Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por quattrocuerdas »

BARTIBASS escribió:Aquí tienes al amigo Wise, bajista deThe Cult con el B-15. No es una gran sala pero estos no hacen precisamente jazz . A disfrutar. Con el 50 vas sobrado porque tarde o temprano todos acabamos en manos de un técnico y saliendo por P.A.

https://youtu.be/TbLwsxflK-c
Que bueno!!
Tienes toda la razón!!......a ver si puedo probarlo en tienda....tengo una pantalla 2x10 a lo mejor lo suyo seria un 15
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

En el video no sé si es una 4x10. Lo fundamental es que sea una buena pantalla. En mi último bolo llevaba una Tecamp 112 de 300 w a 8 ohmn. con 99 db de sensibilidad, muy buena pantalla y un Reidmar 250 con el filtro y el compresor activados más un EBS Valvedrive DI. La ganancia a las 11 y el máster a las 9 y daba buena chicha. Como además pasaba por línea, en escenario no estaba a mucha potencia y éramos un power trío. A veces nos pajeamos la mente con grandes potencias y no hace falta ni la mitad, entre oteas cosas porque salvo honrosas excepciones no vamos a tocar en grandes estadios. He visto tocar a Bob Skeat de los Wishbone Ash en Luz de Gas y llevaba una 4x10 y cabezal Hartke con el volúmen bajo y sobraba ampli.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por quattrocuerdas »

Estoy de acuerdo contigo......
Entre dos pantalla una 99dB y otra con 101dB,cual dara mayor volumen?.....hablamos de conectar. el.Ampeg PF50
Una la Taurus 112 y la otra la TecAmp 212
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:59 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por zoritae »

A ver, para liar un poco la cosa:

Tengo entendido que la sensibilidad es el volumen que da un altavoz a un metro de distancia con un watio de potencia a 8 Ohminos.

Ruego me corrijan si estoy equivocado.

La caja de Tecam es a 4 Oh.

No obstante, sin haberlos probado ni oído, por lo que he leído en éste foro y otros, TECAMP es sinómino de calidad. La gente que lo tiene está contentísimo con ellos.

Sin embargo, TAURUS, creo que juega en otra liga.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por Pablisimo »

Pues yo TECAMP y TAURUS los tenía de la misma liga, de calidades similares ¿no es así?

En cuanto a la sensibilidad (SPL) tengo entendido que lo importante para el espectador es la sensación sonora, y eso se consigue con el aire desplazado, y un cono con un SPL alto será más sensible, más rápido, y a los mismos watios de volúmen en el master del mismo amplificador tendrá mejor respuesta que un cono de bajo SPL, y moverá más aire, y por eso la gente tendrá la sensación de que, estando al mismo volumen el de menos SPL suena menos, porque mueve menos aire y al público le llega menos.

Soy de letras puras y esto es lo que he entendido del SPL. Corríjanme si me equivoco.

Un saludo para todos.
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por Pablisimo »

No me habia fijado que la propuesta de pantallas es 1x12 ó 2x12.

La 2x12 mueve más aire, el doble para ser exacto, así que tenderá a oirse más. Para que la 1x12 llegue a la misma sensación sonora tendrá que apretar más el máster del ampli.
Long live rock and roll
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por quattrocuerdas »

Pablisimo lo de las pantallas es la opcion que barajo y que me cuadran ahora mismo,lo mismo dentro de 15 dias las han vendido y no hago nada....estoy de vacaciones fuera de casa...asi que...
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Yo tenía dos TecAmp XS-112 Classic de 300 w a 8 ohmn cada una y 99 de spl. Me vendí una porque era un proyecto para ir en stéreo. Ahora busco una 4×10 ligera y creo que va a ser la nueva de Barefaced. Pero volviendo al tema del Ampeg, no hay vuelta de hoja y ya lo dice la marca: local, casa, estudio y bolos pequeños y medianos con buenos P.A.y un técnico como Dios manda. Y una buena pantalla de entre 300 a 500 w con buen spl.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por quattrocuerdas »

Ahhhh y que etapa???
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por quattrocuerdas »

El PF20 no vale la mitad.....y lo de mover 38kg....a que te refieres?
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:59 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por zoritae »

Seraph escribió:
quattrocuerdas escribió:Ahhhh y que etapa???
Pues una de calidad, una QSC, una Crown, una Dynacord...

Algo así, si no necesitas una potencia desmesurada:

https://www.thomann.de/es/crown_xli_1500.htm

Más esto:

https://www.thomann.de/es/ampeg_pf_20t_bass_head.htm


Y tienes un todo válvulas Ampeg por la mitad de precio y sin tener que mover 38kg de cabezal :mrgreen:

Me he informado en Talkbass y hay gente que lo hace así con erótico resultado, por eso comentaba lo de que yo mismo estoy interesado en ello.
Yo no voy a decir que eso suene mal o no valga. Buen resultado tiene que dar ya que son equipos de calidad.

Pero vamos, preamp a válvulas y etapa a transitores, eso ya está inventado.

Es un parecer mío.
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por quattrocuerdas »

No era esa la idea.......yo no me.compro ese cabezal para meterle luego una etapa.........
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por quattrocuerdas »

Seraph escribió:
quattrocuerdas escribió:No era esa la idea.......yo no me.compro ese cabezal para meterle luego una etapa.........

Es que no te valen para directo, ni el de 20 ni el de 50...y si me apuras casi ni el de 100.
Pues ...no se que decirte,yo no toco en plazas de toros ni estadios....Acabo de leer en talkbass que suena muy bien en salas,normalmente vas por PA
Hablan de conectar un 15'
Que quieres que te diga?.......hasta que no lo pruebe no puedo valorar :ojos:
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por fley »

Son amplis de estudio. Cómo mucho el de 50 con un 4x10 potente podría darte para bolos no muy grandes.

Con el de 20, en cuanto empiece la batería desapareces.

Conectar un ampli de 20w de válvulas a una etapa de potencia se llama cabezal híbrido
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por quattrocuerdas »

pues no se....a no ser que me mientan,hable con un chaval que había tenido uno y según el,tenia potencia de sobra.....
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por fley »

Pues ya nos contarás. Yo con un Fender bassman de 50w y pantalla de 4x10 a duras penas me podía escuchar en una sala con 1 guitarra.

Supongo.que será cuestión del volumen general, pero con una batería sonando normal, vas a necesitar más dB de los que te dan unos amplia de este tipo. Están pensado para estudio o bolos pequeñitos que no necesiten mucho volumen.

También influye mucho la pantalla. Una grande que mueva aire y tenga mucha sensibilidad te va a dar más presión sonora que una más pequeña, pero me da que menos de 100w vas a tener que tirar de volumen hasta saturar el sonido
Última edición por fley el Jue Dic 28, 2017 3:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por BARTIBASS »

Os paso, traducido del alemán y apañándo lo mejor posible la sintáxis para mejor cimorensión,la opinión de un usuario. Lo dicho, para casa, estudio, local, bolos pequeños y medianos y oasando por DI o como previo dá excelente resultado. Insisto en el video de The Cult,como prueba de ello.




"Es cierto que cuando empecé con la idea de tocar con un PF-50T, tenía dudas sobre si este amplificador dada su potencia de sólo 50 vatios (incluso si es tubo vatios) y para su alto precio, era una inversión sensata.

Esto y especialmente la preocupación de que el rendimiento para el escenario podría ser simplemente demasiado poco.

Además, la empresa Ampeg ofrece un amplificador de tubo con 100 vatios, que en términos de rendimiento no es ni mucho más caro y por lo tanto probablemente absolutamente favorable a la escena.

Entonces, ¿por qué elegir el PF-50T?

Por el sonido extremadamente bueno del amplificador. Esto tiene una naturalidad, asertividad y presencia, que es insuperable. No es necesario activar los medios para el sonido. Todos los sonidos a través de la manija entera son simplemente de una calidad increíblemente alta. El sonido parece caminar por la habitación.

Ahora, un buen sonido es, por supuesto, la única cosa y ciertamente también hay muchos otros bassamps, que ofrecen una calidad de sonido similarmente buena. Sin embargo, este PF-50T tiene una característica que lo hace especial entre los amplificadores de tubo. El amplificador se puede operar sin una resistencia de carga (sin una caja). Por lo tanto, el PF-50T se puede utilizar como preamplificador. Cualquier persona que ya tiene una fase (o se cuelga el amplificador a la etapa de salida de un alto rendimiento de otro amplificador de bajo) tiene una elección: o bien se utiliza el amplificador como un amplificador de válvulas puro, o para utilizarlo como un previo y luego se pone en combinación con un amplificador de potencia de un Hybridamp, con el que, con un potente amplificador de potencia, también está equipado para bandas más fuertes.

Esta característica se menciona en todas las descripciones del producto y los informes de prueba en el dispositivo, pero en mi opinión, es muy poco apreciado. Por cierto, también es posible desviar la señal en varios puntos (delante o detrás de la etapa de salida).

Pero incluso sin una etapa de salida adicional, este amplificador proporciona suficiente potencia para que mi percepción juegue con interpretaciones más pequeñas o medianas, Por ejemplo, en pubs o clubes sin esfuerzo. El control de sonido es absolutamente eficaz y permite una amplia gama de sonidos. Sólo el Ampeg típico ultra bajo y ultra alto. El interruptor Ultra Low, en particular, toma la potencia del amplificador, que es lo que hace este amplificador tan especial. El sonido se vuelve más profundo y más ancho, pero es muy fuerte.

Entonces, quién esté en la búsqueda de un nuevo amplificador, especialmente un sonido de alta calidad y que está en casa y no necesariamente en los grandes escenarios del mundo, puede necesariamente incluso buscar en esa opción.

Si apreciaando el sonido de este amplificador, pero debido a la relativamente baja potencia de 50 vatios tiene dudas acerca de la viabilidad, recomiendo, a pensar seriamente en usar este amplificador en combinación con un amplificador de coincidencia como Hybridamp.

Así que tiene con el PF-50T no sólo un amplificador de tubo completo, sino también un preamplificador excelente, por lo que también el precio es justo.

Con la calidad de sonido que tiene, se puede tocar incluso en cualquier caso en la conciertos más grandes".
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
ALBERT PAN
BAJ
BAJ
Mensajes: 645
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por ALBERT PAN »

Os dejo este enlace de Pear Jam, Benaroyal Hall Live, Jeff Ament va con un portaflex, cierto que es el Heritage, pero son 30 watios y con dos 1x15.
Cierto que es acustico, pero vamos.

Yo me estoy planteando muuuy seriamente vender mi Ampeg v4bh americana y mi pantalla ampeg 6x10 y pillar la pf50t con dos 1x15. Sólo digo eso.

https://www.youtube.com/watch?v=ek9C_vIsgB8
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por rafunk »

Aquí un usuario real :palmas:

No soy muy bueno haciendo reviews, pero intentaré contar mis opiniones.
Primero, me lo compré "porque yo lo valgo", digamos como un auto-regalo que creo que me merezco para la edad que tengo. Es decir si no me doy un lujo ahora... Hará casi 40 años que tuve mi primer, y único, ampli de válvulas, y ya era hora de repetir :mrgreen:

La razón principal de elegir éste en vez del V4B son las 2 salidas DI, que te dan opción de usarlo como ampli y previo a la vez, bien sea por PA o usando, por ejemplo, mi Puma (usando el return) para esto. También me gustaba que pesara 9 kgs, la mitad del V4B. La historia del bias regulable también me parece muy interesante.
Qué me daba miedo: la falta de potencia (aunque ya tenía pensado como resolverlo, con las DI) y que fuera poco versátil.

Bien, hoy he podido ensayar con él, y estas son mis opiniones:
- Pros:
* Suena muy bien. En limpio fenomenal (sorpresa), y con más gain una delicia.
* Versátil. Como tiene un buen limpio, jugando con la EQ puedes tocar lo que quieras.
* Muuuucho más potente de lo que imaginaba. Lo he usado con una 1*12 Tecamp, y me comía al grupo (tipo soul: teclas, voz, guitarra y batería). No lo he podido guarrear (apretar el volumen) del todo por que era una barbaridad de volumen y me daba miedo cascar el cono. Lo tendré que probar con 2 doces, para buscar el límite.
* Funciona sin pantalla, con lo que en casa lo puedes usar como cualquier previo. Y apretar el gain al máximo :mecaliento:
- Contras:
* Es caro.
* Tiene una forma que es jodido transportarlo. Tendré que hacerme un apaño a medida. O con una maleta estanca o un flight case a medida.

Resumen. Muy contento. Suena de cojones y habrá que tocar metal (que no voy a hacer) para quedarse corto.
Siento no poner fotos, pero no me las deja poner por grandes y ahora no tengo tiempo de reducirlas. Otro día.
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:59 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por zoritae »

Gracias, Rafunk, ha sido muy esclarecedor lo que comentas.

Sobre todo el tema de la calidad de sonido y potencia.

Por lo que dices, es una compra diez!

Saludos y lo disfrutes con salud!
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por quattrocuerdas »

Gracias por la review!!!!
No pude probar ninguno.......una pena,al final me fui a lo fácil.......Markbass :roll:
No descarto tener alguno......."Por que yo lo valgo" :bolinga:
ALBERT PAN
BAJ
BAJ
Mensajes: 645
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por ALBERT PAN »

Muchas gracias por la review, creo que esto era el "empujón" que necesitaba para lanzarme.
Una pregunta, la pudiste probar antes en algún sitio, o la compraste sin probar??
Yo he intentado probarla, pero en Madrid, ha sido por ahora imposible.
Un saludo
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por quattrocuerdas »

Yo....cono lo pruebe me va a gustar...y la liamos otra vez,vende compra,cambia...
Feliz Navidad!!!
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por rafunk »

ALBERT PAN escribió:Una pregunta, la pudiste probar antes en algún sitio, o la compraste sin probar??
No, no lo pude probar. Leí mucho en Talkbass y más sitios. Sí que había probado el V4B, y se parecen claro, aunque creo que el pf-50 es más versátil.
quattrocuerdas escribió:Yo....cono lo pruebe me va a gustar...y la liamos otra vez,vende compra,cambia...
Feliz Navidad!!!
Eso no lo dudes :mrgreen:

Aprovecho para hacer un semi-off topic: creo que se le dá demasiada importancia a los watios del cabezal y poca a las características de la(s) pantallas. Con este ampli y una pantalla de un 12 está claro que no te defiendes en un grupo de metal con batería sanguinario y dos guitarras enfurecidos. Eso está claro. Pero es que con el Puma 900 y la misma pantalla tampoco.
Si quieres defenderte en condiciones primero usa 2 pantallas de 4*10 y con casi cualquier ampli (quizás éste no, pero por poco) te oirás.
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguien tiene un Ampeg PF-50T

Mensaje por quattrocuerdas »

Donde vives?...a ver si puedo ver alguno funcionando
:bolinga:
Responder