pájaros. Creo que lo están haciendo -comercialmente- muy bien.spark escribió:Los squier estan muy bien ajustados en calidad/precio, creo que aqui les va a costar un poco mas meterse, y tengo dudas de que no sean competencia de si mismos al V7
Re: Nuevos Sire V3 y M2
Uffff, no termino de verlo claro.contrabajo escribió:Yo creo que esa es la jugada, si no quitan trozo a Squier, se lo quitan a sí mismos, pero aseguran la venta. Menudos pájaros. Creo que lo están haciendo -comercialmente- muy bien.spark escribió:Los squier estan muy bien ajustados en calidad/precio, creo que aqui les va a costar un poco mas meterse, y tengo dudas de que no sean competencia de si mismos al V7
Tiene que percibirse una diferencia clara entre los primeros Sire (V7, P7, M7) y estos V3, M3, por que si no puede generar desconfianza en los clientes ...."Si por menos de 500 € tenía un buen bajo, ¿Cómo ahora me dan algo similar por 200-250 € menos?"
Y si pueden ser competencia de ellos mismos, V7-V3, ó M7-M3, ellos mismos serían reducido su volumen de facturación.
No pretendo decir nada negativo: sólo que no termino de ver la estrategia.
Seguro que dentro de unos meses la veremos clara.
Lo que sí intuyo es una "guerra de precios" feroz. Por que con la fama que han creado los V7-M7, (merecida en mi opinión), y ahora sacan al mercado estas versiones aún más baratas, yo ni miraría otras opciones.
Y por otra parte, si éstas nuevas versiones, además de la bajada de precio, conllevan una bajada de calidad/prestaciones, puede ser un suicidio.
Estoy expectante. El que lo pruebe que nos dé su opinión.
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- Christophe
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Re: Nuevos Sire V3 y M2
Primeros videos,
https://youtu.be/65JUrWjEAiQ
https://youtu.be/iS_SXlCwm8A
https://youtu.be/CtnRMugXFQ8
El M2 suena pero que muy decente.
https://youtu.be/65JUrWjEAiQ
https://youtu.be/iS_SXlCwm8A
https://youtu.be/CtnRMugXFQ8
El M2 suena pero que muy decente.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
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Re: Nuevos Sire V3 y M2
costes en mano de obra no van a reducir, eso seguro, asi que debe de ser en maderas y en el binding, por que si el hardware no era nada del otro mundo (no digo que fuera malo si no que no era algo excepcional), pocas cosas les quedan más. Pienso que pueden fagocitar al V7 de mala manera.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
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Re: Nuevos Sire V3 y M2
En mi modesta opinion, como dicen los amercanos en talkbass , la única diferencia radica en la madera que és caoba, es un tema de costes, tendrán una partida barata y han sacado el v3 y m2, personalmente iría por el modelo más barato de sire, porque es rentable, ir por el v9 para eso pillo un fender mex classic o deluxe, pero por el v3 tienes la misma calidad de acabados y previo, con la diferencia de que és caoba, y sire es imbatible con las versiones económicas, lo demás és publicidad, yo estoy muuuuuuuuy contento con mi sire v7 que en su día costó 379.
Re: Nuevos Sire V3 y M2
Suenan muy bien ambos, estaremos de acuerdo, en que esperabamos menos la mayoría por aquí. Respecto a su estrategia mercantil... diría que les puede servir, como mínimo, para machacar competencias directas de calidad precio como los SX. No creo que vendan menos V7 ni M7, al contrario... el efecto será acceder a más gente. Gente que no disponga mucho económicamente y quieran sonar muy decentenente, ya no haría falta tirarse a por SX, porque está de por medio los V3 y M2, con precios similares, a diferencia de que hoy, a diferencia de los SX, los Sire tienen una implacable popularidad notable y merecidamente extendida. Eso por un lado, y por otro, están los clásicos coleccionistas, que podrían probar un Sire, y con estos precios se lo ponen más a huevo, de tal manera que si accediesen, podrían seguir teniendo curiosidad por sus mejores gamas, sorprendidos por la calidad que ofrecen las mas bajas, etc.Christophe escribió:Primeros videos,
https://youtu.be/65JUrWjEAiQ
https://youtu.be/iS_SXlCwm8A
https://youtu.be/CtnRMugXFQ8
El M2 suena pero que muy decente.
Creo que sé desacrecenta el precio de ambos... en efecto y como se decía en talk bass, las maderas y ciertos materiales, son de menos calidad, ya que el timbre es bastante parecido a sus modelos de más precio. Sería en primer lugar lo más lógico de pensar, y sumémosle los capotes de pintura que le ponen, todo un penalty para los sospechadores como yo, que es para ocultar la calidad de sus maderas. Yo tengo un M7, y os puedo asegurar que las pastillas, maderas y puente son notablemente mejores que las del M2. La calidad de sonido muy similar, eso sí, pero se deteriorará seguramente mucho antes, o sonará seguramente peor cuando las cuerdas no esten muy nuevas, y el sonido tenga que tirar de su calidad base, las maderas y materiales de los que estén compuestos... Bueno, esto último es demasiado subjetivo, pero lo que digo de que los puentes y maderas del M2, son de menos calidad que el M7, por descontado. De todas formas, me parece muy bien que sigan ajustándose más el precio, y preserven, por lo menos su calidad de sonido. Abrazos amigos.
Re: Nuevos Sire V3 y M2
Hubiera preferido que fuera un JB pasivo de una calidad equivalente al V7, yo tengo el V7 y el modo activo apenas lo itilizo para nada
Re: Nuevos Sire V3 y M2
Pienso exactamente igual. Es una pena que no saquen una version pasiva. El tema del circuito activo y los potes es la única pega que le encuentro a mi v7carax escribió:Hubiera preferido que fuera un JB pasivo de una calidad equivalente al V7, yo tengo el V7 y el modo activo apenas lo itilizo para nada
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Re: Nuevos Sire V3 y M2
Pues yo creo que precisamente el circuito debe ser una de las cosas que menos encarecen el bajo. Una vez diseñado y puesto a producir, les debe salir muy barato hacerlo, en comparación con otros aspectos del instrumento que quizás se automaticen peor que una placa con unos cuantos circuitos.
Re: Nuevos Sire V3 y M2
En mi caso, es una de las cosas que más valoro.Furor escribió:Pienso exactamente igual. Es una pena que no saquen una version pasiva. El tema del circuito activo y los potes es la única pega que le encuentro a mi v7carax escribió:Hubiera preferido que fuera un JB pasivo de una calidad equivalente al V7, yo tengo el V7 y el modo activo apenas lo itilizo para nada
Mayoritariamente lo toco en pasivo.
Pero cuando me apetece, o los temas me piden otro sonido diferente, con el activo me lo paso bomba.
Y se me hace cómodo y sencillo de usar.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Re: Nuevos Sire V3 y M2
Pero por qué una pena, que tenga más posibilidades el instrumento??... Si tiene un sonido pasivo con reconocido éxito, que necesidad hay, de castrarle la paleta de sonidos modernos que ofrece el circuito activo, a quien le pueda interesar?. Si tocas estilos de música negra, es decir, jazz, funk, blues, soul, etc... tienes el sonido pasivo... Pero estos clásicos estilos no son los únicos géneros, hay estilos contemporáneos en el que el modo activo viene de perlas, estilos donde no todo es la pegada de una línea de bajo increíble, y necesitan notas envolventes y excitadas por el modo activo. Por qué quejarse de unos potes que a muchos vendrán de lujo... Espero que no sea el postureo de que los clásico jazzbass no los llevan y eso hace que no sean auténticos jassbass, o algo así. En fin, que me estoy extendiendo demasiado, abrazos peña.Furor escribió:Pienso exactamente igual. Es una pena que no saquen una version pasiva. El tema del circuito activo y los potes es la única pega que le encuentro a mi v7carax escribió:Hubiera preferido que fuera un JB pasivo de una calidad equivalente al V7, yo tengo el V7 y el modo activo apenas lo itilizo para nada
Re: Nuevos Sire V3 y M2
Ni postureo ni nada.... es simplemente cuestion de que los instrumentos pasivos son un poco mas baratos, y de que me sobran tantos potenciometros.... el que quiera activo que se lo compre; pero que tambien haya posibilidad de tenerlo pasivo. Es muy simple....Sel escribió:Pero por qué una pena, que tenga más posibilidades el instrumento??... Si tiene un sonido pasivo con reconocido éxito, que necesidad hay, de castrarle la paleta de sonidos modernos que ofrece el circuito activo, a quien le pueda interesar?. Si tocas estilos de música negra, es decir, jazz, funk, blues, soul, etc... tienes el sonido pasivo... Pero estos clásicos estilos no son los únicos géneros, hay estilos contemporáneos en el que el modo activo viene de perlas, estilos donde no todo es la pegada de una línea de bajo increíble, y necesitan notas envolventes y excitadas por el modo activo. Por qué quejarse de unos potes que a muchos vendrán de lujo... Espero que no sea el postureo de que los clásico jazzbass no los llevan y eso hace que no sean auténticos jassbass, o algo así. En fin, que me estoy extendiendo demasiado, abrazos peña.Furor escribió:Pienso exactamente igual. Es una pena que no saquen una version pasiva. El tema del circuito activo y los potes es la única pega que le encuentro a mi v7carax escribió:Hubiera preferido que fuera un JB pasivo de una calidad equivalente al V7, yo tengo el V7 y el modo activo apenas lo itilizo para nada
Nunca he conocido a nadie que posturee por tener un bajo pasivo.
Re: Nuevos Sire V3 y M2
Vale tu motivo será simple, y no será un motivo postureta, en ningún momento lo he dicho afirmándolo, y yo que me alegro. Solo he dicho que "esperaba que no fuera postureo". Pero si que hay postureo de gente de bajos pasivos que dicen... "para que quiero yo tanto botoncito, si tengo mi Fender Jazz Bass americano pasivo de los 70, y sueña de muerte sin mover ningún pote??... Quizás coleccionistas que pueden permitirse bajos custom, y ningunean a lo que tienen que tirar de gamas medias y "botoncitos" para sonar a algo, ya que planos no suenan igual de bien que los custom que ellos si se pueden permitir, porque no tienen ni la misma peña detrás fabricándolos, ni las mismas maderas, ni materiales en general... Esa prepotencia/postureo existe, yo he percibido en más de una ocasión esa clase de comentarios y actitud, y no creo que sea el único que lo haya leído. Te digo esto por eso que dices de que no conoces a nadie, que lo haga... Que no veamos cosas no quiere decir que no existan. Volviendo a eso que me has dicho de que es muy simple... Repito será simple tú razón, pero hay otras que más que simples, son tóxicas por prepotencia y postureo. De simple no tiene nada.Furor escribió:Ni postureo ni nada.... es simplemente cuestion de que los instrumentos pasivos son un poco mas baratos, y de que me sobran tantos potenciometros.... el que quiera activo que se lo compre; pero que tambien haya posibilidad de tenerlo pasivo. Es muy simple....Sel escribió:Pero por qué una pena, que tenga más posibilidades el instrumento??... Si tiene un sonido pasivo con reconocido éxito, que necesidad hay, de castrarle la paleta de sonidos modernos que ofrece el circuito activo, a quien le pueda interesar?. Si tocas estilos de música negra, es decir, jazz, funk, blues, soul, etc... tienes el sonido pasivo... Pero estos clásicos estilos no son los únicos géneros, hay estilos contemporáneos en el que el modo activo viene de perlas, estilos donde no todo es la pegada de una línea de bajo increíble, y necesitan notas envolventes y excitadas por el modo activo. Por qué quejarse de unos potes que a muchos vendrán de lujo... Espero que no sea el postureo de que los clásico jazzbass no los llevan y eso hace que no sean auténticos jassbass, o algo así. En fin, que me estoy extendiendo demasiado, abrazos peña.Furor escribió:
Pienso exactamente igual. Es una pena que no saquen una version pasiva. El tema del circuito activo y los potes es la única pega que le encuentro a mi v7
Nunca he conocido a nadie que posturee por tener un bajo pasivo.
PD: en ningún momento, si contemplas mi frase, doy por hecho o afirmo que sea una cuestión de postureo, no querría yo jamás, prejuzgar ni ofender a mis hermanos de las frecuencias graves . Pero por supuesto otras razones menos sanas que la tuya, a esas les doy caza!!
Saludos y abrazos peña
- yimijendriss
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Re: Nuevos Sire V3 y M2
Pues podrían sacar algún fretless de estos modelos.... A ver si hay suerte.
Re: Nuevos Sire V3 y M2
Yo es que soy de bajos con poca paleta de sonidos pero estos buenos, no me gusta la relación pilas-bajo, además, tengo varios preamps externos y los aprovecho incluso anulando el preamp del ampli conectandolo al return del ampli, ¿para qué diablos quiero un sinfin de sonidos si siempre tiro de los mismos?, aún y así valoro mucho mis dos Sires pero siempre los llevo en pasivo, creo que por lo que valen pocos bajos mejores puedes tener.Sel escribió:Vale tu motivo será simple, y no será un motivo postureta, en ningún momento lo he dicho afirmándolo, y yo que me alegro. Solo he dicho que "esperaba que no fuera postureo". Pero si que hay postureo de gente de bajos pasivos que dicen... "para que quiero yo tanto botoncito, si tengo mi Fender Jazz Bass americano pasivo de los 70, y sueña de muerte sin mover ningún pote??... Quizás coleccionistas que pueden permitirse bajos custom, y ningunean a lo que tienen que tirar de gamas medias y "botoncitos" para sonar a algo, ya que planos no suenan igual de bien que los custom que ellos si se pueden permitir, porque no tienen ni la misma peña detrás fabricándolos, ni las mismas maderas, ni materiales en general... Esa prepotencia/postureo existe, yo he percibido en más de una ocasión esa clase de comentarios y actitud, y no creo que sea el único que lo haya leído. Te digo esto por eso que dices de que no conoces a nadie, que lo haga... Que no veamos cosas no quiere decir que no existan. Volviendo a eso que me has dicho de que es muy simple... Repito será simple tú razón, pero hay otras que más que simples, son tóxicas por prepotencia y postureo. De simple no tiene nada.Furor escribió:Ni postureo ni nada.... es simplemente cuestion de que los instrumentos pasivos son un poco mas baratos, y de que me sobran tantos potenciometros.... el que quiera activo que se lo compre; pero que tambien haya posibilidad de tenerlo pasivo. Es muy simple....Sel escribió:
Pero por qué una pena, que tenga más posibilidades el instrumento??... Si tiene un sonido pasivo con reconocido éxito, que necesidad hay, de castrarle la paleta de sonidos modernos que ofrece el circuito activo, a quien le pueda interesar?. Si tocas estilos de música negra, es decir, jazz, funk, blues, soul, etc... tienes el sonido pasivo... Pero estos clásicos estilos no son los únicos géneros, hay estilos contemporáneos en el que el modo activo viene de perlas, estilos donde no todo es la pegada de una línea de bajo increíble, y necesitan notas envolventes y excitadas por el modo activo. Por qué quejarse de unos potes que a muchos vendrán de lujo... Espero que no sea el postureo de que los clásico jazzbass no los llevan y eso hace que no sean auténticos jassbass, o algo así. En fin, que me estoy extendiendo demasiado, abrazos peña.
Nunca he conocido a nadie que posturee por tener un bajo pasivo.
PD: en ningún momento, si contemplas mi frase, doy por hecho o afirmo que sea una cuestión de postureo, no querría yo jamás, prejuzgar ni ofender a mis hermanos de las frecuencias graves . Pero por supuesto otras razones menos sanas que la tuya, a esas les doy caza!!
Saludos y abrazos peña
Re: Nuevos Sire V3 y M2
Entiendo perfectamente Carax. En mi caso si me viene bien un previo con posibilidades amplias, por circunstancias de variedad de proyecto en los que me muevo... Yo al igual que tú tengo mi sonido más común, y que suelo usar notablemente más, pero me la pone venosa estar de Jam con cualquiera de mis colegas, y dependiendo de lo que se genere tener la posibilidad de tener el sonido más adecuado y requerido por lo que se esté tocando. Lo que está claro, es que sí podrían hacerlo pasivo tambien, ya que he visto que es un anhelo de hasta marca (sire) que tienes muchos por aquí. Yo también quiero un fretless V3. Que me lo pillo seguro. Abrazos hermanos
Re: Nuevos Sire V3 y M2
Estoy esperando como agua de Mayo un M2 fretless de 5 cuerdas... ligerito y matón!!yimijendriss escribió:Pues podrían sacar algún fretless de estos modelos.... A ver si hay suerte.
La verdad es que adquirí un VV7 un par de meses antes de los V3, y cuando los ví me sentí bastante estafado .
Tras comprobar sonidos y demás sigo prefiriendo mi VV7, y para los que lleven el estandar V7 creo que el sonido tiene más cuerpo. No sé si habrá más opiniones al respecto.
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
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- yimijendriss
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Re: Nuevos Sire V3 y M2
Alguien sabe algo de los V3 segunda generación de los que aún no hay ni foto... Estoy tanteando un segundo bajo barato y....
- yimijendriss
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Re: Nuevos Sire V3 y M2
Nool... Ya tuve 2 Sire v7... Y son buenos cacharros.KingMatt escribió:Tira a por un Harley Benton y nos cuentas.
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Re: Nuevos Sire V3 y M2
Solo he encontrado esto de los "2nd generation":
Parece que no cambia nada
https://reverb.com/item/15818744-sire-m ... generationThese basses are from the upcoming 2nd-Generation series, which have been upgraded to Marcus Miller's personal specs with improved pickups, hardware, & woods.
[...]
Body
Material : Mahogany
Shape : New Marcus Miller Jazz Type
Pickguard : 3-ply Black/Wh/BK
Neck
Material : Canadian Hardmaple
Shape : C-Shape
Scale : 34″ (864 mm)
Neck Joint : 4 Bolt Steel Square Plate
Fingerboard
Material : Rosewood
Radius : 9.5″ (241 mm)
Frets : Medium Small, 20 Frets
Binding : None
Inlay : White Pearl Dot
Electronics
Pickups : Marcus Standard Jazz Bass Set
Preamp : Marcus Heritage- 3 with Middle Frequency
Control Controls : Volume / Tone (Dual Pot) | Pickup Blender | Treble | Middle / Middle Frequency (Dual Pot) | Bass, Mini Toggle (Active / Passive )
knob : Jazz Type Black Plastic
Hardware
Bridge : Marcus Standard Bass Bridge with Body Thru Hole option
Tuning Gear : Marcus Standard Open Gear
Hardware Finish : Chrome
Parece que no cambia nada