Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Propósito de año nuevo: 52 semanas 52 temas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Mensaje por danimasa »

Labag escribió:
Supongo que tu propósito para el 2015 con esto de las canciones es aprender, así que te recomiendo que lo hagas de la forma correcta
Hazle caso :brindis: Cuando he visto tu esquema me he asustado y no se si hemos tocado lo mismo.......Pero buena idea, vamos a por la segunda.

Un saludo.
amonraul
BAJ
BAJ
Mensajes: 554
Registrado: Sab Feb 05, 2011 7:21 pm
Ubicación: Alicante (Elche-Elda-Sta Pola)

Mensaje por amonraul »

Si enseño yo mis transcripciones se cae el foro xD

A todo esto, tema muy chulo, la verdad. Tenía el estigma con Radiohead del tema ese mierder famoso, pero esta canción me ha molado bastante. De hecho, de rebote, estoy escuchando el grupo y tiene sonidazo, hay un tema que se llama paranoid android que es brutal jejje

A por la siguiente!
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3567
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Iván Llamas escribió:12/01/2015 18/01/2015 02. More than a feeling - Boston
Se pilla rápido la línea central de este tema y los puentes, pero hay partes en que el bajo se va por las ramas y me pierdo. Voy a tener que darle vueltas a este tema o espiar alguna transcripción.

Pero... pedazo de clásico :brindis:
Iván Llamas
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Sab Dic 28, 2013 9:12 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Iván Llamas »

Labag escribió:
Iván Llamas escribió:
Gracias por el aporte pero no quería poner acordes, la canción utiliza un patrón de tónica octava con el mismo ritmo durante todo el tema y lo que he hecho es un cutre-esquema que me ha ayudado a memorizarlo y lo he puesto por si a alguien más le servía. :brindis:
Pero seria mucho mas fácil y eficaz hacerte un buen esquema y no un cutre-esquema como tu lo llamas, ya que de un vistazo sabrás cuanto dura cada nota y no hay que ir sumando x4 x2 x1,5........

Supongo que tu propósito para el 2015 con esto de las canciones es aprender, así que te recomiendo que lo hagas de la forma correcta
Gracias por los consejos! Intentaré dejar los cutre-esquemas y darle más caña al cifrado y a las partituras! Al menos no son tablaturas jejeje
Vamos a por el segundo tema!
Beni
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Sab Mar 24, 2007 10:04 pm

Mensaje por Beni »

La Boston hay que sudarla un poco más
Avatar de Usuario
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Mensajes: 775
Registrado: Mar Jul 12, 2011 5:23 pm
Ubicación: Cartagena, Murcia
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

Labag escribió: Para el autor del hilo, metete en una orquesta pero espera a que empiece Julio para meterte, tendrás que sacar 52 temas en 52 horas :mrgreen:
Jajajaja true story. Es justo lo que he pensado al comenzar a leer el hilo xD
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3567
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

03. You can't hurry love - The Supremes

¿Alguien se ha metido ya con esta? le estuve dando un par de vueltas y es una canción divertida de tocar :brindis:
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Muy divertida. En cuanto estas metido con el ritmo te das cuenta de que mas sencilla de lo que parece
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3567
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

¿Quién tiene money? :mrgreen:
Beni
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Sab Mar 24, 2007 10:04 pm

Mensaje por Beni »

el riff principal y los siguientes compases

cuando llega a la rueda de solos , para meter correctamente las notas mudas... yo por lo menos sudo tinta.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3567
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Beni escribió:el riff principal y los siguientes compases

cuando llega a la rueda de solos , para meter correctamente las notas mudas... yo por lo menos sudo tinta.
Yo no identifico notas mudas en ésta canción. Asi a oído, sin mirar transcripciones... También puede que este sordo y medio
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Yo tampoco creo que haya. Tengo una transcripción de un profesor que tuve. en cuanto llegue a casa hago una foto y la cuelgo.
Ensayar es de cobardes
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 927
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por prowler_bass »

Anotherbassplayer escribió:
Beni escribió:el riff principal y los siguientes compases

cuando llega a la rueda de solos , para meter correctamente las notas mudas... yo por lo menos sudo tinta.
Yo no identifico notas mudas en ésta canción. Asi a oído, sin mirar transcripciones... También puede que este sordo y medio
Yo creo que no llegan a ser notas mudas pero si que enmudece un poco algunas notas al tocar con la púa.
Aporreador de bajos
Beni
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Sab Mar 24, 2007 10:04 pm

Mensaje por Beni »

Anotherbassplayer escribió:
Beni escribió:el riff principal y los siguientes compases

cuando llega a la rueda de solos , para meter correctamente las notas mudas... yo por lo menos sudo tinta.
Yo no identifico notas mudas en ésta canción. Asi a oído, sin mirar transcripciones... También puede que este sordo y medio
El riff que hay que hacer cuando empieza la rueda de solos, en cada pasaje hay una nota muda.
Beni
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Sab Mar 24, 2007 10:04 pm

Mensaje por Beni »

O a lo mejor estoy equivocado, pero vamos, juraría que si......
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3567
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

05. Le freak - Chic

No se si alguien más se ha metido con esta, pero el ritmo tiene tela...
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por norimaki »

¿Cómo quedó este tema? ¿A cuantas canciones llegaste?
Nuzze... :-D
Iván Llamas
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Sab Dic 28, 2013 9:12 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Iván Llamas »

Al final comencé a dar clases y esto quedó un poco aparcado jejeje Pero echándole ahora un vistazo saqué unas 20 de la lista este año, aunque en el orden que me dio la gana, a ver si este año retomó los demás temas pendientes poco a poco :brindis:
Responder