Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Empezar!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
JoseLuisBCN
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:47 am
Ubicación: hospitalet

Empezar!!!

Mensaje por JoseLuisBCN »

HOLA A TODOS!!!

Hace tiempo que estoy liado con el maravilloso mundo de las 4 cuerdas...
Mi pregunta es que me tienen muy liado para poder aprender parahacer como minimo acompañamientos...
Unos me dicen con la teoria, composicion de acordes,
otros me dicen que solo me lie a fundir los dedos en escalas , otros que estudie con canciones...
Claro que todo tiene relacion, pero cadauno toca un instrumento diferente y uno de ellos tiene los 5 años de conservatorio(piano)...

No se me tienen muy liado y no creo que sea tan dificil para meterse a tokar..

Si alguien me podria decirmasomenos como podria hacer para ir tocando y aprender la teoria paraentender lo que toco.

Salu2 a tod@s :tocar:
Avatar de Usuario
Xaviar
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:44 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por Xaviar »

¿De que nivel estamos hablando?
¿Qué quieres conseguir?

Todo lo que dices, me parece válido para aprender, la teoría, la práctica, practicar con temas, todo es válido.

Si lo que quieres es simplemente hacer acompañamientos, con saberte un poco las escalas, te bastaría, incluso con las pentatónicas simplemente, mayor, menor, y a practicar con ello...

Pero claro, siempre se quiere mas.

Yo siempre recomiendo lo que hago yo, simplemente porque a mí me sirve y ha servido... Yo voy a clase de armonía, desde que empecé, también de ténica, estudio sobre pentagrama y sobre mástil, estudio ritmos, toco temas de grupos que me gustan, de grupos que no me gustan (xD), no sé, combino todo como puedo, tanto como el tiempo me lo permite, y veo que la progresión está ahí.

Yo supongo que lo suyo es ir combinando, además hoy día hay muchos programas e información en la red como para aprender de modo autodidacta, aunque no te descarto la opción de clases con alguien, lógicamente tener a la persona delante ayuda.
Avatar de Usuario
Hannibal
B
B
Mensajes: 166
Registrado: Vie Abr 28, 2006 4:21 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Hannibal »

Hola jose luis,

Estoy totalmente deacuerdo con los de tu grupo, todo es importante pero no se puede aprender a tocar en grupo de la noche al dia requiere practica y dedicación, entiendo que cada uno intente hacer valer su metodo, pero aqui es donde entras tú, has de hacerte valer pedir paciencia para tu forma de componer y asi sacar tu estilo propio.

Saludos
Carpe Diem
Avatar de Usuario
BUbba Togoedo Gonzalez
B
B
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:29 pm
Ubicación: Guadalajara, Jal; México.

Mensaje por BUbba Togoedo Gonzalez »

HOLA!!! COMO MENCIONAN MIS COLEGAS PRACTICAR CON ESCALAS ES ESCENCIAL ME ATREVERIA A DECIR QUE ES BASICO PERO ESO TE LO DEJO A TU CRITERIO.... LO Q SI CREO QUE DEBES DE TOMAR EN CUENTA ES QUE EL ESTUDIAR Y APRENDERTE LA ARMONIA ES OBLIGATORIO.... TE RECOMIENDO Q PRACTIQUES E IMPROVISES MUCHO CON ARPEGIOS TE DARA MUCHO CONOCIMIENTO Y TE AYUDARA A CONOCER Y ADISFRUTAR LA MUSICA.
SALUDOS.....
3B.
bEiNg BaSsiSt iS nOt A cRiMe. ... ThE CriMe iS NoT to EnJoY iT
Avatar de Usuario
kronos
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Mar Oct 17, 2006 6:05 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por kronos »

Hola, me parece que el nivel és más básico que todo eso... mi recomendación... ¡digitación! y más digitación para que el resto no se atragante... si hace poco que tocas... lo primero és coordinar tu mente con tu cuerpo... primero se debe tener cierta capacidad y fuerza ... ya vendrá el resto.

Pienso que es fundamental comenzar con la digitación , sin más complicación que 1, 2, 3, 4 o 1, 3 o 2, 4 (dedos) para establecer una base e ir asimilando patrones rítmicos.

También es cierto que las mismas escalas o temas sirven de ejercício... pero al princípio ... como ejercício es mejor hacer simplemente eso... ejercícios, sin querer entonces te saldrán otras cosas... y entonces es cuando debes ir resolviendo tus dudas, respecto a lo que tú te plantees por ti mismo.

Ejemplo:

Tocando de forma repetitiva Traste 5 dedo 1 (indice) traste 7 dedo 3 (anular) comprobarás por ti mismo lo que és un compás 2x4
Tocando de forma repetitiva Traste 5 dedo 1 (indice) traste 7 dedo 3 (anular) traste 8 dedo 4 (meñique) comprobarás por ti mismo lo que és un compás de 3x4
y luego se trata de aguantarlo para que realmente suene ese compás...
es un ejemplo de como hacer productivos tus ejercicios.

Saludos!
La felicidad no consiste en tener lo que se quiere, sino en querer lo que se tiene.
Imagen
Andrés113
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Sab Nov 25, 2006 1:48 am
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por Andrés113 »

Hola compañeros!
Leyendo este hilo, me han surgido varias dudas. No tengo mucha idea de tocar el bajo (tampoco instrumento similar, lease guitarra por ejm), y cuando me enseñaron algo me indicaron (como habeis comentado) que es muy importante la digitación; pero que ejercicios de digitación son buenos? como se practican/desarrollan?
He estado mirando algunas páginas sobre teoría del bajo, pero no se como empezar; que consejos me dais?
Gracias.
Avatar de Usuario
kronos
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Mar Oct 17, 2006 6:05 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por kronos »

Lo mejor para empezar de cero es practicar con un solo dedo... dedo indice de ambas manos haciendo lo siguiente:

Dedo 1 traste 1 y al aire (traste0) dedo 1 traste 2 y al aire, dedo 1 traste 3 y al aire, dedo 1 traste 4 y al aire y así sucesivamente hasta llegar al traste 12º y luego lo mismo pero al reves.

Superado esto ya puedes empezar a utilizar el resto de dedos, tanto de la mano derecha como de la izquierda.

La idea siempre es de menos a más y captando la sensación que provoca al ejecutar.

Es una manera de empezar si no se tiene ninguna práctica.
La felicidad no consiste en tener lo que se quiere, sino en querer lo que se tiene.
Imagen
Responder