Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Una página muy interesante

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Una página muy interesante

Mensaje por tolchoco »

Aqui os paso una direccín que me ha parecido muy interesante sobre todo para el estudio de jazz, que por lo poco que he visto es en lo que está centrada:

http://www.songtrellis.com

Si ahí pinchais arriba en "The Changes" llegais a:

http://www.songtrellis.com/changesPage


Y ahí teneis una especie de Real Book en el que aparecen muchos standars, pero lo mejor es que de cada Standar aparece la progresion de acordes (igual que en el Real Book), tienes un archivo midi a tu disposición y tambien puedes escuchar una muestra real del tema; además cuando pinchas en la canción te suena la progresión de acordes (con y sin batería) para que puedas tocar sobre el tema.

No se, a mi me ha parecido muy muy interesante, a ver que os parece.

Un saludo.


P.D: No se podría hacer una seccion de enlaces organizados por estilo o de alguna otra forma???
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Gaviero
Administrador
Administrador
Mensajes: 279
Registrado: Jue Sep 15, 2005 5:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Una página muy interesante

Mensaje por Gaviero »

Gracias tolchoco, le echaré un vistazo a ver que tal. :wink:

Devuelvo la gentileza con este enlace:

http://www.outsideshore.com/primer/primer/

Mira el "detalle de la tabla de contenidos".


tolchoco escribió:P.D: No se podría hacer una seccion de enlaces organizados por estilo o de alguna otra forma???
Claro. Vamos a pensar de qué manera. ¿Sugerencias?

Saludos
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

Impresionante el enlace que has puesto Gaviero :shock:

Me lo estoy pasando a Word y dandole formato de libro para luego imprimirmelo, si alguien lo queçiere cuando lo tenga completo, no tiene mas que pedirmelo :dedo1:

tolchoco escribió:
P.D: No se podría hacer una seccion de enlaces organizados por estilo o de alguna otra forma???


Claro. Vamos a pensar de qué manera. ¿Sugerencias?

Pues se podría hacer una sección de enlaces siguiendo el formato del foro:

Bajos.

Amplis.

Efectos.

Bajistas.

Etc..........


Lo suyo sería poner el enlace y en un par de lineas o tres explicar de que va el enlace, por ejemplo:


http://www.outsideshore.com/primer/primer/

Cuerso de teoría del jazz, mirar la tabla de contenidos para llegar a la información.

www.jacopastorius.com

Página del querido Jaco.


Algo así me parece a mi que podría estar bien, a ver que le parece al resto del personal.


Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Muy buenos enlaces además así practico el inglés. :mrgreen:
Ya están en favoritos :dedo1:


Sobre lo que comentaís me parece una idea cojonuda. Supongo que llevará trabajo para los moderadores pero con la ayuda de todos, se puede hacer de manera fácil.

Sería como tener una especie de guía en internet y que cada vez que te interesase algo en concreto no tuvieses más que buscar en el lugar apropiado.

Si quereís se puede hacer un Topic en el que cada uno aporte los enlaces que tenga por ahí de temas de interés como éste (que pueden ser de teoría, luthiería, etc). después a partir de ese GRAN Topic que los moderadores hagan un partado del foro con esos enlaces pero ya colocados. Sería como crear un biblioteca en la que cada uno aportase los libros que tiene para el disfrute de todos :dedo1: :dedo1:

La otra opción podría ser que cada uno mandase los link a los moderadores y que éstos se ocupen del resto del trabajo. No sé, a ver que opina el personal :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Gaviero
Administrador
Administrador
Mensajes: 279
Registrado: Jue Sep 15, 2005 5:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gaviero »

Un par de cosas, Javi.

1.- Aquí no hay moderadores.

2.- Aunque ahora tu estés lanzado con el inglés :-D, siempre que un enlace pueda ponerse en su versión castellano/española, esta es la opción preferible. http://www.teoria.com/indice.htm

Dicho esto, acabo de echar un vistazo a mis "favoritos" y en la carpeta "Bajo" tengo algo más de 300 enlaces. Habría que depurar, claro. Pero aún así son un montón.

Se me ocurre que podríamos crear un grupo de trabajo y currarnos una especie de directorio de enlaces. Casificados por materias, con un índice y los apartados que consideremos oportunos. Ese documento podríamos colgarlo en uno de los bloques de contenidos del Portal y actualizarlo cuando fuera necesario. ¿Qué os parece? :roll:

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Gaviero escribió:2.- Aunque ahora tu estés lanzado con el inglés :-D, siempre que un enlace pueda ponerse en su versión castellano/española, esta es la opción preferible. http://www.teoria.com/indice.htm
:shock: :shock: No sabía que lo hubiese en "spanish". Y yo leyendome todo el tocho en inglés :evil: :evil:
Gaviero escribió:Dicho esto, acabo de echar un vistazo a mis "favoritos" y en la carpeta "Bajo" tengo algo más de 300 enlaces. Habría que depurar, claro. Pero aún así son un montón.

Se me ocurre que podríamos crear un grupo de trabajo y currarnos una especie de directorio de enlaces. Casificados por materias, con un índice y los apartados que consideremos oportunos. Ese documento podríamos colgarlo en uno de los bloques de contenidos del Portal y actualizarlo cuando fuera necesario. ¿Qué os parece?
Eso mismo es lo que digo yo :dedo1: . En mi carpeta de Favoritos tengo bastantes enlaces (sobre todo de luthiería y cosas de bajos). Podríamos aportar cada uno lo que tiene y entre todos elegir los que merecen la pena y los que no.

Un saludo
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

Javi, piensa que si lo lees en castellano perderás práctica con el inglés, cosa que nadie queremos... tú sigue leyéndolo en inglés, que nos vendrá bien tener expertos traductores :-D :-D :-D :-D

Además, leyéndolo en castellano ahorrarías tiempo, que seguro que luego lo empleas en salir de copas hasta las tantas en ciudades extrañas... en las que luego te encontrarás con gentes de lo más variado que acabarán echándotelo en cara (¡quién lo iba a imaginar!) :-D
Responder