Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpar las molestias ocasionadas.

Como conseguir un buen sonido de bajo en directo

Nadie nace aprendido ;).

Moderadores: spark, Bartok, yimijendriss, Peterkas, Nachobassman, Luigiman

fervili
BAJ
BAJ

Re: Como conseguir un buen sonido de bajo en directo

Mensajepor fervili » Dom Sep 16, 2018 10:10 am

Muy interesante, muchas gracias a los aportantes por ahorrarnos tiempo y quebraderos de cabeza. :brindis: :brindis:
Sintiendo el sonido grave con el estómago...

Anotherbassplayer
BAJIS
BAJIS

Mensajepor Anotherbassplayer » Mar Sep 18, 2018 2:16 pm

Bartok escribió:
Y ahora una pregunta... ¿Qué soléis hacer cuando, por temas de equipo, encadenáis varias EQ's? Es decir: EQ en el bajo, en el preamp, en el ampli, etc... Yo suelo evitar encadenar demasiadas, pero si tengo que hacerlo suelo dejar planas todas excepto la que más me interese resaltar, ya sea la del previo, bajo o ampli...

Y cuando encadenamos ganancias y volúmenes, pues un poco de lo mismo... Suelo dejar el bajo al máximo, e ir ajustando los volúmenes de uno en uno para que no haya distorsión de un aparato a otro, teniendo en cuenta que los niveles de audio de cada aparato estén correctos (sin distorsión) según el LED de entrada de cada uno...

Yo encadeno previo pedal y ampli. Siempre el bajo (el mio es pasivo) a tope y entre el previo y el ampli hay distintas situaciones:

a. Toco con mi ampli en el local o en directo sin mesa: tengo un Tec Amp y un pedal Tone Hammer. Ecualizo con mi ampli, en mi caso me gusta mas la sección de eq del Tec Amp, me parece mas efectiva. Entonces el TH lo dejo plano y apagado. O lo uso plano con un poco de AGS (como un overdrive plano) para darle otro colorcillo al Tec Amp. Si uso otros pedales tipo overdrive pues tambien planos.

b. En directo. Voy a linea o a traves de un ampli regulero. Entonces dejo el ampli plano y me ecualizo con el Tone Hammer.

Encadenar dos o mas ecualizaciones me parece guarrisimo. Es la mejor forma de generar bolas y distorsiones

serio2
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensajepor serio2 » Mar Sep 18, 2018 2:33 pm

Bartok escribió:Muy buen aporte, Chirro!!

Y ahora una pregunta... ¿Qué soléis hacer cuando, por temas de equipo, encadenáis varias EQ's? Es decir: EQ en el bajo, en el preamp, en el ampli, etc... Yo suelo evitar encadenar demasiadas, pero si tengo que hacerlo suelo dejar planas todas excepto la que más me interese resaltar, ya sea la del previo, bajo o ampli...

Yo creo que, en general y salvo casos puntuales, conviene evitar encadenar EQs si no se quiere acabar enguarrando y ultraprocesando en exceso la señal, especialmente si se utiliza la eq para aumentar frecuencias, y no para recortarlas. En mi caso uso la eq del previo del bajo para modelar el sonido básico que quiero conseguir en cada tema y la eq del ampli para corregir deficiencias del local donde estoy tocando, aunque en la práctica casi siempre acabo tocando todo con eq plana (si acaso un poquito de graves) en bajo y ampli.

Trencamoles
B
B

Mensajepor Trencamoles » Mar Sep 18, 2018 2:57 pm

Mira que os gustan los botoncicos :smt003

Volver a “Teoría y Técnica”