Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sonido G&L Tribute L-2000

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
popyzulo
B
B
Mensajes: 105
Registrado: Dom Ago 29, 2010 2:59 pm
Ubicación: Béjar (Salamanca)

Sonido G&L Tribute L-2000

Mensaje por popyzulo »

Hola amigos!
Pues el tema es sólo para ver qué configuraciones usáis en vuestros G&L para conseguir distintos sonidos.

Yo para sonido P-Bass uso Serie, Pasivo y Neck. Y para musicman Puente, Activo, y serie.

Que opináis? Cómo conseguís ese sonido rockero de un P? Y el cañero se un MM?

Un saludo!!
GL Tribute L2000
Ibanez SRX350
Fender Rumble 500 Combo
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Sonido G&L Tribute L-2000

Mensaje por Report »

Yo creo que las configuraciones que tú usas son correctas para los sonidos que buscas, aunque cuando he tenido un G&L he preferido pensar en su sonido como algo propio sin pensar en otros bajos.

Entiendo bien lo que dices y puedes conseguir sonidos tipo P, tipo J o tipo MM en ese bajo pero prefiero pensar en sus sonidos como originales G&L. Son buenos sonidos, sin duda. :brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Sonido G&L Tribute L-2000

Mensaje por fervili »

Comparto esa opinión.
El G&L L2000 tiene la capacidad de poder emular otros sonidos, pero también la cualidad de tener su propia garra, su propio rugido.
Me ha dejado huella...el jodío....
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
popyzulo
B
B
Mensajes: 105
Registrado: Dom Ago 29, 2010 2:59 pm
Ubicación: Béjar (Salamanca)

Re: Sonido G&L Tribute L-2000

Mensaje por popyzulo »

Estoy de acuerdisimo con vosotros, pero lo que más bonito hace a estos G&L es esa versatilidad, de ahí la pregunta. Mi configuración normalmente es las dos pastillas, activo y serie y luego a jugar con el Fender Rumble 500 que acabo de pillar jeje
GL Tribute L2000
Ibanez SRX350
Fender Rumble 500 Combo
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sonido G&L Tribute L-2000

Mensaje por Rodribetis »

Completamente de acuerdo con el maestro Report. El G&L lo que tiene es que hay que saber domesticarlo, si no se hace muy agresivo. Y por cierto, el Rumble 500 es un gran ampli, lo sé porque lo tengo. Esa combinación bajo-ampli te va a dar muchas satisfacciones.
Responder