Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Necesito ayudas basicas de teoria(funk, flamenco, reggae...)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Seeru
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:44 am

Necesito ayudas basicas de teoria(funk, flamenco, reggae...)

Mensaje por Seeru »

Buenas,
Soy nuevo en el foro. Hace relativamente poco me ha surgido un grupo en el que toco el bajo, pero en realidad no es que tenga mucho conocimiento (ninguno con una base firme), asi q interesandome y tratando de informarme he dado por casualidad con este sitio...
Mis necesidades son bastantes por el momento, y realmente siento que necesito algun tipo de guia por parte de gente que tenga buen conocimiento del tema...
Si alguien pudiese ayudarme diciendo donde mirar o que teoria mirar con respecto al funk, reggae, flamenco... y en definitiva todo lo q se crea q pueda ser de interes...
He visto q hay hilos abiertos con la misma finalidad (o parecida) por el foro, pero no me atrevo a echarle mano a nada porque pienso que deberia empezar construyendo desde los cimientos, y aqui teneis tanta información que podría perder la cabeza mirandola yo solo, espero que se comprenda
Muchas gracias de antemano.
Un saludo !
Avatar de Usuario
DBA
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Sab Jun 09, 2012 8:17 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por DBA »

Buenas!
Lo mejor que puedes hacer es buscarte un profesor.
Y ponerle muchas horas e ilusión.
Un buen profe te sacará en 5 minutos de cualquier atasco que tengas con el instrumento y así te evitarás frustraciones.
Suerte!
Seeru
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:44 am

Mensaje por Seeru »

Lo he pensado, y barajado la posibilidad, pero ahora mismo la cosa no esta muy boyante, y me muero de ganas por aprender de una manera medio decente, al menos por ir trabajando cosas por mi cuenta
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

un profesor no es caro, no se de donde eres, pero te va a costar lo mismo una hora con un profesor que tres cervezas en un bar.

La mejor inversion hecha por mi parte lastima que fuera un cenutrio.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Seeru
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:44 am

Mensaje por Seeru »

Lo es cuando no tienes un buen trabajo y te sacan ojo y medio por una hora de clase, si he entrado por aqui no es por mero placer, sino que no tengo otra forma de buscar ayuda dado q no todos tenemos facilidades (o no hay musicos que no te vuelvan loco con historias ajenas al instrumento) , espero que se entienda. No pretendo ofender ni volverme un super bajista con esto, solo pido un poco de ayuda generosa para empezar de la mejor manera posible. Parece que os cuesta trabajo compartir... /:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Hola y bienvenido.

Los compañeros te aconsejan con la mejor de las intenciones, si se te dice que busques un profesor es porque creemos que es la mejor opción, no porque no nos guste compartir (al contrario, a casi todo el mundo aquí le encanta compartir sus experiencias)

Ahora bien, si no puedes permitirte un profesor, podrías hacerte con un buen método de bajo eléctrico y preguntar aquí las dudas que vayas teniendo.

El mejor método que conozco para personas que están empezando con la teoría es el de Ed Friedland. Menos de 20 eurillos y tienes un libro magnífico, con tres cd, con el que tienes para meses de estudio:
http://www.amazon.com/Leonard-Bass-Meth ... 0793563836
Última edición por Cerio el Mié Mar 23, 2016 11:53 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Seeru escribió:Lo es cuando no tienes un buen trabajo y te sacan ojo y medio por una hora de clase,....
Personalmente que me cobren 15 euros por una hora y en mi casa, no lo veo caro, debrias ver los precios que se manejan en otros paises.

No hace falta una hora al dia, con una hora a la semana es suficiente (todo lo que sea mas, bienvenido sea), pero si que es importante afianzar costumbres y buenas maneras sobre todo al principio, que luego quitar los vicios es muy muy jodido (si es que se consiguen quitar, que yo me se de uno que no ha podido con alguno :? )
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Seeru
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:44 am

Mensaje por Seeru »

Entiendo la posicion de recomendar un profesor, esta claro que seria lo mas logico y "sencillo" pero desgraciadamente no me es posible permitirmelo por el momento. Le echare un vistazo al metodo ese. Muchas gracias por vuestro interés. Si alguien se anima a decirme algo mas tambien se agradece !
Saludos
layo
B
B
Mensajes: 86
Registrado: Sab Ene 01, 2011 10:29 pm
Ubicación: Almuñecar (Granada)

Mensaje por layo »

Aquí la gente en general es muy generosa y está dispuesta a ayudar. Yo tengo algunos métodos de diferentes estilos que puedes encontrar por la red gratuitamente y que puedo compartir contigo por privado pero quizás los tutoriales de scott's bass lessons en su propia web o en youtube son muy interesantes y aunque son en inglés se pueden entender por el contexto y tocar los ejercicios que propone. Si tienes dudas concretas podría ayudarte y seguro que muchos compañeros del foro también están dispuestos a hacerlo. Creo que si concretas tus dudas será mas sencillo. En cuanto a conocimientos musicales debes empezar por conocer el mástil(como están situadas cada una de las doce "notas" en diferentes partes del mástil empezando por los primeros trastes y tratar de reconocer sus sonidos) A partir de aquí los intervalos; acordes mayores y menores(arpegios ) ir reconociendo su sonoridad; escalas ;...Patrones rítmicos sencillos de aquellos estilos que te interesan ,...La verdad es que cuanto más sabes y conoces se abre el abanico de posibilidades.
Responder