Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Método técnica para bajo de cinco cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Método técnica para bajo de cinco cuerdas

Mensaje por Bartok »

Buenas, compañeros!!

Este año, Papá Noel viene con un cinco cuerdas bajo el brazo y me preguntaba si sabéis de algún libro de técnica general para bajo que esté pensado para bajos de cinco cuerdas específicamente, por aquello de usar esa cuerda de más ya que, seguro, acabaré cortándola con unas tenazas si no la uso... :mrgreen:

Gracias!!
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

No he visto ninguno, pero vamos, que adaptarse a un bajo de 5 cuerdas es muy sencillo, lo jodido es de 5 pasar a 4 :mrgreen:
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

Steve Bailey tenía uno especifico para 5 cuerdas... yo lo tenía fotocopiado y, si no se lo di al amigo bajissta cuando estuve haciendo limpieza general lo tengo que tener guardado en algun lugar. Lo busco y si lo encuentro te lo mando, ok?
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Te sirve el método para 4 cuerdas, la quinta la uso para apoyar el pulgar.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Cucu Fernandez escribió:Steve Bailey tenía uno especifico para 5 cuerdas... yo lo tenía fotocopiado y, si no se lo di al amigo bajissta cuando estuve haciendo limpieza general lo tengo que tener guardado en algun lugar. Lo busco y si lo encuentro te lo mando, ok?
Así es, Bartolo, lo escaneo y te lo paso por mail. Pásame tu dirección de correo por privado.
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

funkreport escribió:Te sirve el método para 4 cuerdas, la quinta la uso para apoyar el pulgar.
Por eso vendes el Yamaha... Te cansaste de apoyar pulgar... :mrgreen:
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Peterkas escribió:Por eso vendes el Yamaha... Te cansaste de apoyar pulgar... :mrgreen:
Mamón!!!
Imagen
:smt114
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Jajaja!! Que cabrones sois... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 998
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesús »

Mira el Fingerboard harmony for bass de Gary Willis. Vienen ejercicios para 4, 5, y 6 cuerdas.

Es de la editorial Hal Leonard.

Un saludo
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Realmente, lo que tienes que hacer es "utilizar esa cuerda", toca todo lo que puedas. Haz ejercicios de escalas, lo que sea, pero pasando por ella. Yo personalmente no veo necesario pillar un método para bajos de distinto número de cuerdas.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Ya... Con las escalas, arpegios y todo eso, más o menos lo tengo claro. Con acordes también. Slap me cuesta un poco más, pero porque soy un poco negado para ese tema y no soy capaz de crear patrones interesantes al oído...

Lo comentaba por ver un libro o método que me pueda ayudar un poco en la transición con ejercicios, patrones, etc... Pero es cierto que no es vital.
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

bajissta escribió:Realmente, lo que tienes que hacer es "utilizar esa cuerda", toca todo lo que puedas. Haz ejercicios de escalas, lo que sea, pero pasando por ella. Yo personalmente no veo necesario pillar un método para bajos de distinto número de cuerdas.
Ni es necesario ni está de más, creo yo. Al fin y al cabo todo suma, más si es por la patilla, jaja!! Pero si no te quieres arrepentir de haber vendido tus 4 cuerdas harás bien en dedicarle tiempo a incluir la quinta en tu lenguaje desde ya... Como apoyadedos es más molesta que otra cosa.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Claro, tienes más cuerdas para mutear. Bartolo, a ver cuándo nos presentas ese Bicharraco que te has pillado, pájaro.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Claro!!! Estoy deseandolo!! En cuanto me llegue os hago un post!!!
Carlos Laiz
B
B
Mensajes: 128
Registrado: Sab Nov 01, 2014 10:24 pm
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por Carlos Laiz »

Para el slap en 5 cuerdas (en mi opinión) es importante que el calibre no sea muy gordo...yo uso las Fender que llevan 115 en el B y me encanta el sonido...

Suele ser polémico, porque a la mayoría le gusta llevar un B enorme...pero pa gustos...

Si lo pruebas... ya nos contarás...
Responder