Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Iván Llamas
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Sab Dic 28, 2013 9:12 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Iván Llamas »

Buenas! No sabía si crear un tema nuevo, pero ante la duda posteo aquí y no saturo jejeje
Resulta que tengo Jazzbass Geddy Lee y un combo Ashdown T15-250S y estoy contento con el sonido que le puedo sacar pero hecho en falta algo más de definición y el GAS es el GAS... La cosa es que aunque el T15 sea un combo, el cabezal tiene dos salidas a 4 ohmnios y da 250 w RMS ¿Creéis que merecería la pena buscar una pantalla 2x10 y añadirsela directamente al combo? ¿Es esto posible y sonaría? ¿Creéis que es potencia suficiente? Son muchas preguntas, así que no rallo más y gracias por vuestra atención!! :brindis:
vasdeldes
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 26, 2014 10:33 am

Mensaje por vasdeldes »

Buenas noches

Tengo un ampli Harley Benton HB-300B de 145w a 8Ohm o 300w a 4Ohm con pantalla externa adicional a 8Ohm.

Quiero meterle una pantalla adicional, pero tengo dudas:

Segun leo en varios hilos del foro, la impedancia para resultar los 4Ohm ha de ser si o si 8Ohm, todo claro.

Pero ¿y los W?

Tenia pensado comprar este:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_bb115t.htm

Alguna recomendacion de pantalla economica?

Gracias
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

vasdeldes escribió:Buenas noches

Tengo un ampli Harley Benton HB-300B de 145w a 8Ohm o 300w a 4Ohm con pantalla externa adicional a 8Ohm.

Quiero meterle una pantalla adicional, pero tengo dudas:

Segun leo en varios hilos del foro, la impedancia para resultar los 4Ohm ha de ser si o si 8Ohm, todo claro.

Pero ¿y los W?

Tenia pensado comprar este:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_bb115t.htm

Alguna recomendacion de pantalla economica?

Gracias
Con esa no vas a tener ningún problema.
Por poco dinerito tienes un equipo para tirar.
No son malos esos HB. Yo en su día probé un 4x10 y la verdad es que para lo que costaba.... de sobra.
NUVOL
B
B
Mensajes: 74
Registrado: Lun Ago 03, 2015 3:19 pm
Ubicación: Gerona

Mensaje por NUVOL »

Buenas compañeros bajistas. Vengo aquí en busca de vuestra sabiduría, evidentemente, para no errar en la compra de mi nuevo equipo.

Hasta ahora he estado usando un ampli "de estar por casa" de 20W y para tocar fuerame lo prestaban. Ha llegado la hora de buscarme mi propio equipo, la hora que nos llega a todos y donde nos surgen las mayores dudas dado el precio de los productos que estamos manejando.

Voy a intentar explicarme lo mejor posible para que os sea más fácil intentar ayudarme en esta búsqueda:

Estoy usando un Fender Aerodyne Made in Japan (gracias a Duff, como no)
http://www.thomann.de/es/fender_aerodyn ... ass_bk.htm
https://www.youtube.com/watch?v=UE076ensK8Y

El bajo me encanta, lástima de los 20trastes y que no le pueda sacar el sonido que quiero con este ampli que tengo ahora, así que eso quiero que se acabe. Quiero sonar bien en casa también.


Llevo tiempo buscando y mirando por todos lados de internet, tiendas e intentando responder enigmas que me asaltan, como ¿valvulas o transistores? ¿potencia? etc

Así que os explicaré que lleva mi compañero guitarrista (no quiero tarparlo ).
Cabezal H&K de 35W (valvular) pantalla de 100W.

¿Qué quiero?

1.Quiero algo versátil en tono
(des de https://www.youtube.com/watch?v=YD4020enC_I este estilo que es el que quiero hacer, rollo QSTA, Radio Moscow, Wolfmother, Royal Blood..stoner, psy, espacial...hasta jazz si acontece)

2.Liviano; se que es complicado válvulas y liviano, pero si no queda otra me haré con un cab de etapa digital, mientras se cumpla el punto 1.

3.Potencia; inferior a la de mi guitarrista, si no no dejaré escucharse ni la batería y claramente rompería los vidrios de casa.

Lo que he encontrado hasta ahora
Que me haga el peso y que cumpla todo lo acometido, sería el Orange Tiny Terror https://www.youtube.com/watch?v=DRQCPUNIM3k esta muestra de sonido me parece muy correcta. Pero...500W
¿que hago yo con esto..? ¿que pantalla le pongo?

TC electronic, GK también, pero no encuentro el tono de My sleeping karma u otros grupos del estilo con otro cabezal...

Espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano a todos.
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por musicaso »

Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

vamos por partes (estoy de cierre no creo que pueda escribirte todo lo que quisiera).

35w a gargolas en guitarra es un pico ya, generalmente usamos como norma 3 veces la potencia del guitarrista y como minimo 300. (por cierto una aclaracion hablamos de watt que es una unidad de potencia y no de volumen, pero bueno nos entendemos en estos lares asi).

ligero y valvulas son antonimos, no confundas que lleve valvula en el previo con valvular, mi ampli lleva 6 valvulas de previo y esta muy lejos de sonar como tal.

Con el tiny terror vas bien pero tan importante como el cabezal lo es la pantalla, ahi intenta fijarte en la sensibilidad, menos de 98 es una kk, no todas la marcas lo ponen, piensa que una pantalla que tiene 3db mas de sensibilidad, "sonará" el doble que la otra, con el mismo cabezal.

me explico como el culo lo se, cualquier cosa pregunat de nuevo e intentare ser mas claro (por que menos es dificil lo reconozco).
Última edición por spark el Dom Ago 09, 2015 12:41 pm, editado 1 vez en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
NUVOL
B
B
Mensajes: 74
Registrado: Lun Ago 03, 2015 3:19 pm
Ubicación: Gerona

Mensaje por NUVOL »

Buenas, pues recién vengo de la tienda de música. Como comenté el dueño es bajista de hace 30 años, también he visto a mi profesor de música (bajista también :-D ).

Solo me han recomendado una cosa y una palabra: LIGERO.
Entienden y saben mas que yo por supuesto. Les haré caso, que no me emperre en valvulas ni en ostias que para hacer cuatro bolos y grabar una maqueta no me merece la pena andar con unos 50kg +bajo y son tres cacharros.

Sobre el sonido; que busque y si no lo hago ya lo encontraré el mío propio y que con un par de pedales podría imitar lo que quisiera.
Que con la maqueta si la tendré que producir yo (cosa que será así...) ya encontraré maneras para editar sonido fácilmente.

Entonces, ¿que te han recomendado realmente?

Ligero, potencia y precio asequible para mi; http://www.thomann.de/es/markbass_mini_cmd_121p_lm3.htm

No obstante yo sigo mirando y veo cosas tal que así:
http://www.thomann.de/es/orange_crush_pix_100bxt.htm

¿que os parece este? son 26KG, menos potencia que el MarkBass, pero MarkBass no me transmite mucha confianza y no se porqué...
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por javi_bassist »

Buenas NUVOL

Pues lo de ligero esta bien. Sinceramente, creo que tener un ampli ligero esta genial. No obstante, quizá no puedas obtener el sonido que buscas. Esta bien dejarse recomendar, pero también tienes que pensar por ti mismo. Yo antes siempre hacía caso a lo que me decían y al final te vas dando cuenta que mandan tus oidos (y tu bolsillo xD). Lo del ampli ligero es muy buena opcion, pero no a todo el mundo le vale por el sonido que busca. En cualquier caso, ciñendonos a los amplis que pones yo me quedaría con el markbass porque el orange son 100W que, depende de la musica que hagas se te puede quedar corto. Por otra parte, el markbass es limpio mientras que el orange te da un sonido mas distorsionado, mas orange, muy caracteristico. Si te mola ese sonido orange, pues mejor orange claro. El markbass suena muy muy bien. Lo mejor es que intents probarlos.

También puedes mirar otros amplis ligeros, como pueden ser los nuevos ampeg portaflex, el cabezal aguilar tonehammer junto con una pantalla ligera, EBS reidmar, GK de la serie MB... cacharritos ligeros hay un monton. No dejes de mirar alternativas.

Un saludo y suerte
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Continuo de cierre, asi te cuento brevemente mis opiniones y en esto es como los culos, cada uno tiene el suyo, ni mejor ni peor.

Yo el Orange, lo descartaria si o si, con 35w al lado se te va a quedar muy muy muy corto, ademas no confundas la serie crush con los de a gargolas, no hay color.

En cuanto a lo que comentas de algo ligero, ahora mismo tienes muchisimas opciones, MarkBass de la cual hablan maravillas (no he catado ninguno), Aguilar Tonehammer, EBS reidmar, Ampeg portaflex, TC RH y TC BH, GK y asi un largo etc... y como en todo hay precios para todos los gustos, con cualquiera de ellos creo que podras afrontar casi cualquier situacion a un peso mas que aceptable.

En cuanto a pantallas, la ligereza se paga y llamese neodimio, aqui quien mas posibilidades te ofrece es MArkBass aunque TC tiene tambien varias opciones junto con EBS y demas.

Te estoy poninedo marcas y equipos apanyados si buscas en el mercado de segunda mano te puedes conseguir un buen equipo a un precio curioso.

A mi un equipo que me llama la atencion es el TC RH450 con una RS210 por ejemplo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
NUVOL
B
B
Mensajes: 74
Registrado: Lun Ago 03, 2015 3:19 pm
Ubicación: Gerona

Mensaje por NUVOL »

Pues correcto, el CMD 121 es el que me van a dejar probar

https://www.youtube.com/watch?v=cM2BgBe4O_M
https://www.youtube.com/watch?v=krWHHaQfKaI
http://www.thomann.de/es/markbass_mini_cmd_121p_lm3.htm
son 13KG nada más, neodimio y tal, 300W

Que para combo de esa potencia mas o menos y mas barato hay este
http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bg250_115.htm

por ejemplo.

No me convence MarkBass, muy latoso...igualmente lo cataré a ver que tal.

Ya os digo que por mi me compraría el TinyTerror, pero demasiada potencia quizá como para usarlo en casa y la pantalla se me escapa de presupuesto.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

NUVOL escribió: Ya os digo que por mi me compraría el TinyTerror, pero demasiada potencia quizá como para usarlo en casa y la pantalla se me escapa de presupuesto.
que manía tiene todo el mundo de decir que es demasiada potencia para casa, yo gasto (me lo tengo que traer de España de una puta vez carajo) un Mesa Titan v-12 que son nada menos que 1200w, que los tenga no quiere decir que lo tenga que poner a todo trapo es más, es el amplio que he escuchado que mejor suena a bajos volúmenes.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
NUVOL
B
B
Mensajes: 74
Registrado: Lun Ago 03, 2015 3:19 pm
Ubicación: Gerona

Mensaje por NUVOL »

Y poniendo el caso que me pille el Tiny Terror 500, ¿que pantalla le pongo? Algo que no suba mucho el precio pero que pueda estar con el guitarra sin problemas, claro está... :?
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

NUVOL escribió:Que para combo de esa potencia mas o menos y mas barato hay este
http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bg250_115.htm
Yo tengo la versión anterior de ese ampli y estoy más que contento con el. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
NUVOL
B
B
Mensajes: 74
Registrado: Lun Ago 03, 2015 3:19 pm
Ubicación: Gerona

Mensaje por NUVOL »

Dexter_Bass escribió:
NUVOL escribió:Que para combo de esa potencia mas o menos y mas barato hay este
http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bg250_115.htm
Yo tengo la versión anterior de ese ampli y estoy más que contento con el. :wink:
Y me puedes enseñar algo tuyo ?:) o que definirme que sonido le sacas...
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

NUVOL escribió:Y me puedes enseñar algo tuyo ?:) o que definirme que sonido le sacas...
Lamentablemente no tengo nada grabado para que puedas escuchar, pero te recomiendo que busques en Youtube que hay muy buenos videos de este.
Por ejemplo:
- https://www.youtube.com/watch?v=7arjCw5e35I
- https://www.youtube.com/watch?v=Uc4rj6EhB7M

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Una pantalla buena es tan importante como el cabezal, casi te diría que incluso más. Búsca un equipo equilibrado no pongas todos los huevos en la misma cesta.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
NUVOL
B
B
Mensajes: 74
Registrado: Lun Ago 03, 2015 3:19 pm
Ubicación: Gerona

Mensaje por NUVOL »

spark escribió:Una pantalla buena es tan importante como el cabezal, casi te diría que incluso más. Búsca un equipo equilibrado no pongas todos los huevos en la misma cesta.
En eso estoy, bueno gracias a todos. Espero no cagarla al final...
NUVOL
B
B
Mensajes: 74
Registrado: Lun Ago 03, 2015 3:19 pm
Ubicación: Gerona

Mensaje por NUVOL »

Cada día tengo más claro que quiero un Orange o algo que suene como tal.

Terror Bass 500
Imagen
500W (sigo creyendo que demasiado), mismo preamp que el AD200B
http://www.thomann.de/es/orange_terror_bass_500.htm
https://www.youtube.com/watch?v=hC9OLIWDHIY

Otro candidato es:
Orange OB1-300
https://www.youtube.com/watch?v=PJeEnWuZiT8
Imagen
http://www.thomann.de/es/orange_ob1_300_bass_head.htm


¿¡Entonces pesado si tan claro lo tienes porqué no te lo compras e ya?!

El tema es no cagarla, sé que son buenos bichos, también es mucho dinero que cuesta sangre sudor y lágrimas ganar.

Me daría igual comprarlo de segundamano :roll: siempre que funcione, si tiene marcas del uso o lo que sea me da igual.

El problema siempre es el mismo ¿qué pantalla? Es que joder, una pantalla cualquiera son mínimo 300€-600€, que tenía pensado gastarme 200€ o así.
Así que de nuevo, de segundamano no le haría ascos.
El tema es que no se cual elegir o buscar o que hacer con la pantalla.

Ya sabéis que lo haré servir en todos lados, casa, estudio, local... así que tampoco me recomendéis monstruos. Con que bajo pueda tocar y que cuando levante volumen suene BIEN me basta.

Gracias y perdonad mi pesadez.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Yo creo que te conviene comprar un combo y dejarte de complicaciones, teniendo en cuenta especialmente que, como ya habrás comprobado, los precios de cabezal + caja son mucho más elevados que el de un combo decente.
Mi humilde granito de arena.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Si tenías pensado dejarte 200€, mejor abandona la idea del orange, pero si quieres ponerte serio, por tus gustos, me da que lo que buscas es un sonido un poco para stoner, blues muy gruñón, rock oscurete, y esas cosas... es decir... desde mi punto de vista, para esos menesteres no hay nada mejor que el sonido orange.

Lo idóneo, sería un ampli a válvulas como dios manda, pero no voy a aconsejar semejante cosa a alguien que valore la ligereza, la portabilidad, y lo difícil que es ganarse el pan de cada día :mrgreen:

El markbass es súper práctico, potente, bueno, y te vale para muchísimas cosas, pero efectivamente, no creo que tenga el carácter que quieres ahora mismo, y tú mismo dices que te suena algo estridente.

El TC puede que sea de las mejores opciones para el uso que buscas, es económico, no se habla mal de ellos y lleva un cono de 15". Me parece importante lo del cono, porque con 15" siempre te dará un plus de profundidad respecto a conos más pequeños, y eso va muy bien con tu bajo, y esos estilos que te gustan.

Si te decides por pillar pantalla + cabezal por separado, ten en cuenta lo que dicen los compañeros: la pantalla es igual de importante que el bajo y el ampli, en un equipo equilibrado, la pantalla suele costar más o menos lo mismo que el cabezal.

Suerte :brindis:
NUVOL
B
B
Mensajes: 74
Registrado: Lun Ago 03, 2015 3:19 pm
Ubicación: Gerona

Mensaje por NUVOL »

OutRo escribió:Si tenías pensado dejarte 200€, mejor abandona la idea del orange, pero si quieres ponerte serio, por tus gustos, me da que lo que buscas es un sonido un poco para stoner, blues muy gruñón, rock oscurete, y esas cosas... es decir... desde mi punto de vista, para esos menesteres no hay nada mejor que el sonido orange.

Lo idóneo, sería un ampli a válvulas como dios manda, pero no voy a aconsejar semejante cosa a alguien que valore la ligereza, la portabilidad, y lo difícil que es ganarse el pan de cada día :mrgreen:

El markbass es súper práctico, potente, bueno, y te vale para muchísimas cosas, pero efectivamente, no creo que tenga el carácter que quieres ahora mismo, y tú mismo dices que te suena algo estridente.

El TC puede que sea de las mejores opciones para el uso que buscas, es económico, no se habla mal de ellos y lleva un cono de 15". Me parece importante lo del cono, porque con 15" siempre te dará un plus de profundidad respecto a conos más pequeños, y eso va muy bien con tu bajo, y esos estilos que te gustan.

Si te decides por pillar pantalla + cabezal por separado, ten en cuenta lo que dicen los compañeros: la pantalla es igual de importante que el bajo y el ampli, en un equipo equilibrado, la pantalla suele costar más o menos lo mismo que el cabezal.

Suerte :brindis:
Acertado en todo y si busco un cono de 15 y Orange de cabezal claramente.
De momento no he visto ningún combo que me de esa gama de sonidos, hasta llegar a la que busco y encuentro en uno de estos dos cabezales Orange.

Tenía ese precio en mente dado que mi guitarra hace poco se compró un H&K Tubeimaster de 35W a valvulas y la pantalla de 2x10 le salió por 230 NUEVA, el cabezal ya le subió a unos 800€.

Estoy mirando de segundamano, pero no se si arriesgarme en pillar una pantalla sin saber que uso se le ha dado.

No se, si tenéis alguna sugerencia de algo con lo que pueda tener ese sonido, entre otros, es bienvenida.

Y que si por mi fuera me compraría Green o Matamp, pero es ingeniería carisima tanto para mis habilidades con el instrumento como conocimientos teóricos y práctica
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Una cosa, esos Orange por mucho previo que lleven no te van a sonar NUNCA como en AD200, asi que si tienes esa idea en mente quitatela ya.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

spark escribió:Una cosa, esos Orange por mucho previo que lleven no te van a sonar NUNCA como en AD200, asi que si tienes esa idea en mente quitatela ya.
Eso por descontado, el calorcito de un ampli a válvulas no se puede imitar, pero bueno, se puede apañar.

Lo que suelo ver que funciona muy bien en casos como éste son pantallas viejunas marshall, peavey, o trace elliot (incluso en formato combo), que son un poco mamotreto y pesan, pero se suelen encontrar bien de precio, son perfectas para el sonido que buscas, y son duras como piedras.
NUVOL
B
B
Mensajes: 74
Registrado: Lun Ago 03, 2015 3:19 pm
Ubicación: Gerona

Mensaje por NUVOL »

Bueno compañeros, me venden este Yamaha
http://www.musiciansfriend.com/amplifie ... ductDetail
a muy buen precio. ¿Que os parece para lo que quiero tocar?
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

nunca he probado un ampli yamaha, pero en esa onda creo que preferiría el Markbass
Responder