Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Arreglar el asa suelta de un ampli.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Arreglar el asa suelta de un ampli.

Mensaje por Cerio »

Hola, qué tal, con el uso, el asa de mi Markbass ha acabado soltándose y ya no es posible atornillarlo:
Imagen

Seguro que a más de uno os ha pasado algo parecido, y hay muchas maneras de meterle mano, pero antes de hacerlo agradecería consejos a quienes os haya sucedido algo parecido sobre cuál es la mejor manera de arreglarlo, que sé que muchos sois muy manitas.

Thanks! :brindis:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Arreglar el asa suelta de un ampli.

Mensaje por P1kw »

Holas, yo lo primero de todo les mandaba una foto a ellos, si no ha habido uso indebido, la causa es un fallo de diseño.

Se me ocurren dos opciones...
1- Rellenar el agujero y usar un tornillo más grueso, si queda bien apretado y sin holguras debería aguantar.
2- Si no se altera mucho el centro de gravedad cambiar el asa entera a una nueva ubicación.
3- Cambiar el tipo de tornillos de rosca madera a rosca metálica, que estos atraviesen la madera y del otro lado tuerca y arandela.

Saludos!

***Ya sé que eran dos opciones :P
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Arreglar el asa suelta de un ampli.

Mensaje por Cerio »

Gracias por la respuesta, de momento le he metido un taco, como me ha sugerido otro compañero, y funciona, pero si eso no aguanta me temo que tendré que optar por tu solución número 3, ya iré informando.


¿Alguien que haya desmontado el Markbass Cmd me puede decir si es fácil el acceder a la parte de abajo del asa?

:brindis:
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Arreglar el asa suelta de un ampli.

Mensaje por Peterkas »

Yo desmontaría el cabezal para acceder a la caja por dentro y pondría un tornillo con tuerca por dentro. Eso si la tuerca autoblocante, porque con las vibraciones se sueltan tornillos y tuercas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Arreglar el asa suelta de un ampli.

Mensaje por Trencamoles »

Esto también podria valer si te cabe por el agujero. Y los hay cortitos.
12933326_z1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Arreglar el asa suelta de un ampli.

Mensaje por Cerio »

Pues el taco, como me temía, no funcionó mucho tiempo, finalmente tuve que abrir y usar la opción de tornillo, arandela y tuerca autoblocante, que ofrece una solución mucho más estable.

La tuerca incrustada directamente en la madera, que es lo que usan los de markbass, con el tiempo y las vibraciones puede acabar desprendiéndose.

Muchas gracias! :brindis:
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Arreglar el asa suelta de un ampli.

Mensaje por Peterkas »

serio2 escribió:Pues el taco, como me temía, no funcionó mucho tiempo, finalmente tuve que abrir y usar la opción de tornillo, arandela y tuerca autoblocante, que ofrece una solución mucho más estable.

La tuerca incrustada directamente en la madera, que es lo que usan los de markbass, con el tiempo y las vibraciones puede acabar desprendiéndose.

Muchas gracias! :brindis:
Y qué tal la sensación de arreglar algo con tus manos, eh?
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Arreglar el asa suelta de un ampli.

Mensaje por Cerio »

Peterkas escribió:
serio2 escribió:Pues el taco, como me temía, no funcionó mucho tiempo, finalmente tuve que abrir y usar la opción de tornillo, arandela y tuerca autoblocante, que ofrece una solución mucho más estable.

La tuerca incrustada directamente en la madera, que es lo que usan los de markbass, con el tiempo y las vibraciones puede acabar desprendiéndose.

Muchas gracias! :brindis:
Y qué tal la sensación de arreglar algo con tus manos, eh?
Sí, eso es verdad, lo que pasa es que yo soy terriblemente perezoso (y muy poco imaginativo, lo de la tuerca autoblocante no se me hubiera ocurrido en la vida) para estas cosas, nada más pensar tener que coger el coche para ir a la ferretería a comprar las cuatro cosas que necesito me da una flojera tremenda, jaja.
Responder