Muy buenas a todos. Quería pedir consejo, por que uno de los tantos talones de aquiles que tengo es que no controlo nada bien la técnica de la púa.
Y ahora ando tocando en un grupo un repertorio de versiones de rock viejuno, cosas desde los rolling hasta the cure , joy division , the velvet underground...
Y además solo hay una guitarra.
El caso es que empecé a dejar de ser un cabeza cuadrada y entré en la senda de los pedales, por que era necesario y pillé una distorsión, un chorus y un compresor.
Y ahora quiero mejorar la técnica con la púa.
De momento solo he visto el tutorial que tiene rafa slap bass sobre el tema. Pero si sabéis de alguna cosilla más, algún tema con el que poder practicarlo, os lo agradecería.
Un saludo hermosos
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ejercicios con púa
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Yo también estoy muy interesado en aprender a tocar con púa, estoy flipado con la técnica de Bobby Vega.
Buscando por Youtube, he encontrado unos cuantos vídeos de Cody Wright que son estupendos.
Echa un vistazo (por ejemplo) a este:
https://www.youtube.com/watch?v=THtZTeffX7o
y a todo lo que encuentres de este zagalón, que lo hace muy bien.
Un saludote.
Buscando por Youtube, he encontrado unos cuantos vídeos de Cody Wright que son estupendos.
Echa un vistazo (por ejemplo) a este:
https://www.youtube.com/watch?v=THtZTeffX7o
y a todo lo que encuentres de este zagalón, que lo hace muy bien.
Un saludote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
-
- B
- Mensajes: 115
- Registrado: Dom Dic 04, 2011 10:30 am
- Ubicación: Madrid
Re: Ejercicios con púa
Me subo al carro para ver cómo evoluciona la cosa.
En octubre comencé en un proyecto en el que no me quedó otra que tirar de púa. A finales de noviembre me metí en estudio. Un dolor, toda la vida tocando con dedos y el paso a la púa fue duro: licks, sonido, soltura, costumbre...
Al final, después de dedicarle muchas horas practicando, la cosa salió para adelante y el resultado fue mejor de lo que esperaba. Últimamente no la suelto y sigo dándole duro
Me dedique un tiempo a buscar recursos y ejercicios...hay poco. A mí me ayudó mucho practicar escalas con púa, púa-contrapúa, tresillos, semicorcheas. Escalas con patrones de tres y de cuatro notas, y bases rítmicas de negras, corcheas, tresillos, semicorcheas, combinando...todo con metrónomo, muy lento y marcando con la púa el tiempo.
El salto entre cuerdas y decidir o automatizar que movimiento de púa usar en cada pasaje, creo que es lo que más me ha costado.
Y otra cosa que hago mucho para buscar sonido es tocar aquello que he tocado siempre con dedos pero con púa. Es muy frustrante al principio, todo suena feo, pero muy satisfactorio cuando ves que sale, con diferentes matices asociados a cada técnica.
Estaré pendiente que sale por aquí porque me interesa
Ah, Chirro muchas gracias por el aporte
En octubre comencé en un proyecto en el que no me quedó otra que tirar de púa. A finales de noviembre me metí en estudio. Un dolor, toda la vida tocando con dedos y el paso a la púa fue duro: licks, sonido, soltura, costumbre...
Al final, después de dedicarle muchas horas practicando, la cosa salió para adelante y el resultado fue mejor de lo que esperaba. Últimamente no la suelto y sigo dándole duro
Me dedique un tiempo a buscar recursos y ejercicios...hay poco. A mí me ayudó mucho practicar escalas con púa, púa-contrapúa, tresillos, semicorcheas. Escalas con patrones de tres y de cuatro notas, y bases rítmicas de negras, corcheas, tresillos, semicorcheas, combinando...todo con metrónomo, muy lento y marcando con la púa el tiempo.
El salto entre cuerdas y decidir o automatizar que movimiento de púa usar en cada pasaje, creo que es lo que más me ha costado.
Y otra cosa que hago mucho para buscar sonido es tocar aquello que he tocado siempre con dedos pero con púa. Es muy frustrante al principio, todo suena feo, pero muy satisfactorio cuando ves que sale, con diferentes matices asociados a cada técnica.
Estaré pendiente que sale por aquí porque me interesa
Ah, Chirro muchas gracias por el aporte