Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alguien tiene informacion del Ibanez SRFF805???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
NicoBass_
B
B
Mensajes: 38
Registrado: Sab Feb 17, 2018 11:28 pm

Alguien tiene informacion del Ibanez SRFF805???

Mensaje por NicoBass_ »

Llevo buscando un tiempo información sobre este bajo y no encuentro demasiadas opiniones sobre este. Preguntaba por aquí por si alguien lo conocía.
Ya de paso si alguien sabe de algún bajo mejor por ese rango de precios (700€-1300€) con el rollo Dingwall con el multiescale decirmelo sin faltaa!!!
Espero info! :birra:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Alguien tiene informacion del Ibanez SRFF805???

Mensaje por P1kw »

Hola, yo tengo un par de 806, el modelo anterior y el nuevo.

En primer lugar los Ibanez (35.5"-34) no son exactamente como los Dingwall, (37"-34") eso debes tenerlo en cuenta por si te merece la pena ahorrar para un Dingwall. Yo probé uno (5 cuerdas) hace tiempo y no me gustó la sensación y con el Ibanez (6) me sentí cómodo desde el primer minuto.
Hablo de la sensación al tocar, no del bajo en sí. Mi bajo principal es (era :mrgreen: ) un 6 cuerdas no fanned 35.5".

El SRFF es un bajo ligero y muy, muy cómodo colgado, te da igual tocar de pie que sentado, a pesar de ello tiene un grave muy contundente.
El mástil, con sólo un alma, es muy estable y cómodo de moverte en él, ni plano ni redondo, aunque esto suele ser siempre muy subjetivo y hasta que no pones la zarpa en un mástil no sabes si te gusta o no.

Herrajes y construcción. Bien, en la linea de su gama, quizás un poco mejor que la media debido a los recursos del fabricante que puede poner cosas como el puente mono-rail en bajos de diferentes gamas, o pastillas diseñadas por Bartollini fabricadas bajo licencia.
También detalles feos, como la cejuela con cantos no redondeados.

De sonido es muy versátil, con la Eq del previo plana y ambas pastillas partes de un bajo redondo, no muy grueso, y cierto toque moderno, no HiFi.
La 6ª, bueno la 5ª, el B grave :mrgreen: , es muy contundente, lo hace ideal para metal, es fácil conseguir ese grave descarnado y agudo potente, pero a la vez, esa contundencia en el registro grave te permite buscar timbres muy mediosos sin que queden delgados, sin peso. Es lo que más me gusta del bajo, la facilidad con que le saco medios cremosos pero sólidos.
No lo veo, ni de coña, para slapear, p/e, ni va a cortar como un MM, ni a sonar a JB, aunque se puede Pastoriusear divinamente en él. A un PB en un entorno rockero se lo merienda con patatas.
Nuevamente me remito al criterio subjetivo, yo lo encajo muy bien en el timbre que me gusta en el bajo.

El previo de Ibanez me mola mucho, pero mucho mucho. No se parece en nada a p/e un OBP3 que metes un punto de graves y la has liado parda, el previo de Ibanez tiene recorrido útil tanto recortando como bosteando y en las tres bandas, de ahí viene la versatilidad.

Si sólo te interesa saber sobre los fanned frets te hago un par de apuntes.
El 1º, no hay misterio, no es "raro", al menos más allá del primer minuto. Si vienes de una técnica mínima coges el bajo y te pones a tocar, sin más.

Una de las desventajas de las escalas cortas es que sólo son útiles entre los trastes 3 y 7, más allá de esto y especialmente en las cuerdas graves la cuerda tiene poca longitud para que la inercia le permita vibrar con amplitud, el sonido tiende a ser brusco y sin sustain.
Ojo, hablo de escalas cortas, según aumentas la escala aumentas la zona de mástil útil.
A nivel de equilibrio entre cuerdas este efecto mejora mucho en los fanned frets.

El 2º. De esto se habla poco. La mano derecha.
Tanto si pulsas con púa como con dedos las primeras cuerdas las pulsas (proporcionalmente) mucho más cerca del puente que las graves, es decir, tus dedos al pulsar no siguen la linea de las pastillas o alguna linea paralela, si no la linea (imaginaria) perpendicular a las cuerdas.
Es como si en JB pulsaras la 4ª en la pastilla del mástil y la 1ª en la pastilla del puente
Esto es debido a la posición del puente y a que estamos educados para pulsar así, es lo natural.

La consecuencia es un sonido "peculiar", mas de piano, no peor ni mejor, diferente. Yo estuve una temporada trabajando la mano derecha para paliar esto pero el resultado timbre/dinámica me gustaba mucho menos, ahora lo considero una virtud, especialmente en un 6 cuerdas.

Este efecto tiene una incidencia sobre una de las virtudes que "venden" de los fanned frets. "Tendrás una 5º cuerda más solida y contundente y una 1ª mas elástica y amble de pulsar"

La primera afirmación es cierta, pero la segunda si no pulsas paralelo a las pastillas es relativamente falsa. como pulsas más cerca del puente pierdes un poco de esa virtud.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
NicoBass_
B
B
Mensajes: 38
Registrado: Sab Feb 17, 2018 11:28 pm

Re: Alguien tiene informacion del Ibanez SRFF805???

Mensaje por NicoBass_ »

Muchas gracias!!! :brindis:
Responder