Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ejercicios 7/8?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
honori
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Dom Oct 28, 2012 1:47 pm
Ubicación: barcelona

ejercicios 7/8?

Mensaje por honori »

Hola,
Teneis algún ejercicio, practica,o consejo para empezar familiarizarme con el 7/8?
Un amigo,no se si en serio o en broma me ha recomendado estar una semana sin escuchar nada a 4/4....difícil....
Temas en 7/8 que pueda escuchar?
Sting tiene uno,no se el titulo, en el álbum "ten summoners tales" donde va cambiando de 7/8 a un 4/4 tipo country,me parece.

gracias!!
Avatar de Usuario
Willy Jimenez
BA
BA
Mensajes: 301
Registrado: Sab Sep 08, 2012 7:19 pm
Ubicación: Almeria y de origen churretin

Mensaje por Willy Jimenez »

Te recomiendo Money de Pink Floyd, si creo recordar bien esta en 7/8 y tiene una linea de bajo muy chula..vamos ...que es de las mas conocidas de la historia, saludos

https://www.youtube.com/watch?v=JkhX5W7JoWI
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

en la revista Bass Guitar Magazine vienen este mes unos ejemplos de ello para practicar, no son canciones son ejercicios, si no lo encuentras dímelo y te los escaneo/fotografio y te los mando.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo para practicar compases "raros" lo que hago es construirme una línea cualquiera en 4/4 y añadir o quitar notas según el compás intentando mantener la idea original. Eso sí vas a necesitar un metrónomo o mucha mañana con la memoria y el tempo.
Avatar de Usuario
viejarras
BAJ
BAJ
Mensajes: 936
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:42 pm

Mensaje por viejarras »

Con el grupo tenemos un tema con un riff en 7/8 y me ayudó mucho haberme aprendido Money de pink floyd.
honori
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Dom Oct 28, 2012 1:47 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por honori »

Hola, gracias a todos.
Spark, los ejercicios me interesan,si pudieras pasármelos en foto o como te vaya mejor te lo agradecería, para la revista online hay que suscribirse 12 meses y no se si en algún kiosko la podre encontrar.

Te dejo el correo y el teléfono por si quieres enviar las fotos por watsapp.
[email protected]

Probaré Money y el ejercicio de InBass, metrónomo tengo....
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por dr.feelgood »

Aquí tienes un 7/8 muy rítmico tirando a afro, a partir del minuto 4:45 aunque el tema entero ta chulo
https://youtu.be/CNBOdbseu84
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Money está en 7/4, una pequeña puntualización.

:brindis:
Let it Go me parece un temazo.
Responder