Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Con qué método para contrabajo empiezo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
masterdro
B
B
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jun 03, 2009 11:57 am

Con qué método para contrabajo empiezo?

Mensaje por masterdro »

Hola , quería empezar con el contrabajo y quisiera saber cuál metodo para empezar estaría bien, teniendo en cuenta que no voy a usar arco en principio, gracias .
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Creo que lo mejor sería buscar un profesor que te oriente un poco, por lo menos al principio. Yo no sé tocar el contrabajo, pero por lo que he hablado con compañeros, la técnica es distinta, no usan los 4 dedos por separado, etc...
Let it Go me parece un temazo.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Date un par de clases con un profe, para el Contra es casi imprescindible. Te va a ahorrar tiempo y molestias. Yo dí unas cuantas clases, 3 ó 4 creo que fueron, para aprender a coger el arco, moverlo y la técnica en sí del instrumento y ya voy tocando un poco de todo yo por mi cuenta. Pero tengo que volver con el profe a ver eso del "Capotasto" y usar el pulgar por la zona aguda.

Para arco hay un método que está bastante bien, se llama "Beginning Scales on the Double Bass" de Neil Tarlton, pero ya te digo que es sobre todo para arco. Para ti que no lo vas a usar, toca todo lo que se te ocurra, melodías, Walkings, líneas de bajo eléctrico, canciones, etc.
Responder