Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Altura de cuerdas para Slap

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
jacomingus
B
B
Mensajes: 80
Registrado: Sab Sep 06, 2008 6:54 pm
Ubicación: Almansa (Albacete)

Altura de cuerdas para Slap

Mensaje por jacomingus »

Hola. Nunca he usado la técnica de Slap, estoy empezando y tengo la duda de la altura de cuerdas para esta técnica y he escuchado opiniones contradictorias, unos dicen que mejor bajas, otros al contrario que altas rebotan y suenan mejor. Me he pillado un bajo Fender Marcus Miller en el foro y viene con las cuerdas bajas y yo creo que altas sonarían mejor. En fin si alguien tiene experiencia en este tema me vendría bien un poco de orientación. Un saludo
Avatar de Usuario
Lolo González
BA
BA
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 15, 2013 6:07 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

Eso es bastante subjetivo, dependiendo de a quien le preguntes te dirá una cosa u otra. Por ejemplo un luthier clásico te dirá que 3 milímetros de distancia del traste a la cuerda de mi y 2mm del traste a la de sol. A mi por ejemplo eso me parece una burrada, yo siempre le bajo la acción al bajo lo máximo que me permita el instrumento sin que este llegue a cerdear en ningún sitio, por comodidad.

Si pegas las cuerdas demasiado sonará mas apagado y cerdeara, y si las levantas mucho sonará mas fuerte y con mas sustain, pero será mas incomodo de tocar. Lo suyo es que busques el punto en que tu te encuentres cómodo y te suene bien, como se suele decir, en el punto medio está la virtud :brindis:
Carlos Laiz
B
B
Mensajes: 128
Registrado: Sab Nov 01, 2014 10:24 pm
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por Carlos Laiz »

Yo te aconsejo bajas...!!! :-D
Responder