Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Walking

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

La progresión de acordes que te "acabas de inventar", siendo una sucesión de acordes de "séptima de dominante", da a entender que estamos en tonalidad de Fmaj y que, por lo tanto, es una progresión I-IV-V. Estaríamos hablando del esqueleto básico de un blues y eso ya se inventó hace unos cuantos años.
Me refería a que la había puesto al tuntun :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Antés puse los primeros 4 compases del blues, F7 - Bb7 - F7 - % Pero ahí no me cuadraba para poner los dominantes relativos de F7 por ser I7 de la tonalidad de F; así que pusé esa progresión y le cambié las letras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


cuando pusé: F7 - Bb7 - Db7 - C7. Lo puse como sustitución tritonal del dominante secundario G7, perdón por no aclararlo.



Bueno, como veo que soy incapaz de explicarme en terminos entendibles :? :? , lo dejo y ya lo hablamos en MAdrid, que nos entenderemos mejor con una cerveza en la mano :mrgreen: :mrgreen: .

Un saludo y muchas gracias
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Gaviero
Administrador
Administrador
Mensajes: 279
Registrado: Jue Sep 15, 2005 5:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gaviero »

Vale, pero ya sabes que yo con unas cervezas en la mano tengo más peligro que una piraña en un bidé. :birras:


Por cierto, la Asociación Argentina de Luthiers me informa de que van a realizar una muestra, este mes de noviembre, en un Centro Cultural de Buenos Aires.

Si está interesado, dame un toque y te paso la información completa.

Saludos
Avatar de Usuario
Yiyi
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Mar Feb 07, 2006 11:07 am
Ubicación: Cáseres Siudá Patrimoño...

Mensaje por Yiyi »

Oyes, os puedo hacer un peazo de Offtopic??? si?? venga vale, grasias, jejejej....

Mirad, es que el otro día me llega un colega batera y me casca lo siguiente: "Yo toco en algunos temas a un compás de un 5/4 eso puede ser???" me preguntó..... por lo visto lo programa así con el metrónomo electrónico.

Yo le dije que no lo había visto nunca. El número de arriba indica las veces que se repite la figura correspondiente al número de abajo, no? Entonces eso que sería, un compás de 5 negras????

Perdonad la interrupción, que por cierto me la he bajado para leerla más tranqui en casa, jejeje... pero es que si me aclarais esto evito abrir otro topic...

Gracias y perdonad chicos....
El Rey de los Cogoyos siempre metido en tol meollo....
Avatar de Usuario
Gaviero
Administrador
Administrador
Mensajes: 279
Registrado: Jue Sep 15, 2005 5:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gaviero »

Joder Yiyi, yo alucino contigo tío. :-D

Pues claro que hay compases de 5/4

El "Take Five" de Brubeck, "The Crunge" de Led Zeppelin o el archiconocido tema de "Misión Imposible", van en 5/4.

Es como si juntaras un compás 2/4 con un 3/4.

Saludos
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

¡Ay! Paco, qué desliz... el "Take Five" de Desmond, no de Brubeck, jejejeje
Avatar de Usuario
Gaviero
Administrador
Administrador
Mensajes: 279
Registrado: Jue Sep 15, 2005 5:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gaviero »

"Mi nombre es Paul Desmond y, a parte de tocar el saxo alto, se me conoce porque cuando no toco me apoyo sobre el piano de Dave Brubeck"

Con razón se presentaba así el hombre en ocasiones...

Apúntate una, Luis. :wink:
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

Hablando de 5/4... el inolvidable tema de "Misión imposible" de Lalo Schiffrin (no el refrito tipo "party mix" que hicieron los U2 para esa infumable peli de Tom Cruise)...

y algo muy de por aquí: los "zorzicos", aires populares vascos (por lo que me imagino que llevará muchas más letras de las que yo he puesto) en 5/4 con una estructura rítmica muy característica (Fuerte-Fuerte-Débil-Fuerte-Débil). Ejemplo tradicional: "Maitechu mía"... pero, por favor, no escuchéis la versión de Plácido Domingo :-D :-D :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
Yiyi
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Mar Feb 07, 2006 11:07 am
Ubicación: Cáseres Siudá Patrimoño...

Mensaje por Yiyi »

Ups... grasias tío Gaviero. Yo es que no he recibido clases nunca macho... lo que sé es lo que estudio por mi cuenta, a cachos y a ratos, no tengo mucho tiempo, y aparte que hay muchas cosas que se me atrancan o que no entiendo con pocas posibilidades de que alguien me lo explique, pues hay muchos temas que no he visto o que de momento no me los he encontrado....

Sorry again, jejejej, and cenkiu ankel Gavieishion.... :mrgreen:
El Rey de los Cogoyos siempre metido en tol meollo....
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

y algo muy de por aquí: los "zorzicos", aires populares vascos (por lo que me imagino que llevará muchas más letras de las que yo he puesto) en 5/4 con una estructura rítmica muy característica (Fuerte-Fuerte-Débil-Fuerte-Débil). Ejemplo tradicional: "Maitechu mía"... pero, por favor, no escuchéis la versión de Plácido Domingo
Zorzicos.... :bate:

Bueno para ser de burgos no esta tan mal :mrgreen:

"Zortziko" quiere decir "de ocho".... compases, por lo tanto es un 5/8, aunque tambien segun que zonas tambien se puede interpretar por un 3/8.. si a alguien le interesa...... esta muy bien explicado, salvo que es un ladrillo.

http://www.txistulari.com/teknika/ultimozortziko.htm

Y bueno dejemos el offtopic y vosotros explaiaros un poco mas en lo el walking. :tocar:
juanpi
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:58 pm

perdona

Mensaje por juanpi »

kiyo gracias por el link y perdona por no escrbir bien pensaba que aqui usabais ese metodo de escritura, bueno, que muchas gracias un saludo
juanpi
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:58 pm

Mensaje por juanpi »

teneis mi apoyo, yo tambien lo necesito XD
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

sasi escribió: Zorzicos.... :bate:

Bueno para ser de burgos no esta tan mal :mrgreen:
Para ser de "Eskuadi", te explicas bien... :-D :-D
Responder