Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Aria IGB-STD

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
slotencasa
B
B
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ago 07, 2018 9:10 pm
Ubicación: El Prat de Llobregat

Aria IGB-STD

Mensaje por slotencasa »

Hola a todos.

Tal y como me comentó Report, os voy a expllicar un poco las impresiones del nuevo bajo que encontré de oferta en Amazon, en una de esas ofertas perdidas que el becario no colocó donde debía y había bajado espectacularmente. El precio de compra fue de unos 86 euros (me estaba planteando comprar un bajo de segunda mano de unos 100 euros), mientras que en tiendas he visto precios, aproximadamente, entre los 230 y 270 euros. El color elegido, es el que había, el que menos me gustaba de los cuatro, pero a ese precio, preferí coger la oferta a esperar otro color y que saliese a precio normal. Con todo ello, este mediodía he recibido el paquete.

Al abrirlo, yo que soy un novato en toda regla, el bajo presenta un aspecto bueno en general. Si que he notado como unas pequeñas manchitas amarillentas en algún punto, que no sé si son parte del barniz (no lo parece) o de algún tratamiento tipo cera que han quedado restos en algún punto. Al pasarle una toallita húmeda, tiende a desaparecer.

El mástil parece bien alineado. Al moverme por los trastes, con mi nula destreza, no parecen especialmente incómodos, pero tampoco maravillosos. Los potenciómetros se mueve suaves y el resto del bajo parece bien acabado. Sé que han sacado una nueva versión donde han cambiado algunos detalles (ésta es la versión previa).

Todavía me falta conectarlo a un ampli (tengo que comprarlo todavia) y podré daros alguna conclusión más... En principio, estoy contento con la elección del bajo para el presupuesto que tenía. Os cuelgo fotos en un rato.

Saludos.
Squier Classic Vibe Precision Bass 70s
Aria Pro II IGB-STD
Avatar de Usuario
slotencasa
B
B
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ago 07, 2018 9:10 pm
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: Aria IGB-STD

Mensaje por slotencasa »

Vamos con la descripción más detallada y con las fotos.

En principio,la caja es muy normallita. De cartón y sin ninguna referencia externa, salvo la inscripción del modelo en la parte inferior. Dentro de la caja encontramos el bajo, protegido mediante un plástico blanco, una protección de porexpán en el selector de pastillas y una protección adicional en la zona de la pala. También adjunta un manual de instrucciones que no explica nada especial y bastante escueto, así como una llave allen y un cable de conexión al amplifcador bastante sencillo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Squier Classic Vibe Precision Bass 70s
Aria Pro II IGB-STD
Avatar de Usuario
slotencasa
B
B
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ago 07, 2018 9:10 pm
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: Aria IGB-STD

Mensaje por slotencasa »

Una vez abierta la caja, el bajo presenta un buen aspecto general como os comentaba, llevando algunos plásticos protectores que todavía debo retirar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Squier Classic Vibe Precision Bass 70s
Aria Pro II IGB-STD
Avatar de Usuario
slotencasa
B
B
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ago 07, 2018 9:10 pm
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: Aria IGB-STD

Mensaje por slotencasa »

Como defectos aparentes que os comentaba, el cuerpo presenta una mancha que creo que es de barniz (ahora es menos aparente) en un extremo, que os adjunto en la foto. Repasando las zonas e hilando muy fino, hay dos zonas que presentan una pequeña irregularidad. Este punto que os enseño y al lado del conector jack, también hay un pequeño punto que no es perfecto. Tengo el ojo entrenado y no se escapa una..jejejeje. Aquí también podéis ver las pastillas y los pontenciómetros y el selector. También tenía algunos pequeños restos de cola en la parte posterior que han salido con facilidad.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Squier Classic Vibe Precision Bass 70s
Aria Pro II IGB-STD
Avatar de Usuario
slotencasa
B
B
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ago 07, 2018 9:10 pm
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: Aria IGB-STD

Mensaje por slotencasa »

Y por último, os enseño la parte posterior, donde se aprecian algunos plásticos protectores en la tapa de la electrónica y en la zona de la pala.

Cuando lo pruebe, os cuento mis impresiones de novato.

Saludos a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Squier Classic Vibe Precision Bass 70s
Aria Pro II IGB-STD
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Aria IGB-STD

Mensaje por spark »

Muy chulo, pero yo lo devolvia y que mandase uno nuevo, con lo pijotero que soy yo, si compro algo y no esta en inmaculadas condiciones encima siendo nuevo tardo un minuto en mandarlo de vuelta (a menos que fuera B-stock y ya sabemos que nos la jugamos un poco)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
slotencasa
B
B
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ago 07, 2018 9:10 pm
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: Aria IGB-STD

Mensaje por slotencasa »

Lo he pensado, Spark. Pero ahora mismo no tienen en stock y dado el precio que lo compré... a lo mejor me quedo sin bajo y me devuelven el dinero. Dadas esas circunstancias, casi prefiero no arriesgarme. Seguramente, el exceso de barniz, con un pelín de pulimento, estoy seguro que sale. Lo otro es minúsculo, de verdad...

Gracias por el consejo.
Squier Classic Vibe Precision Bass 70s
Aria Pro II IGB-STD
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Aria IGB-STD

Mensaje por Report »

A mí me parece un bajo cojonudo por el precio que te ha costado. Difícilmente encontrarías algo mejor por ese precio. Su precio de venta normal es bastante superior. Y creo que cuando lo pruebes con ampli también te gustarán sus sonidos. Enhorabuena :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
slotencasa
B
B
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ago 07, 2018 9:10 pm
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: Aria IGB-STD

Mensaje por slotencasa »

Gracias,Report. Ya os digo que no entiendo mucho, pero que, en general, me parece estupendo para empezar. Lo de los defectillos esos, es que soy muy tiquismiquis (deformación profesional, no se me escapa una)..., pero entiendo a Spark con lo que dice. Os cuento al probarlo.
Squier Classic Vibe Precision Bass 70s
Aria Pro II IGB-STD
Responder