Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Drum 'n' Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Jota84

Drum 'n' Bass

Mensaje por Jota84 »

Hola compañeros... primero de todo RIP Lemmy. Se nos ha ido uno de los grandes grandes. Hasta siempre Lemmy.

Bueno al tema.. Veréis, acudo a vosotros porque ayer en el ensayo estamos componiendo un tema y el batería me dijo que la intro de dicho tema quedaría bien un poco de "Drum 'n' Bass" cosa que le dije que no tenía ni idea de como hacerlo ya que no tengo muchas nociones de este tipo de música electrónica ni nada. Pues para eso estoy aquí, alguien que sepa un poco de ese estilo me podría decir como carajo se hace drum 'n' bass con el bajo? Alguna influencia? alguna tablatura? he mirado por you tube pero todo son sesiones que suena más a electrónica típica y salen también tutoriales para batería pero para bajo no he encontrado nada.

Alguien sabe?


Muchas gracias

Saludos bajistas!! :brindis:
Garhot
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 27, 2013 10:34 pm

Mensaje por Garhot »

Buenas¡¡ tengo un grupo de rock electrónico, yo creo que la cuestión es más el sonido que la manera de tocar, si conoces el típico ritmo de Drum n Bass es acompañarlo como mejor te plazca. Yo ahora mismo utilizo un sonido limpio y depende de la canción dedos o slap, pero el teclista/DJ dispara un bajo electrónico para reforzar. Me he planteado comprar un Sinth un Hot hand o un flanger para este tipo de estilos.

Te dejo un enlace de Drum n Bass con guitarra y bajo (Aun que sigue siendo un sesión electrónica). La parte en cuestión es el segundo drop.
https://www.youtube.com/watch?v=LJLFXG5Ls50

Espero haber ayudado en algo, y ya sabes, como el bajo flamenco, hay poco escrito...a crear¡
Avatar de Usuario
prodelpe
B
B
Mensajes: 129
Registrado: Dom Abr 27, 2014 3:22 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por prodelpe »

Hombre, sin ser un experto me vienen a la cabeza Jojo Mayer & Nerve. Gente que viene del mundo del jazz haciendo drum'n'bass. Una muestra: https://www.youtube.com/watch?v=gnQr0VvF9eE
Jota84

Mensaje por Jota84 »

Hola de nuevo, muchas gracias a los dos por responder y aportarme ideas.

Garhot, no puedo ver el vídeo que has pasado, pone no sé qué de los derechos de autor.

Y prodelpe eso es más o menos (con demasiada calidad) lo que más o menos me refiero, ese ritmo de batería. Pero mi handicap es que en mi grupo no hay DJ ni teclado y tengo que hacer yo la línia y no tengo ningún efecto porqué yo generalmente toco en limpio con un poco de overdrive y compressor. Cómo haríais vosotros una línea de bajo con ese ritmo de batería?
Responder