Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambio fender jazz bass mexicano por fender standard

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Cambio fender jazz bass mexicano por fender standard

Mensaje por desubicado »

Estoy pensando en cambiar mi fender jazz bass mexicano por un fender jazz bass standard , al mío mas tarde o mas temprano le tendré que cambiar las pastillas y como veo que se cotizan bien los mexicanos pues sería lo comido por lo servido, tengo miedo a equivocarme ya que mi fender suena de vicio ,es muy cómodo y me encanta, lo hago para ir poco a poco teniendo buen material.....

Imagen Fender Jazz bass mexicano

https://www.musik-produktiv.es/fender-s ... burst.html Fendes standard

¿Qué os parece, será un buen cambio?
Avatar de Usuario
laloxine
B
B
Mensajes: 93
Registrado: Mié Sep 21, 2011 2:44 pm
Ubicación: Barbastro

Re: Cambio fender jazz bass mexicano por fender standard

Mensaje por laloxine »

Hola compañero
No se cual es tu jazz bass exactamente, ni el año de fabricación, pero cuenta que el que tienes puesto en el enlace del anuncio también es made in México... Igual no hay mucha diferencia en cuanto a calidad de acabados, maderas y electrónica.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Cambio fender jazz bass mexicano por fender standard

Mensaje por spark »

vas a comprar lo mismo que tienes, puta mania de Fender de cambiar los nombres y volver a la gente loca.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Cambio fender jazz bass mexicano por fender standard

Mensaje por desubicado »

Es mexicano claro, es que el americano standard sube a 1600e, este es mexicano pero como es nuevo pues no sé, voy a cambiarle las pastillas al mío y poco a poco mejorarle los componentes y listo, además lo tengo todo apantalladito y ahora sólo hace el ruido de las pastillas...

Al que le compré el fender me avisó de que le vendría bien cambiarle las pastillas...

Que manía de cambiar los bajos, tengo 3 y quiero más, es increíble...

Imagen
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambio fender jazz bass mexicano por fender standard

Mensaje por tolchoco »

desubicado escribió:mi fender suena de vicio ,es muy cómodo y me encanta,
Creo que ya lo has dicho todo. ¿Para que quieres si quiera plantearte un cambio? disfruta del bajo que tienes, sin más.
desubicado escribió:al mío mas tarde o mas temprano le tendré que cambiar las pastillas
No entiendo que digas que tarde o temprano tendrás que cambiarle las pastillas y en la misma frase digas que suena de vicio.


Creo que todos, en mayor o menor medida, hemos pasado por esa etapa en la que quieres cambiar a pesar de que lo que tienes cumple de sobra para lo que necesites. Mi consejo es que pienses si realmente necesitas hacer el cambio. :brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambio fender jazz bass mexicano por fender standard

Mensaje por javi_bassist »

Yo en tu lugar no lo cambiaría. Si tú bajo es cómodo y te gusta, quedatelo. Cambiar las pastillas es una gran mejora en algunos casos. Yo cambié las pastillas de un jazz japonés que tengo y ahora todo el mundo flipa con el sonido que tiene. Pero también tengo otro que me encanta como suena las que traía (mex).

Y si, cambiar es algo que nos gusta a todos la verdad. Pero no creo que tú vayas a hacer un gran cambio en el sentido que va a ser un bajo muy muy parecido al tuyo.
Avatar de Usuario
Chinaskki
B
B
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 02, 2013 10:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Cambio fender jazz bass mexicano por fender standard

Mensaje por Chinaskki »

Definición perfecta de GAS......

Hagas lo que hagas, te lo quedes, lo cambies, le cambies las pastillas, da igual, pásalo bien y ya está.

El resto es sólo dinero.
Elrick Top Gold 5
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambio fender jazz bass mexicano por fender standard

Mensaje por javi_bassist »

Chinaskki escribió:Definición perfecta de GAS......

Hagas lo que hagas, te lo quedes, lo cambies, le cambies las pastillas, da igual, pásalo bien y ya está.

El resto es sólo dinero.
Me encanta esa actitud jajaja. Es la misma que tiene el batera de mi grupo. Cada dia aparece con una caja nueva :P. Para eso ganamos dinero no? Para gastarlo
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Cambio fender jazz bass mexicano por fender standard

Mensaje por desubicado »

Reflexionando pienso disfrutar de mi fender y listo....

Muchas gracias por vuestras opiniones...
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Cambio fender jazz bass mexicano por fender standard

Mensaje por desubicado »

Tolchoco, digo eso por que cuando lo compré observé que las pastillas estaban todas oxidadas y después de limpiar y apantallar por el pitido que metía en el studio pues sólo quedan las pastillas y sumado a que al que se lo compré me dijera que le cambiara las pastillas...

Después de apantallar el pitido se redujo notablemente pero sigue emitiendo un pequeño acople que, si pongo las manos encima desaparece pero tan pronto suelto vuelve otra vez, ojalá que no le tuviera que hacer nada pero ese pitido es molesto...

Después el sonido es bueno, redondo y contundente, graves, medios y agudos con peso...El tacto buenísimo y muy cómodo, la primera vez que toqué con el parecía que llevaba años tocándolo, una sensación muy buena...Mi Hohner Jazz bass de puente flotante tiene un sonido mas dulce pero nada que ver con el fender y el Yamaha rbx 374 es un bajo que me sorprendió lo bien que suena y lo cómodo, estoy muy contento con el..De los tres me quedo con el Fender, me encanta, le metí unas 0,45 y suena brutal...
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Cambio fender jazz bass mexicano por fender standard

Mensaje por javier_s »

Ese pitido puede ser por las bobinas de las pastillas, que están un poco flojas y se acoplan. La solución es llevarlas al lutier a que las sumerja en cera para fijar la bobina (wax potted, lo llaman) si te gusta su sonido, o si quieres probar otra cosa directamente las cambias.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Cambio fender jazz bass mexicano por fender standard

Mensaje por kalifabass »

Las pastillas son un recambio de tu bajo, si van mal se reparan o se cambian. Es como si quieres cambiar el coche porque falla el cambio...
Ahora, si te quieres comprar otro coche...
Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 742
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:07 pm

Re: Cambio fender jazz bass mexicano por fender standard

Mensaje por grajam »

Parece un ruido de masa, supongo que lo habrás comprobado, pero por si acaso comprueba
que el cable de masa toca metal, si tienes cable de masa...
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio fender jazz bass mexicano por fender standard

Mensaje por Quique71 »

Chinaskki escribió:Definición perfecta de GAS......

Hagas lo que hagas, te lo quedes, lo cambies, le cambies las pastillas, da igual, pásalo bien y ya está.

El resto es sólo dinero.
No se puede decir mejor....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
PATXI
B
B
Mensajes: 199
Registrado: Jue Ene 13, 2011 1:16 am
Ubicación: URRETXU

Re: Cambio fender jazz bass mexicano por fender standard

Mensaje por PATXI »

Metele unas Dimarzio y una electronica del compañero Ezequiel y tienes un bajo nuevo con una txitxa que vas a flipar. :fumado:
UP THE IRONS!!!
Avatar de Usuario
amedinpo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 25, 2012 10:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio fender jazz bass mexicano por fender standard

Mensaje por amedinpo »

PATXI escribió:Metele unas Dimarzio y una electronica del compañero Ezequiel y tienes un bajo nuevo con una txitxa que vas a flipar. :fumado:
+1
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Cambio fender jazz bass mexicano por fender standard

Mensaje por Report »

PATXI escribió:Metele unas Dimarzio y una electronica del compañero Ezequiel y tienes un bajo nuevo con una txitxa que vas a flipar. :fumado:
Cierto, con unas Dimarzio tendrá txitxa y buen sonido. La electrónica quizá no haga falta cambiarla. Según épocas los Standard MEX llevaban los potes CTS como los USA. Habría que revisarlo. El condensador sí suele convenir cambiarlo.
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Cambio fender jazz bass mexicano por fender standard

Mensaje por desubicado »

Explícame eso del condensador....

Gracias..
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Cambio fender jazz bass mexicano por fender standard

Mensaje por desubicado »

Eso yo ya se lo cambié todo, sólo me queda cambiarle las pastillas y tendré un fender en condiciones, bueno me quedaría cambiar el clavijero y el puente para que ya suene solo ja,ja,ja...Lo haré , seguro...
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Cambio fender jazz bass mexicano por fender standard

Mensaje por Report »

desubicado escribió:Eso yo ya se lo cambié todo, sólo me queda cambiarle las pastillas y tendré un fender en condiciones, bueno me quedaría cambiar el clavijero y el puente para que ya suene solo ja,ja,ja...Lo haré , seguro...
Bueno, puedo decirte que en 2001 compré un Precision MEX, que me salió bueno y lo fui mejorando. Le cambié también el puente y las clavijas, poniéndole Gotoh. Y aunque los originales hacían perfectamente su trabajo sin problemas, este cambio también le aportaba matices al tono.

Respecto al tema del condensador, desde hace años los Fender USA y MEX traían (no sé ahora) condensadores baratos y pequeños. Los hay para mayor voltaje y de mayor calidad. Y aunque parezca que lo del voltaje es una tontería (para un instrumento) sí influye porque los condensadores están hechos con material mejor y eso se nota. ¡OJO! Solo se nota si usas el control de tono, por supuesto.

Hay un montón de condensadores a disposición (cerámicos de mejor calidad, de poliester, PIO, etc). Es una mejora sencilla y agradecida.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cambio fender jazz bass mexicano por fender standard

Mensaje por Trencamoles »

desubicado escribió:Explícame eso del condensador....

Gracias..
Un condesador bueno hace que puedas jugar con un mayor rango de frecuencias. Obviamente como te ha explicado Report, si abres a tope siempre el tono no hace falta mejorarlo. Asi que cambiarlo es una elección personal (aunque no esta de más tenerlo :wink:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Cambio fender jazz bass mexicano por fender standard

Mensaje por desubicado »

Entendido, ahora mi Fender pide pastillas, luego clavijero, puente y listo pero no me corre prisa, suena bien, normalmente los potes los pongo a la mitad y el volumen un poco más de la mitad, aún estoy probando para buscar ese sonido peculiar que cuando el tema va sonando bien procuro moverlas un pelín para ir acostumbrándome al cambio...

Ahora con el ampeg arreglado ya tengo que ir espabilando y saber como quiero los graves y agudos, me cuesta ajustarlos ya que soy muy inconformista pero no desisto..

Muchas gracias....
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Cambio fender jazz bass mexicano por fender standard

Mensaje por Report »

Bueno, tienes una "hoja de ruta" para ir haciendo mejoras en tu bajo. Pero si el bajo suena bien, se toca bien y te gusta, lo principal es eso. A veces se nos mete la idea de las "mejoras" como un deber, no como una solución a carencias que el instrumento pueda presentar. Y eso no ha de ser así.

Si un instrumento presenta carencias, para eso están las mejoras. Si no... a disfrutar y usarlo que es lo principal. :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Cambio fender jazz bass mexicano por fender standard

Mensaje por desubicado »

Report totalmente de acuerdo contigo, voy a disfrutar de mi bajo y sin prisas ya le iré haciendo mejoras...Esto es como la moto, empecé con un vespino, ahora tengo una 1000, un pepino y ya quiero una 1200, en fin, a ver si paro quieto y aprendo a disfrutar de las cosas.....que a mi edad ya va siendo hora..je,je,je

Saludos
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Cambio fender jazz bass mexicano por fender standard

Mensaje por Report »

:-D :-D :wink: :brindis: :brindis:
Responder