Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema con interruptor

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Templario
B
B
Mensajes: 32
Registrado: Jue Ago 19, 2010 12:20 pm

Problema con interruptor

Mensaje por Templario »

Muy buenas a todos.

Me explico. No se como ha pasado, supongo que se llevaría un pequeño golpe en algun ensayo al quitarme el bajo de encima, pero he roto una pequeña pieza de éste. El bajo es un Cort Artisan C5H, y la pieza es el interruptor que selecciona el modo activo/pasivo.

La cuestión es que no se exactamente si le valdría cualquier pieza de este tipo o tiene que ser alguna en concreto, y les escribo para saber si alguien sabe del tema o que me pueda aconsejar. Exteriormente, al menos, se parece a esta http://www.thomann.de/es/goeldo_el11c_minischalter.htm

He llevado el bajo a una tienda de música a ver si me podian mandar a pedir la pieza y montarla, pero no trabajan con la marca, y además no arreglan ese tipo de desperfectos, porque no se consideran cualificados para ello. Una putada, pero al menos no me han cobrado por un mal trabajo.

Además, he llamado a los distribuidores oficiales de Cort en españa para ver si les podía comprar a ellos directamente la piecita, pero un señor con muy malos modales me ha mandado "a tomar vientos" porque mi instrumento no fue comprado en españa, y ellos no venden piezas a instrumentos de fuera del territorio español. Si lo compré fuera, que busque recambios fuera también. Un servicio lamentable la verdad.

Y bueno, les escribía para ver si me podían dar alguna idea, y, como dije antes, si alguien sabe algo de electronica, pues si es tan amable de aconsejarme que hacer o confirmarme si esa misma pieza sirve o no (o si sabe de alguna que sirva).


Saludos y gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
angelote
BAJ
BAJ
Mensajes: 698
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:46 pm
Ubicación: alfafar(valencia)

Mensaje por angelote »

Hola.

Pues no te lo han cambiado por que no han querido,pero eso cuesta 4 duros en cualquier tienda de elctronica un poco seria
Avatar de Usuario
korg
BA
BA
Mensajes: 380
Registrado: Jue Abr 10, 2008 9:59 pm
Ubicación: Colmenar Viejo, Madrid

Mensaje por korg »

Si te atreves, con un poco de pericia con el soldador, puedes hacerlo tú mismo.

Puedes abrir el bajo y fijarte en cómo está conectado el interruptor, una foto puede ayudar, imagino q los cables serán de colorines, si no mejor marcarlos. Compra uno con el mismo número de pins y conéctalo de la misma forma y debería funcionar sin mayor problema. Como dice Angelote, en cualquier tienda de electrónica deberían tener algo más o menos apañado.

Un maleducado el señor de la distribuidora, como dices. No se dan cuenta de que así no ganan clientes, en todo caso los pierden.

Cuéntanos qué tal :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Voy a romper una lanza por ese hombre tan maleducado de la distribuidora, sin conocerle:
A ese señor que te ha contestado eso le faltan modales y saber estar en las formas, pero ni un ápice de razón en el fondo ya que lo que hace es defender a sus clientes.
El servicio al cliente lo da el establecimiento que vende el producto a su cliente y no la distribuidora, cuyo cliente es la tienda y no el usuario final o músico.
No confundamos marca con distribuidora por que son negocios independientes con un acuerdo puntual entre ellas, ambas colaboran pero la marca no paga los platos rotos de la distribuidora por lo que entiendo que al revés tampoco tiene por qué.

No conozco a nadie que vaya a cenar a un restaurante y le pida el bicarbonato a otro de la competencia si la cena le sienta mal, aunque vendan los mismos productos y marcas. Eso es lo que tú estás haciendo y se hace en muchos casos en este país con los instrumentos entre otros bienes de consumo: Se utiliza el restaurante "B" para probar antes de comprar (ese restaurante está en España y es la tienda de instrumentos de turno) pero te vas finalmente al restaurante A para tu compra (ese restaurante es una megastore alemana, francesa o inglesa).
Solo nos acordamos de lo patrio si surge algún problema y eso no es justo ni razonable.
Esa pieza que pides a un distribuidor cuesta un tiempo, gestiones y dinero conseguirla -si es que se puede- y es para un instrumento que ni siquiera te han vendido ellos ni uno de sus clientes (tiendas), ni legal ni moralmente se lo puedes reclamar si hablamos fuera de lo que contempla la garantía legal.

Dirígete a la marca o al establecimiento internacional que te lo vendió y este se pondrá en contacto con el fabricante o su distribuidora correspondiente, tú ni siquiera debes molestarte en buscarte las habichuelas con el mayorista o distribuidor que te recuerdo que no es tu interlocutor, sino con el comercio que te ha vendido el instrumento.
No digo que sea tu caso pero cuando se compra algo fuera hay que mirar más factores que el simple precio, que por otra parte ahora es igual o mejor en España en casi todo.
Esto que te digo yo ahora lo aprendí con dolor en su día cuando tuve que enviar amplis y pagando de mi bolsillo el porte a Europa para reparaciones en garantía. Por ahorrarme cuatro duros comprándolo fuera me gasté 40 al final.

Espero que entiendas mi razonamiento por que de verdad que me solidarizo contigo y si de mi dependiera te aseguro que tu problema ya estaría solucionado, pero no es el caso. Tan solo te doy una opinión formada de quien ha estado en ambos bandos. :wink:
Suerte con la búsqueda. :brindis:
Última edición por JAVI SIXTIES el Jue Ene 27, 2011 8:16 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
B-BaSS
BA
BA
Mensajes: 322
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:59 am
Ubicación: Burgos

Mensaje por B-BaSS »

Seguramente sea un interruptor del tipo DPDT como este http://www.retroamplis.com/epages/62070 ... DPDT/T1%22
Avatar de Usuario
Templario
B
B
Mensajes: 32
Registrado: Jue Ago 19, 2010 12:20 pm

Mensaje por Templario »

Javi sixties, si no te digo que no lleves razón, incluso comprendo que no me lo vendieran, por el simple hecho de ellos ser distribuidores y venden a tiendas y no a particulares, si eso lo entiendo. Yo simplemente llamaba para describir la pieza al distribuidor y ver si me podian ayudar, diciendome que pieza era si lo sabían, y en caso de poder, comprarsela a ellos directamente o mandarla a pedir a una tienda fisica, que luego se la acabaria pidiendo a ellos, pero sabiendo lo que pedía. En resumen, que lo que buscaba era, en primera instancia, información.

De todas formas, yo lo que recrimino a dicho distribuidor no es el mensaje que quizo trasmitirme, sino las formas, el mandarme a paseo de malas maneras e intentando dejarme como un ladrón a su empresa. Bien podría haberme dicho que eso no podian hacerlo por que no es su política vender a particulares, o vender recambios para instrumentos comprados a tiendas de los que ellos no son distribuidores o por las razones que fuesen.

Por confundir a la marca y al distribuidor, no te preocupes, no lo hago ;-) estoy muy contento con mi bajo Cort, es el primer problema que me da, y por culpa mía XDD.

Gracias a todos por sus respuestas, me pasaré por alguna tienda a buscar el interruptor, a ver si me atrevo a soldarlo yo mismo, jejejeje. Una última pregunta: ¿hay que tener algo en cuenta aparte del número de pines a la hora de comprarlo? Me imagino que no, pero más vale preguntar XDD.


Saludos
Avatar de Usuario
korg
BA
BA
Mensajes: 380
Registrado: Jue Abr 10, 2008 9:59 pm
Ubicación: Colmenar Viejo, Madrid

Mensaje por korg »

Como en todo, habrá de distintas calidades. Por lo demás, no creo que tenga nada especial ;)

Estoy de acuerdo con Javi, pero en un trabajo de cara al público hay que guardar las formas.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

No hay discusión en lo que comentáis chicos, en el trato hay que ser correcto y educado. Eso si que es exigible. :wink:
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Yo haría una cosa, cogería el interruptor, le haría una foto de cómo va el cableado, desoldaría los cables, desarmaría el interruptor, y con el en la mano, me iría a una tienda de electrónica. Es una pieza bien estándar así, que en cualquier tienda de electrónica te darán una igual...... Luego la montas y la sueldas..... y ya está.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
angelote
BAJ
BAJ
Mensajes: 698
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:46 pm
Ubicación: alfafar(valencia)

Mensaje por angelote »

Tienes que tener en cuenta la funcion que hace,si es on/off on/on on/off/on on/on/on.

No se si solo es activo pasivo sera on/off de todas formas el mini swich lo llevara marcado.

Saludos :brindis:
Avatar de Usuario
Templario
B
B
Mensajes: 32
Registrado: Jue Ago 19, 2010 12:20 pm

Mensaje por Templario »

Buen detalle ese ultimo, lo habia pensado, pero creia que seria on/on y no on/off (aunque si viene escrito en el propio switch mejor que mejor). De todas formas haré lo que dice el compañero calendamaia. En cuanto me sea posible iré a por uno y ya comentaré.

Gracias a todos, que me quitaron un peso de encima, pues creia que seria alguna pieza concreta y no algo tan simple, jejeje.


Saludos
Responder