Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mesa Boogie Subway® D-800™

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mesa Boogie Subway® D-800™

Mensaje por spark »

Parece que Mesa ha entrado en los amplis de clase D (anda que no le ha costado), la verdad es que como todos los Clase D es feo hasta decir basta, pero se supone que lo que se busca es espacio y ligereza.

La verdad que de potencia va sobrado 800 Watts @ 4 or 2 Ohms (400 @ 8 ) y de resto de caracteristicas pues que si auriculares, AUX y blah blah blah
El precio ni idea pero barato no va aser con toda seguridad, pero por otro lado pienso que si no lo hacen barato mejor no haberlo hecho pero por otro lado como todo lo de Mesa made in Pentaluma - California.

Edito por que he visto el precio en USA, es de 700 USD

Imagen

Imagen
Última edición por spark el Jue Sep 10, 2015 2:40 pm, editado 1 vez en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Mensaje por Alberton Bass »

Que bueno! La verdad es que si es un poco feo. Ya lo podían maquillar un poco. Siempre he estado embobado con los cabezales Mesa Boogie de válvulas. Pero es verdad que hoy en día, dado que no ganamos dinero, ni giramos, ni tenemos pipas (algunos, otros sí), sacrificamos algo de sonido, por tener algo que podamos mover nosotros mismos, sin ayuda de nuestra familia. A ver cuando lo podemos probar!!

Ahora si es verdad, que dentro de los clase D, uno que tengo ganas de probar, es el Fender Bassman. No el Rumble, hay un bassman, con previo a válvulas, que parece el original de toda la vida, y lo levantas con un dedoo. Claro, bonito, si te gustan los Fender Bassman. Como es mi caso! Jejej!

:brindis:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Permitidme no estar de acuerdo, a mi no me parece feo, de hecho continúa la estética de los Mesa Carbine M9/M6:

Imagen
Imagen

Habrá que ver si llega a alguna tienda en Madrid para catarlo, eso sí, precio alto seguro, los cabezales Mesa no son económicos.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Me voy a apuntar al carro de los cabezales pequeños, tomo nota.

Feo no es, mas bien sobrio.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

En poco tiempo, se nos vienen tres cabezales de aupa: Este Mesa, el de Tech 21 y el nuevo Reidmar. Poco peso y potencia a raudales.

Y en esa sintonía digo yo desde mi personal punto de vista que, si queremos sacar toda esa potencia, bien nos decantamos por un par de pantallas de por ejemplo 112 de 300 W a 8 Ohmn. o por una 4x10 de 800 0 1000 W a 4 Ohmn.

Ya sé que hay mas pantallas pero hablo de sacarle rendimiento al cabezal. En ese contexto, el círculo se cierra con el peso del demonio pues si nos cogemos las mas ligeras, acabamos con una parejita de las mismas que serían entre 22 y 25 kg y si es una 4x10 de 25 a 35 kg., con lo cual la cosa no cambia sustancialmente mucho a la hora de cargar salvo el peso ligero del cabezal.

Ardo en deseos para que saquen un todo válvulas por pocos kilitos; creo que no habría comparativa posible.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

BARTIBASS escribió: Ardo en deseos para que saquen un todo válvulas por pocos kilitos; creo que no habría comparativa posible.
Lo siento, pero lo reconozco, soy un enamorado/friki de esta marca, por tan solo 13 kg tienes el Bass Prodigy™ Four:88™ que escupe 250w a gargolas.

Me gustaria saber que tal suenan a nivel bajo estos amplis, por que no me importaria vender mi Mesa y hacerme con uno de ellos la verdad para casa.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

BARTIBASS escribió:Ardo en deseos para que saquen un todo válvulas por pocos kilitos; creo que no habría comparativa posible.
Pero si hace tiempo ya que existe... :roll:
Imagen

El problema es el precio:
http://www.thomann.de/es/mesa_boogie_bass_prodigy.htm



:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Ya, ya conozco el Mesa y el peso, pero hablo de rizar el rizo y hacerlo mas pequeño, aunque imagino que por el tema gárgolas no se podrá hacer mucho mas. Evidentemente que es un pastizal. Uno que tiene que estar bien y que ahora ha descatalogado EBS es el T-90, todo válvulas. Son 90 W, lleva 6 válvulas y pesa 16'7 kg., opción que se me antoja cojonuda para ensayos y bolos. ¿ Qué os parece ?.

http://www.ebssweden.com/

En cuanto al nuevo producto pues tiene buena pinta la verdad. Si en USA vale 700 $ cuenta que aquí 800 € mas o menos. Por la potencia que desarrolla yo la verdad es que no lo utilizaría para casa porque salvo que uno tenga un garaje o una habitación exclusivamente para tocar y esté bien acondicionada, esa potencia es demasiado, mejor uno pequeñito de 30 o 50 W y aún asi, hay de sobra para estudiar.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

BARTIBASS escribió:Por la potencia que desarrolla yo la verdad es que no lo utilizaría para casa porque salvo que uno tenga un garaje o una habitación exclusivamente para tocar y esté bien acondicionada, esa potencia es demasiado, mejor uno pequeñito de 30 o 50 W y aún asi, hay de sobra para estudiar.
Que mania que teneis, tiene pote de input y master, no por tener toda esa potencia tenemos que ponerlo a todo trapo, me repito mas que el ajo pero yo practico/practicaba mas bien en casa con el Mesa titan que escupe 1200w, y a nivel de volumen bajio sin molestar a nadie,
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

No me refiero a eso; evidentemente que podemos tener un ampli de 1200 W y ponerlo al mínimo. Me refiero únicamente que para tener un bicho de esos en casa de manera permanente es mejor uno de 50 W por la sencilla razón de que esas bestias pardas están mejor en un escenario o en un local de ensayo.

Yo sin ir mas lejor tengo un TecAmp que ecupe 900 W en modo puente. Ahora que ya tengo un local de alquiler en mi nuevo proyecto, me lo voy a llevar al local y en casa me pongo algo mas pequeño, pero que conste que no me meto con quien tenga un ampli potente en su house, si no que creo que es mas cómodo tener un pequeño, pero para gustos los colores, eso está clarísimo y de ello hemos hablado hasta la saciedad :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

spark escribió:Que mania que teneis, tiene pote de input y master, no por tener toda esa potencia tenemos que ponerlo a todo trapo, me repito mas que el ajo pero yo practico/practicaba mas bien en casa con el Mesa titan que escupe 1200w, y a nivel de volumen bajio sin molestar a nadie,
Yo creo que depende bastante de la pantalla. Yo estudiaba con el Aguilar, pero con la pantalla 4x10" era imposible: en cuanto empezaba a escucharme y entender las notas, aquello ya hacía retumbar las estanterías.
:offtopic:
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Precisamente una de las cosas mas importantes para mi es escucharlo y que se pueda disfrutar a volumenes bajos, ya que pienso que a mas volumen muchas veces nos enganyan las percepciones.

Cuando descubri que podia poner el cabezal a muy bajo volumen y la pantalla sin siseos y apreciandose todo, sin dar por culo a mi senyora esposa (entonces novia) cuando estaba estudiando o leyendo o tramando algo a mis espaldas, me di cuenta del buen equipo que tenia.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

spark escribió:Precisamente una de las cosas mas importantes para mi es escucharlo y que se pueda disfrutar a volumenes bajos, ya que pienso que a mas volumen muchas veces nos enganyan las percepciones.

Cuando descubri que podia poner el cabezal a muy bajo volumen y la pantalla sin siseos y apreciandose todo, sin dar por culo a mi senyora esposa (entonces novia) cuando estaba estudiando o leyendo o tramando algo a mis espaldas, me di cuenta del buen equipo que tenia.
"... o tramando algo a mis espaldas " + 1.000 :smt038 :smt038 :smt038

Me temo que a todos nos pasa lo mismo, jeje. :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Adivinad quién está usando un par de D-800 en directo...

Imagen

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

A ver si lo adivino... Mikel Erentxun :fumado:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

OutRo escribió:A ver si lo adivino... Mikel Erentxun :fumado:
¡No!...

¡DJ Paquirrín! :fumado:


Por cierto, aquí os dejo unos cuantos vídeos relativos al D-800 para que os divirtáis:

https://www.youtube.com/watch?v=z1rwsUtLH7U
https://www.youtube.com/watch?v=tjfJHTElo_E
https://www.youtube.com/watch?v=B50OJ0vND9o
https://www.youtube.com/watch?v=7OZ05NUrBa0
https://www.youtube.com/watch?v=_g0F2BWaN2Y
https://youtu.be/GPC1wJ2Il5Q

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Estoy mirando las pantallas y la leche cuestan lo mismo que la 2x10, pero pesan nada o menos.

La única razón por la que no me he cogido la 2x10 es que hay rumores (en algún hilo lo ley en talkbass) de que lo mismo Mesa renovaba su línea, cosa que me extraña por que ya la ha simplificado dejando la linea tradicional y la powerhouse, mientras que antes tenias 4, eso y los 900 euracos que cuesta como mínimo cada pantalla.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

araix de este comentario en otro hilo, repondo por aqui
salbass escribió:Hola !!
spark escribió: ... siempre he dicho que mesa es caro pero son aparatos que bien lo valen, que son cacharoos excepcionales (a excepcion del D800 o D800+ que acaban de sacar) asi que con todo el dolor de mi corazon la pantalla no va a ser la Mesa Subway.

He visto este mensaje de hace un tiempo y me gustaría saber:
¿¿Por qué piensas que los D800 no son de la calidad típica de MESA Boogie??
(entiendo que te refieres alos cabezales de clase D)
No digo que no sean buenos que seguro que lo son, el "problema" que tienen para mi es que comparten la etapa con otros fabricantes.

El tema es el siguinete no hay muchos fabricantes de etapas clase D solo unos pocos, es mas ningun fabricante de amplis de bajo disenya sus etapas D, recurren a estos fabricantes OEM, que tienen un catalago y cada fabricante de amplis va y coge lo que le interesa y lo unico que hacen es el desarrollo del previo.

Esto pasa con Mesa, Ampeg, Darkglass y suma y sigue, basicamente lo que nos encontramos es un previo fabricado y disenyado por ellos con una etapa generica (o marca blanca).

Dentro de estos fabricantes de clase D encuentras diferentes modelos y no todos son iguales hay que decirlo, pero no creo que las marcas puedan meter mano a nada en el desarrollo.

Ppor cierto aqui fotos del nuevo MESA SUBWAY® D-800+™

Imagen

Y aqui el previo recien sacado del horno que han sacado.
Subway Bass DI-Preamp
Imagen
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
salbass
B
B
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Mensaje por salbass »

Muchas gracias por la detallada respuesta. (Y esta valiosa información)
La verdad es q buscaba este topic pero no lo encontré por la ®. En "buscar" puse Mesa Boogie Subway y no salía nada.
Hay que poner Mesa Boogie Subway®.

Fuera de anécdotas. Tengo un markbass little III. ¿También usa la misma etapa que los demás? Porque para cambiar de previo no hace falta gastar tanto!! Los pedales de color valvulero hacen la misma función!

Saludos


:brindis:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Mesa Boogie Subway® D-800™

Mensaje por Dexter_Bass »

spark escribió:la verdad es que como todos los Clase D es feo hasta decir basta
Eso es muy subjetivo de tu parte. :mrgreen:
El tema es el siguinete no hay muchos fabricantes de etapas clase D solo unos pocos, es mas ningun fabricante de amplis de bajo disenya sus etapas D, recurren a estos fabricantes OEM, que tienen un catalago y cada fabricante de amplis va y coge lo que le interesa y lo unico que hacen es el desarrollo del previo.
No sabía eso. Gracias por el dato. :brindis:
¿Tienes algún link a mano para leer más sobre el tema?

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Mensaje por javier_s »

Uno de los fabricantes de más prestigio que realiza etapas en clase "D" que podemos encontrar en marcas como Aguilar, Eich/Tecamp o Genz-Benz, es ICE Power del grupo Bang&Olufsen.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Gracias por el dato Javier! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Mesa Boogie Subway® D-800™

Mensaje por KingMatt »

Novedades... 800... 800+...
Y ahora el WD 800...
Con previo a válvulas, y más cositas...

https://youtu.be/ZiMrw6xZjJc

http://www.mesaboogie.com/amplifiers/ba ... /head.html

Nuevo pedal de previo y nuevas cajas Ultra Lite
4x10, 2x12 y 2x15
Esa 2x12 me está llamando... :mrgreen:
IMG_20181203_041520.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Mesa Boogie Subway® D-800™

Mensaje por spark »

que no carajo, que me estoy quitando y tengo todo mi equipo a la venta, y lo que me hace falta es una tarjeta de sonido. :baba:
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Mesa Boogie Subway® D-800™

Mensaje por KingMatt »

spark escribió:que no carajo, que me estoy quitando y tengo todo mi equipo a la venta, y lo que me hace falta es una tarjeta de sonido. :baba:
:smt024 :smt117 :palomitas:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder