Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mano dcha en forma de ratón(pulgar sin apoyar en la cuerda)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Patxanga
B
B
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jun 23, 2012 8:07 am
Ubicación: Navarra

Mano dcha en forma de ratón(pulgar sin apoyar en la cuerda)

Mensaje por Patxanga »

Saludos compañeros!
Quería conocer vuestra opinión....hace un par de años que me pasé a las 5 cuerdas y utilizo igual una técnica que otra....veo muy útil utilizar la técnica de no apoyar el pulgar en la cuerda y poner la mano en forma de ratón para ir muteando todos las cuerdas...además al no crear ninguna tensión al estirar el pulgar, da más libertad de movimiento.La verdad que al principio me costó pero creo que está muy bien conocerla...
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Se le suele denominar "floating thumb", pulgar flotante. Y es bastante efectiva.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3567
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo voy combinando esa técnica con la de sí apoyarlo en una cuerda, depende del tema, el pasaje en particular, vamos lo que el cuerpo me vaya pidiendo. Tengo problemas en la muñeca derecha, por culpa del ratón (el de ordenador :mrgreen: ) y desde que vengo usando el "floating thumb" he mejorado mucho al liberar tensión en la mano, además a la larga te permite una técnica más limpia.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 667
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Mensaje por Bubu »

A mí me costó un poco, pero mutear las cuerdas graves da mucha limpieza en el sonido... Me parece importante.

Yo lo alterno con tocar con pulgar, índice, corazón y anular, como si estuviera arpegiando una guitarra...
Es el indio, no la flecha.
Responder