Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿recortar escala?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
sokillo
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 25, 2016 1:14 pm

¿recortar escala?

Mensaje por sokillo »

Hola ,despues de pasarme por presentaciones os dejo una duda un tanto rara, tuve un accidente de moto y quede echo una mierda y me quedaron las manos y los brazos bastante afectados, por lo que llegar a los primeros trastes se me hace imposible, al ser zurdo encontrar un bajo de escala corta es bastante complicado y me preguntaba si podria poner una cejilla en el traste 4 o 5 , me seria infinitamente mas facil, solo es para tocar en casa y divertirme , lo ultimo que se me pasa por la cabeza es irme de gira jeje, tengo un Ibanez gsr200L.
saludos
Avatar de Usuario
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA
Mensajes: 442
Registrado: Mar Oct 05, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Buenas. Se me ocurre que podrías afinar un tono por debajo del estándar y ponerle una cejilla en el segundo traste. Así al tocar las cuerdas al aire te sonarían con la afinación normal y empezarías a pisar notas a partir del tercer traste. Creo que esto te facilitaría bastante la ejecución al no tener que subir hasta el primero y además al bajar la tensión de las cuerdas también lo haría más sencillo para ti.
sokillo
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 25, 2016 1:14 pm

Mensaje por sokillo »

gracias , por las medidas le estoy quitando los 10 cm y me quedaría como una escala corta, perfecto
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por contrabajo »

Otra opción es que te pilles un escala corta de diestros y lo encordes al revés, a lo Jimi Hendrix, quedaría muy original además :brindis:

Hay, no obstante, algunos bajos de escala corta para zurdos:

http://www.thomann.de/es/hoefner_igniti ... vsb_lh.htm
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... series.htm
http://www.ibanez.com/usa/products/jump ... RM20L.html
sokillo
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 25, 2016 1:14 pm

Mensaje por sokillo »

ya , pero el precio se me va, mi Ibanez me costo 100€ esta completamente nuevo y pasado por un luthier , esta muy muy bien y me daria mucha pena deshacerme de el -
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por contrabajo »

¿Y pasarte a la guitarra? :roll:
sokillo
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 25, 2016 1:14 pm

Mensaje por sokillo »

lo intente pero me resultaba muy dificil y hacer acordes me resulta imposible, tengo una pequeña lesion medular de un accidente de moto y estoy muy limitado, espero que esta aventura me resulte mas gratificante
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por contrabajo »

Ánimo pues, y que te mejores. :brindis:
sokillo
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 25, 2016 1:14 pm

Mensaje por sokillo »

al final despues de pensarlo ,hice una cejuela de hueso y funciona bien y ya puedo afinar sin problemas

Imagen
Responder