Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Luthier para Rickenbacker

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
lander4002
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 07, 2014 9:39 am
Ubicación: bilbao

Luthier para Rickenbacker

Mensaje por lander4002 »

Hola compañeros,

Tengo un Rick de los setentas y estoy buscando un luthier que este especializaso en esta marca. Hace tiempo se lo solia enviar a Faros e la Niebla pero al parecer el hombre se mudo a otro pais.

La cuestion es que estos bajos son bastabte complicados de poner a punto por el hecho de tener doble alma y un puente un poco especialito.

Cualquier recomendacion sera bienvenida.

Gracias y salud!

Lander
Avatar de Usuario
Ferran
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Jue Ago 14, 2008 12:25 pm
Ubicación: Gandia (Valencia)
Contactar:

Re: Luthier para Rickenbacker

Mensaje por Ferran »

Yo tengo un 4001 del 79 y, después de un poco afortunado paso por las manos de Faros en la Niebla, se lo llevé a JCR, en Denia, y me lo dejó perfecto. Aunque creo que te queda un pelín lejos....

Saludos.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Luthier para Rickenbacker

Mensaje por javihamm »

lander4002 escribió:Hola compañeros,

Tengo un Rick de los setentas y estoy buscando un luthier que este especializaso en esta marca. Hace tiempo se lo solia enviar a Faros e la Niebla pero al parecer el hombre se mudo a otro pais.

La cuestion es que estos bajos son bastabte complicados de poner a punto por el hecho de tener doble alma y un puente un poco especialito.

Cualquier recomendacion sera bienvenida.

Gracias y salud!

Lander
Compañero yo entiendo que Ricardo es un experto en Rickys, pero he de decirte que muchos de los bajos en el mercado tienen el sistema de doble alma. Seguro que en Bilbao o cercanías podrás encontrar a algún luthier que se encargue del bajo como se merece :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3594
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Luthier para Rickenbacker

Mensaje por albertus »

no parece que los luthieres estén muy contentos cuando les llega un Rick

siempre me acuerdo de este video https://youtu.be/nQgAv2jcmcI
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Luthier para Rickenbacker

Mensaje por Report »

albertus escribió:no parece que los luthieres estén muy contentos cuando les llega un Rick
Los Rick cambiaron el sistema del doble alma, creo recordar que en el 86. Tanto los anteriores como los posteriores tienen doble alma pero el sistema de los anteriores al 86 es algo más extraño y difícil de ajustar; no funcionan como las almas habituales. Los posteriores al 86 sí.
Responder