Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cabezales valvuleros

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por fley »

https://www.bax-shop.es/cabezales-para- ... bajo-400-w

Atención al precio de derribo que tiene el ashdown de 400w a válvulas el bax shop... 1350€ NUEVO
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por Report »

Buff... muy buena oferta :shock:
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por Puni »

Pone 2431...han rectificado???
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por Trencamoles »

Puni escribió:Pone 2431...han rectificado???
Si... o se equivocaron en un principio, o han rectificado después de meditarlo :lol:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por fley »

Ya está corregido. Ya me parecía muy barato 1300€. Parece que era errata, ponía el 67% de descuento
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por juanbcn83 »

Bueno, ayer estuve probando el Ampeg classic V-4B, lo cierto es que me gustó bastante. No es que sea la quinta esencia del sonido valvular pero creo que está muy bien, que pega más en mi concepción del sonido del bajo en cuanto a gustos más que sonidos HI-FI por así llamarlos.

A todo esto me asaltan unas cuantas dudas:

- 100W a válvulas pueden quedarse cortos? El caso es que en mi anterior grupo con el que tocaba rock sesentero tocaba con un...atentos...hartke A-100 y no tenía problemas de sonido y demás. Me quedaría corto con el Ampeg? no puedo entender como me quedaba algo corto con mi equipo Epifani.

- 100w me parece que se quedan cortos y 300w me parece que me sobran de más y quizás al tocar a volúmenes contenidos no le sacaría toda la chicha.

- He tocado amplis Ashdown a transistores y...ni fu ni fa...pero creo que los valvuleros tienen buena pinta pero... lo mismo 100w me parecen cortos y 300w demasiado. Si a esto le sumas que el de 300 pesa 33kgs pues...no. (tema pasta es otra historia).

Cuando me refiero a que se queda corto hablo en términos de volumen. Como podría conseguir mayor volumen en un ampli de 100w, añadiendo otra pantalla? No tiene lógica, los 100w siguen siendo los mismos no?

Ayuda please.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por Report »

100W siempre son 100W. Pero no es lo mismo que se oigan por un altavoz que por tres o por cuatro. Y depende también de la construcción de cada pantalla. :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por juanbcn83 »

Yo ahora toco con una Aguilar DB 212, por ahí no creo que debiera tener problemas no? o mejor ir un poco más holgado?

Es que la mayoría veo que o son de 100 o de 300, parece hecho a propósito. :-D :-D :-D
La música es infinita
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por fley »

100W con una 4x10 tiran bastante. Para locales de ensayo y salas pequeñas-medianas sería más que suficiente. Igual para ti es poco, pero eso creo que solo lo puedes decidir tu y el contexto de volumen en el que te muevas normalmente. Con 100W a valvulascon sigues más volumen que con 200 a transistores.

Influye más en lo que a volumen se refiere meter otra pantalla a un cabezal, que meterle el doble de W a la misma pantalla.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por juanbcn83 »

Si yo estoy de acuerdo al 100% contigo.

No sé si es porque tocaba con una 12 solo por muy 300w que aguantase se quedaba corto. Entre el deluxe reverb del guitarra y el hammond me comían. Ahora voy mucho mejor pero mis gustos van hacia rollos valvuleros.

Yo creo que justito pero me darían. Si me dio el hartke a 100 me dio en el grupo de rock pues yo creo que daría.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Pane
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 07, 2017 5:46 pm
Contactar:

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por Pane »

Por si sirve de ayuda, yo tengo un ampeg v4bh revisado por Mario Punsola (MPF SOUND, echadle un vistazo si podeis). Me lo dejó dando 110w reales.
Para mis necesidades tengo mas que suficiente. Lo hago chutar con una pantalla ampeg 410 hlf y, tanto en ensayo como en el último bolo, toqué con el gain al 5 y el master al 3.
Cuando lo pruebe en una bolo más grande os comento.

Saludos.
Http://www.becquer.bandcamp.com

Ampeg V4bh
Fender jazz bass Marcus Miller made in Japan
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por fley »

Esto que te comentan es importante y se nota mucho.

Las válvulas son delicadas y perecederas. Un buen ajuste de bias, matcheo y por supuesto un buen estado de las mismas hacen que el ampli suene más y mejor.

Unas válvulas en mal estado o simplemente sin revisiones periódicas hacen que el.sonido del ampli se apague y enturbie. Tanto las.vslvulas de previo como de potencia, ojo
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por ankbass »

yo he tenido ese cabezal y tienes volumen de sobra. Tiene bastante techo limpio, no se pone a distorsionar como tal. Yo lo he usado para grupo bastante cañero y cero problemas. He llegado a dar bolos con una 1x15, con una 4x10, y con las dos juntas. Cuantos más conos más volumen, pero con una 2x12 de calidad no creo que tengas problemas. No te de miedo subir el master, los Ampeg por lo general tienen más recorrido en los potes a partir del 5
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por juanbcn83 »

Recientemente me han ofrecido un CMB de los años 60/70 en buen estado, bueno tengo que probarlo a ver que tal, pero no me han aclarado del todo que potencia tiene y seguro que tendré que meterle mano y euros.

Los habéis probado? Que tal suenan?
La música es infinita
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por ankbass »

ese CMB no sé qué tal andará, pero en amplis de esas épocas hasta con 60W puedes tener de sobra...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por juanbcn83 »

Ya pero me asaltan dudas sobre, como estará, qué componentes hay que cambiar para "modernizarlo" un poco porque no sé ni si las mismas válvulas se harán hoy día. Si es una inversión de mucha pasta no sé si compensa. Todo será mirarlo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por fley »

Una revisión y puesta a punto completa de un ampli vintage, se te va a más de 500€ seguro.

De potencia, no creo que tenga más de 60w, igual un poco corto. Prueba y decide
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por ankbass »

- que tenga cable de red de los modernos, tipo ordenador, para entendernos, con toma de tierra.
- que lleve stand by, muchos de la época no lo tienen.
- que lleve los zócalos de las válvulas actualizados.

Con esas tres cosas el ampli será perectamente usable, pero los amplis viejos ya sabes, pueden dar problemillas, fácilmente solventables como puede ser cambiar un fusible, pote, o reparar una soldadura. Lo suyo es que tengas un técnico de confianza

Con el rollo de la moda vintage, ahora te venden un trasto a precio de joya, pero todavía hay quien da precios decentes por ampli que no deja de ser un cacharro viejo y obsoleto en muchos aspectos funcionales
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por juanbcn83 »

ankbass escribió:- que tenga cable de red de los modernos, tipo ordenador, para entendernos, con toma de tierra.
- que lleve stand by, muchos de la época no lo tienen.
- que lleve los zócalos de las válvulas actualizados.

Con esas tres cosas el ampli será perectamente usable, pero los amplis viejos ya sabes, pueden dar problemillas, fácilmente solventables como puede ser cambiar un fusible, pote, o reparar una soldadura. Lo suyo es que tengas un técnico de confianza

Con el rollo de la moda vintage, ahora te venden un trasto a precio de joya, pero todavía hay quien da precios decentes por ampli que no deja de ser un cacharro viejo y obsoleto en muchos aspectos funcionales
Esa es mi principal duda porque a veces te compras un bicho por tal de intentar ahorrarte pasta pero luego con reparaciones o puesta a punto pues se te queda prácticamente como uno nuevo entonces...qué sentido tiene? vale la pena?

Supongo que eso es algo a juzgar cada uno.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por Report »

ankbass escribió:- que tenga cable de red de los modernos, tipo ordenador, para entendernos, con toma de tierra.
- que lleve stand by, muchos de la época no lo tienen.
- que lleve los zócalos de las válvulas actualizados.

Con esas tres cosas el ampli será perectamente usable, pero los amplis viejos ya sabes, pueden dar problemillas, fácilmente solventables como puede ser cambiar un fusible, pote, o reparar una soldadura. Lo suyo es que tengas un técnico de confianza

Con el rollo de la moda vintage, ahora te venden un trasto a precio de joya, pero todavía hay quien da precios decentes por ampli que no deja de ser un cacharro viejo y obsoleto en muchos aspectos funcionales
Totalmente de acuerdo.

Yo comencé con cabezales valvuleros de los 60 y 70 que heredamos a principios de los 80. Y algunos eran buenos, otros no, otros podrían serlo si se actualizan, otros mejor ni mirarlos...

Me encantan los cacharros vintage pero para ser usables hoy día han de cumplir unas condiciones. Si no las cumplen cuando lo compras, deberán pasar por un técnico que los actualice. Y eso es presupuesto a añadir. No hay que olvidarlo. Luego quedan genial, pero hay que contabilizar la actualización.

Y sin olvidar cómo estarán los condensadores, potenciómetros, etc.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por juanbcn83 »

Refloto el hilo porque el otro día me encontré con algo muy curioso.

Siempre había creído que los VOX eran amplis de guitarra pero voy y me encuentro que también los hay de bajo, o los había.

Concretamente el 125 bass o algo así se llama.

Alguien los ha probado? qué tal son?
La música es infinita
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por Knuckle »

Si eres mitómano y tu bolsillo te permite ser practicante aquí tienes un Super Foundation setentero que Noel Gallagher se llevó de gira… :roll:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por juanbcn83 »

Knuckle escribió:Si eres mitómano y tu bolsillo te permite ser practicante aquí tienes un Super Foundation setentero que Noel Gallagher se llevó de gira… :roll:
Que se lo lleve un Gallagher de gira ya es un mal síntoma :-D :-D :-D

Bromas a parte, me gustaría saber la opinión de alguien de por aquí sobre estos amplis.

Buscando por internet hay opiniones contradictorias; o les encantan o los odian.

A ver que comenta la gente por aquí.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por Groovylines »

Los Vox de esa época son tres: el Dynamic, Foundation y Super Foundation, el Super Foundation son 100w los otros 30 y 50w, no recuerdo si el Foundation era el de 30 y el de 50 el Dynamic o al revés. Pero ninguno de ellos lleva válvulas, ni en el previo ni en la sección de potencia.

Solo he probado un Foundation, unos minutillos solo y estaba en muy mal estado, llevaba muchos años sin mantenimiento así que no puedo decir como sonaría después de una puesta a punto.

El problema de estos amplis es la fama que tienen, no estoy muy seguro de que el señor McCartney usase estos amplis, si los que llevaban válvulas, pero esa asociación con los Beatles y que no son muy comunes hacen que suban bastante de precio para lo que son realmente...amplis de transistores de poca potencia y tecnología algo pasada.
Gran parte del rollo es el mojo que tienen, pero no se yo si merecen la pena más allá de eso cuando por mucho menos puedes echarle el guante a un Acoustic como el de Jaco o John Paul Jones y por lo mismo o poco más puedes encontrar Ampegs de la era Magnavox, otro tema en cuanto a sonido, seguro, pero amplis más "maduros"

¿Tendría uno si me sobrase el dinero? pues segurísimo que si, pero un gran componente de estos Vox es la rareza y la historia detrás de ellos, más que lo bien que suenan me da a mi.

En cuanto a poner a punto amplis de los 60 y 70, siempre y cuando no estén hechos polvo (en el sentido de que haya problemas más allá de las partes que se deterioran con el tiempo) no va a valer 500 euros. Yo tengo varios cabezales valvuleros de los 60 y 70, casi todos han necesitado un cambio de válvulas, no siempre todas, a veces solo las de potencia, otras veces alguna del previo también, alguno aún tiene alguna válvula de la época funcionando perfectamente. Pero siempre han necesito un cambio de condensadores y en alguno de los casos los condensadores del previo también. Pero nunca 500 euros, eso seguro.

¿Merece la pena? pues nunca he pagado mas de unos 600-700 euros por cabezal y puesta a punto, precios en todos los casos al menos 200 o 300 euros menos que amplis de características similares nuevos. Sin ir más lejos, un Fender Bassman 100 de la época se puede conseguir por unos 1000 euros en perfecto estado, el nuevo vale 2000. No tiene todas las cositas que tiene el nuevo vale, pero es un Bassman "de verdad"

Un pequeño problema con algunos cabezales de esos años, es las válvulas que usaban y las que hay disponibles a día de hoy, aún siendo del mismo tipo las especificaciones y la calidad no es la misma, algunos amplis se comen las válvulas de fabricaión moderna con patatas, haciendo que haya que cambiarlas más a menudo según la caña que le metamos (los Ampeg de Magnavox o los CMB españoles por ejemplo)

La solución? Tener varios cabezales y repartir el trabajo entre ellos, un día uno y otro día otro... :mrgreen:

Luego también tiene algo de hobby, a mi me encantan los cabezales valvuleros y más aún antiguos, me interesa mucho la historia detrás de cada uno de ellos (de hecho voy a tener que ir al médico por mi obsesión con los cabezales a válvulas españoles de esa época, ya no me caben en casa) y me encanta cómo tienes que negociar con ellos, a veces pelear, para llegar al sonido que quieres sacarles, son casi instrumentos en si.
Hay algo de místico en tocar con un ampli que más que duplica tu edad. :fumado:

Una cosa que hay que tener clara es que por ser viejo y tener válvulas no es automáticamente lo mejor, hay amplis de esas épocas con válvulas y todo lo demás, que igual que a día de hoy, son verdaderos cagallones, hay que ver, probar y pensar si realmente se adapta a lo que necesitamos y queremos, y luego sopesar una restauración o comprarse uno nuevo del paquete.

Excepto si es un Sinmarc B3200, en ese caso, empaquetadlo y enviadmelo, yo me encargo de él, los necesito todos.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Cabezales valvuleros

Mensaje por juanbcn83 »

Groovylines escribió:Los Vox de esa época son tres: el Dynamic, Foundation y Super Foundation, el Super Foundation son 100w los otros 30 y 50w, no recuerdo si el Foundation era el de 30 y el de 50 el Dynamic o al revés. Pero ninguno de ellos lleva válvulas, ni en el previo ni en la sección de potencia.

Solo he probado un Foundation, unos minutillos solo y estaba en muy mal estado, llevaba muchos años sin mantenimiento así que no puedo decir como sonaría después de una puesta a punto.

El problema de estos amplis es la fama que tienen, no estoy muy seguro de que el señor McCartney usase estos amplis, si los que llevaban válvulas, pero esa asociación con los Beatles y que no son muy comunes hacen que suban bastante de precio para lo que son realmente...amplis de transistores de poca potencia y tecnología algo pasada.
Gran parte del rollo es el mojo que tienen, pero no se yo si merecen la pena más allá de eso cuando por mucho menos puedes echarle el guante a un Acoustic como el de Jaco o John Paul Jones y por lo mismo o poco más puedes encontrar Ampegs de la era Magnavox, otro tema en cuanto a sonido, seguro, pero amplis más "maduros"

¿Tendría uno si me sobrase el dinero? pues segurísimo que si, pero un gran componente de estos Vox es la rareza y la historia detrás de ellos, más que lo bien que suenan me da a mi.

En cuanto a poner a punto amplis de los 60 y 70, siempre y cuando no estén hechos polvo (en el sentido de que haya problemas más allá de las partes que se deterioran con el tiempo) no va a valer 500 euros. Yo tengo varios cabezales valvuleros de los 60 y 70, casi todos han necesitado un cambio de válvulas, no siempre todas, a veces solo las de potencia, otras veces alguna del previo también, alguno aún tiene alguna válvula de la época funcionando perfectamente. Pero siempre han necesito un cambio de condensadores y en alguno de los casos los condensadores del previo también. Pero nunca 500 euros, eso seguro.

¿Merece la pena? pues nunca he pagado mas de unos 600-700 euros por cabezal y puesta a punto, precios en todos los casos al menos 200 o 300 euros menos que amplis de características similares nuevos. Sin ir más lejos, un Fender Bassman 100 de la época se puede conseguir por unos 1000 euros en perfecto estado, el nuevo vale 2000. No tiene todas las cositas que tiene el nuevo vale, pero es un Bassman "de verdad"

Un pequeño problema con algunos cabezales de esos años, es las válvulas que usaban y las que hay disponibles a día de hoy, aún siendo del mismo tipo las especificaciones y la calidad no es la misma, algunos amplis se comen las válvulas de fabricaión moderna con patatas, haciendo que haya que cambiarlas más a menudo según la caña que le metamos (los Ampeg de Magnavox o los CMB españoles por ejemplo)

La solución? Tener varios cabezales y repartir el trabajo entre ellos, un día uno y otro día otro... :mrgreen:

Luego también tiene algo de hobby, a mi me encantan los cabezales valvuleros y más aún antiguos, me interesa mucho la historia detrás de cada uno de ellos (de hecho voy a tener que ir al médico por mi obsesión con los cabezales a válvulas españoles de esa época, ya no me caben en casa) y me encanta cómo tienes que negociar con ellos, a veces pelear, para llegar al sonido que quieres sacarles, son casi instrumentos en si.

Una cosa que hay que tener clara es que por ser viejo y tener válvulas no es automáticamente lo mejor, hay amplis de esas épocas con válvulas y todo lo demás, que igual que a día de hoy, son verdaderos cagallones.
De verdad crees que puedes encontrar un Acoustic "antiguo" por menos dinero? Ya me dirás donde.
La música es infinita
Responder