Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tecnica De La Mano Derecha, Un Interesante Video

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
mike313
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 15, 2014 1:01 pm

Tecnica De La Mano Derecha, Un Interesante Video

Mensaje por mike313 »

Hola, estaba mirando este video del bajista cubano Alain Perez tocando unas frases de flamenco. Noté como casi nunca usa el dedo medio de la mano derecha, usando en su lugar el anular.

http://youtu.be/p72R59wgLOo?t=5m50s

(empieza a 5:50)

Me preguntaba si alguien sabe de qué tipo de tecnica se trata, y cual es el vantaje de usar el anular en lugar del medio?
Avatar de Usuario
monteruge
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ene 19, 2013 3:06 pm
Ubicación: NoMonte, Ourense
Contactar:

Mensaje por monteruge »

pues saberlo, no lo sé. pero me imagino que indice y anular tienen una longitud mas similar que indice y medio
Carlos Laiz
B
B
Mensajes: 128
Registrado: Sab Nov 01, 2014 10:24 pm
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por Carlos Laiz »

Si te acostumbras a usar el índice - anular y lo alternas con el uso tradicional de índice - medio, el anular llega a tener la misma fuerza que que los otros dos.
Así cuando uses técnicas que usen los tres dedos, el anular no se queda atrás.

Yo lo uso bastante y le doy esa explicación. Ahora, porque Alain toca así... eso ya es un misterio...por cierto que animal...toque lo toque... lo rompeee...jajajajaj!!!
Responder