Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿tamaño pastillas mec = fender?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2000
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

¿tamaño pastillas mec = fender?

Mensaje por proscrito »

Hola a todos
Me pregunto si el tamaño de las pastillas MEC tipo jazz que usa Warwick tiene medidas similares a Fender
¿alguien sabe?
:brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4520
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿tamaño pastillas mec = fender?

Mensaje por OutRo »

Las pastillas MEC no suelen tener las medidas standard de Fender.
De hecho en Warwick habitualmente montan las mismas pastillas para bajos de 4 y 5 cuerdas indistintamente. Además las Mec en formato jazzbass suelen tener la misma medida tanto la del puente como la del mástil.

MEC es la marca de Pastillas que usa Warwick, y supongo que para economizar en costes hicieron esas dos jugadas. Así no necesitan fabricar tamaños distintos de pastillas para los dos tipos de bajos que más venden (4 y 5 cuerdas), ni tampoco hacer diferentes ruteos en los cuerpos para bajos de 4 y de 5 cuerdas.
Cosa curiosa es que también es habitual que Warwick monte, por ejemplo, dos pastillas de puente en el mismo bajo. Yo acabo de cambiarle las MEC de serie a mi Streamer y me quedé muy loco al ver que las que estaba a punto de montar eran la misma pastilla (eran 2 MEC DC de puente que venían de serie en un Warwick Corvette). A pesar de que las monté con gran escepticismo el bajo suena del carajo :brindis:

Hay varias marcas de pastillas que fabrican en el standard Fender y también en el que usa Warwick: Nordstrand, y creo que EMG también, pero seguro que hay más.
Responder