Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Novato: púa y esparadrapo en los dedos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
sarmisen
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 29, 2016 7:05 am

Novato: púa y esparadrapo en los dedos

Mensaje por sarmisen »

Hola a todos. Os hago una pregunta de novato

Estoy empezando a tocar el bajo con púa, tengo que hacer bastante tremolo picking y, al no ser lo suficientemente preciso, le doy a las cuerdas no sólo con la punta de la pua sino con la punta de los dedos (especialmente la uña del índice)

Se que con el tiempo mejoraré mi técnica y mi precisión y desarrollaré callo, pero de momento me estoy machacando el dedo y también afecta al ataque porque yo creo que al saber que me voy a dar en el dedo bajo inconscientemente la intensidad.

Me he metido en otros foros y hay gente que incluso recomienda sumergir los dedos en cola! No se si alguno de vosotros tiene experiencia en lo mismo. ¿Ponerme un esparadrapo en los dedos índice y pulgar mitigaría un poco?

Muchas gracias y saludos,

Sergio.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Cascanicoff »

La respuesta a eso sería la de siempre y para todo, pero es que no hay otra: hazlo despacio, todo lo despacio que sea necesario y con cuidado de hacerlo bien hasta que tengas la sufienciente técnica para hacerlo más rápido.

Y asegúrate de que estás cogiendo bien la púa, con los dedos, menos el pulgar, doblados hacia dentro de la palma, como si tuvieses dentro una moneda.
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Mensaje por Burzum »

y tb puedes practicar a tocar solo con dedos, para hacer callo más rápido, y es algo q aprendiste tb, para cuando vuelvas a la púa
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablisimo »

Hola

Yo nunca he sido muy diestro con la púa, pero con la guitarra siempre la he cogido bien y nunca me ha dado problemas, pero el bajo casi siempre lo toco con dedos pero, si lo toco con púa, no encuentro la posición cómoda, tendría que subir el instrumento para que la postura con la púa fuera cómoda pero entonces no estaría cómodo tocando con los dedos. Solución: usar las púas grandes de esas grandes de tres puntas y así la puedo coger con el muñón que tengo por mano derecha.

¡A grandes males grandes remedios!
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por YoKeSe09 »

tendría que verlo pero creo que el problema es... ¿como coges la pua?...

no deberías pegar con el dedo indice en mi opinión....tampoco es que sea yo un maquina con la pua...pero creo que te han dado ya el consejo perfecto...

se aprende a hacerlo bien DESPACIOOOOO y cuando tus músculos y cabeza ya sepan como se hace de forma automática...es el momento de acelerar....mientras tanto despacito y fijándose en como lo haces y corregir para la siguiente vez que des con la pua...
popibass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1460
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:38 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por popibass »

También fijate que el sitio donde toques influye: más cerca del mástil, la cuerda vibra más ampliamente, es más dificil ser preciso. Más cerca del puente, la cuerda se siente más "tensa" y es más facil ser preciso.
Responder