Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajos acusticos para walking ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
jazz_bird
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Dom May 04, 2014 11:09 pm

bajos acusticos para walking ?

Mensaje por jazz_bird »

Pues el motivo de escribir esto es por ver la opinion del personal sobre la utilización de un bajo acústico para walking

ojo, acustico, ACUSTICO, no semisólido.

algo como esto vamos:

Imagen


lo pregunto porque no es algo que yo haya visto de normalidad.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: bajos acusticos para walking ?

Mensaje por vaiges »

Cualquier bajo te sirve para hacer walking: recortas tono y favoreces la pastilla del puente (en el caso de que la tengas).

Ahora bien, yo diría que un acústico no es un instrumento cuyo sonido se asocie mucho con el jazz. Los que yo he probado siempre suenan un pelín metálicos, y en walking precisamente buscas lo contrario. Yo creo que un semihollow te iría mejor. Pero repito, cualquiera te sirve para hacer casi cualquier cosa.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
jazz_bird
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Dom May 04, 2014 11:09 pm

Re: bajos acusticos para walking ?

Mensaje por jazz_bird »

es que de repente se me ocurrió... un bajo acustico, fretless y cuerdas de entorchado plano... podria ser interesante
Avatar de Usuario
josemaria
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 09, 2009 9:38 am
Ubicación: Ourense

Re: bajos acusticos para walking ?

Mensaje por josemaria »

vaiges escribió:Cualquier bajo te sirve para hacer walking: recortas tono y favoreces la pastilla del puente (en el caso de que la tengas).

Ahora bien, yo diría que un acústico no es un instrumento cuyo sonido se asocie mucho con el jazz. Los que yo he probado siempre suenan un pelín metálicos, y en walking precisamente buscas lo contrario. Yo creo que un semihollow te iría mejor. Pero repito, cualquiera te sirve para hacer casi cualquier cosa.
+1. Creo que un precision o un JB te servirían perfectamente. Incluso otro sonorizándolo como dice vaiges
Saludos
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: bajos acusticos para walking ?

Mensaje por bajissta »

Para sonido a contrabajo lo mejor es un Marcustico. Son acústicos, pero caros. Mira vídeos de Dario Deidda con uno de estos, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: bajos acusticos para walking ?

Mensaje por Report »

Hablando sólo de acústicos, si tocas fretless, el Godin va muy bien. Buen sonido. Y con trastes, tuve un Aria Elecord en los 90, hecho en Corea, con previo Fishman, que sonaba claro y nítido como un piano. Con él se podía tocar lo que fuera. Y no era caro.
Responder