Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevos Sire V3 y M2

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Nuevos Sire V3 y M2

Mensaje por contrabajo »

Avatar de Usuario
Kikegg
BAJ
BAJ
Mensajes: 713
Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos Sire V3 y M2

Mensaje por Kikegg »

Será por botoncitos, tiene más que el transbordador espacial!!!
Su firma contiene 666 caracteres.
El número máximo de caracteres permitidos es 100.
Avatar de Usuario
Dempri
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 30, 2018 1:19 pm

Re: Nuevos Sire V3 y M2

Mensaje por Dempri »

¿Cómo los veis? ¿Creéis que merecerá la pena esperar o comprar directamente un V7? (éste es mi dilema últimamente) :?
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Nuevos Sire V3 y M2

Mensaje por spark »

Los squier estan muy bien ajustados en calidad/precio, creo que aqui les va a costar un poco mas meterse, y tengo dudas de que no sean competencia de si mismos al V7
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos Sire V3 y M2

Mensaje por contrabajo »

spark escribió:Los squier estan muy bien ajustados en calidad/precio, creo que aqui les va a costar un poco mas meterse, y tengo dudas de que no sean competencia de si mismos al V7
Yo creo que esa es la jugada, si no quitan trozo a Squier, se lo quitan a sí mismos, pero aseguran la venta. Menudos pájaros. Creo que lo están haciendo -comercialmente- muy bien.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Nuevos Sire V3 y M2

Mensaje por fervili »

contrabajo escribió:
spark escribió:Los squier estan muy bien ajustados en calidad/precio, creo que aqui les va a costar un poco mas meterse, y tengo dudas de que no sean competencia de si mismos al V7
Yo creo que esa es la jugada, si no quitan trozo a Squier, se lo quitan a sí mismos, pero aseguran la venta. Menudos pájaros. Creo que lo están haciendo -comercialmente- muy bien.
Uffff, no termino de verlo claro.
Tiene que percibirse una diferencia clara entre los primeros Sire (V7, P7, M7) y estos V3, M3, por que si no puede generar desconfianza en los clientes ...."Si por menos de 500 € tenía un buen bajo, ¿Cómo ahora me dan algo similar por 200-250 € menos?"
Y si pueden ser competencia de ellos mismos, V7-V3, ó M7-M3, ellos mismos serían reducido su volumen de facturación.

No pretendo decir nada negativo: sólo que no termino de ver la estrategia.
Seguro que dentro de unos meses la veremos clara.

Lo que sí intuyo es una "guerra de precios" feroz. Por que con la fama que han creado los V7-M7, (merecida en mi opinión), y ahora sacan al mercado estas versiones aún más baratas, yo ni miraría otras opciones.

Y por otra parte, si éstas nuevas versiones, además de la bajada de precio, conllevan una bajada de calidad/prestaciones, puede ser un suicidio.

Estoy expectante. El que lo pruebe que nos dé su opinión.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1942
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevos Sire V3 y M2

Mensaje por Christophe »

M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Nuevos Sire V3 y M2

Mensaje por spark »

costes en mano de obra no van a reducir, eso seguro, asi que debe de ser en maderas y en el binding, por que si el hardware no era nada del otro mundo (no digo que fuera malo si no que no era algo excepcional), pocas cosas les quedan más. Pienso que pueden fagocitar al V7 de mala manera.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
victorcapblanguet
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Sab Dic 15, 2012 2:18 pm

Re: Nuevos Sire V3 y M2

Mensaje por victorcapblanguet »

En mi modesta opinion, como dicen los amercanos en talkbass , la única diferencia radica en la madera que és caoba, es un tema de costes, tendrán una partida barata y han sacado el v3 y m2, personalmente iría por el modelo más barato de sire, porque es rentable, ir por el v9 para eso pillo un fender mex classic o deluxe, pero por el v3 tienes la misma calidad de acabados y previo, con la diferencia de que és caoba, y sire es imbatible con las versiones económicas, lo demás és publicidad, yo estoy muuuuuuuuy contento con mi sire v7 que en su día costó 379.
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Nuevos Sire V3 y M2

Mensaje por Sel »

Christophe escribió:Primeros videos,

https://youtu.be/65JUrWjEAiQ

https://youtu.be/iS_SXlCwm8A

https://youtu.be/CtnRMugXFQ8

El M2 suena pero que muy decente.
Suenan muy bien ambos, estaremos de acuerdo, en que esperabamos menos la mayoría por aquí. Respecto a su estrategia mercantil... diría que les puede servir, como mínimo, para machacar competencias directas de calidad precio como los SX. No creo que vendan menos V7 ni M7, al contrario... el efecto será acceder a más gente. Gente que no disponga mucho económicamente y quieran sonar muy decentenente, ya no haría falta tirarse a por SX, porque está de por medio los V3 y M2, con precios similares, a diferencia de que hoy, a diferencia de los SX, los Sire tienen una implacable popularidad notable y merecidamente extendida. Eso por un lado, y por otro, están los clásicos coleccionistas, que podrían probar un Sire, y con estos precios se lo ponen más a huevo, de tal manera que si accediesen, podrían seguir teniendo curiosidad por sus mejores gamas, sorprendidos por la calidad que ofrecen las mas bajas, etc.
Creo que sé desacrecenta el precio de ambos... en efecto y como se decía en talk bass, las maderas y ciertos materiales, son de menos calidad, ya que el timbre es bastante parecido a sus modelos de más precio. Sería en primer lugar lo más lógico de pensar, y sumémosle los capotes de pintura que le ponen, todo un penalty para los sospechadores como yo, que es para ocultar la calidad de sus maderas. Yo tengo un M7, y os puedo asegurar que las pastillas, maderas y puente son notablemente mejores que las del M2. La calidad de sonido muy similar, eso sí, pero se deteriorará seguramente mucho antes, o sonará seguramente peor cuando las cuerdas no esten muy nuevas, y el sonido tenga que tirar de su calidad base, las maderas y materiales de los que estén compuestos... Bueno, esto último es demasiado subjetivo, pero lo que digo de que los puentes y maderas del M2, son de menos calidad que el M7, por descontado. De todas formas, me parece muy bien que sigan ajustándose más el precio, y preserven, por lo menos su calidad de sonido. Abrazos amigos.
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Nuevos Sire V3 y M2

Mensaje por carax »

Hubiera preferido que fuera un JB pasivo de una calidad equivalente al V7, yo tengo el V7 y el modo activo apenas lo itilizo para nada
Avatar de Usuario
Furor
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:31 am
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevos Sire V3 y M2

Mensaje por Furor »

carax escribió:Hubiera preferido que fuera un JB pasivo de una calidad equivalente al V7, yo tengo el V7 y el modo activo apenas lo itilizo para nada
Pienso exactamente igual. Es una pena que no saquen una version pasiva. El tema del circuito activo y los potes es la única pega que le encuentro a mi v7
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos Sire V3 y M2

Mensaje por contrabajo »

Pues yo creo que precisamente el circuito debe ser una de las cosas que menos encarecen el bajo. Una vez diseñado y puesto a producir, les debe salir muy barato hacerlo, en comparación con otros aspectos del instrumento que quizás se automaticen peor que una placa con unos cuantos circuitos.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Nuevos Sire V3 y M2

Mensaje por fervili »

Furor escribió:
carax escribió:Hubiera preferido que fuera un JB pasivo de una calidad equivalente al V7, yo tengo el V7 y el modo activo apenas lo itilizo para nada
Pienso exactamente igual. Es una pena que no saquen una version pasiva. El tema del circuito activo y los potes es la única pega que le encuentro a mi v7
En mi caso, es una de las cosas que más valoro.
Mayoritariamente lo toco en pasivo.
Pero cuando me apetece, o los temas me piden otro sonido diferente, con el activo me lo paso bomba.
Y se me hace cómodo y sencillo de usar.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Nuevos Sire V3 y M2

Mensaje por Sel »

Furor escribió:
carax escribió:Hubiera preferido que fuera un JB pasivo de una calidad equivalente al V7, yo tengo el V7 y el modo activo apenas lo itilizo para nada
Pienso exactamente igual. Es una pena que no saquen una version pasiva. El tema del circuito activo y los potes es la única pega que le encuentro a mi v7
Pero por qué una pena, que tenga más posibilidades el instrumento??... Si tiene un sonido pasivo con reconocido éxito, que necesidad hay, de castrarle la paleta de sonidos modernos que ofrece el circuito activo, a quien le pueda interesar?. Si tocas estilos de música negra, es decir, jazz, funk, blues, soul, etc... tienes el sonido pasivo... Pero estos clásicos estilos no son los únicos géneros, hay estilos contemporáneos en el que el modo activo viene de perlas, estilos donde no todo es la pegada de una línea de bajo increíble, y necesitan notas envolventes y excitadas por el modo activo. Por qué quejarse de unos potes que a muchos vendrán de lujo... Espero que no sea el postureo de que los clásico jazzbass no los llevan y eso hace que no sean auténticos jassbass, o algo así. En fin, que me estoy extendiendo demasiado, abrazos peña.
Avatar de Usuario
Furor
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:31 am
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevos Sire V3 y M2

Mensaje por Furor »

Sel escribió:
Furor escribió:
carax escribió:Hubiera preferido que fuera un JB pasivo de una calidad equivalente al V7, yo tengo el V7 y el modo activo apenas lo itilizo para nada
Pienso exactamente igual. Es una pena que no saquen una version pasiva. El tema del circuito activo y los potes es la única pega que le encuentro a mi v7
Pero por qué una pena, que tenga más posibilidades el instrumento??... Si tiene un sonido pasivo con reconocido éxito, que necesidad hay, de castrarle la paleta de sonidos modernos que ofrece el circuito activo, a quien le pueda interesar?. Si tocas estilos de música negra, es decir, jazz, funk, blues, soul, etc... tienes el sonido pasivo... Pero estos clásicos estilos no son los únicos géneros, hay estilos contemporáneos en el que el modo activo viene de perlas, estilos donde no todo es la pegada de una línea de bajo increíble, y necesitan notas envolventes y excitadas por el modo activo. Por qué quejarse de unos potes que a muchos vendrán de lujo... Espero que no sea el postureo de que los clásico jazzbass no los llevan y eso hace que no sean auténticos jassbass, o algo así. En fin, que me estoy extendiendo demasiado, abrazos peña.
Ni postureo ni nada.... es simplemente cuestion de que los instrumentos pasivos son un poco mas baratos, y de que me sobran tantos potenciometros.... el que quiera activo que se lo compre; pero que tambien haya posibilidad de tenerlo pasivo. Es muy simple....
Nunca he conocido a nadie que posturee por tener un bajo pasivo.
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Nuevos Sire V3 y M2

Mensaje por Sel »

Furor escribió:
Sel escribió:
Furor escribió:
Pienso exactamente igual. Es una pena que no saquen una version pasiva. El tema del circuito activo y los potes es la única pega que le encuentro a mi v7
Pero por qué una pena, que tenga más posibilidades el instrumento??... Si tiene un sonido pasivo con reconocido éxito, que necesidad hay, de castrarle la paleta de sonidos modernos que ofrece el circuito activo, a quien le pueda interesar?. Si tocas estilos de música negra, es decir, jazz, funk, blues, soul, etc... tienes el sonido pasivo... Pero estos clásicos estilos no son los únicos géneros, hay estilos contemporáneos en el que el modo activo viene de perlas, estilos donde no todo es la pegada de una línea de bajo increíble, y necesitan notas envolventes y excitadas por el modo activo. Por qué quejarse de unos potes que a muchos vendrán de lujo... Espero que no sea el postureo de que los clásico jazzbass no los llevan y eso hace que no sean auténticos jassbass, o algo así. En fin, que me estoy extendiendo demasiado, abrazos peña.
Ni postureo ni nada.... es simplemente cuestion de que los instrumentos pasivos son un poco mas baratos, y de que me sobran tantos potenciometros.... el que quiera activo que se lo compre; pero que tambien haya posibilidad de tenerlo pasivo. Es muy simple....
Nunca he conocido a nadie que posturee por tener un bajo pasivo.
Vale tu motivo será simple, y no será un motivo postureta, en ningún momento lo he dicho afirmándolo, y yo que me alegro. Solo he dicho que "esperaba que no fuera postureo". Pero si que hay postureo de gente de bajos pasivos que dicen... "para que quiero yo tanto botoncito, si tengo mi Fender Jazz Bass americano pasivo de los 70, y sueña de muerte sin mover ningún pote??... Quizás coleccionistas que pueden permitirse bajos custom, y ningunean a lo que tienen que tirar de gamas medias y "botoncitos" para sonar a algo, ya que planos no suenan igual de bien que los custom que ellos si se pueden permitir, porque no tienen ni la misma peña detrás fabricándolos, ni las mismas maderas, ni materiales en general... Esa prepotencia/postureo existe, yo he percibido en más de una ocasión esa clase de comentarios y actitud, y no creo que sea el único que lo haya leído. Te digo esto por eso que dices de que no conoces a nadie, que lo haga... Que no veamos cosas no quiere decir que no existan. Volviendo a eso que me has dicho de que es muy simple... Repito será simple tú razón, pero hay otras que más que simples, son tóxicas por prepotencia y postureo. De simple no tiene nada.

PD: en ningún momento, si contemplas mi frase, doy por hecho o afirmo que sea una cuestión de postureo, no querría yo jamás, prejuzgar ni ofender a mis hermanos de las frecuencias graves :wink: . Pero por supuesto otras razones menos sanas que la tuya, a esas les doy caza!! :mrgreen:
Saludos y abrazos peña
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos Sire V3 y M2

Mensaje por yimijendriss »

Pues podrían sacar algún fretless de estos modelos.... A ver si hay suerte.
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Nuevos Sire V3 y M2

Mensaje por carax »

Sel escribió:
Furor escribió:
Sel escribió:
Pero por qué una pena, que tenga más posibilidades el instrumento??... Si tiene un sonido pasivo con reconocido éxito, que necesidad hay, de castrarle la paleta de sonidos modernos que ofrece el circuito activo, a quien le pueda interesar?. Si tocas estilos de música negra, es decir, jazz, funk, blues, soul, etc... tienes el sonido pasivo... Pero estos clásicos estilos no son los únicos géneros, hay estilos contemporáneos en el que el modo activo viene de perlas, estilos donde no todo es la pegada de una línea de bajo increíble, y necesitan notas envolventes y excitadas por el modo activo. Por qué quejarse de unos potes que a muchos vendrán de lujo... Espero que no sea el postureo de que los clásico jazzbass no los llevan y eso hace que no sean auténticos jassbass, o algo así. En fin, que me estoy extendiendo demasiado, abrazos peña.
Ni postureo ni nada.... es simplemente cuestion de que los instrumentos pasivos son un poco mas baratos, y de que me sobran tantos potenciometros.... el que quiera activo que se lo compre; pero que tambien haya posibilidad de tenerlo pasivo. Es muy simple....
Nunca he conocido a nadie que posturee por tener un bajo pasivo.
Vale tu motivo será simple, y no será un motivo postureta, en ningún momento lo he dicho afirmándolo, y yo que me alegro. Solo he dicho que "esperaba que no fuera postureo". Pero si que hay postureo de gente de bajos pasivos que dicen... "para que quiero yo tanto botoncito, si tengo mi Fender Jazz Bass americano pasivo de los 70, y sueña de muerte sin mover ningún pote??... Quizás coleccionistas que pueden permitirse bajos custom, y ningunean a lo que tienen que tirar de gamas medias y "botoncitos" para sonar a algo, ya que planos no suenan igual de bien que los custom que ellos si se pueden permitir, porque no tienen ni la misma peña detrás fabricándolos, ni las mismas maderas, ni materiales en general... Esa prepotencia/postureo existe, yo he percibido en más de una ocasión esa clase de comentarios y actitud, y no creo que sea el único que lo haya leído. Te digo esto por eso que dices de que no conoces a nadie, que lo haga... Que no veamos cosas no quiere decir que no existan. Volviendo a eso que me has dicho de que es muy simple... Repito será simple tú razón, pero hay otras que más que simples, son tóxicas por prepotencia y postureo. De simple no tiene nada.

PD: en ningún momento, si contemplas mi frase, doy por hecho o afirmo que sea una cuestión de postureo, no querría yo jamás, prejuzgar ni ofender a mis hermanos de las frecuencias graves :wink: . Pero por supuesto otras razones menos sanas que la tuya, a esas les doy caza!! :mrgreen:
Saludos y abrazos peña
Yo es que soy de bajos con poca paleta de sonidos pero estos buenos, no me gusta la relación pilas-bajo, además, tengo varios preamps externos y los aprovecho incluso anulando el preamp del ampli conectandolo al return del ampli, ¿para qué diablos quiero un sinfin de sonidos si siempre tiro de los mismos?, aún y así valoro mucho mis dos Sires pero siempre los llevo en pasivo, creo que por lo que valen pocos bajos mejores puedes tener.
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: Nuevos Sire V3 y M2

Mensaje por Sel »

Entiendo perfectamente Carax. En mi caso si me viene bien un previo con posibilidades amplias, por circunstancias de variedad de proyecto en los que me muevo... Yo al igual que tú tengo mi sonido más común, y que suelo usar notablemente más, pero me la pone venosa estar de Jam con cualquiera de mis colegas, y dependiendo de lo que se genere tener la posibilidad de tener el sonido más adecuado y requerido por lo que se esté tocando. Lo que está claro, es que sí podrían hacerlo pasivo tambien, ya que he visto que es un anhelo de hasta marca (sire) que tienes muchos por aquí. Yo también quiero un fretless V3. Que me lo pillo seguro. Abrazos hermanos
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Nuevos Sire V3 y M2

Mensaje por 5_Cuerdas »

yimijendriss escribió:Pues podrían sacar algún fretless de estos modelos.... A ver si hay suerte.
Estoy esperando como agua de Mayo un M2 fretless de 5 cuerdas... ligerito y matón!!


La verdad es que adquirí un VV7 un par de meses antes de los V3, y cuando los ví me sentí bastante estafado :censura: :censura: .
Tras comprobar sonidos y demás sigo prefiriendo mi VV7, y para los que lleven el estandar V7 creo que el sonido tiene más cuerpo. No sé si habrá más opiniones al respecto.




:brindis:
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos Sire V3 y M2

Mensaje por yimijendriss »

Alguien sabe algo de los V3 segunda generación de los que aún no hay ni foto... Estoy tanteando un segundo bajo barato y.... :bailon:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Nuevos Sire V3 y M2

Mensaje por KingMatt »

Tira a por un Harley Benton y nos cuentas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos Sire V3 y M2

Mensaje por yimijendriss »

KingMatt escribió:Tira a por un Harley Benton y nos cuentas. :mrgreen:
Nool... Ya tuve 2 Sire v7... Y son buenos cacharros. :palmas:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos Sire V3 y M2

Mensaje por contrabajo »

Solo he encontrado esto de los "2nd generation":
These basses are from the upcoming 2nd-Generation series, which have been upgraded to Marcus Miller's personal specs with improved pickups, hardware, & woods.
[...]
Body
Material : Mahogany
Shape : New Marcus Miller Jazz Type
Pickguard : 3-ply Black/Wh/BK

Neck
Material : Canadian Hardmaple
Shape : C-Shape
Scale : 34″ (864 mm)
Neck Joint : 4 Bolt Steel Square Plate

Fingerboard
Material : Rosewood
Radius : 9.5″ (241 mm)
Frets : Medium Small, 20 Frets
Binding : None
Inlay : White Pearl Dot

Electronics
Pickups : Marcus Standard Jazz Bass Set
Preamp : Marcus Heritage- 3 with Middle Frequency
Control Controls : Volume / Tone (Dual Pot) | Pickup Blender | Treble | Middle / Middle Frequency (Dual Pot) | Bass, Mini Toggle (Active / Passive )
knob : Jazz Type Black Plastic

Hardware
Bridge : Marcus Standard Bass Bridge with Body Thru Hole option
Tuning Gear : Marcus Standard Open Gear
Hardware Finish : Chrome
https://reverb.com/item/15818744-sire-m ... generation

Parece que no cambia nada :?:
Responder