Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendadme libros/métodos de bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Recomendadme libros/métodos de bajo

Mensaje por vaiges »

Hola, compañeros.

Hace pocos días he celebrado mi cumpleaños. Siempre invito a mi familia a una comida y, a cambio, mi mujer siempre me pregunta lo que quiero recibir como regalo, un pequeño detalle, sin pasarse.

El problema es que llega una edad en la que a uno le cuesta pensar en que le gustaría que le regalasen, bien porque ya tiene todo lo que necesita (más bien poco y últimamente relacionado con la música), bien porque ya no tiene tiempo ni para pensarlo.

Pues bueno, se me ha ocurrido que me podría regalar algún libro sobre algún estilo o técnica de bajo. He visto alguna cosilla interesante por internet (por ejemplo, uno de Ed Friedland sobre el bajo en el Blues) y ya tengo alguno sobre el slap, pero estaría bien si me pudierais recomendar alguno que os haya gustado especialmente, que hayáis encontrado útil y instructivo.

Saludos y gracias.
Última edición por vaiges el Lun Mar 23, 2015 8:53 pm, editado 1 vez en total.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Los de Ed Friedland son todos muy buenos, mi favorito es este:

http://www.amazon.com/BASS-IMPROVISATIO ... 0793579953

:brindis:
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Cascanicoff »

Pues dependerá de qué tipo de música te guste, por supuesto. Hay miles de libros y métodos para cientos de músicas distintas. Tres que a mi me gustaron (y me gustan) mucho:

-Standing in the Shadows of Motown. Un clásico y un gran libro, tanto para leer como para tocar las líneas del gran James Jamerson. Muy recomendable

-El bajo eléctrico en el flamenco, de Manuel García Peydró. Si quieres meterte en esta rama es un libro excelente.

-Cualquiera de los dos libros que ha realizado nuestro compañero Albertus, con transcripciones de Pino Palladino y de Tony Levin. Yo tengo el primero y lo recomiendo sin duda alguna. Son libros hechos de forma totalmente artesanal (no la impresión, sino el contenido) y parece que no pero se nota.

Estos son algunos de mis favoritos. Si no le gustan... tengo otros :mrgreen:
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Mensaje por jafp »

El de Ed Friedland es que he usado yo para iniciarme con el bajo. Me encanta su forma de explicar. Recomendable 100%. Además te hace una selección de temas muy interesante. Una buena introducción a la mayoría de formas y estilos dentro del blues.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

Ed Friedland tiene muchos números. Tengo un poco de duda por si serán muy de principiante, aunque tampoco es que yo sea un experto, pero prefiero que me exija a que sea facilón.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Responder