Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Blend vs 2 volúmenes

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Blend vs 2 volúmenes

Mensaje por jafp »

Será mi inexperiencia, pero me resulta curioso que por regla general los bajos con dos pastillas, si son pasivos usan dos volúmenes y si son activos un volumen y un "blend".

¿cual pensáis que es el motivo? ¿qué ventaja le veis a uno sobre otro? ¿se puede usar dos volúmenes en lugar del blend en un bajo activo?

Tampoco sé muy bien cómo funciona el blend. Se que en la posición media las dos pastillas deberían estar a tope ¿no? y en las extremas, una a tope y la otra a cero. Pero me parece como que en las posiciones intermédias, no decides tú cuánta salida tiene cada pastilla.

Pero es curioso que sea norma lo del blend en bajos activos cuando, aparentemente, me parece que pierdes en control.

Un saludo
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Blend vs 2 volúmenes

Mensaje por jafp »

Quizá estaría mejor en electrónica del bajo
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Blend vs 2 volúmenes

Mensaje por Cerio »

Nunca le he visto ventaja o desventaja alguna a ninguno de los dos sistemas (sin caer en el frikerío)
rpm
B
B
Mensajes: 118
Registrado: Lun Dic 12, 2011 1:25 pm
Ubicación: Gredos

Re: Blend vs 2 volúmenes

Mensaje por rpm »

Hola
Yo pregunté también por este tema.
viewtopic.php?f=3&t=59534&p=459750#p459750
Como dije, me resulta más cómodo el blend pero es verdad que no se la "eficacia" de las posiciones intermedias (no 50/50 ni 100/0 sino otras con mayor peso en una u otra pastilla) en esta configuración. En fin, me interesan las opiniones de los más entendidos.
Un saludo
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Blend vs 2 volúmenes

Mensaje por jafp »

Quizá lo que dices en ese hilo sea una respuesta: bajar o subir volumen sin alterar el equilibrio elegido entre pastillas.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Blend vs 2 volúmenes

Mensaje por Trencamoles »

Yo tengo pasivo con blend y con dos volúmenes. Quizá con dos volumenes se apueda afinar más la mezcla de pastillas. Quizá.... pero el blend me parece mucho más cómodo al tener un volumen general y al final el resultado es el mismo con las dos opciones.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Blend vs 2 volúmenes

Mensaje por Report »

He tenido bajos pasivos con los dos sistemas. Me gustan ambos. Al final es cuestión de acostumbrarse a un sistema u otro, y escoger el que más le guste a uno. Ambos sistemas van bien.
La ventaja del sistema con mezclador (blender) es que con solo usar un botón controlas ambas pastillas y con un sistema de dos volúmenes has de manejar ambos para la mezcla. Por tanto, el blender es más rápido. Pero también tiene su parte negativa. Cuando vas dando más peso en la mezcla a una pastilla estás quitándole porcentaje a la otra, mientras que con dos volúmenes puedes mantener una a tope e ir subiendo la otra.
En resumen: buenos sistemas los dos. Más rapidez con el mezclador y más posibilidades con dos volúmenes. :wink: :brindis:
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Blend vs 2 volúmenes

Mensaje por rafunk »

Hay un tercer sistema: un mini interruptor de 3 posiciones que son: 100% una pastilla, mezcla 50% las dos pastillas y 100% la otra pastilla (como una Telecaster, vamos). Es el más simple, y teóricamente, limitado. Lo lleva el Fender Tony Franklin. Me gustó mucho cuando lo tuve, tanto que se lo he puesto a un bajo.
Es muy rápido, y a mí me da suficientes posibilidades para los usos que doy. Por ejemplo, acompañas con la mezcla de dos pastillas, y para un solo, o pasaje más destacado, pones la J sola, que es más mordiente.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Blend vs 2 volúmenes

Mensaje por Report »

rafunk escribió:Hay un tercer sistema: un mini interruptor de 3 posiciones que son: 100% una pastilla, mezcla 50% las dos pastillas y 100% la otra pastilla (como una Telecaster, vamos). Es el más simple, y teóricamente, limitado. Lo lleva el Fender Tony Franklin. Me gustó mucho cuando lo tuve, tanto que se lo he puesto a un bajo.
Es muy rápido, y a mí me da suficientes posibilidades para los usos que doy. Por ejemplo, acompañas con la mezcla de dos pastillas, y para un solo, o pasaje más destacado, pones la J sola, que es más mordiente.
Lo he tenido en varios bajos. En concreto, aparte de otros, en dos Precision Plus. Muy rápido pero no es el sistema que más me gusta. Me obliga a tener las dos pastillas al máximo en la posición central (que no es 50%+50% sino 100% de una más 100% de otra, lo que pasa es que van en paralelo y no en serie, por eso mezclan pero no suman). De hecho, el Precision que tengo ahora, con pastillas P J tiene configuración de dos volúmenes (como un JBass) que es lo que más me gusta :wink: :brindis:

https://www.youtube.com/watch?v=SEQ98J3Ikvw
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Blend vs 2 volúmenes

Mensaje por Report »

Report escribió:
rafunk escribió:Hay un tercer sistema: un mini interruptor de 3 posiciones que son: 100% una pastilla, mezcla 50% las dos pastillas y 100% la otra pastilla (como una Telecaster, vamos). Es el más simple, y teóricamente, limitado. Lo lleva el Fender Tony Franklin. Me gustó mucho cuando lo tuve, tanto que se lo he puesto a un bajo.
Es muy rápido, y a mí me da suficientes posibilidades para los usos que doy. Por ejemplo, acompañas con la mezcla de dos pastillas, y para un solo, o pasaje más destacado, pones la J sola, que es más mordiente.
Lo he tenido en varios bajos. En concreto, aparte de otros, en dos Precision Plus. Muy rápido pero no es el sistema que más me gusta. Me obliga a tener las dos pastillas al máximo en la posición central (que no es 50%+50% sino 100% de una más 100% de otra, lo que pasa es que van en paralelo y no en serie, por eso mezclan pero no suman). De hecho, el Precision que tengo ahora, con pastillas P J tiene configuración de dos volúmenes (como un JBass) que es lo que más me gusta :wink: :brindis:

https://www.youtube.com/watch?v=SEQ98J3Ikvw
O en este; creo que llevaba un 40% (aprox) de la pastilla del puente (J) y 100% la Precision

https://www.youtube.com/watch?v=PPrrOR6ZSYo
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Blend vs 2 volúmenes

Mensaje por Knuckle »

Para mí lo más práctico es un selector de 3 posiciones (nunca uso ninguna posición que no sea 100/0, 50/50 o 0/100), pero últimamente juego mucho con cambios de pastillas y el control de blend me resulta esencial para poder realizar los cambios en mitad de una nota larga y que la transición sea más suave. En principio dos volúmenes harían el mismo papel, pero puntualmente hago algún cambio sin pasar por posiciones intermedias y no me daría tiempo a subir una y bajar la otra. Supongo que es una cuestión de gustos, pero sí que me ha resultado curioso el hecho de que una de las configuraciones sea habitual en activos y la otra en pasivos… no había reparado en ello, pero concuerda con mi experiencia personal.
Avatar de Usuario
Argi2016
B
B
Mensajes: 68
Registrado: Dom Jun 03, 2018 7:03 pm
Ubicación: Aragón

Re: Blend vs 2 volúmenes

Mensaje por Argi2016 »

Es interesante la variedad de formas de conectar y regular las pastillas, lástima no poder probarlas y comparar para poder escoger.
Mi bajo con pastillas P/J tiene un selector de tres posiciones para escoger entre pastillas, un volumen máster y dos reguladores de tono, uno por pastilla. No sé la diferencia de resultado que puede haber respecto que en vez de regular el tono fuesen de volumen :?:
Estoy pensando en algún sistema o con selector giratorio o un push pull para poder poner las pastillas en serie o paralelo, puede ser interesante :-k
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Blend vs 2 volúmenes

Mensaje por Trencamoles »

A mi me montó SKL un circuito muy interesante para jazzbass pasivo.
Un volumen general con pushpull serie/paralelo. Un blend con 5 posiciones claramente diferenciadas. 100 puente 0 mastil. 75 puente 25 mastil. 100 puente 100 mastil. 25 puente 75 mastil y 0 puente 100 mastil. Y un tono con dos condensadores diferentes, con un pushpull eliges uno u otro.
Para un bajo pasivo le da mucho juego.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Blend vs 2 volúmenes

Mensaje por funkreport »

yo me quedo con la alternativa que me ofrezca mas posibilidades y esa es pasando por los potes de volumen, tener un blend es tener un "pim-pam-hecho" para buscar el matiz que quieras pero si quieres hilar mas fino, buscando mas matices, pienso que la solución pasa por montar dos potes de volumen.
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Blend vs 2 volúmenes

Mensaje por guilletek »

Yo, asumiendo que pierdo posibilidades, prefiero blend sin duda. Soy así de vago
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Blend vs 2 volúmenes

Mensaje por P1kw »

Report escribió:He tenido bajos pasivos con los dos sistemas. Me gustan ambos. Al final es cuestión de acostumbrarse a un sistema u otro, y escoger el que más le guste a uno. Ambos sistemas van bien.
La ventaja del sistema con mezclador (blender) es que con solo usar un botón controlas ambas pastillas y con un sistema de dos volúmenes has de manejar ambos para la mezcla. Por tanto, el blender es más rápido. Pero también tiene su parte negativa. Cuando vas dando más peso en la mezcla a una pastilla estás quitándole porcentaje a la otra, mientras que con dos volúmenes puedes mantener una a tope e ir subiendo la otra.
En resumen: buenos sistemas los dos. Más rapidez con el mezclador y más posibilidades con dos volúmenes. :wink: :brindis:
No, no es así. Un potenciometro de balance entrega toda la señal al 50% del recorrido. Si se apilan dos pero funcionando de forma inversa en el click central ambas pastillas están al 100%.
Puedes llevar el pote al tope donde tienes una pastilla al 100% y a partir de ahí vas subiendo la otra pastilla hasta llevarla al 100% en el click central.

Se pueden conseguir exactamente la mismas proporciones de volumen/balance con los dos sistemas.

En realidad son dos potes de volumen en un sólo mando. En realidad un sistema blend/volumen son tres volúmenes y dos mandos.
Si quieres actuar sobre el volumen mueves un mando y si quieres actuar sobre el balance mueves otro.

Con un sistema de dos volúmenes si quieres actuar sobre el volumen mueves dos mandos y puedes alterar el balance, y viceversa, si quieres variar el balance es muy fácil alterar el volumen general.

Se usa en bajos pasivos para evitar el apilamiento resistivo, que con tres volúmenes sería excesivo.
En un bajo activo el balance se pone en una etapa del previo y el volumen en otra con lo que se pueden usar "tres volúmenes" sin que se atenúe la señal debido a ese apilamiento de resistencias.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Blend vs 2 volúmenes

Mensaje por Report »

Si se apilan dos pero funcionando de forma inversa en el click central ambas pastillas están al 100%.
Puedes llevar el pote al tope donde tienes una pastilla al 100% y a partir de ahí vas subiendo la otra pastilla hasta llevarla al 100% en el click central.
No acabo de entenderte.

De acuerdo que en el punto central tienes el 100% de ambas pastillas. Se trata de un potenciómetro apilado con doble cuerpo y un solo eje, y cuyos cuerpos funcionan a la inversa.

Partiendo del centro, si segumos girando el potenciómetro en sentido horario la pastilla central o del mástil no sonará a más del 100% sino que iremos reduciendo la del puente. Y si giramos en sentido antihorario, al revés, la del puente seguirá al 100% desde el centro y la del mástil irá disminuyendo.

Pero no podrías bajar una al 75% y otra al 50%, por ejemplo. Para eso tendrías que actuar sobre el volumen general y afectaría a las dos. Me quería referir a eso, aunque quizá no me expliqué bien.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Blend vs 2 volúmenes

Mensaje por P1kw »

Así es Report, son potes MN, a partir del 50% no se incrementa la señal.
Para un supuesto como el que dices, 75%-50%, con un blend/volumen habría que actuar también sobre el control de volumen. :smt023

Pongo la hoja de datos de un pote MN, en la 2ª pagina se ve la gráfica rotación/resistencia.
https://www.bourns.com/docs/Product-Dat ... 2-GTRB.pdf

-Respuesta A:
A nivel ergonómica/eficacia creo que no hay discusión posible, preguntarle a un técnico que le parece cambiar el Pan o Balance en los canales de su mesa por dos volúmenes. :shock: :surprise: :shock:

Si quieres manipular volumen actúas sobre un control y si quieres variar balance sobre otro, es lo razonable desde un punto de vista netamente objetivo. Desde que se "inventaron" los Pan y Balance nadie se ha cuestionado que sea mejor duplicar actuadores excepto en guitarras y bajos pasivos donde es una necesidad puramente eléctrica.

Tenemos un canal estéreo, (dos canales monos con el mismo material musical) y el estándar es Volumen/Balance. (esto es matizable)

En realidad el único "inconveniente" de un blend es que para regular el 0-100% de una señal utilizas solo la mitad del recorrido del pote, es decir, menos precisión.

Respuesta B:
Otra historia es que nos vayamos al plano subjetivo/emocional/artístico del asunto y visualicemos un JB o un Ric con un blend y nos de un patatús, a mi me da imaginarlo. (Mi mujer ha sido un Ric y mis amantes una docena de JB) :mrgreen:

También se puede argumentar (desde un punto de vista técnico) que tenemos dos canales mono y el sentido común dicta que para mezclarlos cada uno debe tener su volumen individual.

Esto es razonable también, pero yo le veo el inconveniente que citaba antes, cambiar "la mezcla" de ambos implica cambiar el volumen general y viceversa. A mi me "faltaría" un volumen general... pero ya estaría hablando de despropósitos :fumado: :fumado: :fumado:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Blend vs 2 volúmenes

Mensaje por prowler_bass »

Me asalta una duda respecto al tema....

Basándome en que cuanto mas alto es el valor de los potes de volumen mas brilante es el sonido.
Por lo menos cambia si cambias el valor de los potes , eso lo he podido comprobar....
El esquema de dos potes de 250 k, a tope los potes daría 125 k , mientras que en un blend + volumen, con el blend en el centro y el volumen a tope daría unos 85 k.
No sé si me explicado...
En cualquier caso , no creo que sea un tema para volverse loco con él , cada uno que use lo que mas le guste :-D , pero vamos , podría ser un factor a tener en cuenta....
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Blend vs 2 volúmenes

Mensaje por Report »

P1kw escribió:Así es Report, son potes MN, a partir del 50% no se incrementa la señal.
Para un supuesto como el que dices, 75%-50%, con un blend/volumen habría que actuar también sobre el control de volumen. :smt023

Pongo la hoja de datos de un pote MN, en la 2ª pagina se ve la gráfica rotación/resistencia.
https://www.bourns.com/docs/Product-Dat ... 2-GTRB.pdf

-Respuesta A:
A nivel ergonómica/eficacia creo que no hay discusión posible, preguntarle a un técnico que le parece cambiar el Pan o Balance en los canales de su mesa por dos volúmenes. :shock: :surprise: :shock:

Si quieres manipular volumen actúas sobre un control y si quieres variar balance sobre otro, es lo razonable desde un punto de vista netamente objetivo. Desde que se "inventaron" los Pan y Balance nadie se ha cuestionado que sea mejor duplicar actuadores excepto en guitarras y bajos pasivos donde es una necesidad puramente eléctrica.

Tenemos un canal estéreo, (dos canales monos con el mismo material musical) y el estándar es Volumen/Balance. (esto es matizable)

En realidad el único "inconveniente" de un blend es que para regular el 0-100% de una señal utilizas solo la mitad del recorrido del pote, es decir, menos precisión.

Respuesta B:
Otra historia es que nos vayamos al plano subjetivo/emocional/artístico del asunto y visualicemos un JB o un Ric con un blend y nos de un patatús, a mi me da imaginarlo. (Mi mujer ha sido un Ric y mis amantes una docena de JB) :mrgreen:

También se puede argumentar (desde un punto de vista técnico) que tenemos dos canales mono y el sentido común dicta que para mezclarlos cada uno debe tener su volumen individual.

Esto es razonable también, pero yo le veo el inconveniente que citaba antes, cambiar "la mezcla" de ambos implica cambiar el volumen general y viceversa. A mi me "faltaría" un volumen general... pero ya estaría hablando de despropósitos :fumado: :fumado: :fumado:

Saludos!
Muy buen aporte :brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Blend vs 2 volúmenes

Mensaje por Report »

prowler_bass escribió:Me asalta una duda respecto al tema....

Basándome en que cuanto mas alto es el valor de los potes de volumen mas brilante es el sonido.
Por lo menos cambia si cambias el valor de los potes , eso lo he podido comprobar....
El esquema de dos potes de 250 k, a tope los potes daría 125 k , mientras que en un blend + volumen, con el blend en el centro y el volumen a tope daría unos 85 k.
No sé si me explicado...
En cualquier caso , no creo que sea un tema para volverse loco con él , cada uno que use lo que mas le guste :-D , pero vamos , podría ser un factor a tener en cuenta....
No, no funciona así. Si pones un pot de 250K a tope... la resistencia será 0. Y al mínimo, 250. Cuando, por ejemplo, en un Jazz Bass pones los dos volúmenes a tope, no hay resistencia (apreciable) entre la pastilla y el jack, y eso permite la máxima salida de la pastilla. A medida que haces retroceder el pot, estás intercalando resistencia entre la pastilla y el jack, hasta que la máxima resistencia impide la salida de señal.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Blend vs 2 volúmenes

Mensaje por prowler_bass »

Report escribió:
prowler_bass escribió:Me asalta una duda respecto al tema....

Basándome en que cuanto mas alto es el valor de los potes de volumen mas brilante es el sonido.
Por lo menos cambia si cambias el valor de los potes , eso lo he podido comprobar....
El esquema de dos potes de 250 k, a tope los potes daría 125 k , mientras que en un blend + volumen, con el blend en el centro y el volumen a tope daría unos 85 k.
No sé si me explicado...
En cualquier caso , no creo que sea un tema para volverse loco con él , cada uno que use lo que mas le guste :-D , pero vamos , podría ser un factor a tener en cuenta....
No, no funciona así. Si pones un pot de 250K a tope... la resistencia será 0. Y al mínimo, 250. Cuando, por ejemplo, en un Jazz Bass pones los dos volúmenes a tope, no hay resistencia (apreciable) entre la pastilla y el jack, y eso permite la máxima salida de la pastilla. A medida que haces retroceder el pot, estás intercalando resistencia entre la pastilla y el jack, hasta que la máxima resistencia impide la salida de señal.
Report , creo que no me has entendido.... :wink:

Me refiero a la carga resistiva que "ve" la pastilla con unos potes de un valor o de otro...
Esa carga queda en paralelo con la pastilla...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Blend vs 2 volúmenes

Mensaje por Report »

Es posible que no te haya entendido bien... el exceso de trabajo (sí, trabajo en agosto :-D ) me tiene un poco espeso...

Pero cuando dices El esquema de dos potes de 250 k, a tope los potes daría 125 k sigo pensando lo que había comentado, aunque quizá yo esté en un error. :brindis:
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Blend vs 2 volúmenes

Mensaje por prowler_bass »

Report escribió:Es posible que no te haya entendido bien... el exceso de trabajo (sí, trabajo en agosto :-D ) me tiene un poco espeso...

Pero cuando dices El esquema de dos potes de 250 k, a tope los potes daría 125 k sigo pensando lo que había comentado, aunque quizá yo esté en un error. :brindis:

Tampoco yo soy un hacha explicándome... :-D

La carga resistiva (de los potenciómetros) que queda en paralelo con las pastillas es la que influye en el recorte de frecuencias altas porque hace variar la impedancia del conjunto.
(el circuito de tono también afecta , pero para explicar esto es mejor centrarse solo en el volumen).

Supongamos el esquema tradicional de jazz bass.
Si ponemos los dos potes a tope , tendríamos las dos pastillas en paralelo con a su vez con dos resistencias de 250 k en paralelo (el valor de los potes a tope). Osea , dos resistencias de 250 k en paralelo dan un valor de 125 k.

Si usamos un circuito de blend + volumen , las pastillas se encontrarán tres valores de 250 k (dos por el pote de blend + uno por el volumen).
Es decir tendremos , con el pote de blend en el centro y el volumen a tope , tendremos las dos pastillas en paralelo con otras tres resistencias de 250 k en paralelo que juntas dan un resistencia de unos 83 k.

Es decir , con el circuito de blend la impedancia del conjunto será más baja y teóricamente se recortarán más la frecuencias altas.

Ahora , si vale la pena comerse el tarro con ésto o simplemente usar el circuito que más le guste a cada cuál , pues eso ya es cosa de cada uno... :razz:
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Blend vs 2 volúmenes

Mensaje por Report »

Si ponemos los dos potes a tope , tendríamos las dos pastillas en paralelo con a su vez con dos resistencias de 250 k en paralelo (el valor de los potes a tope). Osea , dos resistencias de 250 k en paralelo dan un valor de 125 k.
Es que ahí es donde creo que está el error. Si ponemos los dos pots a tope no tenemos las pastillas con dos resistencias de 250k en paralelo. Al estar a tope la resistencia es cercana a cero.

Imagen

La flecha que simboliza la conexión de la pastilla con el pot, en ese esquema está a la mitad. Si pones el pot a tope, la flecha estaría arriba, es decir, sin resistencia intercalada entre la pastilla y la base de jack. Y si estuviera en el medio (como está dibujada) hay una parte de la resistencia en serie con la pastilla. Y si estuviera abajo del todo la señal se deriva completamente a masa y no sale señal por la base.

Repito, disculpa mi "espesez" :fumado: pero yo entiendo así el esquema :wink: :brindis:
Responder