Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Markbass cmd121/Phil Jones/ebs Magni
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
-
- BAJ
- Mensajes: 702
- Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
- Ubicación: Madrid
Markbass cmd121/Phil Jones/ebs Magni
Buenas
Cuales comprarais y porque?
Markbass CMD 121
Phil Jones BG-400 Suitcase
EBS Magni 500-15
Saludos
Cuales comprarais y porque?
Markbass CMD 121
Phil Jones BG-400 Suitcase
EBS Magni 500-15
Saludos
Re: Markbass cmd121/Phil Jones/ebs Magni
Los tres sacuden 300 w y 500 con otra pantalla, lo cual no.merece la pena. Todos pesan 20 kg. El italiano se hace en Indonesia, el sueco en China y el americano en USA. El Ebs no deja de ser un Reidmar con un 15" o 2x10. Sonido contundente y salvaje o moderado, a gustos, filtro xe charácter y compresor/limitador.
El Phil Jones es uns puta virguería. Potencia, sonido redondo, cristalino y con graves muy potentes. Además dispone de dos canales en el previo con lo cual puedes tener dos bajos con eq diferente.
Del italiano se ha escrito hasta la saciedad. Me quedaría con el Phil Jones de calle y en color rojo para que las titis se acerquen a preguntar.
El Phil Jones es uns puta virguería. Potencia, sonido redondo, cristalino y con graves muy potentes. Además dispone de dos canales en el previo con lo cual puedes tener dos bajos con eq diferente.
Del italiano se ha escrito hasta la saciedad. Me quedaría con el Phil Jones de calle y en color rojo para que las titis se acerquen a preguntar.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Re: Markbass cmd121/Phil Jones/ebs Magni
Perdón por el gazapo. El Phil también está hecho en China. Los amarillos se hacen con todo.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
-
- BAJ
- Mensajes: 702
- Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Markbass cmd121/Phil Jones/ebs Magni
Jajajaja...la verdad que en rojo estaria bien.
Tenia mis dudas entre Markbass y Phil.Jones,la putada es que no veo ningúno para probarlo......
Habia leido que el Mark da mas potencia o que los watios se notan mas que en el.Phil,no se....
La verdad que cualquiera de los dos estaria bien.
Tenia mis dudas entre Markbass y Phil.Jones,la putada es que no veo ningúno para probarlo......
Habia leido que el Mark da mas potencia o que los watios se notan mas que en el.Phil,no se....
La verdad que cualquiera de los dos estaria bien.
Re: Markbass cmd121/Phil Jones/ebs Magni
Donde lo notarías es en el Ebs, oeto watios sin watios.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
-
- BAJ
- Mensajes: 702
- Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Markbass cmd121/Phil Jones/ebs Magni
No entiendo lo último...
Re: Markbass cmd121/Phil Jones/ebs Magni
Que con los mismos watios, el EBS te va a dar más sensación de volumen.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Re: Markbass cmd121/Phil Jones/ebs Magni
El puto teclado. La palabra marciana es "pero". Te digo esto porque yo tengo un cabezal Reidmar y a nada que subas es una bomba. El Magni 115 lo está utilizando Miki Santamaría para bolos en salas pequeñas y eso no es baladí. Creo que son tres excelentes combos, el Markbass está más que consagrado y por algún forero de aquí, Manudepaz, el Phil Jones es increible y EBS es una marca harto genial.
Ya tienes la pelota en el alero. Bendito problema tienes
Ya tienes la pelota en el alero. Bendito problema tienes
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
-
- BAJ
- Mensajes: 702
- Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Markbass cmd121/Phil Jones/ebs Magni
Ya te digo!!!
La idea es un equipo ampliable,en un futuro,con otra pantalla.
He encontrado en.un foro un chaval que vende la pantalla de extension para el Phil Jones,la C4,creo que es,...y en rojo!!!!
Ideal para combinar con el.suitcase......claro que nos vamos a los 1000 y pico leuros
Dilema!!!
La idea es un equipo ampliable,en un futuro,con otra pantalla.
He encontrado en.un foro un chaval que vende la pantalla de extension para el Phil Jones,la C4,creo que es,...y en rojo!!!!
Ideal para combinar con el.suitcase......claro que nos vamos a los 1000 y pico leuros
Dilema!!!
Re: Markbass cmd121/Phil Jones/ebs Magni
Si te metes en otra pantalla te vas a los 40 kg. Para eso te coges un cabezal clase D ligero y una 2x10 o 2x12 y te ahorras peso. La Vanderkley NT112 pesa poco y arrea 600 w.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
-
- BAJ
- Mensajes: 702
- Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Markbass cmd121/Phil Jones/ebs Magni
Es verdad.....se trata de ir ligero de equipaje
Esa pantalla que comentas en cuanto estan?
Esa pantalla que comentas en cuanto estan?
Re: Markbass cmd121/Phil Jones/ebs Magni
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Re: Markbass cmd121/Phil Jones/ebs Magni
Las EICH también son cojonudas. Y las Batefaced lo aguantan todo y pitan de maravilla. Ando detrás de la 4x10.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Re: Markbass cmd121/Phil Jones/ebs Magni
Esta te iría genial. Arriba te pone en inglés el enlace para leer la review que hacen en la revista Bajos y Bajistas.
http://barefacedbass.com/product-range/Super-Twin.htm
http://barefacedbass.com/product-range/Super-Twin.htm
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
- Cascanicoff
- Colaborador
- Mensajes: 1201
- Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
- Ubicación: Bilbao
Re: Markbass cmd121/Phil Jones/ebs Magni
No sé el EBS o el Phil Jones, pero el CMD121 pesa unos 13 kg. Por lo menos el CMD121P, el H es más pesado. Por lo -poco- que he leído del Phil Jones también me suena más ligero que 20 Kg, aunque igual no hablamos del mismo modelo.
No tendría problema en dejarte probar el mío, pero está en Bilbao. De todas formas en Madrid no deberías tener problemas para probar uno.
No tendría problema en dejarte probar el mío, pero está en Bilbao. De todas formas en Madrid no deberías tener problemas para probar uno.
-
- BAJ
- Mensajes: 702
- Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Markbass cmd121/Phil Jones/ebs Magni
El que?......Phil.Jones?...ni uno he visto,Markbass los que quieras
- contrabajo
- BAJIST
- Mensajes: 2694
- Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Markbass cmd121/Phil Jones/ebs Magni
Yo tengo el hermano pequeño del Phil Jones (el BG-100). Es una maravilla, sobre todo si vas con dos instrumentos. De los Phil Jones lo que se suele decir es que "mueven poco aire", o lo que es lo mismo, que no dan tanta presión sonora como otros amplis.
-
- BAJ
- Mensajes: 702
- Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Markbass cmd121/Phil Jones/ebs Magni
...y con ese ampli tiras en los bolos? son 100w no?
- contrabajo
- BAJIST
- Mensajes: 2694
- Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Markbass cmd121/Phil Jones/ebs Magni
Sí, son 100W. Si el sitio es pequeño (un café o similar) es suficiente (toco estilos muy suaves, con un batería muy comedido). Si se queda corto, saco la señal de la DI del ampli a la PA o el equipo de voces.quattrocuerdas escribió:...y con ese ampli tiras en los bolos? son 100w no?
Re: Markbass cmd121/Phil Jones/ebs Magni
Buenas,
yo soy usuario de una pantalla Phil Jones C4 y estoy encantado con ella.
Actualmente estoy tocando en una banda de funky de 8 músicos (batería, bajo, piano, guitarra, trombón, saxo, trompeta y voz, todos ellos bastante animados en volumen) y ni en ensayos ni en directos en interior me he quedado corto. Otra cosa es en exteriores, pero ahí la PA ya es de rigor; y en cuanto entra la PA para referencia con mi pantalla tengo suficiente y no me hace falta chivato
La alimento con un cabezal EBS Reidmar 250 y de volumen va sobradísima, nunca he pasado del 4.
Tenía y sigo teniendo otra pantalla, una TC electronic RS112 que también me gusta mucho y que pretendía combinar con la PJB, y no he tenido necesidad; me sirve de cajón para levantar la otra . Si uso las dos pantallas a la vez lo que hago es aumentar la presión del grave pero también "ensuciar" demasiado, por lo que no gano mucho: más volumen pero peor calidad.
El grave de PJB es muy limpio y claro, y cómo se ha dicho por ahí no tiene tanta pelota. Y eso para mi ahora es una virtud enorme, y que en un grupo de 8 músicos es muy de agradecer. Tienes el grave y lo sientes, pero no "ensucias" la mezcla.
Para rock no sirve. Ahí me quedo con los 10" o 12" que entregan más presión. Tenía hasta no hace mucho un stack SWR con 2x10" + 1x15" y estaba encantado con él para mi grupo de rock. Pero lo dejamos y me metí en el funk (cosas de la edad...) y hasta que no tuve la C4 de PJB no encontré mi sonido: SWR tenía mucha pegada pero poca definción.
Ahora quiero ampliar mi ministack PJB, lo tengo claro; pero no sé si tirar hacía el combo BG-400 o hacia otra pantalla C4 y mantener el Reidmar que me gusta mucho.
Tengo el mismo problema que todos con PJB: no hay donde probarlo. Y por eso tengo reparo con el combo.
Así que si alguien puede probarlo yo también estoy interesado en su review.
PD: mi bajo principal es un Fender Precision pasivo, tengo un USA y ahora también un Japan. Con estos dos Precision la PJB C4 suena de muerte.
Pero también tengo un Vigier Excess, activo, de corte muy moderno y HIFI, con unos agudos muy pronunciados. Con este bajo la C4 se pasa de aguda; no son compatibles: Reidmar, C4 y Vigier son todos demasiado cristalinos para ir juntos. Ahí creo que está su limitación.
yo soy usuario de una pantalla Phil Jones C4 y estoy encantado con ella.
Actualmente estoy tocando en una banda de funky de 8 músicos (batería, bajo, piano, guitarra, trombón, saxo, trompeta y voz, todos ellos bastante animados en volumen) y ni en ensayos ni en directos en interior me he quedado corto. Otra cosa es en exteriores, pero ahí la PA ya es de rigor; y en cuanto entra la PA para referencia con mi pantalla tengo suficiente y no me hace falta chivato
La alimento con un cabezal EBS Reidmar 250 y de volumen va sobradísima, nunca he pasado del 4.
Tenía y sigo teniendo otra pantalla, una TC electronic RS112 que también me gusta mucho y que pretendía combinar con la PJB, y no he tenido necesidad; me sirve de cajón para levantar la otra . Si uso las dos pantallas a la vez lo que hago es aumentar la presión del grave pero también "ensuciar" demasiado, por lo que no gano mucho: más volumen pero peor calidad.
El grave de PJB es muy limpio y claro, y cómo se ha dicho por ahí no tiene tanta pelota. Y eso para mi ahora es una virtud enorme, y que en un grupo de 8 músicos es muy de agradecer. Tienes el grave y lo sientes, pero no "ensucias" la mezcla.
Para rock no sirve. Ahí me quedo con los 10" o 12" que entregan más presión. Tenía hasta no hace mucho un stack SWR con 2x10" + 1x15" y estaba encantado con él para mi grupo de rock. Pero lo dejamos y me metí en el funk (cosas de la edad...) y hasta que no tuve la C4 de PJB no encontré mi sonido: SWR tenía mucha pegada pero poca definción.
Ahora quiero ampliar mi ministack PJB, lo tengo claro; pero no sé si tirar hacía el combo BG-400 o hacia otra pantalla C4 y mantener el Reidmar que me gusta mucho.
Tengo el mismo problema que todos con PJB: no hay donde probarlo. Y por eso tengo reparo con el combo.
Así que si alguien puede probarlo yo también estoy interesado en su review.
PD: mi bajo principal es un Fender Precision pasivo, tengo un USA y ahora también un Japan. Con estos dos Precision la PJB C4 suena de muerte.
Pero también tengo un Vigier Excess, activo, de corte muy moderno y HIFI, con unos agudos muy pronunciados. Con este bajo la C4 se pasa de aguda; no son compatibles: Reidmar, C4 y Vigier son todos demasiado cristalinos para ir juntos. Ahí creo que está su limitación.
-
- BAJ
- Mensajes: 702
- Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Markbass cmd121/Phil Jones/ebs Magni
Pues nada......muy bueno tu comentario......
Busco eso exactamente,nada de pelota de graves,sonido definido para mi Jazzbass
La busqueda se reduce....Markbass o Phil Jones,tengo ese presupuesto.
Me la juego al Phil.Jones?.....o tiro la moneda al aire
Hagan juego señores!!
Busco eso exactamente,nada de pelota de graves,sonido definido para mi Jazzbass
La busqueda se reduce....Markbass o Phil Jones,tengo ese presupuesto.
Me la juego al Phil.Jones?.....o tiro la moneda al aire
Hagan juego señores!!
Re: Markbass cmd121/Phil Jones/ebs Magni
Phil Jones y si necesitas chicha un EBS Valverdrive D.I. y a correr.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
-
- BAJ
- Mensajes: 702
- Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Markbass cmd121/Phil Jones/ebs Magni
Nada.....tengo que tirar con mi Aguilar Tonne Hammer....
Re: Markbass cmd121/Phil Jones/ebs Magni
Estoy pensando en el Phil Jones o Mark bass..agradecería alguna opinión más de algún usuario de estos amplificadores.
Gracias,un saludo
Gracias,un saludo
- Cascanicoff
- Colaborador
- Mensajes: 1201
- Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
- Ubicación: Bilbao
Re: Markbass cmd121/Phil Jones/ebs Magni
La mía sobre el Markbass ya la he dado en otros hilos del foro. Yo estoy muy contento con él, lo volvería a comprar sin dudarlo. Ligero, buen sonido, fácil de usar y resistente.Jaso escribió:Estoy pensando en el Phil Jones o Mark bass..agradecería alguna opinión más de algún usuario de estos amplificadores.
Gracias,un saludo
El Phil Jones seguro que también es muy bueno. Pero no lo sé, porque nunca lo he usado (ni tengo consciencia de haberlo oído).