Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mesa Boogie Prodigy Four:88

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Mesa Boogie Prodigy Four:88

Mensaje por fley »

En serio esto existe?. Acabo de enterarme de su existencia y estoy flipando un poco

http://www.mesaboogie.com/amplifiers/ba ... index.html

Imagen

250W todo válvulas (conmutable a 125) con tan sólo 13 kilos y unas dimensiones más que aceptables. D.I., un buen rango de eq. Y toda la parafernalia de un ampli moderno.

Alguien lo tiene o lo ha catado? Son 2700€ en Europa, una ida de olla total, pero tengo un viaje a USA este invierno y es para pensárselo, lo puedo comprar por eBay y que lo manden a unos amigos por 1600€ aprox.

Y la pregunta es: por qué no hay más marcas que hagan equipos con estas características?
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por norimaki »

ostras, pues ya es raro q tenga valvulas en la parte de potencia. normalmente, estos pesos solo se consiguen con amplificadores clase D y cosas asi que, aunque no son válvulas, también suena estupendamente. imagino que habrán montado algún tipo de transformador de salida muy ligero.
respecto al precio, en mesa boogie es lo que hay: material de excelente calidad, prácticamente inmortal y un precio...bueno, pues eso, un precio :-D :-D

quién lo pillara... :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Creo que ya se ha hablado de este amplio en otro hilo (juraría que hasta yo escribí), La verdad es que el peso es un plus, mi mesa que es a transistores pesa sin el mueble los nada despreciables 19kg.

Cada vez que veo este y su hermano mayor me dan ganas de sacar el mío a la venta e ir a por él, la verdad es que de tamaño y peso es una maravilla, parece un juguete.

Lleva un año en el mercado (creo ) y ya he visto alguno en el mercado de segunda mano por aquí y se ha vendido en un plis. Me pregunto que tal andarán a volúmenes bajos, se que a las gárgolas hay que apretarlas pero con el botón de Gain quien sabe.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Mensaje por Alberton Bass »

Si, algo se habló de el en otro hilo. Pues metiendome en la web, algo que no quería hacer por ser pobre, tiene un modo que denomina multiwatt. Funcionando a 250 w con las 4 válvulas o a 125 w con 2. O sea que no tienes solo el gain para jugar en volúmenes bajos. Menos mal que tiene un precio antigas!
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Pues sí socios, se habló hace un mes aproximadamente y es un buen hilo, aquí lo dejo.

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=54780

La verdad es que es una pasda pero el precio es prohibitivo y hay que hacer muchas locuras Gaseosas para tirarlo casi todo y lanzarse de cabeza a por él. Maldito GAS. :mecaliento:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

y en este otro hilo hablamos casi de lo mismo, jeje, nos hacemos viejos.

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=54716
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Mensaje por proscrito »

Para mi lo increíble no es el peso sino, además, la potencia

Yo tengo un trace elliot twinvalve todovalvulas que pesa exactamente lo mismo, salvo que sólo son 110 watios
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fley »

Vamos, que nadie de por aquí, tiñe uno, no? Tengo mucha curiosidad, la verdad
Avatar de Usuario
josemaria
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 09, 2009 9:38 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por josemaria »

spark escribió: Me pregunto que tal andarán a volúmenes bajos, se que a las gárgolas hay que apretarlas pero con el botón de Gain quien sabe.
¿Qué son las gárgolas? (disculpas por el Off Topic)
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

valvulas, es que soy asi de gili :mrgreen:
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
josemaria
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 09, 2009 9:38 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por josemaria »

spark escribió:valvulas, es que soy asi de gili :mrgreen:
Thanks :wink:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Un amigo mío lo tiene. Es una pasada!!
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fley »

Y lo vende? Dile que le doy 1000 pavos
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

fley escribió:Y lo vende? Dile que le doy 1000 pavos
que jodio por ese precio le compro yo una docena.

He estado revisando los ultimos hilos de basschat donde aparecen mesas (y no del ikea) y la verdad es que no pierden tanto valor como por ejemplo ampeg, estos son relativamnete recientes 1 o 2 meses.

Head Mesa Bigblock 750 - £ 850
Mesa M6 carbine head for sale £ 850
Mesa M-Pulse 600 Amp Head *Price drop - £650
Mesa / Boogie Bass 400+ Valve Head £800

y el que nos interesa:

SOLD! Mesa Prodigy £1400
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JUSTICIERO »

En ese peso se manejaban los traynor Yba300...300 wat y 24kg

Pero costaban 3 veces menos
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

JUSTICIERO escribió:En ese peso se manejaban los traynor Yba300...300 wat y 24kg

Pero costaban 3 veces menos
ejem... entre 13 y 24 hay muchos kilos de diferencia...
Amplis modernos no sé, pero cabezales antiguos de 100W o menos sí que se manejan en esos pesos, pero claro, la mayor modernidad que pueden tener es una mod para el stand by :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Refloto este hilo para mostraros el motivo del adios a mi Mesa Titan del que he estado tan enamorado.

No voy hacer una review como Dios manda por que no me ha dado mucho a catarlo, pero bueno vamosa intentarlo, aunque parece bastante pequenyo (que lo es) tiene mas altura que el Titan (sin el mueble, es decir en formato enrackable) pero es mas estrecho y tiene menos profundidad, podríamos decir que esa como una tostadora orange un poco sobredimensionada.

Peso 13 kg lo cual no esta nada mal, y una luz azul (no he sacado foto) cuando se enciende que la verdad que no me gusta ya la podrían a ver puesto amarilla color válvula o algo así y de acabados excelentes (como todo lo de Mesa).
El asa pues vale acepto barco, para un momentito, moverlo de aquí para allá y poco mas, y la funda pues para evitar arañazos y algún ding con algún pequeño golpe.

Todo emepezo por una par de privados con el forero car-los (desde aquí darles las gracias), tenia este ampli visto en otro foro extranjero a un precio bueno pero este era francamente muy bueno, así que ni regatear ni nada, si una cosa me parece de precio bueno, no regateo lo cojo, así que en 6 días transferencia y ampli recibido desde alemania a un tío que no conozco de nada.

Tenia ganas de tener uno a gárgolas y entre mis favoritos estaban el AD200 de Orange y los Mesa, aunque Ampeg son un referente no se por que con el paso del tiempo me llaman menos y Fender pues como que no y mira que el 100T mola.
Mi problema radicaba en que tenia (y tengo hasta que le lleve a norimaki el cabezal en agosto :( ) el mesa Titan, este ampli, del que tanto he hablado y defendere como la leche de bueno y de mil prestaciones, hacia que plantearme este desembolso me lo pensase, pero tenia mono de gárgolas.

De concepto totalmente diferente aqui han tirado hacia la sencillez y con los presets "voice" basados en los carbine, son 250w a gárgolas que se pueden bajar a 125, y admite usarlo sin carga para estudio (lo he probado a través de la digi003, pero me pasa como en el Titan, no molan un carajo así).

Como punto negativo el footswitch no viene de serie hay que comprarlo por separado, lo cual me parece una cabronada después de lo que te gastas en el, mas pasta para gastar :(

Ahora estoy detrás de la pantalla que acompanyarla (y con ella los papeles del divorcio), la Mesa 210 me pone muy palote, pero creo que ire entre la subway de 12" o una EBS neo de 12"

Unas fotos del bicho en cuestión, en las primeras podéis ver al otro Mesa que lo tenia enrackado hasta hace unas horas en la mesa del home studio


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por spark el Jue Jul 07, 2016 10:39 pm, editado 5 veces en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

¡¡Enhorabuena!!

Eso sí es portabilidad de válvulas, y de gran calidad.

Que lo disfrutes

:brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Un amigo tiene ese cabezal con una pantalla Barefaced de 12" y suena :baba:
car-los
BAJ
BAJ
Mensajes: 663
Registrado: Lun Abr 25, 2011 12:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por car-los »

Que lo disfrutes tio...

Si el cabezal tuviera 2 ohms igual era mio ahora...
...y si alex no me hubiera conseguido el bajazo definitivo.

Disfrutalo, un placer habertelo negociado.

Cuando lo vendas ya sabes a quien llamar...

Por cierto, el titan es impresionante
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Menudo caramelito Spark! Disfrútalo
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

ankbass escribió:Menudo caramelito Spark! Disfrútalo
:brindis:
Un amigo guitarrista tiene el modelo "equivalente" de guitarra y es una delicia. Si este hace lo mismo, vale cada uno de los leuros que cuesta, aunque no comprendo por qué cuesta casi 1000 (mil) pavos más que el de guitarra.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Nachobassman escribió: Un amigo guitarrista tiene el modelo "equivalente" de guitarra y es una delicia. Si este hace lo mismo, vale cada uno de los leuros que cuesta, aunque no comprendo por qué cuesta casi 1000 (mil) pavos más que el de guitarra.

:brindis:
Se parecen, creo que han utilizado el disenyo pero yo no llamaria equivalente son 7 kilos mas de peso y mas grande, el de guitarra son 25w y este son 250w, asi que "equivalente" lo que se dice "equivalente", vamos a dcecir que no, pero lo que no vamos a discutir es una cosa, nuevo es caro para lo que es (por que lo cogi de segunda mano a precio de "escandalo" que si no ni de conya), tengo ganas de pillar una panatlla que lo merezca por que cogerme una guarringuer seria un crimen.

Estoy entre la mesa subway, la shoereder y las barefaced que no se, no se
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Vale, tal vez la palabra "semejante" no es la más adecuada (por la cantidad de Watts que ofrece cada uno), debí decir " el modelo de guitarra que se parece esteticamente". :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

estaba mirando una cosa de las DIs de los amplis cuando he decidido sacar esta foto donde se aprecia mejor el tamanyo del ampli.

Como voy a notar en falta el Titan, es una bestia parda :( .

Imagen
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Responder